Este tío no tiene muchas luces, sin conocerlo y sólo por leer el hilo y ver las imágenes......
Primero y lo que está más claro, su forma de proceder. ¿Cuáles eran sus necesidades? ¿Pepino, o coche diésel económico para hacer Km? Si era lo primero, perfecto, ya tiene su Cupra el cual a juzgar por como el vendedor dice que lo estaba probando, es el típico perfil de chaval joven que sólo busca el bólido de turno macarra para presumir con sus amiguitas dando acelerones. Si se lo ha cargado, ha sido cosa suya. Mira que de todas formas es difícil conduciendo normal cargarse una junta de culata. Hay que ser bestia y tener ganas de hacer el idiota.
Segundo. Si ahora dice que tiene vicios ocultos, ¿Por qué firmó en el contrato que no los tenía, y por qué cambia de parecer cada dos por tres, entre si reclamar, o no? Aclárate.
Tercero. Si lo que él quería era un diésel económico (que parece ser que se lo han tenido que recordar sus compis en Facebook, porque él estaba más pendiente de subir las fotos del Cupra) ¿por qué no se fue directamente al HDI de turno de 90 Cv? Coche para rato, fácil de mantener, y se quita de problemas. Si encima nos molestamos en leer las tonterías que ha publicado "Before my time has gone...." que viene a significar, "Antes de que muera, hay algo que tengo que hacer, ¡Conducir!" ya dice mucho de lo que esperaba de ése coche y del trato que le ha dado.
Por cierto me hace gracia lo de
cambio por coche económico diésel de 150 Cv o más.

¿Sabrá ese usar si quiera 100 Cv sin fundir una culata?
Vaya tela.
En definitiva. Típico joven que sin la cabeza bien amueblada se ha metido en un berenjenal por el coche que es, porque no lo puede mantener, porque ha buscado fardar ante sus amigas y papá y mamá le han dicho, ¿QUE TE HAS COMPRADO QUÉ?, porque ahora nadie se lo asegura por menos de 1000 pavos, porque se lleva un susto cada vez que va a la gasolinera, Etc, Etc.
Y quiere encasquetar el muerto al vendedor.
Opticode, pasa de él, que se va a comer ese coche con patatas porque no tiene nada que reclamar, quien no tiene cabeza tiene pies, y ese es su problema, que ahora tiene prisa por recuperar el dinero y deshacerse del coche. Por culpa de niñatos como él cada vez es más difícil hacer un buen trato de compraventa entre particulares. Toco madera que hasta ahora todos los que he hecho han sido que gente muy seria.
Saludos