Venta de coche en Autoscout. ¿Posible estafa?

• Iniciador del tema Lo_Pallars
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lo_Pallars

Invitado
No se si lo habia comentado, pero tengo anunciado mi Volvo en Autoscout.

Lo extraño es que me ha llegado un mail desde Inglaterra interesandose en el coche. Yo como a todos lo he respondido y enviado fotos, y hoy mismo me ha respondido esto:

How are you today, Thanks for your response to me regards to my client interest.I spoke with my client immediatly i received your mail he accepted the price with happiness we have finalise the payment,before he left for leave to england.He told me that he has an already made check that was given to him for car allawance from his company,He said that though ,the check is more than your offer but you will deduct your amount from it and send back a refund payment to our shipping agent via western union money transfer.The check is over-invoiced to 24,000euros.so you have to deduct the cost of your car 18,000euros and send the refund 6,000euros to our shipping agents via western union money transfer for him to be able to offset shipping charges,tax and other charges. After payment has reached you and balance sent back to our agent, the agent will come for the pick up of the car,
while you send the receipt and other ! title papers to our client via
courier.
Confirm this and Kindly forward your payment information (1) Name,
(2) Address and (3) Phone number for payment to be sent to you
immediately. Make sure that the address is correct to avoid the
fund
entering in any wrong hand. We will give you a call but that should
be when the shippers must have started coming for the pickup for
you
to direct them on how they are going to reach you.
Thanks.
yours sincerly
mary

No se por que me da como mala espina, creo que hay gato encerrado, eso que me envia dinero de más, yo le devuelvo la diferencia, ..... demasiado bonito!! ¿donde esta la trampa??

Realmente es un compraventa, o me envia un cheque sin fondos, a la espera de si pico, y le devuelvo la diferencia antes de verificarlo. No creo que sean tan simples!!!

Habeis oido algo al respecto.... o soy demasiado desconfiado, y realmente he vendido el coche ¿?

I

iraspe

Invitado
Como no entiendo el ingles, no te puedo decir nada. A ver que dicen los expertos en el ingles.

No obstante si te manda el talon, que sea conformado, o en su caso cobralo y a esperar que sea ingresado de verdad el dinero.

Salu2 :)

Javillar

Forista
Modelo
BMW X2 M
Reacciones
0
Hola
Creo que eso ya se comento en el general, es una estafa en toda regla, no hagas ni caso, de verdad que por lo que he leido han estafado ya a muchos.
La trampa esta en que tu le mandas la diferencia de dinero y cuando cobres el cheque, resulta que esta sin fondos.
Saludos

J

JRPR

Invitado
Ten mucho cuidado, 99,999999999999% que es un fraude.
Es más un 100% digo.
Hay mas casos por ahí como el tuyo, cuando aparece por medio la forma de pago Western Union, fraude al canto.

Ten mucho cuidado con estas cosas.

Un saludo.

pppanda

En Practicas
Reacciones
13
Tiene una pinta malísima, ni se te ocurra aceptar. Es muy extraño: todo el primer párrafo está escrito en un inglés malísimo (claramente de alguien que no es angloparlante) y despúes el resto está en un inglés correcto, es como si hubieran copiado la segunda parte de algún sitio y el primer párrafo lo han personalizado para tí. Desconfía porque seguramente es lo que dice Javillar.
Gentuza hay mucha por todas partes.
Salu2

M

minnow

Invitado
Tu mismo te has respondido, es tan simple tan simple que mucha gente cae en la triquiñuela....

Cuando se comentó en General recuerdo que hubo bastante revuelo con el tema porque estaban dandole coba al tio (el caso fué al reves, era para la compra de un coche en vez de una venta, pero el sistema es igual)...

Salu2
smile.gif

E

eduardog

Invitado
j*der, ni de coña le contestes.
A mi me hizo lo mismo con mi coche.
Yo le seguí el rollo y me envió un cheque por más importe del que valía el coche.
Una vez ingresado por mi, yo tenía que transferirle la diferencia.
Pero claro, le dije que ni de coña, que o me mandaba un cheque conformado o transferencia o haciamos la operación aquí en cash.
Por supuesto no quisieron, entonces les dije que me dieran una dirección para devolver el cheque. Me dieron una, lo devolví y me llegó devuelto porque no existía esa calle en Londres.
De éste tipo de mensajes me llegaron al menos tres.
Saludos.

Jordi-X3

En Practicas
Reacciones
0
Yo anuncié mi Volvo en agosto 2004 en autoscout y recibí 3 mensajes idénticos al tuyo; buscando en internet y preguntando me comentaron que se trataba de una estafa en que ya habian caido muchos; yo ni respondí a los mensajes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.