Duda Viaje a Portugal una semana: Peajes, conducción y averías.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Olivares, 5 Sep 2017.

  1. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Justo acabo de volver. Basicamente entre por huelva e hice lo de la tarjeta, de credito ya que debito no me dejaba. Aun no me han pasado los cargos pero bueno. Yo tambien vi que por norma general no habia radares y nadie respetaba ir a 120... Aunque era curioso que aminoraban al pasar por los porticos
     
  2. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Si totalmente de acuerdo no entiendo porque lo hacían yo creo que no controlaba ninguna velocidad... A mi por lo menos 5 días no tardo en bajarme el saldo de la TollCard esa.
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    114.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se como esta la cosa ahora ..hace 2 años o asi que no bajo .. pero ..los peajes .. por la automatica no hay barrera . Las multas antes ..si no te paran no pasa ná. Ahora creo que si las pasan .
    Ellos conducen distinto . Ten mas cuidado con pasar 3 coches por 2 carriles que por la velocidad en si ..
    Por lo demás .. gente educada y culta ..ya nos gustaria .. ya ..
    Tema averias .. no es Africa .. es más.. hay bastantes mas preparadores que en España .
    Tema novia .. dalle duro que paga o seguro .;)
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    114.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No llegan ..las de peaje .. si te paran lo tienen apuntado .
    Un proveedor mio no paga el prinero con los camiones . Si le paran apanda los del año . Pero dice que le sale mas barato asi .. hay años que no le paran ..:floor:
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  5. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas noches chicos.

    Refloto el post porque el viernes me voy unos días a Portugal y tengo algunas dudas con el sistema de peaje. Voy a citar al experto @Olivares a ver si me echa un cable.

    Según he leído la mejor opción es sacar la TollCard, se activa mediante sms, se puede ver el saldo en la web... ¿y recargar saldo también?

    En mi caso voy a bajar desde Asturias hasta Benavente y entrar por ahí, estaremos 2 días Oporto, nos bajamos 2 días a Lisboa y finalmente 3 días en el Algarve, saliendo de Portugal por Andalucía y subiendo hasta Asturias. Como imagino que me sablearán con los peajes contaba con meterle 30 o 40€... pero tengo miedo de que con eso no llegue, y había leído que con otro sistema pagabas 40€ y tenías peajes ilimitados (aunque lo dudo...)

    A ver que me recomendáis. Un saludo y gracias!
     
    A Olivares y Gus les gusta esto.
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenos días.

    También me recomendaron vincular mi tarjeta de crédito a la matrícula, parando en el primer peaje que vea y olvidarme. ¿cómo lo veis?
     
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    ¿nadie?
     
  8. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Perdona que estoy estos días liado, yo fui por la zona del Algarve y saque la Tollcard de esta web http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/pt/home/ ,es la pagina de correos portuguesa y cargue 20€ creo recordar, que luego tuve que recargar allí en Portugal a través de móvil, esto solo te vale para las "autovías", lleva unos días de retardo así que vigílalo que cuando crees que puedes estar en salgo positivo lo mismo tienes negativo, y va asociado a la matrícula del vehículo, con llevar una suma orientativa es suficiente porque cada pórtico-arco que cruzas te pone el precio de ese tramo". Yo me quede en -24 céntimos que no recargue en España ya, y de momento no he tenido noticias, el sobrante creo recordar que se devuelve pasado unos meses si no has vuelto a ingresar en el país.

    Luego por ejemplo el peaje desde Albufeira hasta Badajoz es de peaje típico de barrera y operario, y creo recordar que ronda sobre los 30€ algo menos quizá, son creo que bastante más de 250km el tramo de peaje, cruzar por ejemplo el todo el Algarve prácticamente, desde Isla Cristina hasta Lagos son unos 11€ en Tollcard, asi que ya valorar, yo hice la ida y la vuelta por un sitio diferente, el sur A-22 es una carretera estilo de la de Andalucía a su paso por la Mancha ese tipo de asfalto de hormigon que tiene munchas juntas y las vas oyendo con la misma cadencia y tipo curvas por ponerte un ejemplo, pero se va bien, alguna vez dije de ir a ver alguna cosa de turisteo a Faro, Albufeira... de no ir por las "autovías" y no merece la pena porque son carreteras de circunvalación de ciudades del estilo de "60-rotonda-80-rotonda", con trafico y te eternizas.
     
  9. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Te he escrito más arriba también.

    Yo recargue 20€ y luego creo que otros 10€, me hubieran hecho falta otros 10€, para salir por Huelva, pero como salí por el peaje de barrera hasta Badajoz, y cada día iba a una playa diferente y tal, ten en cuenta que muchos pórticos son 0,45 cent, 0.80 cent y no baja tan rápido como parece.

    La tarjetas de 40€ creo que se diferencia de la mía de la web que te indique, en que se compran en gasolineras y se activan con un SMS, pero si cuando cruces no ves una gasolina y demás ya tienes que ir pendiente y de esta manera desde España lo tienes hecho, me lleve el papel impreso por si acaso...y sin problema, también puedes recargar 40€ desde la web de correos y 5,10 y 20.

    Bit&Drive lo leí y me llamo la atención creo que vale nada el mes que no lo usas o 2€ algo así, va asociado a tu teléfono y te olvidas de todo y vale también para parkings, y vale para España, Francia y Portugal.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
  10. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    me apunto al hilo que en agosto voy para el algarve. gracias por la info.
     
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo voy todos los años a la zona de Portimao, Lagos, Sagres....etc.

    Y lo que hago siempre es nada mas pasar por Huelva, me desvio a la derecha donde estan las maquinas de cobro y meto la tarjeta, leen la matricula y cada vez que pasas por un portico te hacen foto y cobro.
    Esta ultima vez he estado 10 días y me hicieron el cargo del total de los peajes a los 3 ó 4 días de la vuelta, todo OK, sin problemas.

    Asi lo llevo haciendo desde hace unos años y sin problema. Creo que es lo mas comodo.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    lo mejor es que lleves telepeaje.

    Velocidad? barra libre, alli donde fueres, haz lo que vieres. minimo 140, eso si, en autopista el ritmo es rapido, pero siempre ponen intermitentes, pero hayq ue andar con ojo. La distancia de seguridad son los padres.

    de tui al algarve solo hay 4 radares, todos en oporto. (sino vas por lisboa) respetalos y listo. Sino t paran da igual, pero si te paran, tienes que pagar la multa en el momento, sino llevas pasta te acompañan amablemente a un cajero.

    lleva el coche con buen mantenimiento de radiador, porque abajo, hace calor de coj*nes y como no vas a ir despacio no ayuda...jja
     
  13. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Yo acabo de volver después de hacer una ruta de una semana con amigos etreinteros. En mi caso tengo un Via-T y no he tenido problemas. Y aunque leo que ya tienes una TollCard, yo te hubiese recomendado la opción del Via-T de Bip&Drive, ya que puedes sacarlo por meses y es muy interesante.
     
  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Yo he pasado olímpicamente de pagar y nunca me ha llegado multa...:nose: tres veces he estado, y ni multas de peajes ni de velocidad. Tudo bem!
     
    A Yitzak le gusta esto.
  15. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Valencia
    ya que estais con el tema Portugal voy en Agosto al algarve , de ruta con mi GS , con mi mujer , que recomendais ver por la zona
    vale la pena coger carretera nacional o mejor autovia?
     
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Qué manía con el Algarbe. Prefiero infinitamente la zona de Sines; menos saturada, barata y no menos pintoresca.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola,yo he cruzado desde el Alentejo (precioso y mucho menos masificado que el algarve) hasta Galicia. Yo tengo telepeaje y no ha habido problema, han sido 30 eurazos eso si. Te metes por la garita con la V verde y a correr.
    En cuanto a radares,solo he visto dos identificados en Oporto y en Lisboa, por las autopistas la tropa va a fuego, yo he ido con el Z a cruceros constantes de 150-160km/h y me han adelantado decenas de coches en cada viaje.Acabo de volver de meterme 2500km por alli y como digo no hay radares o al menos la sicosis como en España.
    Eso si,la super a 1,67€/litro
    Un saludo para todos
     
  18. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Yo me voy este sabado y aunque no me hace mucha gracia,a la jefa si...
    Ya,solo por ir a unos temerarios 140-150 merece la pena el viaje:neng:
     
  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Últimamente he hecho varios viajes por allí y efectivamente hay pocos radares, pero los hay, en el ultimo viaje que hice vi dos ambos en carreteras secundarias uno cerca de Braga y el otro cerca de Oporto, lo bueno es que todo dios te avisa dándote luces. De Portugal me quedo con su gastronomía a precios módicos y su tranquilidad, lo peor los peajes y el precio desorbitado de las gasolinas.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  20. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

    En esa web tienen mapas de las rutas tanto peajes de cabina como peaje de portico. Precios de los tramos completos

    Puntos donde vincular la matricula al easytoll con un tarjeta de crédito.

    El Kazaa funciona como avisador en PT, asi que te va diciendo todos los radares fijos.

    La web del prepago ya se ha dicho mas arriba
     
  21. specipez

    specipez En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    R56
    Yo acabo de estar un par de días por Oporto y los peajes sin problemas con el vía T, te metes por la vía de "aderentes" que le llaman, marcada en verde, y listo. Como curiosidad había unos que ya me advirtió un gasolinero que el vía T no pita al pasar pero funciona (entre Tui y Oporto), y luego entre Oporto y Salamanca si pitaba. No sé el motivo.

    Una novatada que me pegué fue que deje el coche el un parking 2 días y me costó 54euros que si hubiera hecho prepago de 2 días habrían sido 25 o así. Estaba bien explicado al entrar pero no lo vi, aunque me parece que es algo habitual ya que en la cola para pagar había otros españoles igual que yo.
     

Compartir esta página