Fotos Viaje por Rotterdam y Ámsterdam, curiosidades.

Gavira

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Unos días de descanso por Rotterdam y Ámsterdam.

De Rotterdam, poco que decir: fue el primer destino desde Málaga, pues es BASTANTE MÁS BARATO el avión, pero que mucho dinero menos.

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Salimos el pasado jueves a Rotterdam, sabiendo que tras la Segunda Guerra Mundial, fue totalmente rehecha. De ahí tantos rascacielos, se conoce la ciudad como la Nueva York de Europa. Y poco más.

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Después de llegar al aeropuerto de Rotterdam, autobús y tren (un solo billete) hasta Rotterdam Centraal.

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Una ciudad, meramente industrial y de negocios, hemos visitado toooda una tarde y es muuuy aburrida. Alguna gente de un lado a otro, los "bares clubs lounge" vacíos... Un muermo. Y algunas bicicletas con cajas delanteras con capacidad para 6 niños, supongo que será la guardería que devuelve a los nenes a sus domicilios después de clase.

Vino español de bodegas K-Naia, lo más reseñable de aquella tarde.
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Un par de "bitterballen" (croquetas en forma de bola típicas de Holanda) y unas "frikandel" después del vino, y cerveza (mucha, de grifo, en vaso pequeño) y queso con mostaza: otro muermo, jajaja.

Hasta que no hemos "subido" a Ámsterdam, no empieza lo bonito. Viaje por supuesto en tren.

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La llegada a Ámsterdam, incluye la "sorpresa" de la nieve. La predicción daba baja posibilidad de nieve. Para los más Margaritos, el chaquetón es de Abercrombie & Fitch, y más zapatillas de Penguin.

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Hacía ya una década que no regresaba aquí, hace años trabajaba para una empresa holandesa con sede en Stadhouderskade, y como responsable del CRM de la empresa en España, la formación la recibía en Ámsterdam (volaba a Holanda cada 15 días, y estaba aquí toda la semana) No sabéis la de cosas/conclusiones que se pueden "extraer" si los usuarios del CRM rellenan debidamente la base de datos...

De aquella empresa no queda ya nada, solo un administrador bohemio que viaja en un precioso velero dando la vuelta al mundo permanentemente...

El hotel, elegido en pleno centro, en Rembrantplein. Frente a las oficinas centrales de booking.com

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Aquí la cosa cambia, todo es muy turístico, abierto, y de veras, hay demasiados ingleses que lo que hacen es venir a disfrutar de los coffee shop (fumar porros) los smart shops (comer setas) y menos mal la mayoría se cogorzan en las tabernas y pubs decorados para que sientan en casa (home from home)

Yo siempre prefiero un garito más apartado del centro, donde escuche hablar "holandés", si no es así no pillas cierta gastronomía. En la foto, "metworst" salchicha cruda seca, con mostaza y pepinillo dulce.

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Tema coches, pocos eléctricos. Tráfico obviamente restringido. Cruzar las calles, 2 pares de ojos. Bicicleta y ciclomotor, y tranvía y carril de vehículos, a veces todo juntito.

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Curioso porque me esperaba una "epidemia" eléctricos, pues no. Algunos Tesla, Smart electricos, mucho Golf GTE, mucho Opel Ampera, apenas he visto BMW i3, y mucho Mitsubishi 4x4 híbrido.

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Después lo típico, la visita a los canales en barcaza (lo hay desde 9 euros hasta 16 euros, trayectos de 1 hora, solo basta cruzar de acera para tener lo mismo: hay que andarse bastante atento a estos detalles) y los precios muy distintos dependiendo de la zona: un par de cañas (25cl) de Heineken, en la zona de Rembrandt se cobra a 6 euros (3 la unidad) pero esas mismas cañas en el Red Light District te las soplan a 12 pavos.

Foto de Google :finga:
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Ah, por cierto, los ciclomotores circulan por el carril bici y NO LLEVAN CASCO. No hay controles de alcoholemia (hemos caminado "kilómetros" por ésta ciudad en los últimos 4 días) por ningún lado.

Y los grifos tienen, como reseña, el que quiera venir a Holanda este hilo no le va a servir de mucho, hay blogs y foros estupendos para eso, los gritos tienen la parte "caliente" hacia la derecha
:descojon:

Y no dejéis de probar el "Glühwein", vino caliente con especias que se sirve en algunos bares (si bien esto es un invento alemán, bien aceptado por los holandeses) En el supermercado Lidl algunas veces venden este vino.

Cuidado con los bares, de repente te piden retirarte de la barra pero es para acceder a la bodega...

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Bueno, esto es todo, no me he podido enterar cómo hace la Policía con los consumidores y los controles de droga, la presencia y la afección
@Bimmer
:finga:

Saludos desde Ámsterdam, diga lo que diga Tapatalk
@rotondator
:finga:

PD Aquí monto una empresa de reciclaje de bicicletas abandonadas y me forro.

Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
 

asturd

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Como me gusta amsterdam, pasalo bien
 

casty

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Pues yo hace poco mas de un año hice el mismo viaje que tu. Coincido plenamente en lo que comentas de Rotterdam, yo fui con un colega y estuvimos en un hostel muy divertido que lo regentaba un gallego cuyos abuelos vivian a 15 kms de mi. Si, hay un gallego en la luna. Y lo del hostel fue lo unico "apasionante" del viaje.

Por la parte de Amsterdam, para mi fue agridulce. Quizas tenia demasiadas expectativas puestas en la ciudad y me parecio sobrevalorada. Mucho turista "emporrado" y algo montono el paisaje de canales y puentes.

Sin embargo, cuando estuve yo los Tesla eran legion. Habia ademas bastante Cayenne Hybrid y Outlander enchufable. Lo que dices de la bici coincido plenamente, ademas de ser un peligro por como van sin casco, a cualquier hierro le llaman bici.
 

gilber

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Buen viaje para desconectar!!
Veo que no te lo montas mal, a disfrutar a tope!
 

Ronin

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El vino caliente es el peor invento desde la cerveza caliente...biggrin

Bonito viaje. Veo que lo has disfrutado:)
 

TOMASIN5

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Buen reportaje . Gracias por compartir.Pásalo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rotondator

JAVI METAL
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Dos preguntas, Pepillo.

Que es crm? Yo tuve ese modelo de honda

Si sólo coges un billete para el tren y el autobús, y viajais dos personas...quien va andando? Tú o la churri?biggrin
 

Lucas M

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Estuve en Julio:
La Haya (muy gris), Zaandvoort y la zona de playa de La Haya (se recorre rápido pero rompe esquemas estar en Holanda en la playa). Rotterdam por lo mismo que dices, no la visité. Amsterdamme defraudó, seguramente por cansancio acumulado pues por la mañana estuvimos viendo un castillo en Utrech, que eso si nos gustó.
Y Utrech, con diferencia, nos pareció lo mas bonito de todo lo que visitanos en Holanda

Mucho coche eléctrico si vimos. Como bien dices el Mitsu 4x4 y sobretodo los Tesla de Amsterdam al aeropuerto era legión

A disfrutarlo!!
 

toletum_s3

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Yo he ido 2 veces, una con 22 años, fuimos 5 colegas, poco que comentar, aparte de lo obvio..:LOL:.. volvimos gilipollas perdidos de la cabeza.. tardamos tiempo en volver a la normalidad mental.. no vimos nada aparte de coffe's y red light district..
Hace 5 años, volvimos, pero de despedida de soltero.. igual que la anterior..:LOL:
Algún día, volveré y conoceré la cuidad..
 
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Gavira

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@rotondator

Lo de CRM, son las siglas de 'client relationship management'. Grosso modo, "programa base de datos de gestión de tu negocio y la relación con los clientes".

Imagina que visito tu web o tu vivero estando de vacaciones, y mientras compro hago comentarios... Que soy de Marbella (y lo anotas) que mi acompañante me llama Pepe en vez de José (y lo anotas) y más detalles.

Te dejo un email amablemente. Finalmente, compro 1 kilo de fresas (y lo anotas)

Bien, si lo haces como la vieja escuela, cogerías una agenda de papel y lo anotas todo. Si tienes un CRM, una agenda "hecha para ordenador", pasaría lo siguiente, obviamente, dependiendo de la programación y la capacidad de tu "gestor" de CRM... Atento:

El 19 de Marzo, tu ordenador me manda automáticamente un email felicitando San José.

(Si tu has metido los datos bien) El 19 de Marzo tu CRM automáticamente me felicita "Pepe, Feliz San José, saludos desde mi vivero". No diría José de manera genérica.

Al comenzar tu campaña de fresas, tu sistema manda a todos los registrados (si tu has metido los datos bien) una foto de una caja de fresas de tu vivero. La foto que me llega a mi, particularmente, puede decir "Pepe, las mejores fresas en el vivero de Rotondator". Cambiará tu CRM el destinatario Pepe por cualquier nombre o idioma (español, inglés, euskera, catalán, etx) que hayas introducido, "Korc, Bimmer, Nebur, Supervisor, Rajoy, Felipe Vi, best strawberries available at Viveros Rotondator nursery".

Ya sabes que no soy José más bien Pepe y que me gustan las fresas: y las manzanas ecológicas, si te has comunicado bien conmigo, te habré realizado un primer pedido online de manzanas (y ahí recoges mi dirección postal) y te enteras que vivo en... Marbella. Y que puedes atacarme con fresa, y manzanas. Tienes el huerto lleno de sandías.

(Tu CRM empieza a tener vida propia)

"Hola Pepe, ¿qué tal el tiempo por Marbella? Acabamos de empezar la temporada de sandía. En breves días te mandamos 250grs de nuestro producto por mensajería. Saludos"

Con la tarrina de sandía pelada, me llega un bono descuento de 15% para mi próxima compra, "visita nuestra web para activarlo" y me meto en tu web (donde estoy registrado como usuario) y termino pinchando sobre una foto "trampa" de un zumo de frutas y hortalizas (alcachofa) de esos que llaman detox ahora. Tu no vendes ese zumo ecológico (pero lo estás sopesando) pero te acabas de enterar que eso "me interesa".

Y de repente, 10000 clientes de tu base de datos han pinchado sobre la foto, en la confianza de que pudiera ser algo que tu vendes y no el resultado de un proceso de tus productos, un zumo ecológico, tu tienes la fruta pero no lo procesas ¿y si le propones a alguien que te venda el producto ya elaborado y le pones la etiqueta de tu vivero?

Si andas atento y rápido, acabas de descubrir un nuevo posible producto: el mercado te habla, tu recoges la información, y el programa va trabajando para ti ¿a que enviar un email de una foto de fresas ecológicas a 7500 personas, al mismo tiempo, y personalizado con "detalles" no mola?

Así sucesivamente. La punta del iceberg.

A poco que crezca tu base de datos, los datos almacenados en el CRM, alimentado por tu propia web, y la gente empiece a responder, si bien los pedidos los genera el sistema automáticamente (un CRM bueno hasta te hace facturas) necesitas un community manager para atender personalizadamente las consultas...

¿Te estás enterando?
:guiño:
 

Lucas M

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Lo de CRM, son las siglas de 'client relationship management'. Grosso modo, "programa base de datos de gestión de tu negocio y la relación con los clientes".

Imagina que visito tu web o tu vivero estando de vacaciones, y mientras compro hago comentarios... Que soy de Marbella (y lo anotas) que mi acompañante me llama Pepe en vez de José (y lo anotas) y más detalles.

Te dejo un email amablemente. Finalmente, compro 1 kilo de fresas (y lo anotas)

Bien, si lo haces como la vieja escuela, cogerías una agenda de papel y lo anotas todo. Si tienes un CRM, una agenda "hecha para ordenador", pasaría lo siguiente, obviamente, dependiendo de la programación y la capacidad de tu "gestor" de CRM... Atento:

El 19 de Marzo, tu ordenador me manda automáticamente un email felicitando San José.

(Si tu has metido los datos bien) El 19 de Marzo tu CRM automáticamente me felicita "Pepe, Feliz San José, saludos desde mi vivero". No diría José de manera genérica.

Al comenzar tu campaña de fresas, tu sistema manda a todos los registrados (si tu has metido los datos bien) una foto de una caja de fresas de tu vivero. La foto que me llega a mi, particularmente, puede decir "Pepe, las mejores fresas en el vivero de Rotondator". Cambiará tu CRM el destinatario Pepe por cualquier nombre o idioma (español, inglés, euskera, catalán, etx) que hayas introducido, "Korc, Bimmer, Nebur, Supervisor, Rajoy, Felipe Vi, best strawberries available at Viveros Rotondator nursery".

Ya sabes que no soy José más bien Pepe y que me gustan las fresas: y las manzanas ecológicas, si te has comunicado bien conmigo, te habré realizado un primer pedido online de manzanas (y ahí recoges mi dirección postal) y te enteras que vivo en... Marbella. Y que puedes atacarme con fresa, y manzanas. Tienes el huerto lleno de sandías.

(Tu CRM empieza a tener vida propia)

"Hola Pepe, ¿qué tal el tiempo por Marbella? Acabamos de empezar la temporada de sandía. En breves días te mandamos 250grs de nuestro producto por mensajería. Saludos"

Con la tarrina de sandía pelada, me llega un bono descuento de 15% para mi próxima compra, "visita nuestra web para activarlo" y me meto en tu web (donde estoy registrado como usuario) y termino pinchando sobre una foto "trampa" de un zumo de frutas y hortalizas (alcachofa) de esos que llaman detox ahora. Tu no vendes ese zumo ecológico (pero lo estás sopesando) pero te acabas de enterar que eso "me interesa".

Y de repente, 10000 clientes de tu base de datos han pinchado sobre la foto, en la confianza de que pudiera ser algo que tu vendes y no el resultado de un proceso de tus productos, un zumo ecológico, tu tienes la fruta pero no lo procesas ¿y si le propones a alguien que te venda el producto ya elaborado y le pones la etiqueta de tu vivero?

Si andas atento y rápido, acabas de descubrir un nuevo posible producto: el mercado te habla, tu recoges la información, y el programa va trabajando para ti ¿a que enviar un email de una foto de fresas ecológicas a 7500 personas, al mismo tiempo, y personalizado con "detalles" no mola?

Así sucesivamente. La punta del iceberg.

A poco que crezca tu base de datos, los datos almacenados en el CRM, alimentado por tu propia web, y la gente empiece a responder, si bien los pedidos los genera el sistema automáticamente (un CRM bueno hasta te hace facturas) necesitas un community manager para atender personalizadamente las consultas...

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Cuanta mas información recibe tu CRM mas cliente potencial tienes y mas posibilidad de vender el producto X tienes. Además de info para ampliar cartera

Juer, si tu exdirectivo fue el precursor/imventor no me extraña que viva navegando tranquilamente
 

Gavira

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Juer, si tu exdirectivo fue el precursor/imventor no me extraña que viva navegando tranquilamente

Fuimos los primeros del "sector" promotora+golf+playa+top localizaciones del mundo (Costa del Sol, Panamá, Suiza, Isla de Antigua en el Caribe, etc) que tratábamos a los clientes como "un 5 estrellas Gran Lujo", comprabas marca y producto (branding) en alto standing de nivel de vida: se perseguía el "great affordable market".

Nuestro proveedor fue www.crm.com precisamente los pioneros.
 

ISFER

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Preciosa fotos @Gavira, a seguir disfrutando de ese viaje
 

SMato

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De todos los lugares que e visitado Holanda ocupa un lugar especial tanto por el paisaje, cultura, educación y demás.
Tiene sitios preciosos como el Afsluitdijk (Gran Dique), Marken, Volendam, Alkmaar y su mercado de quesos...
Sin duda es un país que merece la pena visitar.
Los km de mi ultima visita:

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Última edición:

GELI///M

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Impresionante Amsterdam. Yo estuve por estas fechas hace 2 años y la verdad que me encantó.

Parece increíble el contraste que hay frente a España en temas de educación, cultura, civismo... También de tolerancias. :descojon:

Sobre coches, el taxi que nos recogió en Schipol era un Tesla, y flipamos con el pantallón y con la instantánea respuesta del coche en cuanto se incidía un poco más al acelerador. Era acojonante como te pegaba al asiento de repente.

Una pasada. Sobre gastronomía recomiendo profundamente el SteakHouse Piet de Leeuw, donde comimos un solomillo que rozaba lo glorioso. Poco más te puedo contar, qué envidia haber estado allí tantas veces!
 

Agromenawer

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Como puedes hablar asi de Rotterdam Gavira? Es una ciudad tranquila pero se pueden hacer muchas cosas y hay bastante que ver, no has ido ni a las casas cubo maleante.
Tambien hay una zona con casas de antes de la IIGM que quedo intacta.

Tu querias ir a A'dam por las periquitas, di la verdad. :rolleyes:
 

rotondator

JAVI METAL
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Y de repente, 10000 clientes de tu base de datos han pinchado sobre la foto, en la confianza de que pudiera ser algo que tu vendes y no el resultado de un proceso de tus productos, un zumo ecológico, tu tienes la fruta pero no lo procesas ¿y si le propones a alguien que te venda el producto ya elaborado y le pones la etiqueta de tu vivero?

Si andas atento y rápido, acabas de descubrir un nuevo posible producto: el mercado te habla, tu recoges la información, y el programa va trabajando para ti ¿a que enviar un email de una foto de fresas ecológicas a 7500 personas, al mismo tiempo, y personalizado con "detalles" no mola?

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A poco que crezca tu base de datos, los datos almacenados en el CRM, alimentado por tu propia web, y la gente empiece a responder, si bien los pedidos los genera el sistema automáticamente (un CRM bueno hasta te hace facturas) necesitas un community manager para atender personalizadamente las consultas...

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Muy interesante!

Me has recordado a un comercial que empezó a venir sobre el 88 al taller de mi padre...un taller de aluminio con dos socios, y el comercial de aluminios Cortizo abriendo mercado.

Pues bien, el comercial tenía sus truquitos, apuntaba los nombres, y los relacionaba con características físicas...por ejemplo dibujaba un bigote al lado del nombre, y a la siguiente vez que venía, si te habías afeitado, te lo comentaba de manera casual.

En aquellos años te puedes imaginar que lo apuntaba todo en la P.D.A. (papel de apuntar:LOL:)
 

Jesmo

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Yo iba una vez al año desde los ultimos 10, alquilaba un barco-hotel en el centro mismo y a disfrutar de esa hermosa ciudad.Me tiene enamorado!!.
 

antuan

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Y como gastronomía local a destacar las sopas, no son caldos o consomés sino tipo ramen con de to, contundentes, ideales para estos fríos días.
 

Gavira

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el comercial tenía sus truquitos, apuntaba los nombres, y los relacionaba con características

Yo tengo ahora mismo 3200 contactos en mi agenda, a veces me llama alguien y sale su nombre en la pantalla del móvil pero no recuerdo... Y dejo perder la llamada... Entro a la agenda y miro mis notas... Al momento le devuelvo la llamada... Y siempre incluyo algo tan sencillo como "qué tal el tiempo en Moeche. .. Aquí en Marbella qué te voy a contar, mucho trabajo y poco dinero. .." Y rompes el hielo muy bien así.

Tu mandas la Lotería desde Moeche :finga:
 

Till

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Pues ya me vas soltando lo que tienes en tus apuntes de agenda sobre un tal TILL :descojon:

Yo lo tengo todo en mi cabeza sobre tí, peazo Waki. Que pasa por al lado de mi casa (785 km de nada) y no avisas. Serás.
 

jmborja

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Lo que más me ha gustado ha sido tu chaquetón y la foto de "google" :finga:
 
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