Avería Vibracion bestial, que no permite conducir. Clase E W210.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno os cuento , este fin de semana he hecho un viaje de bastantes kilómetros ,
El caso es que los últimos 300 kilómetros noto que el coche empieza a vibrar mucho , paro y veo que esta el cubrecarter medio suelto de un lado , achaco a esto la vibración , y lo coloco cojido en cruz , y queda sujeto .
Cual es mi sorpresa , cuando reaunodo la marcha y no se quita la vibración , y cada vez va a mas .
A menos de 60 nada , pero en cuanto cojo velocidad , se mueve el salpicadero que parece que se va a salir del sitio , imposible conducir , después observo , que también la parte trasera .
Hasta tener que parar ................ , cuando bajo veo que una de las ruedas traseras tiene un huevo por la parte de dentro tremendo . un abultamiento grande , como un puño pequeño.

Decido llamar a la grua y que se lo lleve .

También tengo que decir , que antes de salir anduvo metiendo aire , e igual me pase inchandolas , es un coche que tiende a llevar poco aire . Las llantas son de 18 y perfil bajo , es n clase E , w210.

Verdaderamente el coche era inconducible...........

Bimmer

Clan Leader
¿Qué edad tienen esos neumáticos?
La única vez que me sucedió eso sin haber golpeado una rueda fue después de cascarle una tirada a alta velocidad a unos neumáticos viejos. Con la temperatura llega la deformación y es tal como lo cuentas.
Apuesto a que son los neumáticos que te traía y son mínimo de 2008... Mínimo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La única vez que me sucedió eso sin haber golpeado una rueda fue después de cascarle una tirada a alta velocidad a unos neumáticos viejos. Con la temperatura llega la deformación y es tal como lo cuentas.

Pues no se la fecha , pero yo los puse hace 1 año y poco , y no han recorrido ni 10.000 kilómetros.
Son unos Khumo , y desde el principio me han parecido muy frios necesitaba que el coche calentara para que no saltara el esp en las rotondas , luego bien .

pero puede ser tal que el coche sea inconducible ??? , es que asustaba la verdad , y es asi a baja velocidad no , pero por encima de 60 , el coche incotrolable y la vibración imposile de aguantar .............

Rotura de los alambres del neumático?.

Tiene toda la pinta.
Y esto puede provocar esta tremendísima vibración ?

las has pellizcado en algún borde
Por cierto el estado del firme de muchas de las carreteras de Madrid es de Juzgado de Guardia.............

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Solo de Madrid?, yo diría de la mayoría de la red de este país.

Es muy posible.
Si si todo la red por supuesto , pero Madrid que pasan miles de coches diariamente esta llena de baches , o socavones , firme irregular .........., un desastre me parecio.............

Alejandro87

Clan Leader
Un huevo en la banda de andadura con la velocidad que gira la rueda hace saltar el coche bestialmente.

Porque se producen esos huevos?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Los huevos se producen por rotura de las fibras internas del neumatico ya sea por bordillazo o por envejecimiento.
Pues hoy lo traen comprovare la fecha , y lo que no se es si tendre que cambiar los 2 neumaticos a la vez , que es lo logico , o teindo en cuento que son casi nuevos con 1 llegue .

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Por cierto el estado del firme de muchas de las carreteras de Madrid es de Juzgado de Guardia.............

para radares y sus necesidades técnicas y de personal si hay pasta, para parchear ya nos cuesta rascar el bolsillo.

fer316

....
Coordinador
Revisa los soportes de la caja de cambios y el anclaje central de la transmision por si acaso.

Bl@nquito

Clan Leader

Y que lo digas. Acaba de llegarme el IVTM, 179€
179 collejas le daba a la alcaldesa non electa que nos han colocado.

Al menos últimamente están esmerándose con arreglar los baches si llamas al 010, pero ni aún así...

paramo M power

Forista Legendario
Yo he deformado neumáticos por no tener los adecuados por indice de carga, o eso me dijeron , me ha pasado varias veces en mi ex almera, que según un vendedor le había montado neumáticos para un coche mas ligero. Yo me quede sorprendido no se si será cierto, por cierto las 2 veces que me ha pasado fueron con unos michelin primacy
Luego un familiar que tiene un taller me comento que era por que hacia frenadas muy bruscas y ese neumatico no era para el tipo de conducción que yo le hacía .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando yo lo conduje no recuerdo que el coche tuviera holguras significativas como para pensar en problemas de dirección o transmisión así que será cosa de los neumáticos... aunque lo sencillo es meter la de repuesto donde estaba el huevo y comprobar.

E

EuropeanWorldWheels

Guest
Buenas tardes,

Sin duda un huevo fuerte puede dar lugar a vibraciones, si las vibraciones van de menos a mas, supone que es algo que aumenta con la velocidad con lo cual si el neumatico gira mas, mas se nota.

Un huevo es por causa de un bache mal dado o similar, un golpe en definitiva con el cual se han roto las lonas y solo queda la presion de aire y caucho entre el exterior de la rueda y el interior con lo cual no es un neumatico seguro.

Si has aumentado la presion, es posible que tuvieses el huevo de antes y al aumentar la presion, hayas aumentado el huevo.

Solucion, cambiar dos ruedas nuevas traseras, ya que si ponemos una sola vas a tener una con 10.000KM y otra con 0KM con lo cual puede haber algo de desnivel, con lo cual agarra mas de un lado que de otro y se vaya el coche, aunque si es minimo el tiempo que las has comprado podrías comprar solo una y probar.

Un saludo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas tardes,

Sin duda un huevo fuerte puede dar lugar a vibraciones, si las vibraciones van de menos a mas, supone que es algo que aumenta con la velocidad con lo cual si el neumatico gira mas, mas se nota.

Un huevo es por causa de un bache mal dado o similar, un golpe en definitiva con el cual se han roto las lonas y solo queda la presion de aire y caucho entre el exterior de la rueda y el interior con lo cual no es un neumatico seguro.

Si has aumentado la presion, es posible que tuvieses el huevo de antes y al aumentar la presion, hayas aumentado el huevo.

Solucion, cambiar dos ruedas nuevas traseras, ya que si ponemos una sola vas a tener una con 10.000KM y otra con 0KM con lo cual puede haber algo de desnivel, con lo cual agarra mas de un lado que de otro y se vaya el coche, aunque si es minimo el tiempo que las has comprado podrías comprar solo una y probar.

Un saludo.

Hay que tener en cuenta tambien el tipo de llanta y perfil que es , es de perfil muy bajo y una rueda muy grande y ello puede hacer que se joda mas la rueda.
En principio me ha dicho, yo las suelo cambien en neumaticos Isabel ( el patrocinador del foro) , pero claro queda a unos 60 kilometros de donde tengo el coche ,y el coche no puede andar asi, hablando con otro mecanico me ha dicho que la otra rueda la ve nueva , y que va a pedir una sola misma marca , Khumo , y a ver como va .
Gracias a ti y a todos por vuestra ayuda .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando yo lo conduje no recuerdo que el coche tuviera holguras significativas como para pensar en problemas de dirección o transmisión así que será cosa de los neumáticos... aunque lo sencillo es meter la de repuesto donde estaba el huevo y comprobar.

Pues , no habia notado nada en este tiempo que llevo con el , si notaba que en carreteras rugosas , o mal alfaltadas , el coche era mas incomodo , pero nada mas , esto lo achacaba al perfil de las ruedas .

Mi mujer cuando ayer paso , a ojo visto el coche asi , notaba algo en la rueda cuando el coche andaba , como digamos cuando ves una bici que tienela rueda descentrada digamos .
Creo que venga todo de aqui.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues , no habia notado nada en este tiempo que llevo con el , si notaba que en carreteras rugosas , o mal alfaltadas , el coche era mas incomodo , pero nada mas , esto lo achacaba al perfil de las ruedas .

Mi mujer cuando ayer paso , a ojo visto el coche asi , notaba algo en la rueda cuando el coche andaba , como digamos cuando ves una bici que tienela rueda descentrada digamos .
Creo que venga todo de aqui.

Confío en que sea eso aunque no va a ser barato. Si conservas la factura del neumático igual estás a tiempo de reclamar...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Confío en que sea eso aunque no va a ser barato. Si conservas la factura del neumático igual estás a tiempo de reclamar...
Dudo , que sea cosa del neumático , creo que será un mal bache o algún bordillazo .
me comentaba mi hermano , que es tuvo un caso de unas ruedas una vez que con 1000 kilómetros tuvo que hacer un frenazo fuerte , cruzaba un animal y quedaron planas por un lado de forma que el coche fue inconducible .......... tuvo que cambiarlas .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dudo , que sea cosa del neumático , creo que será un mal bache o algún bordillazo .
me comentaba mi hermano , que es tuvo un caso de unas ruedas una vez que con 1000 kilómetros tuvo que hacer un frenazo fuerte , cruzaba un animal y quedaron planas por un lado de forma que el coche fue inconducible .......... tuvo que cambiarlas .

Bueno, puede ser cosa de un bache, claro. Con esos perfiles tan reducidos y tanto peso...

Carlos_BPM

Forista Senior

Fijos que fueron los neumáticos pasados.

A mi me pasó algo parecido, este tipo de coches los que los poseemos normalmente los utilizamos para viajes largos a altas velocidades y de vez en cuando, por lo tanto los neumáticos no se gastan en unos años y acaban por llegar al límite de caducidad, después de estar parado algún tiempo y meterle medias altas y cargados a coches ya de por sí pesados pues te salen estos imprevistos...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No sé qué fecha tienen pero están puestos de hace no mucho ¿verdad Gogo?[/quote
Me parecio , que mire hoy y ponía 2011 , sino recuerdo mal por tanto semana 20 , año 11 , teniendo en cuenta que s pusiron hace 1 año o asi es de suponer que estén bien de fecha .
El coche suele ir a veces cargado , pero nunca excesivamente , en este caso íbamos 4 personas , pero normalmente ni eso . Tampoco es un coche con el que corra especialmente nunca mas de 170 k.m , que para un coche asi tampoco es nada excesivo .
Lo que si es un coche que con esos perfiles hoy dia , pues te quedas en cualquier bache o bordillo .............[/quote
]

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , pues ya tengo el mercedes en orden , al final efectivamente todo venia de la rueda .
La he sustituido por una de la misma marca , y el coche perfecto .
por otra parta la rueda por dentro estaba totalmente desilachada , y rasgada totalmente destrozado ,es de suponer que empezo a romper y luego con la temperatura y los kilometros y hiceron el resto.
Respecto a las causas , parece que no se puede achacar a un defecto de neumatico , sino igual a que se corto y el tiempo hizo el resto.
Gracias a dios el neumatico resistio , y aguanto unos cuantos kilometros , que si llega a estallar la cosa hubiera sido mucho mas seria .