Fer_mk5
En Practicas
Buenas a todos. Despues de casi un año de problemas con el coche, y acabandose la garantia el pasado dia 8, sigo con el coche que no va fino del todo. Resumo un poco lo que se le ha realizado:
El coche ha entrado numerosas veces a taller por problemas de vibracion y oscilaciones de las revoluciones al ralenti. Por ejemplo hacia viajes y en caliente al entrar a la ciudad de destino una vibraciones bestiales, encendia el coche por las mañanas y vibraba mucho durante los primero minutos etc. A lo largo de este año se le cambio, el colector de admision, calentadores, termostatos, se reprogramó el coche... y por ultimo se le cambio el mes de noviembre 1 inyector y el turbo.( abonando yo la mitad del coste de las piezas, ya que segun ellos era una reparacion muy cara). Pues bien al sacar el coche de taller en circulacion el coche va perfecto(como siempre lo hacia en carretera) pero le noto un sonido algo diferente al motor al ralenti, y si le damos un poquito de punta de gas a 1000 rpm exactas el coche vibra,(se nota en todo el coche). Por encima o por debajo de 1000 nada de nada. Total que vuelta a llevarlo a taller y me limpian todos los inyectores y sin desaparecer el problema me lo entregan alegando que es algo normal del coche y que no se puede hacer nada.
Total, me llevo el coche a casa, y en el garaje veo que empieza a salir humo blanco del faro derecho. Abro el capó y humareda en todo el parking. Asustado decirlo llevar el coche a otra Bmw y le comento al jefe de taller( que me atendió super bien, ya pondre el concesionario mas adelante) Comprobo los fallos que yo indicaba, comentandole por encima todo lo que se le habia realizado. Para empezar se quedó alucinado de que tuve que abonar la mitad del material que se cambió. Vio la humareda y vio que procedia de un charquito de aceite que estaba quemandose. Que lo mas posible era que al desmontar inyectores se les cayera aceite x el motor y no lo limpiaron bien(mal trabajado segun su opinion), y también vio la vibracion, que efectivamente era muy perceptible y que no sonaba lo fino que tendria que sonar al ser 6 cilindros el motor. Me recomendo que lo utilizara el fin de semana para terminar de quemarse los restos de aceite y que comprobara como iba, y que la semana que viene lo meteria a diagnosis para ver si veia algo.
Ahora la pregunta: se que en diagnosis no va a salir nada, ya que el coche funciona bien y a esas revoluciones al ser automatico el coche no entiende que tiene que trabajar pero esta claro que hay algo que no va fino, alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Podria ser que los inyectores esten en las ultimas y por no cambiarse hacen la ultima intentona limpiandolos? Estoy muy cansado de dejar el coche en el taller. Si sumo todo el tiempo que ha estado dentro del taller lo menos son 3 meses en el año que lo tengo. Ademas sali a probarlo con el jefe te taller de donde compre el coche y las palabras textuales que utilizo fueron "te entregaron el coche hecho un desastre, este coche no estaba para entregarlo en ese momento, como consejo para la proxima vez revisalo bien antes de comprar el coche que este en buenas condiciones." El hombre me lo dijo de buena fe, pero faltaria mas que encima que lo compro en concesionario para evitar estos problemas, tenga que ponerme a revisar punto por punto el coche yo. Total que llevo gastados muchos euros a posteriori de la compra por el mal estado en el que me lo entregaron y encima tengo el coche que no me va fino del todo.
Siento por el toston y gracias al que lo lea y mas aun al que pueda esclarecer alguna solucion!
El coche ha entrado numerosas veces a taller por problemas de vibracion y oscilaciones de las revoluciones al ralenti. Por ejemplo hacia viajes y en caliente al entrar a la ciudad de destino una vibraciones bestiales, encendia el coche por las mañanas y vibraba mucho durante los primero minutos etc. A lo largo de este año se le cambio, el colector de admision, calentadores, termostatos, se reprogramó el coche... y por ultimo se le cambio el mes de noviembre 1 inyector y el turbo.( abonando yo la mitad del coste de las piezas, ya que segun ellos era una reparacion muy cara). Pues bien al sacar el coche de taller en circulacion el coche va perfecto(como siempre lo hacia en carretera) pero le noto un sonido algo diferente al motor al ralenti, y si le damos un poquito de punta de gas a 1000 rpm exactas el coche vibra,(se nota en todo el coche). Por encima o por debajo de 1000 nada de nada. Total que vuelta a llevarlo a taller y me limpian todos los inyectores y sin desaparecer el problema me lo entregan alegando que es algo normal del coche y que no se puede hacer nada.
Total, me llevo el coche a casa, y en el garaje veo que empieza a salir humo blanco del faro derecho. Abro el capó y humareda en todo el parking. Asustado decirlo llevar el coche a otra Bmw y le comento al jefe de taller( que me atendió super bien, ya pondre el concesionario mas adelante) Comprobo los fallos que yo indicaba, comentandole por encima todo lo que se le habia realizado. Para empezar se quedó alucinado de que tuve que abonar la mitad del material que se cambió. Vio la humareda y vio que procedia de un charquito de aceite que estaba quemandose. Que lo mas posible era que al desmontar inyectores se les cayera aceite x el motor y no lo limpiaron bien(mal trabajado segun su opinion), y también vio la vibracion, que efectivamente era muy perceptible y que no sonaba lo fino que tendria que sonar al ser 6 cilindros el motor. Me recomendo que lo utilizara el fin de semana para terminar de quemarse los restos de aceite y que comprobara como iba, y que la semana que viene lo meteria a diagnosis para ver si veia algo.
Ahora la pregunta: se que en diagnosis no va a salir nada, ya que el coche funciona bien y a esas revoluciones al ser automatico el coche no entiende que tiene que trabajar pero esta claro que hay algo que no va fino, alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Podria ser que los inyectores esten en las ultimas y por no cambiarse hacen la ultima intentona limpiandolos? Estoy muy cansado de dejar el coche en el taller. Si sumo todo el tiempo que ha estado dentro del taller lo menos son 3 meses en el año que lo tengo. Ademas sali a probarlo con el jefe te taller de donde compre el coche y las palabras textuales que utilizo fueron "te entregaron el coche hecho un desastre, este coche no estaba para entregarlo en ese momento, como consejo para la proxima vez revisalo bien antes de comprar el coche que este en buenas condiciones." El hombre me lo dijo de buena fe, pero faltaria mas que encima que lo compro en concesionario para evitar estos problemas, tenga que ponerme a revisar punto por punto el coche yo. Total que llevo gastados muchos euros a posteriori de la compra por el mal estado en el que me lo entregaron y encima tengo el coche que no me va fino del todo.
Siento por el toston y gracias al que lo lea y mas aun al que pueda esclarecer alguna solucion!
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