Duda Viaje a Portugal una semana: Peajes, conducción y averías.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Voy a contaros mi experiencia después de una semanilla por allí, que igual que yo pregunto, alguna persona le puede venir bien la información y para eso estamos aquí para comentarnos experiencias y/o ayudarse. @jarojito por si te ayuda que tu sales casi ya jeje

Creo que la opción mas recomendable es sacarte las Toll Card, de 5-10-20 ó 40€, por lo menos entrando desde Huelva, saque desde España una tarjeta de 20€, y me imprimí el documento por si acaso, lo impreso de toda la vida siempre da mas seguridad en estos tiempo modernos y había unos chicos con unos chalecos reflectante en la frontera al inicio de la A-22 Portuguesa, les comente lo que tenia y se lo enseñe y me dijeron sin problema.

El sistema es básicamente circular como en España por una autovía convencional sin barreras, excepto por unos arcos que vas pasando por debajo de ellos y que van delimitando y cobrando a su vez tramos y su cartel indicando, por ejemplo Huelva a Lagos sale por casi 10€ (a base de cobrar 0.70-1.30-0.35-2.70...A través de los pórticos ). Los primeros días seguía teniendo 20€ como al comienzo, al final empezó a descontar y realice una segunda recarga de 10€, a día de hoy tengo 0,18 cent, pero me dicen por correo que me faltan por abonar 12.70€:nose:, pero la web no dice eso, aunque esto es otro cantar.

A la vuelta decidí probar a ir por Badajoz por la A2 hasta la A6, y hay me cobraron ya 30€ de peaje(Desde la Altura de Albufeira hasta la frontera), una autovía/autopista mucho mejor que las del sur de Portugal que me recuerda mucho a la calidad de asfalto a la de autovía de Andalucía en algunos tramos, mucho parcheos, ondulaciones...

En esta parte del sur he de decir que la gente respetaba bastante los limites, mucha gente a 110 algunos 120...algún loco temerario:metra: a 140 pero era la excepción...
Y la autopista a Badajoz, hay si que le daban mas caña algunos...160-170... Me acuerdo de un A6 2.7T que era imposible intentar acercase a 203 de GPS...
Aunque una cosa que he notado a favor, no son esos limites absurdos de 120-100-120-100-120 porque hay una 'curva' o cosas así que aquí en España son el caldo de cultivo para un camuflado
Justo acabo de volver. Basicamente entre por huelva e hice lo de la tarjeta, de credito ya que debito no me dejaba. Aun no me han pasado los cargos pero bueno. Yo tambien vi que por norma general no habia radares y nadie respetaba ir a 120... Aunque era curioso que aminoraban al pasar por los porticos

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Justo acabo de volver. Basicamente entre por huelva e hice lo de la tarjeta, de credito ya que debito no me dejaba. Aun no me han pasado los cargos pero bueno. Yo tambien vi que por norma general no habia radares y nadie respetaba ir a 120... Aunque era curioso que aminoraban al pasar por los porticos

Si totalmente de acuerdo no entiendo porque lo hacían yo creo que no controlaba ninguna velocidad... A mi por lo menos 5 días no tardo en bajarme el saldo de la TollCard esa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.275
Buenas a todos;

Os expongo mis dudas a ver si me podéis echar una mano.
El domingo por la noche salgo con la chavala para Portugal una semanilla, es mi primer viaje "serio" fuera de España con el coche hace años cuando era mas pequeño ya estuve, pero ni siquiera tenia carnet, ni había estos mamoneos con los peajes en el país vecino.

Cual es la mejor forma de pagar los peajes, ¿hay alguna forma de llevarlo desde España hecho y dejarte de líos e ir del tirón? Mas que nada porque pasare la frontera de madrugada.

¿Como conducen allí?, tienen fama de ir rápido ¿Hay muchos radares? No es que sea un temerario para la DGT que tengo un 330 y me duran depósitos 1000km y nunca he pasado de 170 mas allá de un arreón, pero si es cierto que alguna vez si hay poco trafico por una autovía a 140-150 y a una compañera de trabajo la pillaron este verano con un radar móvil a 163km/h y 120€ de multa y dando gracias que podrían ser hasta 600€

Y otra que siempre hay que tener en cuenta, si tienes alguna avería ¿Conocéis algún sitio por el Algarve para repararlo o lo repatriaríais a España el coche?
cleardot.gif
No se como esta la cosa ahora ..hace 2 años o asi que no bajo .. pero ..los peajes .. por la automatica no hay barrera . Las multas antes ..si no te paran no pasa ná. Ahora creo que si las pasan .
Ellos conducen distinto . Ten mas cuidado con pasar 3 coches por 2 carriles que por la velocidad en si ..
Por lo demás .. gente educada y culta ..ya nos gustaria .. ya ..
Tema averias .. no es Africa .. es más.. hay bastantes mas preparadores que en España .
Tema novia .. dalle duro que paga o seguro .:guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.275
Yo estoy a la espera de un flash del mes pasado, los fijos están anunciados, pero los carteles no son tan visibles como en España, de noche, ni lo ví la verdad... eso si, hay muy muy pocos en comparación con nuestro país

En cuanto a los porticos... muchos dicen que no llegan las multas... otros que si... es un coñazo el sistema de pagos... ya os diré que pasa cuando lleguen las cartas, que de momento, en un mes de espera, todavía no tengo noticias

En cuanto a conducción, siempre se escucha que los portugueses no saben conducir... yo opino lo contrario... y hay un poco más de libertad... por españa ya utilizo el avión y el tren... por portugal aún se puede disfrutar al volante...
No llegan ..las de peaje .. si te paran lo tienen apuntado .
Un proveedor mio no paga el prinero con los camiones . Si le paran apanda los del año . Pero dice que le sale mas barato asi .. hay años que no le paran ..:floor:

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches chicos.

Refloto el post porque el viernes me voy unos días a Portugal y tengo algunas dudas con el sistema de peaje. Voy a citar al experto @Olivares a ver si me echa un cable.

Según he leído la mejor opción es sacar la TollCard, se activa mediante sms, se puede ver el saldo en la web... ¿y recargar saldo también?

En mi caso voy a bajar desde Asturias hasta Benavente y entrar por ahí, estaremos 2 días Oporto, nos bajamos 2 días a Lisboa y finalmente 3 días en el Algarve, saliendo de Portugal por Andalucía y subiendo hasta Asturias. Como imagino que me sablearán con los peajes contaba con meterle 30 o 40€... pero tengo miedo de que con eso no llegue, y había leído que con otro sistema pagabas 40€ y tenías peajes ilimitados (aunque lo dudo...)

A ver que me recomendáis. Un saludo y gracias!

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenos días.

También me recomendaron vincular mi tarjeta de crédito a la matrícula, parando en el primer peaje que vea y olvidarme. ¿cómo lo veis?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Buenas noches chicos.

Refloto el post porque el viernes me voy unos días a Portugal y tengo algunas dudas con el sistema de peaje. Voy a citar al experto @Olivares a ver si me echa un cable.

Según he leído la mejor opción es sacar la TollCard, se activa mediante sms, se puede ver el saldo en la web... ¿y recargar saldo también?

En mi caso voy a bajar desde Asturias hasta Benavente y entrar por ahí, estaremos 2 días Oporto, nos bajamos 2 días a Lisboa y finalmente 3 días en el Algarve, saliendo de Portugal por Andalucía y subiendo hasta Asturias. Como imagino que me sablearán con los peajes contaba con meterle 30 o 40€... pero tengo miedo de que con eso no llegue, y había leído que con otro sistema pagabas 40€ y tenías peajes ilimitados (aunque lo dudo...)

Perdona que estoy estos días liado, yo fui por la zona del Algarve y saque la Tollcard de esta web http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/pt/home/ ,es la pagina de correos portuguesa y cargue 20€ creo recordar, que luego tuve que recargar allí en Portugal a través de móvil, esto solo te vale para las "autovías", lleva unos días de retardo así que vigílalo que cuando crees que puedes estar en salgo positivo lo mismo tienes negativo, y va asociado a la matrícula del vehículo, con llevar una suma orientativa es suficiente porque cada pórtico-arco que cruzas te pone el precio de ese tramo". Yo me quede en -24 céntimos que no recargue en España ya, y de momento no he tenido noticias, el sobrante creo recordar que se devuelve pasado unos meses si no has vuelto a ingresar en el país.

Luego por ejemplo el peaje desde Albufeira hasta Badajoz es de peaje típico de barrera y operario, y creo recordar que ronda sobre los 30€ algo menos quizá, son creo que bastante más de 250km el tramo de peaje, cruzar por ejemplo el todo el Algarve prácticamente, desde Isla Cristina hasta Lagos son unos 11€ en Tollcard, asi que ya valorar, yo hice la ida y la vuelta por un sitio diferente, el sur A-22 es una carretera estilo de la de Andalucía a su paso por la Mancha ese tipo de asfalto de hormigon que tiene munchas juntas y las vas oyendo con la misma cadencia y tipo curvas por ponerte un ejemplo, pero se va bien, alguna vez dije de ir a ver alguna cosa de turisteo a Faro, Albufeira... de no ir por las "autovías" y no merece la pena porque son carreteras de circunvalación de ciudades del estilo de "60-rotonda-80-rotonda", con trafico y te eternizas.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Buenas noches chicos.

Te he escrito más arriba también.

Yo recargue 20€ y luego creo que otros 10€, me hubieran hecho falta otros 10€, para salir por Huelva, pero como salí por el peaje de barrera hasta Badajoz, y cada día iba a una playa diferente y tal, ten en cuenta que muchos pórticos son 0,45 cent, 0.80 cent y no baja tan rápido como parece.

La tarjetas de 40€ creo que se diferencia de la mía de la web que te indique, en que se compran en gasolineras y se activan con un SMS, pero si cuando cruces no ves una gasolina y demás ya tienes que ir pendiente y de esta manera desde España lo tienes hecho, me lleve el papel impreso por si acaso...y sin problema, también puedes recargar 40€ desde la web de correos y 5,10 y 20.

Bit&Drive lo leí y me llamo la atención creo que vale nada el mes que no lo usas o 2€ algo así, va asociado a tu teléfono y te olvidas de todo y vale también para parkings, y vale para España, Francia y Portugal.

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
me apunto al hilo que en agosto voy para el algarve. gracias por la info.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Yo voy todos los años a la zona de Portimao, Lagos, Sagres....etc.

Y lo que hago siempre es nada mas pasar por Huelva, me desvio a la derecha donde estan las maquinas de cobro y meto la tarjeta, leen la matricula y cada vez que pasas por un portico te hacen foto y cobro.
Esta ultima vez he estado 10 días y me hicieron el cargo del total de los peajes a los 3 ó 4 días de la vuelta, todo OK, sin problemas.

Asi lo llevo haciendo desde hace unos años y sin problema. Creo que es lo mas comodo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Buenas a todos;

Os expongo mis dudas a ver si me podéis echar una mano.
El domingo por la noche salgo con la chavala para Portugal una semanilla, es mi primer viaje "serio" fuera de España con el coche hace años cuando era mas pequeño ya estuve, pero ni siquiera tenia carnet, ni había estos mamoneos con los peajes en el país vecino.

Cual es la mejor forma de pagar los peajes, ¿hay alguna forma de llevarlo desde España hecho y dejarte de líos e ir del tirón? Mas que nada porque pasare la frontera de madrugada.

¿Como conducen allí?, tienen fama de ir rápido ¿Hay muchos radares? No es que sea un temerario para la DGT que tengo un 330 y me duran depósitos 1000km y nunca he pasado de 170 mas allá de un arreón, pero si es cierto que alguna vez si hay poco trafico por una autovía a 140-150 y a una compañera de trabajo la pillaron este verano con un radar móvil a 163km/h y 120€ de multa y dando gracias que podrían ser hasta 600€

Y otra que siempre hay que tener en cuenta, si tienes alguna avería ¿Conocéis algún sitio por el Algarve para repararlo o lo repatriaríais a España el coche?
cleardot.gif
lo mejor es que lleves telepeaje.

Velocidad? barra libre, alli donde fueres, haz lo que vieres. minimo 140, eso si, en autopista el ritmo es rapido, pero siempre ponen intermitentes, pero hayq ue andar con ojo. La distancia de seguridad son los padres.

de tui al algarve solo hay 4 radares, todos en oporto. (sino vas por lisboa) respetalos y listo. Sino t paran da igual, pero si te paran, tienes que pagar la multa en el momento, sino llevas pasta te acompañan amablemente a un cajero.

lleva el coche con buen mantenimiento de radiador, porque abajo, hace calor de coj*nes y como no vas a ir despacio no ayuda...jja

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo acabo de volver después de hacer una ruta de una semana con amigos etreinteros. En mi caso tengo un Via-T y no he tenido problemas. Y aunque leo que ya tienes una TollCard, yo te hubiese recomendado la opción del Via-T de Bip&Drive, ya que puedes sacarlo por meses y es muy interesante.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Yo he pasado olímpicamente de pagar y nunca me ha llegado multa...:nose: tres veces he estado, y ni multas de peajes ni de velocidad. Tudo bem!

dufi

Forista
Reacciones
2.177
ya que estais con el tema Portugal voy en Agosto al algarve , de ruta con mi GS , con mi mujer , que recomendais ver por la zona
vale la pena coger carretera nacional o mejor autovia?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Qué manía con el Algarbe. Prefiero infinitamente la zona de Sines; menos saturada, barata y no menos pintoresca.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.250
Hola,yo he cruzado desde el Alentejo (precioso y mucho menos masificado que el algarve) hasta Galicia. Yo tengo telepeaje y no ha habido problema, han sido 30 eurazos eso si. Te metes por la garita con la V verde y a correr.
En cuanto a radares,solo he visto dos identificados en Oporto y en Lisboa, por las autopistas la tropa va a fuego, yo he ido con el Z a cruceros constantes de 150-160km/h y me han adelantado decenas de coches en cada viaje.Acabo de volver de meterme 2500km por alli y como digo no hay radares o al menos la sicosis como en España.
Eso si,la super a 1,67€/litro
Un saludo para todos

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Yo me voy este sabado y aunque no me hace mucha gracia,a la jefa si...
Ya,solo por ir a unos temerarios 140-150 merece la pena el viaje:neng:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.312
Últimamente he hecho varios viajes por allí y efectivamente hay pocos radares, pero los hay, en el ultimo viaje que hice vi dos ambos en carreteras secundarias uno cerca de Braga y el otro cerca de Oporto, lo bueno es que todo dios te avisa dándote luces. De Portugal me quedo con su gastronomía a precios módicos y su tranquilidad, lo peor los peajes y el precio desorbitado de las gasolinas.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

En esa web tienen mapas de las rutas tanto peajes de cabina como peaje de portico. Precios de los tramos completos

Puntos donde vincular la matricula al easytoll con un tarjeta de crédito.

El Kazaa funciona como avisador en PT, asi que te va diciendo todos los radares fijos.

La web del prepago ya se ha dicho mas arriba

specipez

En Practicas
Modelo
R56
Reacciones
39
Yo acabo de estar un par de días por Oporto y los peajes sin problemas con el vía T, te metes por la vía de "aderentes" que le llaman, marcada en verde, y listo. Como curiosidad había unos que ya me advirtió un gasolinero que el vía T no pita al pasar pero funciona (entre Tui y Oporto), y luego entre Oporto y Salamanca si pitaba. No sé el motivo.

Una novatada que me pegué fue que deje el coche el un parking 2 días y me costó 54euros que si hubiera hecho prepago de 2 días habrían sido 25 o así. Estaba bien explicado al entrar pero no lo vi, aunque me parece que es algo habitual ya que en la cola para pagar había otros españoles igual que yo.