Buenos días, resulta que voy a ir a visitar tierras Asturianas desde Alicante, y voy a llevarme el 325i para darle un paseo, El año pasado le pasé la revisión de cambio de aceite + filtros y desde entonces nada más le han caído como 5000 - 6000 km. Le acabo de cambiar ruedas y pastillas de freno (las de atrás parece que hacen un ruidito a muy baja velocidad, menos de 20 km/h como si fuera rozando algo). Los niveles de aceite y agua están bien. ¿Qué cosas, pensáis que debo revisar? Llevo 165000 km
Llenar el tanque de combustible. En serio, según lo expuesto, lo más importante, aparte de lo comentado por Sechs, ya lo has expuesto tú mismo.
Le cambié el termostato sobre los 125000km.... Estaba pensando en comprar la bomba de agua y el vaso expansión + tapon y llevarlo en el maletero, por si pasara algo, que lo pongan en un taller y sea más rápido. ¿Qué marca recomendáis de ambas cosas?
El llevar esos repuestos, no te garantiza que cualquier taller te los cambie. Normalmente, hay muy pocos que acepten que tú lleves los repuestos. Yo disfrutaría del viaje, sin pensar en nada, solo conducir. No tiene porqué salir cualquier cosa. Además, según un tal Murphy, aunque lleves el maletero lleno de repuestos, se averiará algo que no lleves. 3 años me llevé con una bomba de gasolina del seat 127, porque todo el mundo me decía que se averiaban y como cruzaba España varias veces al año, pues la compre. Al final vendí el coche con la bomba en el maletero.
Cuanto mas lo pienses, mas lo atraes jajajajaja Revisa niveles, presión de ruedas (incluida la de repuesto) y a tirar millas
Jajajaja. Que bueno, acabas de dar en el clavo, siempre nos falta aquello con lo que no contamos, hay que estar pendiente y controlar si? pero anticiparse a tener una avería puede ser lo mas absurdo... Feliz día a todos...
Yo soy de los que el día del viaje, baja al garaje, mete la bolsa en el maletero y sale tan tranquilamente a hacer los 800 km o los que toquen ese día. Si tiene que romper algo, lo hará igual tanto si tienes un viaje de 2000 km por delante como si simplemente te vas a por el pan a la vuelta de la esquina. Eso sí, de manera habitual voy haciendo las comprobaciones rutinarias (niveles, presión de neumáticos, revisar que no haya manchas en los bajos), tenga previsto un viaje gordo o no.
Por cuestiones ajenas a mi control, me vi obligado a comprar un coche, un n47 en este caso, con 260.000km, cadena y embrague recién cambiado, le monte dos gomas nuevas y le metí 3500km, parando a descansar 3, 4h, y continuar, 10.000km le hice en 1 mes. Como te dicen, aceite en buen estado, refrigerante ok y a tirar millas,si algo debe de fallar te va a fallar. Llena el tanque, 1L de aceite y 1L anticongelante en el maletero y disfruta del viaje.
Y con 165.000 kilómetros porque no llevas ya cambiada la bomba y el vaso? Es un mantenimiento preventivo que te quitas de encima. Que mejor que en esta ocasión que vas a hacer más kilómetros de tirón.
¿Por qué hacerlo? Yo acabo de cambiar el vaso de expansión del 325ti con 264.000 km. No lo he hecho porque estuviera rajado, simplemente se le había roto el flotador que mide el nivel y provocaba que el testigo de bajo nivel se encendiera a pesar de tener líquido de sobra. Bomba de agua original también. Y en el 320d ambas cosas son de fábrica, y ya vamos por los 325.000 km.
Puede ser, porque no, pero cuantos hay que sin llegar a los 200.000 le ha explotado el vaso o se le ha aflojado el eje a la bomba? Yo mismo saqué la turbina de plástico deshecha con 200k o por ahí, aunque quizás lo achaco más al p*** mecánico qué le llevé a cambiar la junta del carter y me jodió el ventilador viscoso, seguramente por utilizar martillo y consecuentemente vibraciones a la bomba. El vaso me fugó por primera vez por una raja sobre los 170.000 kilómetros y se fisuró internamente el hella que puse unos 30.000 kilómetros después.
O sea, que la bomba quizás no hubiese fallado si el mecánico no hubiese tocado nada antes. Y el vaso de expansión, si lo cambias, el siguiente puede fallar a los 30.000 km. Yo visto lo visto no toco nada hasta que rompa
Si lo ves así, que explote cuando quiera. Jajajajaja La verdad que cuanto más te preocupes, más desagradecio el joio. Jajaj
No es una cuestión de preocuparse más o menos. Cuando desmontas una pieza, inevitablemente tendrás que tocar otras piezas alrededor. Piezas que en muchos casos no se habrán movido de su sitio en años. La probabilidad de que al hacerlo sufran ni que sea un poco de fatiga es alta. Muchas veces no pasa nada, no significa que una de ellas rompa inmediatamente después. Pero… El ejemplo del vaso de expansión es perfecto: todos los tubos que entran y salen de él tienen codos de plástico que hay que manipular, a veces con fuerza, para quitar el vaso. Te aseguro que todas estas piezas de plástico preferirían que nadie las tocase… Súmale que la calidad de los recambios es cada vez más dudosa, y que según qué mecánico te puede liar una buena, y creo que muchas veces es mejor no tocar mientras no haya nada averiado. Por las razones que te he dado, a menudo se cumple lo que dices: “cuanto más te preocupes, más desagradecio el joio”.
Todo el mundo me aconseja, no tocar nada, ni mi mecánico de confianza. Por eso no lo he sustituido.... Había pensado comprar el vaso y la bomba y llevarla en el maletero por si las moscas, es decir, par que la reparación en caso de ser necesaria, fuera más rápida.
Hazle caso al mecánico. Piensa que los foros siempre amplifican los problemas. El que no tiene ninguna avería en el coche, normalmente no viene al foro a contarlo. Imagínate la cantidad de E46 que siguen circulando, cuyos propietarios no saben lo que es un vaso de expansión o una bomba de agua ya que jamás han tenido que cambiarla. Si te quedas más tranquilo compra los recambios y los dejas en el maletero, aunque personalmente me fastidia muchísimo llevar cacharros en el maletero. Si encima te vas de viaje y vas cargado, lo último que necesitas es tenerlo medio lleno de recambios "por si las moscas".
Originales a ser posible. O Behr, Mahle... marcas de ese tipo y comprado en establecimientos que ofrezcan una garantía de veracidad.
Ya que comprarás tú las piezas y que tienes tiempo de buscar el mejor sitio donde adquirirlas, apostaría por el recambio original.
Vaso y tapón originales. La bomba y tensores son marca INA, así que compra esos directamente y no pagues el sobrecoste en bmw.
Vaso y tapon original, como ya han dicho, no lo dudes! Y me parece prudente tenerlo a mano, salvo que si rompe puedas esperar al repuesto original sin prisa. Y bomba de agua aftermarquet hay de buena calidad, pero compra una de marca de fabricante de bombas decente, que si compras una marca que no fabrica, que lo que hace es ponerle su nombre, no sabes que te está vendiendo... Hace ya años puse una Skf (multinacional de renombre) y duró 2 teledarios, fugaba muy poquito por el sello del eje, tardé una monton en dar con la fuga (al final la vi desmontando la polea, que alegria me lleve). Luego buscando, lei buenas referencias sobre un fabricante de bomas, Ayrtex, identica a la original, llevará unos 150-200k km ¿?, y va perfecta (y no era nada cara para mi coche) El año pasado compre otra para tener de repuesto a mano
Si el coche no anticipa que algo va mal o regular no hay que mirar nada que no sea presión de neumáticos incluida la de repuesto, controlar niveles y a rodar, 3000 kilómetros y viajando eso es como 300 por ciudad, nada a tener en cuenta, y puede mires algo y que te falle otra cosa o cambies algo y después no quede del todo perfecto y eso te de avería, nunca he sido de cambiar por cambiar si la maquina no anticipa que algo no va como tendría que ir. A disfrutar del viaje
Si algo puede salir mal.... saldrá. Pues ha petado....a 1000 km de casa, y parece el vaso expansión....pk ha tirado toda el agua. En fin....