Es que tampoco es eso como lo contais, los funcionarios son apartados de su servicio, temporal o indefinidamente por mala praxis, negligencia, corrupcion, etc etc, no estan blindados más que para un despido improcedente..Para nada es una mierda. El problema es que hay muchas personas que no deberían de estar trabajando ahí y que además, cuando dejan morir a alguien y así se demuestra en un juicio, deben ser echadas de su trabajo, como a cualquier otra persona de otro gremio que la caga de manera monumental.
Mientras que eso no suceda y no estén “blindados”, todo seguirá igual y seguirán muriendo personas, como este chico o mi hermano, que no tienen la culpa de estar rodeados de esta gente.
...es que si llegas media hora tarde pues nada, si trabajas a destiempo nada..cafes de una horita...
Que ese chaval haya muerto, no convierte a nuestra sanidad publica en una mierda, somos referencia mundial en transplantes por poner un ejemplo, nuestro sistema sanitario es envidiado en medio mundo, sois unos quejicas .
Yo lo de quejica lo digo cuando se critica todo lo publico por criticar, como bien dice @Nanouk , destacando siempre lo negativo, los errores, no creo que si somos referencia mundial en transplantes, sea porque somos muy generosos, en otros paises tambien lo son y no van cara al aire, nuestro sistema sanitario es envidiado en medio mundo, lo intentan copiar en europa, ya lo querrian los Americanos, que si, que se muere gente que no deberia, claro que si, que hay mucha cola, saturacion, claro que si..pero nos curan enfermedades como el cancer, operaciones, quimio, ingresos etc a coste cero cuando la factura es de 200.000€, y en otros paises te dejan que te mueras como un perro, pero bueno si, hay que esperar el turno, hay mucha cola...Que seamos generosos y solidarios con nuestros órganos cuando ya no podemos utilizarlos, no es excusa para que fallemos en otros temas. Y desde luego, estamos en nuestro derecho de quejarnos, que esto es un asunto en el que hay vidas en juego y es verdaderamente importante, no como otras chorradas que nos meten a cucharadas todos los días sin que tengan más que una cualidad anecdótica.
Nuestro sistema público de salud tiene sus puntos fuertes, es verdad. Pero también tiene graves defectos que no son producto de un error humano puntual sino que son estructurales. El primero, contestadlo los que me leéis: ¿Tenéis seguro privado de salud? Pues eso.
Pero además os pongo un ejemplo que he repetido mil veces:
Si os pasa algo ahí en el Espinar, y os ingresan en el sistema sanitario de la CCAA de Castilla-León, estáis prisioneros de ella. Ni aún estando empadronados en Madrid y pagando de vuestro bolsillo la ambulancia medicalizada al hospital que os corresponde, os dejarían llevaros a vuestro enfermo. A veces, ni con un familiar diligente se consigue nada, porque los POLÍTICOS ha querido destruir el INSERSO, que tenía un tufillo centralista, y han querido subvencionar siempre y sólo sus propias sanidades autonómicas.
Prefieren llevarte una vez o siete hasta Valladolid y vuelta a Segovia, que llevarte a La Paz o el 12 de octubre y dejarte allí para que te traten en tu hospital. Tampoco te permiten salir por tu pie y que te lleve un familiar: sólo firmando el alta y renuncia a exigir responsabilidad... con lo cual cuando llegas al otro lugar, pueden negarse a tratarte, o hacerlo sin responsabilidad alguna.
Y esto, aunque el amigo @Pabloo86 me pueda llamar quejica, es una p*ta vergüenza en la España del siglo XXI, por mucho que luego Pedro Cavadas sea un crack de nivel mundial.
Así que mi consejo es este: si sois de Madrid y os pasa algo que pueda ser peligroso de verdad en la Sierra de Segovia, y tenéis la oportunidad porque una hora de diferencia no es primordial, no llevéis al enfermo al hospitalillo, ni al centro de salud, y tampoco al hospital de Segovia. Coged el BMW y meteos en la autopista y en una hora estáis en un centro hospitalario grande y de vuestra autonomía.
Los que dejaron morir a mi hermano, siguen todos currando...así que explícame cómo va eso de que los apartan.Es que tampoco es eso como lo contais, los funcionarios son apartados de su servicio, temporal o indefinidamente por mala praxis, negligencia, corrupcion, etc etc, no estan blindados más que para un despido improcedente..
Otra cosa en la que yo estoy deacuerdo, es que si llegas media hora tarde pues nada, si trabajas a destiempo nada..cafes de una horita, pero no creo que este chaval haya muerto por uno de esos “privilegios” de funcionarios, seguramente en un hospital privado habria muerto igual, diferencia? Despiden al medico? Seguramente tampoco lo despedirian, pero si lo despiden que? Eso consuela a la familia? Garantiza que no pase mas?
Te lo digo desde el maximo respeto por la perdida de tu hermano, pero para ti cual es la solucion? Cerramos ese hospital porque hubo una negligencia? Reconoces que no sabes cual es el culpable o maximo culpable de esas 20 personas, despedimos a las 20? Los metemos en la carcel? Los inhabilitamos dos años? Nada de eso te devolvera a tu hermano,y seguramente en el dia a dia han demostrado ser buenos profesionales, tu hermano tuvo muy mala suerte, mal diagnostico, error.. no creo que esas cosas haya que dejarlas pasar, bien hiciste en denunciar, pero lo estipulado es indemnizacion economica, claro que eso no mitiga la pena, pero la pena no te la quitan aunque los cuelguen de un puente, yo estoy seguro que ese equipo de medicos hicieron lo que pudieron por tu hermano, con poco acierto y con poco conocimiento, pero de verdad, no creo que esten orgullosos de ese servicio, ni que se fueran contentos a su casa ese dia,ya se que no es consuelo, pero es que la muerte ya se sabe..no tiene marcha atras.Los que dejaron morir a mi hermano, siguen todos currando...así que explícame cómo va eso de que los apartan.
La única forma, es abrir un proceso penal por lo civil, que te puede llevar hasta 10 años ( datos facilitados por mi abogado), en el que te tienes que querellar contra una sola persona ( decide tu, de las más de 20 personas que lo estuvieron “atendiendo” cuál es el culpable), y en el que seguramente, echará balones fuera, diciendo que son unos mandados y que por encima de él/ella, hay más gente.
Todo esto, te lo digo desde la propia experiencia, después de haber batallado durante 3 años y medio contra una panda de hijos de la gran p...a, que ni siquiera son capaces de reconocer que se pudieron equivocar.
Todo lo demás, es opinar, por opinar.
Como ya he dicho, está muy bien opinar, pero con conocimiento de causa.Te lo digo desde el maximo respeto por la perdida de tu hermano, pero para ti cual es la solucion? Cerramos ese hospital porque hubo una negligencia? Reconoces que no sabes cual es el culpable o maximo culpable de esas 20 personas, despedimos a las 20? Los metemos en la carcel? Los inhabilitamos dos años? Nada de eso te devolvera a tu hermano,y seguramente en el dia a dia han demostrado ser buenos profesionales, tu hermano tuvo muy mala suerte, mal diagnostico, error.. no creo que esas cosas haya que dejarlas pasar, bien hiciste en denunciar, pero lo estipulado es indemnizacion economica, claro que eso no mitiga la pena, pero la pena no te la quitan aunque los cuelguen de un puente, yo estoy seguro que ese equipo de medicos hicieron lo que pudieron por tu hermano, con poco acierto y con poco conocimiento, pero de verdad, no creo que esten orgullosos de ese servicio, ni que se fueran contentos a su casa ese dia,ya se que no es consuelo, pero es que la muerte ya se sabe..no tiene marcha atras.
Pues que los inhabiliten, pero eso ya es cosa de un juez..es que es un tema muy delicado, hay una sentencia en la que se demuestra una negligencia, y al equipo medico no se le ha apartado del servicio? Ni siquiera inhabilitacion temporal? De todas formas esto venia por lo del “blindaje” de los funcionarios, como decia mas arriba, es verdad que viven muy bien, para mi sin motivacion economica ninguna, yo no soy funcionario, no los defiendo, pero conozco casos en los que han sido inhabilitados.Como ya he dicho, está muy bien opinar, pero con conocimiento de causa.
Parece que no entiendes, que no hablo desde que el rencor hacia nadie, para nada.
Hay que cambiar las leyes. A partir de ahí, cuando haya una sentencia como la nuestra, en el que se deja claro, que mi hermano estuvo durante 8 horas, esperando que se le realizara una sonda naso-gastrica y nadie lo hizo, al punto de que mi hermano murió ahogado en su propio vomito, esa gente, no puede volver a ejercer en la sanidad pública, esa que todos pagamos.
Pero no porque muriera mi hermano...que va. Porque al día siguiente el que puedes estar en la camilla esperando a que hagan su trabajo, puedes ser tú Pablo...¿Crees que tu familia se conformaría con una sentencia de X euros a cambio de tu vida por “mala suerte”, mal diagnóstico, error?...
Pues ese es el tema Pablo. En un caso como el nuestro, simplemente queda una seña en su currículum, nada más.Pues que los inhabiliten, pero eso ya es cosa de un juez..es que es un tema muy delicado, hay una sentencia en la que se demuestra una negligencia, y al equipo medico no se le ha apartado del servicio? Ni siquiera inhabilitacion temporal? De todas formas esto venia por lo del “blindaje” de los funcionarios, como decia mas arriba, es verdad que viven muy bien, para mi sin motivacion economica ninguna, yo no soy funcionario, no los defiendo, pero conozco casos en los que han sido inhabilitados.
Desdeluego que contado asi no es justo, y para la familia es muy dificil por no decir imposible, asumir que fue un error, yo te entiendo..pero lo que decia, que no por eso, todo el sistema sanitario publico es una porqueria que es lo que apuntaban por arriba en el hilo, esta claro que casos como el de tu hermano no pueden repetirse y tienen que tener un responsable con su correspondiente sancion.Pues ese es el tema Pablo. En un caso como el nuestro, simplemente queda una seña en su currículum, nada más.
Para poder inhabilitar, hay que irse al tribunal civil, como te he explicado. Además no puedes querellarte contra todos los que tú creas que la cagaron.
Si ganas en el civil, quizás el juez inhabilite a ese médico/enfermero durante un tiempo, todo esto después de 10/15 años desde el hecho. ¿Tú crees que eso es justo? ¿Crees que durante esos años cientos de personas deben de estar en manos de alguien así?...
La ley está hecha para ellos (dicho por mi abogado), si no se cambia la ley, no hay nada que hacer, solo rezar en que no te toque a ti a uno de los tuyos.
Es que yo no digo que sea una porqueria. Solo digo que en las manos de esa gente hay vidas y el que no valga, hay que echarlo, igual que pasa en cualquier otra profesión.Desdeluego que contado asi no es justo, y para la familia es muy dificil por no decir imposible, asumir que fue un error, yo te entiendo..pero lo que decia, que no por eso, todo el sistema sanitario publico es una porqueria que es lo que apuntaban por arriba en el hilo, esta claro que casos como el de tu hermano no pueden repetirse y tienen que tener un responsable con su correspondiente sancion.
Te lo digo desde el maximo respeto por la perdida de tu hermano, pero para ti cual es la solucion? Cerramos ese hospital porque hubo una negligencia? Reconoces que no sabes cual es el culpable o maximo culpable de esas 20 personas, despedimos a las 20? Los metemos en la carcel? Los inhabilitamos dos años? Nada de eso te devolvera a tu hermano,y seguramente en el dia a dia han demostrado ser buenos profesionales, tu hermano tuvo muy mala suerte, mal diagnostico, error.. no creo que esas cosas haya que dejarlas pasar, bien hiciste en denunciar, pero lo estipulado es indemnizacion economica, claro que eso no mitiga la pena, pero la pena no te la quitan aunque los cuelguen de un puente, yo estoy seguro que ese equipo de medicos hicieron lo que pudieron por tu hermano, con poco acierto y con poco conocimiento, pero de verdad, no creo que esten orgullosos de ese servicio, ni que se fueran contentos a su casa ese dia,ya se que no es consuelo, pero es que la muerte ya se sabe..no tiene marcha atras.