Vibración al acelerar fuerte a partir de 100-120 km/h (FER,una ayudita po favó)

ADR 330D

Forista
A mi en un taller de confianza me han dicho que puedes ser el volante motor, ya que al apagar el coche tambien se escucha un ruido raro y pisando el embrague se disimula un poco.

chuchi320d

En Practicas
ADR 330D;5728407 dijo:
A mi en un taller de confianza me han dicho que puedes ser el volante motor, ya que al apagar el coche tambien se escucha un ruido raro y pisando el embrague se disimula un poco.

No creo que sea eso que notas del embrague por el volante motor, ya que este gira aunque este el embrague pisado.

Yo me inclino mas al bimasa xq es el que transmite la fuerza despues del embrague y si a todos nos pasa mas a menudo en marchas largas y baja velocidad (casi seguro cuando empieza a notarse el turbo) sea mas una "vibracion-patinaje" por falta de aderencia entre piezas, como en una bici, si pones una marcha alta y intentas salir te cuesta mucho mas. No se si me entendeis

D

discos_perforados

Guest
bemeto;5652621 dijo:
Los neumáticos tienen menos de 3000 km, asique descartado.
no, asi tengas un kilómetro si has tenido una frenada y los has dejado planos te los comes, revisa todo el dibujo del neumático, ami me paso.

bemeto

Forista
discos_perforados;5729669 dijo:
no, asi tengas un kilómetro si has tenido una frenada y los has dejado planos te los comes, revisa todo el dibujo del neumático, ami me paso.

Ojalá fuera de los neumáticos, pero están nuevos. Gracias por tu ayuda!;-)

jucuvi

Forista
hola a mi pasa lo de las vibraciones pero solo cuando freno , si voy a 100 o 120 y freno me vibra el coche bastante, os cuento mis antecedentes: los nueumaticos son nuevos, antes de ponerselos no me lo hacia, cuando me los pusieron note vibraciones a 120 y lo lleve y me equilibraron de nuevo los 4 neumaticos, y ahora vibra menos pero creo que vibra (ya sabes cuando te fijas mucho todos los ruidos te parecen raros), fui a pasar la ITV y no me paso por los humos , asi que saque el coche y le di unos acelerones para sacar la carbonilla ( me lo puedo haber cargardo por esto?), y el de la ITV me dijo que los silentblok estaban mal que tenia que ir pensanto en cambiarlos, ( cuanto cuesta eso??, asi que los cambiare a ver si dejan de haber vibraciones, os agradezco un consejo , aunqeu ya digo me pasa al frena no al acelerar

jucuvi

Forista
tolimbo;5653083 dijo:
Hola,
espero no decir una estupided
¿y el amortiguador de vibraciones que va en el sistema de correas de servicio?
Es la pieza nº 7
dibujoek1.jpg

Suerte a todos
por cierto se me olvidava se me rompio la correa de distribucion y me cambiaron este amortiguador que cito, podria vernir de ahi las vibraciones??? por cierto este amorticuador acaba en una rueda , esta rueda no lleva correa???

D

davidbenito

Guest
Si te vibra el volante mira ver el equilibrado de las ruedas delanteras y se te ha podido irse el reglaje de direccion

D

davidbenito

Guest
Va ser que tengas los discos de freno ovalados de algun calenton

chuchi320d

En Practicas
Para los que se unen al hilo y no se han leido todos los post, ruedas, discos, pastillas, silent, disco de embrague y transmisiones quedan descartadas, est6amos entre el volante motor y el bimasa, o cualquier otra cosa que sospecheis. Gracias

sevillano

Forista Legendario
chuchi320d;5738771 dijo:
Para los que se unen al hilo y no se han leido todos los post, ruedas, discos, pastillas, silent, disco de embrague y transmisiones quedan descartadas, est6amos entre el volante motor y el bimasa, o cualquier otra cosa que sospecheis. Gracias

Ademas en el titulo del post lo pone bien claro "vibracion al ACELERAR" osea, que ya con esto se descartan las gomas, los silenblocks, los frenos, etc.

Yo creo que puede ser el convertidor de par, todos los casos aqui citados menos dos son automaticos, y tal vez la vibracion de los manuales sean por lo que dices ya que caceren de convertidor de par, aunque tambien puede ser que la vibracion sea de otro modo, lo suyo seria probar todos los coches que vibran para ver si todos lo hacen de igual forma pero es complejo, a ver que pasa al final, yo perdi la oportunidad de comprar un coche super equipado y bien de precio por esta vibracion, igual el tio lo vendia tan barato porque sabia que tenia el coche y queria deshacerse de el, quien sabe :cry:

C

coque330d

Guest
Hola chicos, el mio es 330d 184cv automático y hace un par de horas le estaba subiendo a una grua porque el cambio automático ha dejado de funcionar... Yo también tenía la vibracion famosa al acelerar entre 100 y 120, y ahora cuando arregle el cambio os contaré si tambien se soluciona la vibracion. Un saludo

Hola hos cuento mi historia tengo un 330xd automatico ahora tiene 6 años 294.000 km hace unos 8 meses me vibraba sobre todo subiendo si frenaba y volvia a acelerar de 100 a 120 mas menos vibraba todo el coche total caja nueva me dijeron que era el repartidor de par.

chuchi320d

En Practicas
En mi caso es una vibracion de unos 2 seg mas o menos, el mio es 320d manual, me ocurre al pisar a fondo. Es una vibracion que da la sensacion de venir de la parte trasera del coche, a mi el mecanico me ha dicho de todo, desde que puede ser el piñon de ataque de la caja de cambios, xq me lo hace en cualquier marcha y tb me dijo que podia ser una vibracion de lo que une el bimasa con el diferencial trasero, pero no se xq a mi me da que es del bimasa y eso que lo tengo recien cambiado. Me da que es el bimasa xq un conocido tiene un pasat tdi 140cv y lo reprogramo y le hacia la misma vibracion y en el conce le dijeron que era el bimasa que no aguantaba la repro.

J

josefrancisco1

Guest
siento daros malas noticias a los automaticos...
es la caja de cambios, exactamente el combertidor de par, el problema es que se desgasta una pieza y contamina toda la caja de virutas y hay que habrir toda la caja para limpiarla bien.
a mi me paso y lo arregle en automatic 2000 eurazos pero adios vibraciones.
eso si.. a mi solo me lo hacia cuando el coche estaba frio, cuando estaba con su temperatura normal dejaba de hacerlo

J

Juan Vera

Guest
Hola foreros les saludo desde Italia, y casualmente estuve leyendo en un foro similar a este pero aqui en Italia la descripcion del mismisimo defecto en los automaticos, con exactamente los mismo sintomas de sentir pisar las bandas laterales de la carretera a determinadas revoluciones, y las mismas incertidumbres que produce, lamentablemente la conclusion es la misma unica solucion difinitiva cambio de la caja de cambios, les copio una experincia de tantas...

hanno cambiato 2 volte il convertitore di coppia, equilibrato l'albero di trasmissione,un cuscinetto ruota posteriore( ruleman de rueda trasera) hanno addrizzato un cerchio(enderezado una llanta),equilibrato i pneumatici(balanceo de neumaticos),li hanno invertiti,agg. software (esto quiere decir actualizacion de la centralina para la caja de cambios),e poi altre cose che non ricordo, ma la cosa risolutiva è stato la sostituzione del cambio.

Asi como esta experiencia llegaron muchos a la misma conclusion, y probando de todo ya que aqui cuesta 5000€ sostituir el cambio.

T

tony10ro

Guest
He ido ayer a un mecánico que lleva toda la vida arreglando cajas automáticas que me lo recomendó un amigo mio y me ha dicho lo mismo, convertidor de par asi que el lunes llevo el coche a primera ora y el martes por la tarde me ha dicho que lo tengo, 800€ con la mano de obra y aceite. A ver si es verdad y es esto porq estoy hasta los huevos ya....:mad::mad:
Bueno, ya os contare........

C

coque330d

Guest
tony10ro;5760209 dijo:
He ido ayer a un mecánico que lleva toda la vida arreglando cajas automáticas que me lo recomendó un amigo mio y me ha dicho lo mismo, convertidor de par asi que el lunes llevo el coche a primera ora y el martes por la tarde me ha dicho que lo tengo, 800€ con la mano de obra y aceite. A ver si es verdad y es esto porq estoy hasta los huevos ya....:mad::mad:

Puedes decirnos el sitio? Muchas gracias.

bemeto

Forista
tony10ro;5760209 dijo:

Estaremos atentos a tu respuesta

sevillano

Forista Legendario
tony10ro;5760209 dijo:

No se, muy barato veo yo eso, cuando el convertidor solo vale unos 1000 euros, y luego el aceite unos 200, el filtro un poco mas y la mano de obra echale otro tanto, pero bueno, a ver que te dice. Si por 800 euros te soluciona el problema bien pagados sean :yawinkle