Vibración en el volante tras cambio de pastillas de freno delanteras

TheRaven

En Practicas
Buenas compis!

Tras un cambio de pastillas de freno delanteras realizado en la propia BMW, he notado que el volante vibra a partir de 100 km/h. La vibración es algo aleatoria ya que a veces vibra más y a veces menos. Dicha vibración no desaparece por encima de ninguna velocidad y sólo la percibo en el volante.

Al coche no se le ha hecho nada más que eso y antes del cambio de pastillas iba perfectamente. Tampoco se le ha caído ninguna pesa de las llantas.

Yo me inclino porque la pastilla estará rozando el disco en algún punto, pero en el concesionario lo descartan. ¿Puede que tenga mal el pistón de la pinza de freno?

¿Alguna experiencia similar? ¿Consejos? :bash:

Un saludo!

copito

Forista
que kms tiene las pinzas de freno ?? yo creo que no esta bien equilibrada la rueda.

TheRaven

En Practicas
copito;11682453 dijo:
que kms tiene las pinzas de freno ?? yo creo que no esta bien equilibrada la rueda.

El coche tiene 76.000 km y la rueda debe estar equilibrada, ya que antes del cambio de pastillas no vibraba en absoluto.

copito

Forista
TheRaven;11682458 dijo:
El coche tiene 76.000 km y la rueda debe estar equilibrada, ya que antes del cambio de pastillas no vibraba en absoluto.

esque es raro :-k, si tienes todabia las otras pastillas de freno ponselas para probar, para ir descartando

M3kako

Forista
Has mirado si se calienta alguna de las ruedas? Los discos cómo los tienes? Pueden que estén los discos ya tocados y al meterles pastillas nuevas no pisarán uniformes y te vibren, también te vibra al frenar? Otra cosa que puede ser es que el pistón de la pinza no retroceda bien pero se te calentaría la rueda y te vibraria cómo a mi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

USER_2208.1610

Usuario Archivado
una jilipollez muy gorda , mira a la de ya si los tornillos estan bien apretados , y no es coña

la otra puede ser la mierda que se quedan en lo agujeros del disco , pero sobre todo mira la 1º

Juancar-GTI

Forista
Me interesa, por que el mio despues de cambio de discos, 2 paralelos, mirar holguras en la direccion y cambio de silenblocks delanteros...el volante que no la direccion me sigue vibrando a partir de 120...no encuentro el p*to fallo de donde puede venir

TheRaven

En Practicas

Juancar-GTI

Forista
He notado que a mi me lo hace solo en algunas carreteras, y se agudiza cuando freno. Puede tener algo que ver que cuando cambie discos, no cambie pastillas por que todavia les quedaban mucha vida, y al no tener el disco la forma de la pastilla, me vibre el volante o algo...por que ya no se por donde tirar. Las llantas no se me callienta ninguna por lo que no roza el disco de manera rara, y la direccion no parece tener holguras, ya que lo subi al elevador y no tenia juego apreciable...alguna idea?

jorgepower m///

Forista Legendario
Juancar-GTI;11714895 dijo:
He notado que a mi me lo hace solo en algunas carreteras, y se agudiza cuando freno. Puede tener algo que ver que cuando cambie discos, no cambie pastillas por que todavia les quedaban mucha vida, y al no tener el disco la forma de la pastilla, me vibre el volante o algo...por que ya no se por donde tirar. Las llantas no se me callienta ninguna por lo que no roza el disco de manera rara, y la direccion no parece tener holguras, ya que lo subi al elevador y no tenia juego apreciable...alguna idea?

c**o eso no lo lei yo pues claro no ves que la pastilla tiene una endidura del disco viejo y hasta que se pula y se amolde al nuevo puede provocar vibraciones esperate unos km:-({|=:-({|=

saitek

Forista
Cambio de discos y pastillas. Yo tengo los discos bien puliditos y me han dicho que cuando cambie discos tb pastillas por la forma q le tiene ahora las pastillas.

HARRY-

En Practicas
eso tiene pinta de amoldar un poco las pastillas nuevas.Uos buenos frenazos y a correr.

Juancar-GTI

Forista
jorgepower m///;11715584 dijo:
c**o eso no lo lei yo pues claro no ves que la pastilla tiene una endidura del disco viejo y hasta que se pula y se amolde al nuevo puede provocar vibraciones esperate unos km:-({|=:-({|=

DelfinMelero;11715733 dijo:
Comprueba el apriete de los tornillos

Delfin Melero

saitek;11716163 dijo:
Cambio de discos y pastillas. Yo tengo los discos bien puliditos y me han dicho que cuando cambie discos tb pastillas por la forma q le tiene ahora las pastillas.

HARRY-;11716372 dijo:
eso tiene pinta de amoldar un poco las pastillas nuevas.Uos buenos frenazos y a correr.
Gracias a todos por la respuesta jejeje. Delfin Melero, las ruedas parecen bien apretadas, y me las han quitado desde el cambio de discos, unas 3-4 veces para diversos mantenimientos (paralelo,cambio de silent...) pero vamos las hechare un ojo por si las moscas. Gracias!
Y a los demas, pues...la verdad es que como el coche lo poco que le he usado ha sido por autopista, pues no le he apurado frenos nunca, pero vamos os hare caso, le aguantare asi un tiempo y le ire achuchando ls frenos para "planificarlos" un poco jejeje, a ver si asi quitamos esas vibraciones a 120. Saitek no cambie pastillas, por que la verdad es que las pastillas les quedaba todavia tela por cortar, ya que yo creo que se debieron cambiar esos dicos en el anterior cambio de pastillas, y a ultima hora estaban hechos mierda, asi que aguante pastillas para terminar de quemarlas y asi no compraba unas nuevas de momento. De todos modos ya que el ferodo es mas "blandito" que el metal del disco, supongo que se terminaran adaptando las pastillas al disco no???.Un saludo a todos

jorgepower m///

Forista Legendario
Juancar-GTI;11716857 dijo:
Gracias a todos por la respuesta jejeje. Delfin Melero, las ruedas parecen bien apretadas, y me las han quitado desde el cambio de discos, unas 3-4 veces para diversos mantenimientos (paralelo,cambio de silent...) pero vamos las hechare un ojo por si las moscas. Gracias!
Y a los demas, pues...la verdad es que como el coche lo poco que le he usado ha sido por autopista, pues no le he apurado frenos nunca, pero vamos os hare caso, le aguantare asi un tiempo y le ire achuchando ls frenos para "planificarlos" un poco jejeje, a ver si asi quitamos esas vibraciones a 120. Saitek no cambie pastillas, por que la verdad es que las pastillas les quedaba todavia tela por cortar, ya que yo creo que se debieron cambiar esos dicos en el anterior cambio de pastillas, y a ultima hora estaban hechos mierda, asi que aguante pastillas para terminar de quemarlas y asi no compraba unas nuevas de momento. De todos modos ya que el ferodo es mas "blandito" que el metal del disco, supongo que se terminaran adaptando las pastillas al disco no???.Un saludo a todos

sin duda.:descojon:

Juancar-GTI

Forista
Pues no se si es que no consigo "cuadrar" las viejas pastillas al disco, o la cosa es algo mas compleja, por que me tiene el tema un poco mosqueado. Sigue vibrando a partir de 120 hasta 140 mas omenos. El caso es que no es en todas las carreteras, no es todo el tiempo, si lo hace acusadamente,, es solo una vibracion de volante, ya que la direccion en si no se menea, vamos que le coche no da bandazos ni nada, y a veces se nota que cuando freno se vuelve mas acusada la vibracion del volante. Y es que es una puñetera mierda el temita ya...me tiene un poco hasta los eggs, por que vamos con paralelo, equilibrado, cambio de silents, de discos delantero...y sigue igual. Puede ser neumaticos con algun plano? puede ser otra cosa?. Algun taller por madrid de confianza que no sea bmw y sepan de que va el tema para poder llevarlo y que no me saquen el higado, mas que nada alguien profesional y con buen ojo, por que no tengo ganas de seguir soltando pasta cada 2 x 3 por coñitas de estas, y prefiero que si tienen que cambiar algo sea exactamente lo que da el problema, y no mil piezas aleatorias...por eso si conoceis algun taller por madrid donde lleveis vuestro coche y sean de confianza...me hariais un grandisimo favor. Un saludo chicos

saitek

Forista
Joer compi, que mala suerte, a ver si se te arregla de una vez el tema, sé perfectamente de lo que hablas, cuando empiezas a tener problemas con el coche vas amargado. Seguro que se arregla, un saludo.

B

bmwcastrol

Guest
Tienen que rodar y adaptarse al disco, simplemente eso. Segun este el disco tardara mas o menos, si nunca has cambiado discos cn 76000km tocalos y veras que no son planos planos.

Juancar-GTI

Forista
saitek;11849192 dijo:
Joer compi, que mala suerte, a ver si se te arregla de una vez el tema, sé perfectamente de lo que hablas, cuando empiezas a tener problemas con el coche vas amargado. Seguro que se arregla, un saludo.
A ver si tienes razón tío y se termina solucionando, por que con toda la pasta que me he dejado, me amarga un montón estas cosas, es una tontería, pero me jode mogollón. Gracias tío y un saludo

bmwcastrol;11849304 dijo:
Tienen que rodar y adaptarse al disco, simplemente eso. Segun este el disco tardara mas o menos, si nunca has cambiado discos cn 76000km tocalos y veras que no son planos planos.
Los discos supongo que hasta los 82000 que se los cambie yo, no los habían tocado creo, y las pastillas pues supongo que si, el caso es que el disco está planito planito y la pastilla supongo que tendrá la forma del disco viejo, pero ya llevo con ellos 2 o 3 mil kilómetros....aún que la gran mayoría en autopista, pero o están tardando demasiado o es otra cosa. Saludos

Juancar-GTI

Forista
Juancar-GTI;11849103 dijo:
Pues no se si es que no consigo "cuadrar" las viejas pastillas al disco, o la cosa es algo mas compleja, por que me tiene el tema un poco mosqueado. Sigue vibrando a partir de 120 hasta 140 mas omenos. El caso es que no es en todas las carreteras, no es todo el tiempo, si lo hace acusadamente,, es solo una vibracion de volante, ya que la direccion en si no se menea, vamos que le coche no da bandazos ni nada, y a veces se nota que cuando freno se vuelve mas acusada la vibracion del volante. Y es que es una puñetera mierda el temita ya...me tiene un poco hasta los eggs, por que vamos con paralelo, equilibrado, cambio de silents, de discos delantero...y sigue igual. Puede ser neumaticos con algun plano? puede ser otra cosa?. Algun taller por madrid de confianza que no sea bmw y sepan de que va el tema para poder llevarlo y que no me saquen el higado, mas que nada alguien profesional y con buen ojo, por que no tengo ganas de seguir soltando pasta cada 2 x 3 por coñitas de estas, y prefiero que si tienen que cambiar algo sea exactamente lo que da el problema, y no mil piezas aleatorias...por eso si conoceis algun taller por madrid donde lleveis vuestro coche y sean de confianza...me hariais un grandisimo favor. Un saludo chicos
Me autocito, por si alguien tiene una solucion que darme o la direccion de un taller de confianza para que me lo hechen un ojo. Mil gracias de nuev, y un saludo

ChristianMCG

Forista
Hola,

En principio, si que podrían ser las gomas. Por que es lo único que a priori parece que puede ser después de haber comprobado todo lo demás que comentas.

En cuanto al taller en Madrid, yo te recomendaría este:

Calle de María Guerrero, 14, 28019 40 m SE
915 69 38 21 ‎
Reconsport

Yo no lo he llevado, pero se de varias personas del club BMW españa que lo llevan ahí. El forero Rodorico también lo ha llevado alguna vez. Puedes preguntarle. Prepara la cartera.

calle Maria Guerrero Nadrid - Google Maps

Saludos,
Cristian.

Juancar-GTI

Forista
ChristianMCG;11851814 dijo:
Hola,

En principio, si que podrían ser las gomas. Por que es lo único que a priori parece que puede ser después de haber comprobado todo lo demás que comentas.

En cuanto al taller en Madrid, yo te recomendaría este:

Calle de María Guerrero, 14, 28019 40 m SE
915 69 38 21 ‎
Reconsport

Yo no lo he llevado, pero se de varias personas del club BMW españa que lo llevan ahí. El forero Rodorico también lo ha llevado alguna vez. Puedes preguntarle. Prepara la cartera.

calle Maria Guerrero Nadrid - Google Maps

Saludos,
Cristian.
Pero ese que me dices es caro? por que la verdad es lo que intento evitar tio, el llevarlo a un taller que me saque el higado. Quiero alguien de confianza que tenga un taller de confianza y que haga precios normales, sin subirse a la parra. Lo tendre en cuenta por si acaso al final decido ir alli. Digo yo que por diagnosticar el problema sin cambiar nada no me cbrararn nada digo yo no?. Un saludo y gracias...ah y sigo aceptado mas opiniones y talleres, a ver si alguien sabe de mas sitios
Por cierto habia oido hablar de Dosauto, que me podeis decir de dicho taller?

ChristianMCG

Forista
Juancar-GTI;11852610 dijo:
Pero ese que me dices es caro? por que la verdad es lo que intento evitar tio, el llevarlo a un taller que me saque el higado. Quiero alguien de confianza que tenga un taller de confianza y que haga precios normales, sin subirse a la parra. Lo tendre en cuenta por si acaso al final decido ir alli. Digo yo que por diagnosticar el problema sin cambiar nada no me cbrararn nada digo yo no?. Un saludo y gracias...ah y sigo aceptado mas opiniones y talleres, a ver si alguien sabe de mas sitios
Por cierto habia oido hablar de Dosauto, que me podeis decir de dicho taller?

No lo se compañero, todo es llamar y preguntar. Dosuatos, creo que por aquí debe haber más de uno que lo ha llevado, me suena de haberlo leído antes.

Suerte.

B

bmwcastrol

Guest
Lo mejor que puedes hacer es sacarlas y lijarlas en un plano hasta que queden uniformes. Se lo he hecho a una moto justo hoy que vibraba un poco y problema solucionado.

Juancar-GTI

Forista
Pues algo voy a tener que hacer por que el problema es realmente molesto, ya que como no es algo que de la cara claramente pues...tienes que andar tocando teclas, y es lo que menos me mola del asunto. A ver si con vuestra ayuda consigo solucionar el asunto de una vez, o al menos sacar de donde viene. Saludos

saitek

Forista
Yo tengo una Espace, hay un problema conocido que se alabean los discos si frenas demasiado fuerte, es un problema endémico. El hecho es que si has dicho que los discos están nuevos, le has cambiado silent etc... sólo te quedan pastillas. Pruébalo que creo que será lo más barato. O líjalas o mira a ver si hay algo que no te han hecho bien

M@X

Forista Legendario
También pienso en discos alabeados y ahora pastillas nuevas....

Juancar-GTI

Forista
Ahora mismo esta claro que discos alabeados, es casi imposible, por que estos están casi vírgenes, a no ser que sea tema de montaje de los discos. Lo de las pastillas como vea que les queda mucha vida, las desmontó y las lujo en plano y si no, están tan bien, cambio de pastillas y a ver si así. De momento el martes me lo miran en otro taller y a ver si así por fin sacamos donde esta el problema. Cuando sepa algo os mantendré informados. Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Juancar-GTI;11684213 dijo:
Me interesa, por que el mio despues de cambio de discos, 2 paralelos, mirar holguras en la direccion y cambio de silenblocks delanteros...el volante que no la direccion me sigue vibrando a partir de 120...no encuentro el p*to fallo de donde puede venir

Has probado el equilibrado dinámico?