Duda Vibracion en salpicadero

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Hola a tod@s, tengo un serie 1 118d del año 2008, en general funciona bastante bien y no he tenido mas que el problema de las cadenas (Me tuvieron que cambiar todo en el conce) ahora llevo 78 mil kilometros y me hace un ruido el salpicadero en la zona del acompañante, concretamente es un repiqueteo que parece estar cerca del pilar A, pero por dentro. Sale circulando entre 1300 y 1500 vueltas.

He puesto fieltros y aislante en el pilar A, esta totalmente inmovilizado, lo lleve al conce y me han puesto fieltros en la guantera, incluso me dijeron que habian apretado los soportes del salpicadero (No se si creerles) yo le sujete el cable de la luz de la guantera que era muy largo y estaba suelto. He estado comprobando la tapa del motor y esta bien, también los cables que van por debajo del capó hacia los grifos de los limpias...He estado buscando también por el foro si había alguna solución o brico...Y no encuentro nada concreto. ¿Os ha pasado? ¿Como lo habéis resuelto?Gracias de antemano!

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
creo que es alguna pieza del mecanismo de la guantera o del ventilador del habitáculo

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
De la guantera me faltaría desmontarla, a simple vista se la ve muy encajada y no tengo mucha idea de como hacer, por otra parte, sabes por donde esta el ventilador del habitaculo?? El ruido me tiene desesperado, sobre todo circulando por ciudad.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Desmonta la guantera y prueba a circular con ella desmontada.
Tambien que conduzca otro y tu vas testeando

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Sabeis como se desmonta o si hay algun brico o algo? No he encontrado nada por ahi...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
al ventilador se accede quitando la cobertura superior de los pies del acompañante, quitandola puedes comprobar si el ruido viene de ahi

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Lo voy a hacer este fin de semana que viene y a ver si se va la vibración con el ruido...Ojala que si, porque sino me parece que el problema estara debajo de esa zona en alguna placa o algo que haya suelto...

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Leí por ahí que ese ruido viene de los cables de la bombilla de la guantera, pero si dices que ya los has mirado, no te se decir...
Pero si lo solucionas comentalo xq a mi de vez en cuando también me hace el ruido, pero no con tanta asiduidad como a ti es exporadicamente no se xq.
Siento no poder ayudarte mas:nose:

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Hola de nuevo, lo primero es agradecer todas las aportaciones que vais haciendo, estuve revisando el tema de la guantera y nada...No hay nada que pueda vibrar en ese apartado, o al menos que yo lo vea, sin ella la cosa sigue igual... Es golpear el salpicadero por arriba y algo vibra, he llegado a la conclusión que puede ser o bien el aislante del salpicadero o algún cable que no veo, encontré una forma de minimizar el ruido y es cerrar la salida de aire derecha y poner la calefacción a 28 grados por ese lado. A los pocos minutos se rebaja y casi no se escucha, asi que esa será la solucion, porque me da miedo desmontar el salpicadero y aunque esta en garantia no me fio mucho de lo que pueden hacer en el taller...Lo he llevado tres veces por lo mismo y lo unico que han hecho es rayarme plasticos...

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
creo que tengo el mismo problema que tu. Si no es de la guantera o pilar A, lo unico que queda es que sea de los conductos de ventilación o del Airbag... A ver si damos con el ruidito!

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
A ver, yo lo voy aguantando, pero cuando no pongo la calefacción no lo soporto...Si descubro que es lo publicare para que lo podamos quitar!