iX1 Viajes largos

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
¿Pero el problema de semana santa fue generalizado? Es decir, ¿todas las estaciones de carga estaban colapsadas, o muchas de ellas?
Yo en la tele siempre veía la misma, una de Tesla con muchos ídem esperando a cargar...

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
594
¿Pero el problema de semana santa fue generalizado? Es decir, ¿todas las estaciones de carga estaban colapsadas, o muchas de ellas?
Yo en la tele siempre veía la misma, una de Tesla con muchos ídem esperando a cargar...
El colapso total fue en la de atalaya del cañavate, donde iban todos los teslas siguiendo su navegador como moscas a la miel.
Esperas hubo en alguna mas (por ejemplo en Burgos), pero tampoco en demasía.

yo apuesto a que este año, aunque en horas puntuales habrá colas, no se desbordará como el año pasado. Ese súper cargador lo han pasado a V4, para volver de valencia han puesto otro en saelices (a unos 100km de Madrid) y, esperemos, la gente haya aprendido que hay que buscar planes alternativos a los súper cargadores.
Aún así hay que concienciarse que hay media docena de días al año que hay que hacer cola, en los cargadores y en todos lados.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
372
Eso es. El problema era siempre el de Valencia y el de Burgos por los Teslas. Hay cargadores por muchos sitios. Aunque sean más lentos pues es lo que hay. Este año hay más y con Saelices hacia Valencia los teslas se lo piensan. Los demás pues como BMW que te marca los que le interesa pero para eso tenemos también abrp. Se planifica un poco y ya está. Además bmw marca muy bien según su Red si hay disponibles o no.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.637
Totalmente de acuerdo, esto es espectacular:

He llegado yo a pagar 0,65€ el KWh… Siendo lo normal unos 0,55€ el KWh.

Lo que pasa es que yo hago uso pero ocasional (bueno, a veces más ocasional de lo que es estrictamente “ocasional”, jejeje…), sino sería ideal buscarse un plan de pagos.

Última edición:

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
Buenas,
Para los novatos como yo, planificáis las rutas con el navegador del coche o con aplicaciones para los PdR?
Que es lo más fiable en vuestra opinión?

Una vez hecho mi primer viaje largo creo que es interesante llevar planificados cargadores posibles en la ruta según las paradas que pienses hacer y aprovechar para comer o tomar un café. Además, así puedes elegir los proveedores que te vayan bien. Yo los meto en Waze como lugares guardados. Con la experiencia ya sabes calcular la autonomía del coche. Pero siempre con un margen de seguridad. Porque la orografía y la temperatura influyen mucho.
En mi ultimo viaje ( Madrid - Lloret de Mar) son algo más de 700 kilómetros. A partir de Lérida tienes varias opciones. A la ida hice tres paradas IONITY: Ariza, Zaragoza y Vila-Sana. Esta última no la ofrecía el coche. A la vuelta, hice dos paradas Zunder: en un Ibis en Torrefarrera, Lérida y otra en el km. 200 de la A2. Siendo un kilometraje parecido, a la segunda parada llegué bastante justito con un 10%. Salí con un 85% y llegué con un 35%. Todo velocidad legal con algún acelerón y un promedio de 101,3 km/h. 17 kWh/100 km. Entre las dos cargas una hora y nueve minutos.
Ya sabemos que hay que parar a cargar. Pero en cualquier viaje largo tienes que parar.

kaloalberto17

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
71
Una vez hecho mi primer viaje largo creo que es interesante llevar planificados cargadores posibles en la ruta según las paradas que pienses hacer y aprovechar para comer o tomar un café. Además, así puedes elegir los proveedores que te vayan bien. Yo los meto en Waze como lugares guardados. Con la experiencia ya sabes calcular la autonomía del coche. Pero siempre con un margen de seguridad. Porque la orografía y la temperatura influyen mucho.
En mi ultimo viaje ( Madrid - Lloret de Mar) son algo más de 700 kilómetros. A partir de Lérida tienes varias opciones. A la ida hice tres paradas IONITY: Ariza, Zaragoza y Vila-Sana. Esta última no la ofrecía el coche. A la vuelta, hice dos paradas Zunder: en un Ibis en Torrefarrera, Lérida y otra en el km. 200 de la A2. Siendo un kilometraje parecido, a la segunda parada llegué bastante justito con un 10%. Salí con un 85% y llegué con un 35%. Todo velocidad legal con algún acelerón y un promedio de 101,3 km/h. 17 kWh/100 km. Entre las dos cargas una hora y nueve minutos.
Ya sabemos que hay que parar a cargar. Pero en cualquier viaje largo tienes que parar.
Haber tirado de Ionity que el plug and charge va siempre y sale a super buen precio.

Yo acabo de hacer ida y vuelta Alpes desde Madrid. A la ida hice Madrid ionity de Zaragoza, ibis de Lérida (carga en inmdiaciones), aeropuerto de Lérida y tres cargas más en Francia.

El consumo han sido 19,2 y 2700 km. En Francia, a pesar de ir a 130 iba 17,6 en la Jonquera y luego acabó en 19,2. La explicación clara es el desnivel de España. Casi todo el viaje con el Drive assistant y modo d al mínimo. La rabia es que el Drive assistant lo pagué un mes para este viaje y ahora le han vuelto a subir el precio. Algunas veces se lía con la velocidad, pero en general muy confiable

luis83rs

En Practicas
Reacciones
125
Pues yo ya he hecho bastantes viajes al sur a Granada y Jaén desde Madrid. Alguno otro por Extremadura y solo puedo decir que encantado con el planificador y estimador del coche. Lo clava.

Y ahora con la subida de temperatura el coche baja un poco los consumos.

kaloalberto17

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
71
Pues yo ya he hecho bastantes viajes al sur a Granada y Jaén desde Madrid. Alguno otro por Extremadura y solo puedo decir que encantado con el planificador y estimador del coche. Lo clava.

Y ahora con la subida de temperatura el coche baja un poco los consumos.
Algo de mejora tiene. Hay veces que se empeña en ir a cargadores a los que no tiene disponibilidad y a veces la potencia que indica el coche no es la correcta. Yo le pondría una opción de minutos máximo de desvío respecto de la ruta.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
Haber tirado de Ionity que el plug and charge va siempre y sale a super buen precio.

Yo acabo de hacer ida y vuelta Alpes desde Madrid. A la ida hice Madrid ionity de Zaragoza, ibis de Lérida (carga en inmdiaciones), aeropuerto de Lérida y tres cargas más en Francia.

El consumo han sido 19,2 y 2700 km. En Francia, a pesar de ir a 130 iba 17,6 en la Jonquera y luego acabó en 19,2. La explicación clara es el desnivel de España. Casi todo el viaje con el Drive assistant y modo d al mínimo. La rabia es que el Drive assistant lo pagué un mes para este viaje y ahora le han vuelto a subir el precio. Algunas veces se lía con la velocidad, pero en general muy confiable

Ionity y Zunder son mis preferidas y procuro habilitarlas siempre que es posible. El planificador está bien, pero prefiero intentar asegurarme del funcionamiento del cargador con otras aplicaciones. Y si es posible, que haya varios dispositivos. La pena es que los de Tesla no son BMW charging.

kaloalberto17

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
71
Ionity y Zunder son mis preferidas y procuro habilitarlas siempre que es posible. El planificador está bien, pero prefiero intentar asegurarme del funcionamiento del cargador con otras aplicaciones. Y si es posible, que haya varios dispositivos. La pena es que los de Tesla no son BMW charging.

Exacto, pero creo que Tesla nunca compartirá más allá de su app. Se puede configurar plug and charge en Tesla con un BMW?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.580
Que no te compliques. Para en los Ionity o Tesla que haya en la ruta y fuera.

Yo prefiero parar 3 veces, pero parar en sitios que sé que voy a cargar bien, sea por ser Ionity o Tesla o por tener varias empresas juntas.

Yo no haría inventos.

Siempre queda la opción de llamar a la grúa.:floor:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
168
Buenas,
Pues ya ha llegado el iX2 y mañana será la entrega.
Ayer me llegó un correo diciendo que ya estaba disponible en la aplicación y al entrar ponía que estaba al 99% y con una autonomía de 432KM, igual es un error.
El caso es que el sábado haré el primer viaje, Sevilla - Granada. Según la ruta son 265 km. Pero me pide cargar 7 min en medio de la ruta en un cargador de Endesa. Teóricamente si tiene 432 km, debería llegar sin carga intermedia.
Puede ser un error?
Gracias

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
38
Si haces el viaje a 80-90kmh posiblemente hara 400kms pêro si te vás a 130 la autonomia de hasta los 0% debe ser de 280km +-

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
Acabo de hacer otro viaje largo: ida, de norte de Extremadura a Roquetas de Mar y vuelta a Madrid. Pasando unos días por la costa. Ir en un eléctrico es un poco como ir con un animal de compañía: tienes que parar cada poco y darle de comer con frecuencia. Si te mueves, una excursión de más de 100 kilómetros te exige estar preparado o buscar cargadores en la ruta. Pero con un poco de previsión es hasta entretenido. El planificador de BMW es conservador en consumo y optimista en carga, según mi poca experiencia. Afortunadamente aún somos pocos los usuarios de VE. Porque en muchas estaciones solo hay una toma o dos. Hasta la fecha aún no he tenido que esperar nunca (salvo en los gratuitos) pero en cada cargador, incluso en los de la misma empresa, tienes que hacer un estudio para activarlo.
Es interesante hacer una investigación sobre la zona a la que vas. En los dos sitios donde he estado había cargadores del Ayuntamiento que funcionan bien: a 10-11 kW/h. Y relativamente cerca, con lo que puedes cargar mientras paseas, comes o tomas algo.
Y ojo con los cargadores. Incluso los IONITY o Zunder. Algunos dan error o son muy lentos. De todas formas, el ix1 tiene una curva de carga que baja muy rápido en cuanto pasas del 50%. Mejor en Zunder que en IONITY. Las paradas suelen ser de más de media hora y mejor cuanto menos carga tengas al parar. Yo calculo las paradas cada 200-250 kilómetros.
En fin, yo contento. Pero la parienta intuyo que a veces se acuerda de mi antiguo diésel.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
Buenas,
Pues ya ha llegado el iX2 y mañana será la entrega.
Ayer me llegó un correo diciendo que ya estaba disponible en la aplicación y al entrar ponía que estaba al 99% y con una autonomía de 432KM, igual es un error.
El caso es que el sábado haré el primer viaje, Sevilla - Granada. Según la ruta son 265 km. Pero me pide cargar 7 min en medio de la ruta en un cargador de Endesa. Teóricamente si tiene 432 km, debería llegar sin carga intermedia.
Puede ser un error?
Gracias

Si vas a velocidad legal, yo creo que llegas sin problemas.

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
149
Sinceramente, bajo mi experiencia la autonomía del iX1 eDrive20 es demasiado baja para viajes largos.

Los pocos que he hecho han sido poco tranquilos, no viajo relajado, siempre con la angustia de si el cargador funcionará o no. Ahora que ya no tengo vigente la tarjeta regalo de cargas priorizaré Tesla y espero que la experiencia cambie pero para mi le faltan 100-150km de autonomía para ir tranquilo.

Los 300Km son saliendo de casa del 100% hasta el 0%, cosa que nunca se hace, como mucho del 100% al 10%, ya estamos hablando de 270km, y luego entre cargas del 80% al 10%, ya son 210Km. Para mi demasiado poco la verdad, estás parando cada 2x3 entre cargas, 210Km por autopista es menos de 2h.

Para mi día a día es perfecto, me sale unos 150€ menos de gasto en combustible y es muy agradable de conducir, pero para mi viajar con él no es práctico.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
372
Sinceramente, bajo mi experiencia la autonomía del iX1 eDrive20 es demasiado baja para viajes largos.

Los pocos que he hecho han sido poco tranquilos, no viajo relajado, siempre con la angustia de si el cargador funcionará o no. Ahora que ya no tengo vigente la tarjeta regalo de cargas priorizaré Tesla y espero que la experiencia cambie pero para mi le faltan 100-150km de autonomía para ir tranquilo.

Los 300Km son saliendo de casa del 100% hasta el 0%, cosa que nunca se hace, como mucho del 100% al 10%, ya estamos hablando de 270km, y luego entre cargas del 80% al 10%, ya son 210Km. Para mi demasiado poco la verdad, estás parando cada 2x3 entre cargas, 210Km por autopista es menos de 2h.

Para mi día a día es perfecto, me sale unos 150€ menos de gasto en combustible y es muy agradable de conducir, pero para mi viajar con él no es práctico.

+1. Es evidente. Y más siendo un coche de este peso y altura. Así que imagina el mio ix2 30 que chupa más con los dos motores. Coche cómodo por altura para entrar y gran maletero. Pero los 64kw se quedan algo cortos para viaje. Cosa que más o menos sabía aunque son experiencia en Ev no me imaginaba que tanto. En fin. Es lo que hay

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159

Es cierto que con 100 kilómetros más de autonomía ganaría mucho. Pero supongo que pesaría más y sería más caro. Yo necesitaba hacer 300 kilómetros sin recargar y lo consigo yendo a velocidad legal con algún acelerón. Recientemente he hecho tres viajes de más de 500 kilómetros y he de reconocer que hay que cambiar la forma de viajar. Planificar la ruta con cargadores de confianza. Yo, como aún tengo el bono en la tarjeta, busco IONITY y Zunder consultando reseñas en Electromaps. Cuando finalice la promoción también incluiré Tesla. Intento parar cada 250 kilómetros y en cada recarga tardo de 30 a 45 minutos ( a mi parienta se le hacen eternos) tomo un café y estiro las piernas. Los planificadores suelen aconsejar hacer paradas más cortas porque el coche cuando está al 20% carga a 130 pero cuando llega al 80% baja a 40 pero me da pereza parar tanto. Y, como ya he comentado, el planificador de BMW es algo conservador en los cálculos. Eso sí, tengo puesto para que el coche me diga cuánto va gastando después de la última carga, por si la altitud o climatología me está penalizando. Pero de momento, no suelo pasar mucho de los 20kwh por 100 km.
En los tres destinos donde he estado he encontrado cargadores decentes y gratis (aún quedan) que siempre es bueno para el bolsillo.
Son inconvenientes del coche, pero por otra parte, es muy cómodo de conducir y sobre todo con DA+. Y, como dices, en el día a día ahorras una pasta en combustible.

luis83rs

En Practicas
Reacciones
125
Yo he notado y mucho la ganancia de autonomía después de unas temperaturas más propicias, el pasar a 18-20 grados lo agradece el coche un montón.

Hago a velocidades legales de sobra 300km del 100% al 10-12% ahora que antes en invierno no era posible.

Y en según que viaje a buena velocidad he tenido unos consumos brutales:

Madrid - Ponferrada con parada intermedia donde aprovechamos para comer y recargar. Pero hubiese hecho 300 sobrado. Y en este viaje fui muchas zonas a 140 pero me baja la media la salida de Madrid y la llegada a Ponferrada:
da6981d2330d6b826aa1914cb0c1f2aa.jpg

f1d5c3f5e350e21e0ca34920ab8a5d97.jpg

Madrid (desde el norte en Valdebebas) hasta Guarromán (con sorpresa de encontrarme los SC de Tesla en obras y tener menos mal unos de Endesa que me salvaron de una bronca de mi mujer). Viaje a 122 de marcador con algún acelerón o tramo más rápido.
f915f0a42f9e8a33727dc77c3130192d.jpg