Ventajas de la propulsión trasera?????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Drivemotion, 7 Mar 2011.

1. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    hay que tener mucho cuidado ya que es mas traicionera...

2. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    No, mi e90 no tiene motor central trasero, que mas quisiera yo, pero aun siendo un motor mas largo que un v8, solamente tiene los dos cilindros mas adelantados por delante del eje, es decir, el 66% del motor esta por detras del eje delantero, y por supuesto la totalidad de la caja de cambios.

El m3 que es un v8 lo tiene mejor centrado.

3. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    si esta parte de el, colgado del eje delantero, pero no me compares llevar el motor medio colgado del eje para alante, que medio colgado para atras.

Favorece al comportamiento y reparto de pesos del vehiculo.

Fijate en las siguientes fotos, las copelas te marcan mas o menos la posicion del eje, aunque este esta siempre mas adelantado que las copelas.
    Y las copelas del audi?? anda andaran...

Por otro lado, si los motores de audi, se empeñan en hacerlos de manera longitudinal en vez de transversal, para poner la caja de cambios en su lugar y dar movimiento a las ruedas, no les queda mas coj*nes que poner el motor entero delante del eje delantero....

Aver si se apean de la burra en ese aspecto, como en otros muchisimos aspectos.

4. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    la verdad esque con el aygo no esta muy comparable en nada.. pero bueno, mismamente, ese traycto lo probe con un 206rc, y con un focus hirvonen (115cv, pero buenas ruedas 225 r18 y suspensiones creo que muelles eibach y suspension dura) y pal caso lo mismo... bueno, el rc extrañamente, se iva de culo ligeramente jajajajaja

5. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Piensa una cosa, llena un carro de esos de supermercado hasta los topes e intenta subir una cuesta bien pina tirando de el, despues haz lo mismo empujandolo ¿como lo has subido mejor? empujando desde luego entonces eh ahi una de las ventajas de la tracción trasera, luego tambien tiene muchas otras como que no influye en la precision de la dirección etc...

6. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pufff otro post en el que explicar que la posición de las copelas no se corresponde en muchos coches con la posición del eje, y más que me pongas de ejemplo un A6 C6, hay que ver los motores en vivo.

En los nuevos Audi (A4-A5 B8, Q5 B8, A6 C7) el motor está más retrasado que sus anteriores modelos.

7. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sin entrar a dudar del dato del 66% co*o un parte esta sobre el eje delantero, 34%.......te tengo que creer pero tú no creer que cuando dije que el motor de jaudi que tengo eso del motor en su totalidad por delante del eje delantero no es cierto.

8. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    y en aceleraciones, la masa se desplaza hacia atras, y tienes mejor traccion, desde primera.

9. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    ahora mismo no te se decir si ya lo han retrasado o no, pero antes, claramente era asi, y tremendamente adelantados ademas. como ya digo, las copelas van algo mas retrasadas que el eje, pero no puede ir mucho mas, ya que si no el angulo de avance seria tan grande, que seria dificil girar las ruedas, y despues de una curva, el volante tenderia a ir recto tan rapido que resultaria una conduccion complicada.

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo he visto el motor de un 3.0 TDI en un A6 C6 y bien es cierto que parte está por delante del eje delantero pero parte reside sobre el eje......con lo cual el paint que has hecho no se corresponde.......por eso te digo que las cosas mejor verlas en vivo.

11. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    el paint que he hecho, en ambos, parte del motor esta sobre el eje delantero. Si eso no te lo niego en ningun momento, pero en el audo esta mayoritariamente por delante, y en el bmw mayoritariamente por detras, y eso favorece en todo, reparto de pesos, comportamiento del vehiculo,....

12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo he visto el motor de jazza, bien que es cuatro cilindros, otros E46 y E90-E92 seis cilindros en línea como distintos Audi y respecto al paint el motor ni tiende ni tan por detrás en BMW ni tan adelantado en Audi como has puesto.

Eres un mal dibujante :finga:

13. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    #-o mecachis!! jajajajja

Bueno, pues eso, que yo llevo los motores mas a los extremos y tu los pones en el medio :descojon::descojon: breve resumen.

De todos modos, entre jaudi y bmw, todos sabemos lo que es mejor eehhh?? :finga::finga: :dan: jajajajjajajaja

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues te has fijado mal tío!! mi motorcillo queda por ahí perdido en el fondo, todo lo que ves por delante es "decorativo" por debajo no hay nada biggrin

15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Dacia :finga: :descojon:

16. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Parte lo ví sobre el eje, me volveré a fijar pronto cuando quedemos, a ver si grinch lo tiene todo pronto.

17. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    ahi tienes un 20i, como el bien dice, esta a tomar por culo jajajajajajaaja

18. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Donde están las copelas (aún estando algo más retrasadas Alex......no las veo tan a tomar por culo respecto al motor biggrin sigo viendo parte del motor sobre el eje delantero como cuando lo ví en vivo.

19. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    vamos que el motor sale, practicamente de debajo de la luna...
    y creo que el espacio, desde el eje delantero, hasta la luna, hay hueco de sobra para albergar el motor...

20. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    a tomar por culo, estan en los jaudis, que tienen el motor super alante, y entonces las copelas les quedan muy atras, pero en cambio aqui, ves que las copelas estan al ladito del motor, y vuelvo a decir que el eje, esta mas adelantado que las copelas.

21. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    mira, cago en la leche, me vais a hacer bajar para hacer fotos y medir, y el mio son 6 cilindros.

22. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Si están a ladito te contradices Alex ya que en caso de la foto del 20i el motor en parte reside sobre el eje como ya comenté atrás......a ver si te apuntas cuando quedemos y ves como están dispuestos los actuales motores en Audi.

23. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que te creo Alex :goodman solo te comento que tampoco está tan retrasado respecto al eje delantero :yawinkle

24. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Yo no entiendo mucho de conduciones agresivas y demas pero lo que esta glaro que en los formula uno tiran con la de atras y eso es por algo el paso de curva es mas rapido, que incluso com traccion total

25. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    no si no lo decia a malas, me falto un jejejeje o algo para dar a entender que iba a buenas, yo no me enfado por estas cosasss!!! :descojon:

26. Alex850i

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    en formila 1, es simplemente porque llevan motor central, porque lo idoneo seria 4x4, pero no se puede por la posicion del piloto, y tendrian que redimensionat y volver a estudiat maneras diferentes de estructurar la delantera para que llevara direccion y traccion, y ademas mayores costes. Para que el piloto este sentado en el suelo, y con motor central, la traccion delantera o 4x4 es inviable.

27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Menos mal que ya te ha respondido Alex, sencillamente los Formula 1 son RWD por reglamento y como ha comentado Alex por costes y dimensiones a cumplir con la actual reglamentación se usa la propusión porque a igualdad de peso cuando han dejado competir a los AWD han sido superiores.

Como en los actuales Formula 1 lo que se busca es el mejor de los comportamientos sin perdidas de tracción....vamos lograr un comportasmiento "cuasi AWD" o acaso gana el monoplaza que va de lado en cada curva???

28. Alberto_320i

Alberto_320i Guest

El paso por curva es igual en todos los coches (Bueno parecido, que está el reparto de pesos), lo que cambia es la capacidad de tracción. Si quieres pasar potencia al suelo de manera efectiva, un 4x4 es lo mejor, y después un tracción trasera. Por supuesto que hay tracción delanteras que van muy bien, y que le dan por saco a muchos traseras, pero en cuanto la potencia sube, al final la única manera posible de pasarla al suelo es un 4x4 o trasera. Mira que muchos Lamborghini y Porsche son 4x4 hace ya años, y la razón es simplemente esa.

Hasta 200Cv o así te puedes defender con un delatera, a partir de ahí olvídate.

Hace unso años ví una comparativa del Rover Coupé 200Cv (Delatera con autoblocante) el 325i (Trasera con autoblocante) y el Calibra Turbo (4x4) y en cuanto la calzada no era perfecta o había que hacer conducción a cuchillo, el Calibra era el mejor, seguido por el 325i. El Rover se defendía con su autoblocante, pero haciendo la conducción muy delicada y dificil. Sencillamente, el exceso de potencia acaba metiendo en problemas al eje delantero tarde o temprano. Otro ejemplo es el Alfa GTVA, con su seis cilindros de 250Cv y tracción delantera ... es un gran coche, pero su eje delantero no puede digerir eso ni de coña.

Es lo que hay, y eso no significa que naide gane o pierda, que los Audi sean una mierda y los BMW o Mercedes lo mejor, cada cosa tiene sus ventajas y todos debemos buscar lo que nos gusta y nos vá bien. Lo bueno es que podemos elegir, menudo aburrimiento si todos los coches fueran iguales!!!!

29. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bien apuntado todo lo único el límite de potencia de los actuales FWD está subiendo y 250 CV's son capaces de ponerlos fácilmente en el asfalto, y algunos ya son capaces de rondar los 300 CV's ya con diferencial autoblocante claro está.

30. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Como se anima la cosa, yo no practico una conducción deportiva (salvo ocasiones muy escasas) y tengo ademas un laguna 1.9 dci con su traccion delantera, evidentemente los dos me llevan a los mismos sitios y con la misma comodidad, pero las sensaciones que transmite uno y otro son distintas, en mi caso mejores las del BMW.

Con las velcoicdades que yo manejo estamos hablando de matices, sesanción de equilibrio en una rotonda, rapidez en los cambios de dirección, "serpentear" ligero por una carretera de curvas, cosas de este tipo que hacen que conducir todos los diás tenga un plus de sensaciones que hace que se convierta en algo placentero y sin embargo es compatible con salir a dar una vuelta con la familia.

Llevarlo a un extremo deportivo o de eficacia final con conometro en la mano es un tema que creo no nos afecta a la mayoria.

Un saludo

Compartir esta página