Hola nuevamente: Bueno aqui una mas de mis dudas, el ventilador del radiador funciona desde que se enciende el motor es normal?, de no ser asi seguramente tiene un sensor el cual ha sido anulado, si podrian explicarme donde esta y cuales las posibles soluciones les agradeceria mucho. En una ciudad fria como la en la que vivo y con el ventilador funcionando de inicio el motor tarda mucho en entrar en calor y esto debe dañar el mecanismo más de lo normal. Saludos
Tu coche por lo que veo es un 316 pre con motor M10, en estos coches el ventilador es te tipo viscoso, y va unido a la cabeza del cigüeñal, de forma que gira constantemente en efecto, solo que cuando aumenta la temperatura ese viscoso se endurece mas y el ventilador gira mas rapido, aun asi quizas ya le toque cambio de viscoso peor girar debe girar siempre ;-)
Supongo que te refieres al ventilador que se ve por el lado del motor. Ese como te han dicho gira siempre, más rápido o más lento pero gira siempre. Si llevan aire acondicionado, por fuera verás otro que es eléctrico y ese sí que no debe girar a menos que tengas el aire encendido o que se hace mucho calor y el coche se calienta. Si tarda mucho en calentarse, puede que tengas el termostato estropeado y no cierre o hasta que te lo hayan inutilizado y esté siempre abierto.
Ahh, te refieres al electro del A/A, entonces si, tienes un sensor del termostato roto, el termostato tiene dos sensores, uno de ellos controla ese ventilador, a ver si fer316 que es el mago de esto nos lo aclara ;-)
El ventilador del motor esta siempre girando,otra cosa es que sople,(por cierto kazarn,este ventilador esta en el eje d ela bomba de agua ;-) ) es totalmente normal ese funcionamiento.
Muchas gracias Amigos pues me tranquiliza porque me referia al del motor, me entro la duda porque vi en otra parte que solo se accionaba con la temperatura pero debe depender del modelo agradezco sus respuestas y hasta la próxima. Saludos