Avería Vibración a 1000 rpm. y muy cansado de tanto problema

Fer_mk5

En Practicas
Buenas a todos. Despues de casi un año de problemas con el coche, y acabandose la garantia el pasado dia 8, sigo con el coche que no va fino del todo. Resumo un poco lo que se le ha realizado:

El coche ha entrado numerosas veces a taller por problemas de vibracion y oscilaciones de las revoluciones al ralenti. Por ejemplo hacia viajes y en caliente al entrar a la ciudad de destino una vibraciones bestiales, encendia el coche por las mañanas y vibraba mucho durante los primero minutos etc. A lo largo de este año se le cambio, el colector de admision, calentadores, termostatos, se reprogramó el coche... y por ultimo se le cambio el mes de noviembre 1 inyector y el turbo.( abonando yo la mitad del coste de las piezas, ya que segun ellos era una reparacion muy cara). Pues bien al sacar el coche de taller en circulacion el coche va perfecto(como siempre lo hacia en carretera) pero le noto un sonido algo diferente al motor al ralenti, y si le damos un poquito de punta de gas a 1000 rpm exactas el coche vibra,(se nota en todo el coche). Por encima o por debajo de 1000 nada de nada. Total que vuelta a llevarlo a taller y me limpian todos los inyectores y sin desaparecer el problema me lo entregan alegando que es algo normal del coche y que no se puede hacer nada.

Total, me llevo el coche a casa, y en el garaje veo que empieza a salir humo blanco del faro derecho. Abro el capó y humareda en todo el parking. Asustado decirlo llevar el coche a otra Bmw y le comento al jefe de taller( que me atendió super bien, ya pondre el concesionario mas adelante) Comprobo los fallos que yo indicaba, comentandole por encima todo lo que se le habia realizado. Para empezar se quedó alucinado de que tuve que abonar la mitad del material que se cambió. Vio la humareda y vio que procedia de un charquito de aceite que estaba quemandose. Que lo mas posible era que al desmontar inyectores se les cayera aceite x el motor y no lo limpiaron bien(mal trabajado segun su opinion), y también vio la vibracion, que efectivamente era muy perceptible y que no sonaba lo fino que tendria que sonar al ser 6 cilindros el motor. Me recomendo que lo utilizara el fin de semana para terminar de quemarse los restos de aceite y que comprobara como iba, y que la semana que viene lo meteria a diagnosis para ver si veia algo.

Ahora la pregunta: se que en diagnosis no va a salir nada, ya que el coche funciona bien y a esas revoluciones al ser automatico el coche no entiende que tiene que trabajar pero esta claro que hay algo que no va fino, alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Podria ser que los inyectores esten en las ultimas y por no cambiarse hacen la ultima intentona limpiandolos? Estoy muy cansado de dejar el coche en el taller. Si sumo todo el tiempo que ha estado dentro del taller lo menos son 3 meses en el año que lo tengo. Ademas sali a probarlo con el jefe te taller de donde compre el coche y las palabras textuales que utilizo fueron "te entregaron el coche hecho un desastre, este coche no estaba para entregarlo en ese momento, como consejo para la proxima vez revisalo bien antes de comprar el coche que este en buenas condiciones." El hombre me lo dijo de buena fe, pero faltaria mas que encima que lo compro en concesionario para evitar estos problemas, tenga que ponerme a revisar punto por punto el coche yo. Total que llevo gastados muchos euros a posteriori de la compra por el mal estado en el que me lo entregaron y encima tengo el coche que no me va fino del todo.

Siento por el toston y gracias al que lo lea y mas aun al que pueda esclarecer alguna solucion!

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Pueden ser mil.cosas.pero en manos adecuadas.en diagnosis ven y comprueban como trabaja cada inyector.egr.valvulas.temperatura.caudalimetro eso mas o menos electronicamente. Mecanicamente tubos de vacio.damper. tacos de motor.no.se.

Fer_mk5

En Practicas
Pues si. Lo compre en concesionario oficial precisamente para evitar comprar una unidad que me diera problemas. No la revisaron bien, o no lo bien que se debiera para ponerlo a la venta. Es verdad que han cambiado piezas y se ha intentado, (incluso he abonando la mitad de las piezas, con tal de que se quedara perfecto) pero creo que se ha llegado a un 80/90% y me gustaria poder resolverlo del todo para no encontrarme un disgusto mas adelante.

@edupi espero que en el otro concesionario sepan ver algo mas y me asesoren a como solucionar el problema. Los inyectores aun estando dentro de los rangos +/- 5 se podria averiguar si estan a punto de estropearse?

Gracias. A ver si puedo quedarme tranquilo ya de una vez. Como dato curioso, el coche lo uso a un 90% en autovia. Cuando lo compre me era imposible bajarle el consumo de 8.5. A dia de hoy despues de lo realizado en el coche, su consumo es de 6.5/6.6. Imaginaos como estaba cuando lo compre.(hablando siempre de consumo reseteado dentro de la autovia)

Pues si. Lo compre en concesionario oficial precisamente para evitar comprar una unidad que me diera problemas. No la revisaron bien, o no lo bien que se debiera para ponerlo a la venta. Es verdad que han cambiado piezas y se ha intentado, (incluso he abonando la mitad de las piezas, con tal de que se quedara perfecto) pero creo que se ha llegado a un 80/90% y me gustaria poder resolverlo del todo para no encontrarme un disgusto mas adelante.

@edupi espero que en el otro concesionario sepan ver algo mas y me asesoren a como solucionar el problema. Los inyectores aun estando dentro de los rangos +/- 5 se podria averiguar si estan a punto de estropearse?

Gracias. A ver si puedo quedarme tranquilo ya de una vez. Como dato curioso, el coche lo uso a un 90% en autovia. Cuando lo compre me era imposible bajarle el consumo de 8.5. A dia de hoy despues de lo realizado en el coche, su consumo es de 6.5/6.6. Imaginaos como estaba cuando lo compre.(hablando siempre de consumo reseteado dentro de la autovia)
Y teniendo garantia de bmw por que pagaste las piezas? que la garantia esta para eso.

SGalan2001

Forista
La verdad es que es una jodienda, te entiendo perfectamente, aun sin haber sufrido el problema.

Yo creo que lo primero que tendrán que hacer es realizar una buena diagnosis, porque estos coches están llenos de sensores, y basta con que uno este dando una señal errónea, para que el coche no vaya bien.

En mi caso, aunque era con un E39 gasolina, entre al taller porque el coche no iba fino. Cuando le daba en gana, el motor vibraba y aunque pisases el acelerador, subía de vueltas pero no andaba. Como bien dices, cuando lo lleve al conce y se subió el jefe del taller notaba que no iba fino.

Tras la diagnosis, los sensores de posición del cigüeñal. Fue cambiarlos y hasta hoy.

Suerte, y a ver si dan con ello

Fer_mk5

En Practicas
Pues supongo que no es lo mismo comprar un coche nuevo que la garantia cubre casi todo, que comprar el coche de v.o. que tienen una lista de piezas que no entran en esa garantia, porque se consideran como desgaste.

A ver si en el nuevo taller dan con la clave!

Fer_mk5

En Practicas
Os dejo una fotos de mi coche para que lo conozcáis, que nunca he subido ninguna imagen.
h5i7xcv4j

fez6vvdlf

cyxdi0vir

hgzoa4bkj

Y aqui otras de la mancha de aceite que vi el otro dia:

69qu20a6r

8fl4widn7

jt7o7po5v

lz1z27rmb

No se si se verán bien o no, ya que es la primera vez que subo una foto. Si no se ven me lo indicáis. Gracias

sergar

Forista Legendario
Lo primero de todo siento que estés pasando por el mal trago de comprar un coche que sale con estos fallos,no me hago a la idea de la mala leche que te tiene que entrar...posiblemente yo ya lo hubiese cambiado y no por otro bmw porque cuando le cojo mania a una marca se acabo.

El consumo que tenias era elevadisimo, el cambio de inyector y los termostatos son los que han hecho que baje el consumo tanto,normalmente,cuando cambias un inyector los demas empiezan a fallar en breve,cualquier bombero mecánico te recomienda cambiar todos a la vez...tampoco entiendo que por vibraciones cambien turbo,termostatos y demas...eso parece cosa de inyeccion aunque no soy experto en la materia, en otro coche tenia yo también oscilaciones y con la limpieza de inyectores y sistema de inyección se solucionó.

En mi opinion no deberias haber pagad un duro,si la reparación es cara problema suyo,ya que al final les ha salido gratis el tema si tu has pagado la mitad (lease las piezas) ellos solo la mano de obra...es cierto que la garantia de un coche usado difiere de la de uno nuevo en elementos denominados de desgaste, pero un inyector no se desgasta de hoy para mañana y un turbo tampoco.

Yo poco mas te puedo decir...si los mecanicos viendo el coche y haciendo diagnosis no dan con el fallo...vagamente podremos hacerlo aqui asi.

A ver si ese nuevo taller tiene mejor manera de trabajar y dan con tu problema.

Fer_mk5

En Practicas
Gracias por solucionarme las fotos @JAD. ya me dirás que me faltaba para que funcionara.

@sergar El turbo lo cambiaron porque empezó a silbar demasiado, y según ellos estaba en mal estado. Tampoco puedo decir mas sobre eso. Se que no tiene nada que ver (En principio con el tema de las vibraciones y oscilaciones)

Mañana por la mañana lo chequean. A ver si tenemos suerte y dan con algo, o me tranquilizan por lo menos con el coche. En cuanto a lo que comentas de que los inyectores estarán para cambiar el resto, seguramente sea asi. El jefe de taller al que voy mañana, me estuvo comentando como funcionan las garantías BMW y lo puñeteros que se ponen los peritos para dar el Visto Bueno para la reparación. Y si solo falla uno, no les conceden el cambio del resto. Suena como es, una M...da.

Respecto a lo de pagar por las piezas, los muy cabritos se han respaldado en que hice el cambio de aceite en un taller fuera de la red(Y por fuerza mayor, ya que el coche pasado se pasaba de km el aceite y no eran capaces de darme una cita para dejar el coche antes de 3 semanas. Encima querrán que deje de trabajar para dejar el coche cuando a ellos les venga bien).Total que lo hice en un Taller muy especializado en tocar BMWs "Carmelo Serna". Mucha gente de aquí lo conoce y sabe lo bien que trabaja, ademas de que me entrego la factura con los recambios utilizados originales de BMW.
Cuando lo meti en taller, eso de la normativa europea que permite llevar el coche fuera del concesionario oficial para hacer el mantenimiento y no perder la garantía se la trae bastante al pairo, y entre gastármelo en la reparación y tener el coche antes, o dárselo a un abogado para iniciar tramites preferí no remover mas el asunto.(Aunque se que tengo toda la razón en que era totalmente licito lo que hice y no debieron actuar asi, y no descarto en los próximos días poner la pertinente reclamación en bmw Ibérica y bmw Alemania.) Igual no consigo nada, pero si les dan un toque de atención para que no repitan la misma situación con otros clientes, me daré por satisfecho)

sergar

Forista Legendario
Gracias por solucionarme las fotos @JAD. ya me dirás que me faltaba para que funcionara.

@sergar El turbo lo cambiaron porque empezó a silbar demasiado, y según ellos estaba en mal estado. Tampoco puedo decir mas sobre eso. Se que no tiene nada que ver (En principio con el tema de las vibraciones y oscilaciones)

Mañana por la mañana lo chequean. A ver si tenemos suerte y dan con algo, o me tranquilizan por lo menos con el coche. En cuanto a lo que comentas de que los inyectores estarán para cambiar el resto, seguramente sea asi. El jefe de taller al que voy mañana, me estuvo comentando como funcionan las garantías BMW y lo puñeteros que se ponen los peritos para dar el Visto Bueno para la reparación. Y si solo falla uno, no les conceden el cambio del resto. Suena como es, una M...da.

Respecto a lo de pagar por las piezas, los muy cabritos se han respaldado en que hice el cambio de aceite en un taller fuera de la red(Y por fuerza mayor, ya que el coche pasado se pasaba de km el aceite y no eran capaces de darme una cita para dejar el coche antes de 3 semanas. Encima querrán que deje de trabajar para dejar el coche cuando a ellos les venga bien).Total que lo hice en un Taller muy especializado en tocar BMWs "Carmelo Serna". Mucha gente de aquí lo conoce y sabe lo bien que trabaja, ademas de que me entrego la factura con los recambios utilizados originales de BMW.
Cuando lo meti en taller, eso de la normativa europea que permite llevar el coche fuera del concesionario oficial para hacer el mantenimiento y no perder la garantía se la trae bastante al pairo, y entre gastármelo en la reparación y tener el coche antes, o dárselo a un abogado para iniciar tramites preferí no remover mas el asunto.(Aunque se que tengo toda la razón en que era totalmente licito lo que hice y no debieron actuar asi, y no descarto en los próximos días poner la pertinente reclamación en bmw Ibérica y bmw Alemania.) Igual no consigo nada, pero si les dan un toque de atención para que no repitan la misma situación con otros clientes, me daré por satisfecho)

Efectivamente, se excusan en lo del taller alternativo, personalmente haría la reclamación a bmw ibérica/ alemania, solicitando una atención comercial con la advertencia de que vas a ir a consumo y posteriormente tomar acciones legales ( aunque no lo hagas), puede que te den la razón o al menos que les tiren de las orejas...yo que se y como postre escribir a la revista autofacil contando lo que te pasa, tienen una seccion que se dedica a ayudar a la gente con este tipo de cosas, a los talleres tampoco les agrada que salga su taller ahí de modo que si una revista les llama y les da por el culo lo mismo te hacen mas caso...y si no al menos te has desahogado.

Respecto a lo del turbo, si te silbaba mucho pues ciertamente pediría cambio, pero es que estamos en lo mismo...ya silbaría poco antes cuando te lo vendieron...que hubiesen revisado el coche antes de ponerlo en venta.

Los termostatos si que es dificil saber en este coche su estado si no es por diagnosis porque no llevan indicador de temperatura a la vista...te puedes dar cuenta cuando han cascado por que el coche consume entre medio y un litro mas, entonces vas al menu oculto (lo explica por el foro como acceder si no sabes) y ahi ves si sube a 90º o no.

En fin , que haya suerte...cuando un coche da lata...y encima se junta con un taller cambiamos cosas por probar y tu cartera se resiente de coj*nes, es lo que hay.

edupi

Forista Legendario
Al final lo dejaran bien pero como comente antes como no se lo dejes a un mecanico en condiciones te sacan la pasta. En bmw no hay mecanicos hay cambia piezas.

edupi

Forista Legendario
Ellos no revisan el coche que entra sobre todo si con sus tasaciones o porque as comprado otro.le dan una buena limpieza lavado de cara y como mucho borrado de fallos y a vender te hacen la garantia y luego salvese quien pueda.hay por hay un articulo de concesionario bmw que no se save bien si le colararon un coche que vendieron con los km afeitados o los afeitaron ellos.el que lo entrego dijo que el entrego el coche con 300.000 y se compro en bmw con 150.?

Fer_mk5

En Practicas
Ayer desde el portatil, si que vi las fotos, sin embargo desde el movil no....:nose:

Si que es verdad sobre lo que comentas de que vendieron el coche afeitado... si es que.

En este caso caso se que pertenecio a un empresario del poligono donde se encuentra la BMW, y lo dejo para sacar otro. El coche estaba con ganchitos(patatas fritas) entre los huecos del cinturon trasero cuando me lo dieron jejeje Me molesto que no se hubieran molestado en limpiar bien el coche, pero tambien pense: señal de que ha sido un coche familiar y posiblemente haya tenido un buen uso. Pero bueno, me toco la china. Ya no se si por mala suerte o el trato era penoso antes de estar en mis manos

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Ayer desde el portatil, si que vi las fotos, sin embargo desde el movil no....:nose:

Si que es verdad sobre lo que comentas de que vendieron el coche afeitado... si es que.

En este caso caso se que pertenecio a un empresario del poligono donde se encuentra la BMW, y lo dejo para sacar otro. El coche estaba con ganchitos(patatas fritas) entre los huecos del cinturon trasero cuando me lo dieron jejeje Me molesto que no se hubieran molestado en limpiar bien el coche, pero tambien pense: señal de que ha sido un coche familiar y posiblemente haya tenido un buen uso. Pero bueno, me toco la china. Ya no se si por mala suerte o el trato era penoso antes de estar en mis manos

Posiblemente le pedirian 4 o 5mil euros por cambiar inyectores y turbo y lo largase, pero bueno a lo hecho pecho, ahora a dejarlo bien y a disfrutarlo...como bien dices te toco la china, que le vamos a hacer..

Fer_mk5

En Practicas
Bueno, pues resumen final es que tanto el el diagnostico de marcha como el estático, los valores son correctos, en cuanto a inyección. Todos estaban entre +0.9 /-0.8 0.9. y el resto de valores también todos dentro de la normalidad.

A la pregunta de: si salen estos valores bien, significa que el coche esta bien? Pues la contestación ha sido que obviamente se percibe la vibración a las 1000 rpm. Considerando que el coche esta bien (al margen de la vibración esa) igual nos liamos a cambiar miles de piezas para llegar a la misma conclusión, que es que el coche no emite ningún fallo y que su funcionamiento es correcto. Que entendía mi desconfianza hacia esa unidad, ya que ha hecho 8 entradas a taller para reparaciones en el ultimo año, pero que actualmente parecía haberse subsanado los problemas.
En fin que el diagnostico ha servido para lo que yo pensaba, no iba a salir ningún error registrado, valores normales etc.

El concesionario ha sido Movil Begar Alicante, y el trato ha sido muy correcto en todo momento. No han querido cobrarme la diagnosis, cuando con ellos no iba el problema y podrían haberme pedido algo por el tiempo que han dedicado a mi coche. Un detalle que agradezco después de todo.

En fin, no se si me quedará resignarme, pensar que todo ira bien y que no surgirá nada en un futuro.

sergar

Forista Legendario
cuantos km y de que año es? dices que es automatico...a ver si va a ser que necesita un cambio de aceite y filtros de la caja (no tendria que ver tanto en vibraciones como en tirones, pero bueno es algo que vas a tener que hacer de todos modos cada 100.000 km, igual el dia que lo hagas y te reseteen los valores de la caja mejora el tema...

desde luego vibraciones en un 6 cilindros normal no es, el mio va perfecto...casi ni lo oyes...menudo cambio con mi anterior 4 cilindros (ademas duratorq que son duros pero ruidosos)

Fer_mk5

En Practicas
Pues es de noviembre de 2006. Es el 3.0d 231 cv y tiene 152.000 ahora mismo. Lo compre con 122.000 km en enero. Desconozco si se le ha realizado el cambio de aceite de la caja de cambios. También tiene cambiada la centralita del cambio automático. o eso me dijeron a la hora de la venta. Me dijeron que no respondía y se cambio. No le di mas importancia, ya que al probar el coche lo note bien. De todas maneras era uno de los puntos de mantenimiento que tenia previsto a realizar próximamente, ya que el coche lo he utilizado todo por autovía, y pensaba que podía alargarle un poco el mantenimiento. Me gustaría que fuera un servicio oficial ZF, tendré que mirar cual me queda próximo y pediré presupuesto. Esta claro que es necesario hacerlo, pero no me hace gracia estar gastando mas con lo que llevo.

Gracias por el interés Sergar!

sergar

Forista Legendario
Pues es de noviembre de 2006. Es el 3.0d 231 cv y tiene 152.000 ahora mismo. Lo compre con 122.000 km en enero. Desconozco si se le ha realizado el cambio de aceite de la caja de cambios. También tiene cambiada la centralita del cambio automático. o eso me dijeron a la hora de la venta. Me dijeron que no respondía y se cambio. No le di mas importancia, ya que al probar el coche lo note bien. De todas maneras era uno de los puntos de mantenimiento que tenia previsto a realizar próximamente, ya que el coche lo he utilizado todo por autovía, y pensaba que podía alargarle un poco el mantenimiento. Me gustaría que fuera un servicio oficial ZF, tendré que mirar cual me queda próximo y pediré presupuesto. Esta claro que es necesario hacerlo, pero no me hace gracia estar gastando mas con lo que llevo.

Gracias por el interés Sergar!

Yo llevo exactamente los mismos km que tu, 152500 y le cambie la semana pasada el aceite de la caja en taller zf, con aceite, filtro,conector,cubrecarter y limpieza del sistema....335 euros, si te vale de referencia aqui en zaragoza...asegurate de que te reseteen los valores de la caja y borren errores.

Tiene coj*nes cuando un coche sale mal...en 152000 km cambiado un inyector,un turbo,la centralita del cambio,calentadores...y que no vaya bien...

Prueba a hacer eso, cambia el aceite de la caja que ya te toca y si puedes que te anulen la egr electronicamente, que es barato (50 eurillos me cobraron a mi).

Fer_mk5

En Practicas
Pues me informaré sobre algún taller oficial ZF en la zona del levante que zaragoza me viene un poco lejos!!biggrinbiggrin pero los precios estan muyy bien! Vale la pena anular la egr? Tenia pensado reprogramarlo mas adelante anulando justamente la EGR. Se nota algo en el comportamiento si solo anulamos ésta?

A ver si con el cambio de aceite, pudiera disfrutar ya del coche, que tengo ganas de que la siguiente inversion sea alguna chuche :neng::neng:

Fer_mk5

En Practicas
j*der, leer historias así te pone el pelo como escarpias. que mal me sabe :jawdrop:

Pues imaginate el desajuste de vida que te genera que te salga malo el coche. Por suerte mi padre tiene un citroen c3 de segundo coche y las veces que ha ido a taller me he estado moviendo con el, pero si no fuera así, y calculamos el precio del coche de alquiler, seguro pagado sin consumir, alquiler de parking... mas lo que tuve que pagar de la reparacion, dan ganas de decirles que se lo queden