joseluis3975
Forista Legendario
- Modelo
- f83
- Reacciones
- 1.011
hay que tener mucho cuidado ya que es mas traicionera...
Moonlight;10051198 dijo:Pufff ya empezamos..........:toimonst: si tu motor en el E90 es central trasero.......de risa.
si esta parte de el, colgado del eje delantero, pero no me compares llevar el motor medio colgado del eje para alante, que medio colgado para atras.Moonlight;10051201 dijo:Me aseguras Alex que el motor de tu E90 no está en ningún momento parte del mismo colgado del eje delantero???
la verdad esque con el aygo no esta muy comparable en nada.. pero bueno, mismamente, ese traycto lo probe con un 206rc, y con un focus hirvonen (115cv, pero buenas ruedas 225 r18 y suspensiones creo que muelles eibach y suspension dura) y pal caso lo mismo... bueno, el rc extrañamente, se iva de culo ligeramente jajajajajaMoonlight;10051225 dijo:Eres el Jonan de Orduña.......hombre compararme un E90 no por tracción sino por suspensiones y tarados con un Megane o Aygo es cuanto menos no muy objetivo para sacar conclusiones.
Rotondas y curvas cerradas si tienes un FWD con un buen bastidor poco vas a echar en falta a un propulsión.
Alex850i;10051263 dijo:si esta parte de el, colgado del eje delantero, pero no me compares llevar el motor medio colgado del eje para alante, que medio colgado para atras.
![]()
Favorece al comportamiento y reparto de pesos del vehiculo.
Fijate en las siguientes fotos, las copelas te marcan mas o menos la posicion del eje, aunque este esta siempre mas adelantado que las copelas.
Por otro lado, si los motores de audi, se empeñan en hacerlos de manera longitudinal en vez de transversal, para poner la caja de cambios en su lugar y dar movimiento a las ruedas, no les queda mas coj*nes que poner el motor entero delante del eje delantero....
Aver si se apean de la burra en ese aspecto, como en otros muchisimos aspectos.
DACUFE;10051257 dijo:No, mi e90 no tiene motor central trasero, que mas quisiera yo, pero aun siendo un motor mas largo que un v8, solamente tiene los dos cilindros mas adelantados por delante del eje, es decir, el 66% del motor esta por detras del eje delantero, y por supuesto la totalidad de la caja de cambios.
El m3 que es un v8 lo tiene mejor centrado.
y en aceleraciones, la masa se desplaza hacia atras, y tienes mejor traccion, desde primera.rup1979;10051282 dijo:Piensa una cosa, llena un carro de esos de supermercado hasta los topes e intenta subir una cuesta bien pina tirando de el, despues haz lo mismo empujandolo ¿como lo has subido mejor? empujando desde luego entonces eh ahi una de las ventajas de la tracción trasera, luego tambien tiene muchas otras como que no influye en la precision de la dirección etc...
ahora mismo no te se decir si ya lo han retrasado o no, pero antes, claramente era asi, y tremendamente adelantados ademas. como ya digo, las copelas van algo mas retrasadas que el eje, pero no puede ir mucho mas, ya que si no el angulo de avance seria tan grande, que seria dificil girar las ruedas, y despues de una curva, el volante tenderia a ir recto tan rapido que resultaria una conduccion complicada.Moonlight;10051295 dijo:Pufff otro post en el que explicar que la posición de las copelas no se corresponde en muchos ejes con la posición del eje, y más que me pongas de ejemplo un A6 C6, hay que ver los motores en vivo.
En los nuevos Audi (A4-A5 B8, Q5 B8, A6 C7) el motor está más retrasado que sus anteriores modelos.
Alex850i;10051340 dijo:ahora mismo no te se decir si ya lo han retrasado o no, pero antes, claramente era asi, y tremendamente adelantados ademas. como ya digo, las copelas van algo mas retrasadas que el eje, pero no puede ir mucho mas, ya que si no el angulo de avance seria tan grande, que seria dificil girar las ruedas, y despues de una curva, el volante tenderia a ir recto tan rapido que resultaria una conduccion complicada.
el paint que he hecho, en ambos, parte del motor esta sobre el eje delantero. Si eso no te lo niego en ningun momento, pero en el audo esta mayoritariamente por delante, y en el bmw mayoritariamente por detras, y eso favorece en todo, reparto de pesos, comportamiento del vehiculo,....Moonlight;10051349 dijo:Yo he visto el motor de un 3.0 TDI en un A6 C6 y bien es cierto que parte está por delante del eje delantero pero parte reside sobre el eje......con lo cual el paint que ha hecho no se corresponde.......por eso te digo que las cosas mejor verlas en vivo.
Alex850i;10051370 dijo:el paint que he hecho, en ambos, parte del motor esta sobre el eje delantero. Si eso no te lo niego en ningun momento, pero en el audo esta mayoritariamente por delante, y en el bmw mayoritariamente por detras, y eso favorece en todo, reparto de pesos, comportamiento del vehiculo,....
#-o mecachis!! jajajajjaMoonlight;10051391 dijo:Yo he visto el motor de jazza, bien que es cuatro cilindros, otros E46 y E90-E92 seis cilindros en línea como distintos Audi y respecto al paint el motor ni tiende ni tan por detrás en BMW ni tan adelantado en Audi como has puesto.
Eres un mal dibujante![]()
Moonlight;10051391 dijo:Yo he visto el motor de jazza, bien que es cuatro cilindros, otros E46 y E90-E92 seis cilindros en línea como distintos Audi y respecto al paint el motor ni tiende ni tan por detrás en BMW ni tan adelantado en Audi como has puesto.
Eres un mal dibujante![]()
Alex850i;10051424 dijo:#-o mecachis!! jajajajja
Bueno, pues eso, que yo llevo los motores mas a los extremos y tu los pones en el mediobreve resumen.
De todos modos, entre jaudi y bmw, todos sabemos lo que es mejor eehhh??:dan: jajajajjajajaja
jazza;10051450 dijo:Pues te has fijado mal tío!! mi motorcillo queda por ahí perdido en el fondo, todo lo que ves por delante es "decorativo" por debajo no hay nada![]()
Alex850i;10051501 dijo:
a tomar por culo, estan en los jaudis, que tienen el motor super alante, y entonces las copelas les quedan muy atras, pero en cambio aqui, ves que las copelas estan al ladito del motor, y vuelvo a decir que el eje, esta mas adelantado que las copelas.Moonlight;10051515 dijo:Donde están las copelas Alex......no las veo tan a tomar por culo respecto al motor![]()
Alex850i;10051531 dijo:a tomar por culo, estan en los jaudis, que tienen el motor super alante, y entonces las copelas les quedan muy atras, pero en cambio aqui, ves que las copelas estan al ladito del motor, y vuelvo a decir que el eje, esta mas adelantado que las copelas.
Alex850i;10051536 dijo:mira, cago en la leche, me vais a hacer bajar para hacer fotos y medir, y el mio son 6 cilindros.
no si no lo decia a malas, me falto un jejejeje o algo para dar a entender que iba a buenas, yo no me enfado por estas cosasss!!!Moonlight;10051564 dijo:Que te creo Alex :goodman solo te comento que tampoco está tan retrasado respecto al eje delantero :yawinkle
en formila 1, es simplemente porque llevan motor central, porque lo idoneo seria 4x4, pero no se puede por la posicion del piloto, y tendrian que redimensionat y volver a estudiat maneras diferentes de estructurar la delantera para que llevara direccion y traccion, y ademas mayores costes. Para que el piloto este sentado en el suelo, y con motor central, la traccion delantera o 4x4 es inviable.Facero;10051780 dijo:Yo no entiendo mucho de conduciones agresivas y demas pero lo que esta glaro que en los formula uno tiran con la de atras y eso es por algo el paso de curva es mas rapido, que incluso com traccion total
Facero;10051780 dijo:Yo no entiendo mucho de conduciones agresivas y demas pero lo que esta glaro que en los formula uno tiran con la de atras y eso es por algo el paso de curva es mas rapido, que incluso com traccion total
Alberto_320i;10052045 dijo:El paso por curva es igual en todos los coches (Bueno parecido, que está el reparto de pesos), lo que cambia es la capacidad de tracción. Si quieres pasar potencia al suelo de manera efectiva, un 4x4 es lo mejor, y después un tracción trasera. Por supuesto que hay tracción delanteras que van muy bien, y que le dan por saco a muchos traseras, pero en cuanto la potencia sube, al final la única manera posible de pasarla al suelo es un 4x4 o trasera. Mira que muchos Lamborghini y Porsche son 4x4 hace ya años, y la razón es simplemente esa.
Hasta 200Cv o así te puedes defender con un delatera, a partir de ahí olvídate.
Hace unso años ví una comparativa del Rover Coupé 200Cv (Delatera con autoblocante) el 325i (Trasera con autoblocante) y el Calibra Turbo (4x4) y en cuanto la calzada no era perfecta o había que hacer conducción a cuchillo, el Calibra era el mejor, seguido por el 325i. El Rover se defendía con su autoblocante, pero haciendo la conducción muy delicada y dificil. Sencillamente, el exceso de potencia acaba metiendo en problemas al eje delantero tarde o temprano. Otro ejemplo es el Alfa GTVA, con su seis cilindros de 250Cv y tracción delantera ... es un gran coche, pero su eje delantero no puede digerir eso ni de coña.
Es lo que hay, y eso no significa que naide gane o pierda, que los Audi sean una mierda y los BMW o Mercedes lo mejor, cada cosa tiene sus ventajas y todos debemos buscar lo que nos gusta y nos vá bien. Lo bueno es que podemos elegir, menudo aburrimiento si todos los coches fueran iguales!!!!