Duda Versión del e39 a elegir

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
¿Podrías decirme que tal es un 535i frente a un 540i? Un amigo (que va un poco de sobrado, por eso pregunto hasta que punto es cierto esto) me dijo que el 535i tiene lo malo del 540i (consumo y mantenimiento) y tiene lo malo del 530i (que no es tan rápido ni poderoso como el 540i), vamos, que es la peor opción entre 528i-530i y 540i. Viendo la ficha técnica de los 3, a mí me parecen muy parecidos, aunque nunca he visto un 535i en españa, cuando 540i o incluso M5 he visto alguno. ¿Se llegaron a vender aquí oficialmente o los que hay son de importación?

Saludos.
Pues yo tengo un 535 y estoy encantado . eso si gasta casi como un 540 y anda como un 530i . Pero el tacto y el sonido del v8 es otra cosa.
Yo sin encuentras un 535 en buen estado no lo descartaría en absoluto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
528i o 530i manual, para esos kms/año suficiente.-

Es muy bonito el mundo V8 pero salvo el sonido, que tambien tiene un 6L, lo demás son inconvenientes, consumo, mantenimiento, seguro, impuesto anual, etc sólo la satisfacción de llevar lo mejor puede llegar a justificarlo.

Para un uso racional las prestaciones de ambos sobran.-
El seguro no creo que haya variación . el mantenimiento para/esos kilómetros dudo que sea mucho mas .
Yo me centraría en encontrar una buena unidad , y el mas lógico es el 530i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
¿Podrías decirme que tal es un 535i frente a un 540i? Un amigo (que va un poco de sobrado, por eso pregunto hasta que punto es cierto esto) me dijo que el 535i tiene lo malo del 540i (consumo y mantenimiento) y tiene lo malo del 530i (que no es tan rápido ni poderoso como el 540i), vamos, que es la peor opción entre 528i-530i y 540i. Viendo la ficha técnica de los 3, a mí me parecen muy parecidos, aunque nunca he visto un 535i en españa, cuando 540i o incluso M5 he visto alguno. ¿Se llegaron a vender aquí oficialmente o los que hay son de importación?

Saludos.
Un 535i E39 que esté en perfecto estado (cosa no sencilla) es una máquina impresionante incluso hoy en día. No corre mucho más que un 528i ó 530i pero... qué quieres que te diga, si el dinero no es problema... es otra historia.

Y cuidado, que un 528i ya corre mucho. Y el 535i siempre corre algo más. Y sí, gasta más y es más delicado de mantenimiento, fundamentalmente por los catalizadores, pero esto de tirar de puesta (con arranque asistido) y escuchar el ronroneo del V8 de plano cruzado... no tiene precio para mi.

Y te lo digo yo que siempre he sido usuario de L6 de BMW y encantadísimo con ellos. Pero hay que reconocer que el V8 es un peldaño por encima, incluso aunque fuera el 3.0 V8 M60 que montaban los E34. Ahora, la calidad se paga...

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
OK

OK, muchas gracias por el consejo. ¿Como puedo mirar los coches que hay en venta en el foro? Aunque Valladolid me quede un poco lejos, igual me puedo organizar y pasar a verlo.

Saludos.

(no quiero que se malinterprete)
Aquí en Valladolid tienes la posibilidad de probar un 528i y un 540i, para que te hagas una idea de como se comporta cada coche y las sensaciones que te da cada uno, y después puedas tomar una decisión acertada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.671
Yo creo que en estos coches con bastantes años encima, es más importante mirar el estado general de la unidad (Sobre todo motor y elementos periféricos) que motorizaciones y kilómetros.

Si fuese para único coche, yo también me iría a por un 528 ó un 530. :guiño:

catlover

En Practicas
Reacciones
8
Pues yo tengo un 535 y estoy encantado . eso si gasta casi como un 540 y anda como un 530i . Pero el tacto y el sonido del v8 es otra cosa.
Yo sin encuentras un 535 en buen estado no lo descartaría en absoluto.

No, si a mí me gusta, precisamente por lo que a otras personas les disgusta. Es justamente el punto intermedio entre el 30i y el 40i. Lo que pasa es que yo nunca he visto uno en España. ¿Tu 535 ha salido fiable o tiene muchos fallos? Lo siento por mi ignorancia por este modelo, pero es que no tengo ninguna referencia seria y fiable, no he oído más que habladurías y rumores mal fundamentados que no me sirven para nada y no hacen ningún bien al modelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
No, si a mí me gusta, precisamente por lo que a otras personas les disgusta. Es justamente el punto intermedio entre el 30i y el 40i. Lo que pasa es que yo nunca he visto uno en España. ¿Tu 535 ha salido fiable o tiene muchos fallos? Lo siento por mi ignorancia por este modelo, pero es que no tengo ninguna referencia seria y fiable, no he oído más que habladurías y rumores mal fundamentados que no me sirven para nada y no hacen ningún bien al modelo.
Estos modelos intermedios suelen ser las mejores unidades que se encuentran porque los más quemados, sobre todo si son compradores de segunda o tercera mano, suelen ir directamente al tope de gama.

Por supuesto que he visto muchos 535i E39 destrozados. Pero seguro que entre los buenos E39 que queden actualmente unos cuantos llevan este motor.

catlover

En Practicas
Reacciones
8
Un 535i E39 que esté en perfecto estado (cosa no sencilla) es una máquina impresionante incluso hoy en día. No corre mucho más que un 528i ó 530i pero... qué quieres que te diga, si el dinero no es problema... es otra historia.

Y cuidado, que un 528i ya corre mucho. Y el 535i siempre corre algo más. Y sí, gasta más y es más delicado de mantenimiento, fundamentalmente por los catalizadores, pero esto de tirar de puesta (con arranque asistido) y escuchar el ronroneo del V8 de plano cruzado... no tiene precio para mi.

Y te lo digo yo que siempre he sido usuario de L6 de BMW y encantadísimo con ellos. Pero hay que reconocer que el V8 es un peldaño por encima, incluso aunque fuera el 3.0 V8 M60 que montaban los E34. Ahora, la calidad se paga...

Yo creo que el problema del 535i es que tiene muy mala fama entre la gente que no sabe y lo único que hacen es hacer daño al modelo, pero a mí por lo que sé de el (muy poco) me encanta, es como el intermedio entre lo racional (28i-30i) y lo pasional (40i).

catlover

En Practicas
Reacciones
8
Probablemente po
Estos modelos intermedios suelen ser las mejores unidades que se encuentran porque los más quemados, sobre todo si son compradores de segunda o tercera mano, suelen ir directamente al tope de gama.

Por supuesto que he visto muchos 535i E39 destrozados. Pero seguro que entre los buenos E39 que queden actualmente unos cuantos llevan este motor.
Probablemente porque a los puretas y los quema-coches no les guste nada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Yo creo que el problema del 535i es que tiene muy mala fama entre la gente que no sabe y lo único que hacen es hacer daño al modelo, pero a mí por lo que sé de el (muy poco) me encanta, es como el intermedio entre lo racional (28i-30i) y lo pasional (40i).
Le pasa como a los 20i... es la versión inferior de su arquitectura y se queda ensombrecido por el hermano mayor.

Pero es que al 20i aún le puedes achacar una prestación justita, incluso mediocre en ciertas condiciones de uso. Pero el 535i es un coche de un nivel tremendo, que no es un deportivo sino una berlina confortable para viajar a 200 sin despeinarse.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo creo , que si que es una motorizacion un tanto en tierra de nadie , el que quiere un v8 se solia ir a por el 540i , claramente esos 50 caballos mas se notaran . Y es que el 530i , o el 528i son coches mas que suficientes . Para encima de origen el 535i era bastante mas caro que los 528i, 530i . Total que lo logico es ir por el 540 o el 6L . Pero el 535i como coche de segunda mano no es malo en absoluto , sabiendo lo que se compra . En mi caso buscaba un 530i, 528i , y por casualidad salio un 535i que estaba bastante bien , y fue el que pille y como te digo estoy contentisimo con el , lo prefiero al X1 ( 15 años mas joven) para viajar .
En el impuesto de circulacion si que se nota diferencia . En cuanto precios , es que a mi entender la gente se ha desmadrado un poco , yo por un e39 gasolina , no pagaria mas de 4000 euros ?? .
En mi opinion los precios van desde el que esta tan descuidado , que no vale nada , porque en cuando lo quieras poner al dia se te va el dinero , hasta uno en estado normal , 2500 euros , hasta una buena unidad en unos 4000(como mucho) . Caso a parte pues un 530i , 540i pak M ORIGINAL , del año 2002 , 2003 , y con 150.000 reales y demostrables y una unidad asi se podria pagar 5000/6000 tope ya(yo no los pagaba) .
La gente se pone a pedir ....., hay un 530d con 300.000 kilometros , con nada expecial y el tio quiere 8000 euros , que no vale ni 4000¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:

catlover

En Practicas
Reacciones
8
Bueno, pues a ver si alguien me puede responder estas dudas/preguntas:
-problemas con las palomillas en e39 L6 y V8 (experiencias traumáticas en los e46)
-problemas con la caja automatica tanto en L6 y V8 tambien (¿salieron problemáticos los GM como en las versiones diesel?
-algún fallo aparte de estos que diera problemas generalizados en los e39 de gasolina (los v8 incluidos)
-¿es mucho mas caro de mantener un v8 que un 6cil a estando los 2 igual de bien mantenidos? (ya se que será algo mas caro, pero como comentó Reihesechs, la calidad se paga :guiño:)
-¿Aquí también hubo problemas con el nikasil en los 540i? Sé que en países como USA o UK hubo, pero no sé si pasó aquí también

Y sí, al final me voy a quedar con un gasolina sin dudarlo, siempre y cuando esté en buenas condiciones, claro.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno, pues a ver si alguien me puede responder estas dudas/preguntas:
-problemas con las palomillas en e39 L6 y V8 (experiencias traumáticas en los e46)
-problemas con la caja automatica tanto en L6 y V8 tambien (¿salieron problemáticos los GM como en las versiones diesel?
-algún fallo aparte de estos que diera problemas generalizados en los e39 de gasolina (los v8 incluidos)
-¿es mucho mas caro de mantener un v8 que un 6cil a estando los 2 igual de bien mantenidos? (ya se que será algo mas caro, pero como comentó Reihesechs, la calidad se paga :guiño:)
-¿Aquí también hubo problemas con el nikasil en los 540i? Sé que en países como USA o UK hubo, pero no sé si pasó aquí también

Y sí, al final me voy a quedar con un gasolina sin dudarlo, siempre y cuando esté en buenas condiciones, claro.

1º Creo que palomillas solo llevan los Diesel Aut y post. (Esto mejor que te lo asegure alguien, pero me suena).
2º Las cajas automaticas no dan problemas ninguna, otra cosa es que los diesel hayan roto más por la sencilla razon que tienen muchísimos más km, tienen mucho más para (y la caja va justa) y han sido mucho más trotados. A igualdad de condiciones de año y trato creo que la fiabilidad de las cajas es la misma y es buena.
3º Los V8 pecan de catalizadores que es algo caro si no se esta al ojo. El mantenimiento es bastante mas caro el del v8 en buen estado sobre el 6l en buen estado.
4º Creo que lo del nikasil afectó hasta los m60, los e39 creo que son todos m62 ya (si hay algún m60 debe ser de los primeros primerisimos pero me suena que no, que el 40i e39 se estreno con m62)

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Respecto al tema Nikasil con unidades nacionales a priori no debería haber el menor problema y menos con un E39 V8 que lleva Alusil.

En cuanto a palomillas, los M52TU y M54 llevan una mariposa en admisión para el DISA. Nunca lo he visto pero alguna vez alguno ha dicho que le ha roto el eje :nose:

Esos motores se introducen en el 6 cilindros a partir de mediados del 98 y de mediados del 2000 respectivamente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Que yo sepa, el nikasil, solo dio problemas en EEUU y por la calidad del combustible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Que yo sepa, el nikasil, solo dio problemas en EEUU y por la calidad del combustible.
Dicen que en Escocia también hubo casos. Por lo que he leído se dañan con gasolinas de alto contenido en azufre cuando en la cámara hay temperaturas muy bajas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Dicen que en Escocia también hubo casos. Por lo que he leído se dañan con gasolinas de alto contenido en azufre cuando en la cámara hay temperaturas muy bajas.
Le comprarían la gasolina a los americanos. :descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Los v8 sobretodo ,la sonda lanmda o los catalizadores ,también suele rezumar la junta de la tapa de balancines

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Intenta probar alguno para que te hagas una idea.

Yo tengo un 30i y lo de sonar bien no va con mi percepción de que lo es "sonar bien" en un motor 6 cilindros pero entiendo que este coche no se hizo para quemados sino para otro tipo de personas, este mismo motor montado en Z4, o Ci por ejemplo, suena de manera diferente para que me entiendas, es una berlina de "representación" (lo fué quiero decir).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Intenta probar alguno para que te hagas una idea.

Yo tengo un 30i y lo de sonar bien no va con mi percepción de que lo es "sonar bien" en un motor 6 cilindros pero entiendo que este coche no se hizo para quemados sino para otro tipo de personas, este mismo motor montado en Z4, o Ci por ejemplo, suena de manera diferente para que me entiendas, es una berlina de "representación" (lo fué quiero decir).
Sonar bien no es hacer mucho ruido. Al contrario. A mi me gusta que se escuche sutilmente el motor y que lo que llegue a mis oídos sea algo armonioso y que transmita una sensación de serenidad y carencia de tensión. Los L6 de gasolina del E39 van por esos caminos aunque los V8 lo hacen mejor.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Bueno, eso ya depende de cada persona y sus gustos, por eso digo que pruebe si puede alguno que otro y así sale de dudas, como digo este coche no es un coche para macarras aunque algunos lo intenten pfffffffffff :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Bueno, eso ya depende de cada persona y sus gustos, por eso digo que pruebe si puede alguno que otro y así sale de dudas, como digo este coche no es un coche para macarras aunque algunos lo intenten pfffffffffff :)
Correcto. Un BMW serie 5 o 7 es para mi como una pequeña "línea aerea personal". Están hechos para viajar a buen ritmo sin esfuerzo y con comodidad tanto para los pasajeros como para el conductor.

Considero que los ruidos elevados y los comportamientos radicales están totalmente fuera de lugar en estas gamas. Por supuesto hay quien no piensa igual. Pero creo que así es como pensaron los que lo diseñaron.

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
El seguro no creo que haya variación . el mantenimiento para/esos kilómetros dudo que sea mucho mas .
Yo me centraría en encontrar una buena unidad , y el mas lógico es el 530i

¿Que no hay variación entre un coche de 197 y mas de 250 caballos? Te digo con conocimiento de causa que son mas de 100 € en un terceros. Del impuesto de circulacion otros tantos.-

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
¿Que no hay variación entre un coche de 197 y mas de 250 caballos? Te digo con conocimiento de causa que son mas de 100 € en un terceros. Del impuesto de circulacion otros tantos.-
Inpuesto si hay variacion . En el seguro pues no lo se si mucha , el 535i tiene o 235cv , 245 cv . En definitiva 40 cv mas , en un seguro a terceros no creo que haya variacion , yo por lo menos ( 25 años de carnet sin partes) pago ya una miseria .

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Inpuesto si hay variacion . En el seguro pues no lo se si mucha , el 535i tiene o 235cv , 245 cv . En definitiva 40 cv mas , en un seguro a terceros no creo que haya variacion , yo por lo menos ( 25 años de carnet sin partes) pago ya una miseria .

Tienes razón pero yo comparaba los 190 caballos del 528i a los del 540i.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Tienes razón pero yo comparaba los 190 caballos del 528i a los del 540i.
No claro el 540i se va a unos 286 , asi de memoria me suena , y esto si que son casi 100 mas , pero aun asi los seguros a terceros no creo que varian mucho .