Vibración excesiva a 70 km/h aproximadamente

CASTA

Forista
Reacciones
1
( PARA QUIEN NO LE APETEZCA LEER Y SE SEPA LOS SÍNTOMAS DE MEMORIA, LEER ABAJO DEL TODO)

Bueno, pues en el título lo dejo caer. A unos 70 km/h más o menos, tanto en tercera como en cuarta ( no lo llevo a esa velocidad en otra marcha casi casi casi nunca) noto cómo vibra todo el coche y el volante oscila un par de grados a cada lado de forma intermitente como un timón.
Esto se mantiene hasta que aumento o disminuyo la velocidad, pero al frenar me ocurre lo mismo, tal vez de forma más notoria.
También he observado que al girar a esa velocidad no me ocurre, la vibración no se produce. En la última revisión, hace unos 10.000 km me dijeron que los silentblocks estaban bien y las ruedas delanteras ligeramente taqueadas. Y por último, no recuerdo haber recibido ningún bordillazo ni haber pillado ningún bache con excesivo impacto.
En breve iré a hacerle un paralelo a ambos ejes, a ver si saco algo en claro.

-Vibración del coche ( no del motor) a 70 km/h en cualquier marcha
-Oscilación del volante como un timón
-Mismo efecto al frenar
-Silentblocks en buen estado
-Ruedas delanteras ligeramente taqueadas

Ale, a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Discos de freno...? Te refieres al desgaste? A media vida aún? Se me ocurrió que pudieran estar doblados!! Pero me parece imposible. Además no hay motivo para ello. No sé si te referías a eso, Wuil.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
¿Rótulas del brazo de suspensión?

wuil

Forista
Reacciones
122
hola,a mi me pasaba,solamente me lo hacia cuando llegaba sobre 60km por hora,me tembraba el volante cuando frenaba y cuando aceleraba. pasaba de 60 y perfecto.le cambie discos y pastillas y mano de santo,y eso que yo le decia al mecanico que los discos y pastillas hacia poco que me los cambio.se ve que cuando los pones nuevos tienes que frenar durante unos kilometros con suavidad para que se acoplen.saludos.

EDOARDO LARA

En Practicas
Reacciones
0
para descartar: 1) equilibrado de las cuatro ruedas, pruebas.
si continua, 2) paralelo los 2 ejes pruebas. si continua 3) cambio de neumaticos primero el eje delantero sobre todo las taqueadas si continua 4) rotalas atras para adelante hay mas. pero mejor prueba y nos cuentas

saludos

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
ami me vibra el volante a 90 o 100k/h.. ya aqueilibre las ruedas ,las cambie de sitio y sigue vibrando que puede ser

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Podria ser de la amortiguacion si tienes como rayas en los neumaticos si el amortiguador no funsiona bien no absorve las oscilaciones del muelle y la rueda tiene rebote haciendose como escalones en las ruedas. o quizas se han desequilibrado como te dicen .

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Lo primero que deberías de hacer es llevar a equilibrar las ruedas delanteras al menos.

A mi me pasaba algo parecido y frenando era horrorosa la vibración, después del equilibrado perfecto.

SAludos!

Rafa330i

En Practicas
Reacciones
1
Me ha pasado en 3 Bm's distintos y todos los casos eran discos de freno, a media vida. Un 318i e36, 323i (e46) y un 330i (e46).

Suerte y que sea poco.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias, chicos. Esta semana pasará el nen por el taller, e iré eliminando una a una todas las posibilidades que me habéis propuesto, empezando por las menos dolorosas en €€€€€...
En cuanto esté solucionado os cuento aquí mismo qué era. Un abrazo.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Casta, que pasó al final?

Siento reflotar esto pero me intriga qué puede ser...
Yo apuesto por rotulas de dirección y en consecuencia, mala alineacion del coche...

CASTA

Forista
Reacciones
1
Soy de lo peor, aún no lo he llevado al taller, os lo podéis creer? a ver si no me cargo algún trapecio con la tontería. Cada vez sospecho más de un disco alabeado, ya que cuando la frenada es firme, la vibración desaparece.
A ver si la semana que viene sala ya la "sentencia" biggrin

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Si el disco está alabeado, mas vibraciones contra mas firme sea la frenada ;-)

Si la vibracion es en marcha o en marcha y frenando o reteniendo, sospecho de algun silenblock o rotula.... por ello me intriga saberlo, para ver si hemos acertado biggrin

PD: OJO, puede ser que el disco esté algo doblado, pero no afecta al orden de marcha... unicamente al frenar.

CASTA

Forista
Reacciones
1
La vibración es en marcha ( entre 65 y 80 Km/h) y frenando ligeramente. A otra velocidad distinta, nada. Frenando fuerte, nada. Reteniendo, nada. Disco de freno mal suejo al buje, tal vez?
Además, tengo un "grillo" en la delantera izquierda dando por el cacas, lo cual hace que sospeche.
Lo llevaré a Iván, el de Automotor, antiguamente en la calle San Pedro Cardeña. Lo conoces, Aarone?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Conozco uno de san pedro cardeña bastante famosillo que tenia aparatos elegantes alguna vez por alli...
Automotor dodne está? Me suena un guevo!

CASTA

Forista
Reacciones
1
El taller ahora está en Cardeñadijo, se movieron a una nave más grande. Antes estaban al lado del Chomin, el bar de Rafa ( Krashe). No sé si son los mejores, pero a mí siempre me han resuelto todo y me han tratado genial. Cuál es el que dices tú que es famosillo? Porque como sea un compraventa multimarca que hay al lado...ya hablaremos tú y yo.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
CASTA;8937556 dijo:
El taller ahora está en Cardeñadijo, se movieron a una nave más grande. Antes estaban al lado del Chomin, el bar de Rafa ( Krashe). No sé si son los mejores, pero a mí siempre me han resuelto todo y me han tratado genial. Cuál es el que dices tú que es famosillo? Porque como sea un compraventa multimarca que hay al lado...ya hablaremos tú y yo.

Ese mismo decia..

No les va mal del todo ahora segun oigo.. jejeje

Y del chomin.... recuerdo que era o fué de familia de Vidu... a krashe no lo conozco jejeje

Resumiendo... de estos chicos nunca oi nada malo.... cosa buena.
Yo es que procuro no pisar talleres... me apaño lo que puedo en casa biggrin

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Yo tuve los mismos sintomas. Vibracion a ciertas velocidades.
Cambié los trapecios delanteros con los silentblocks y rotulas de los brazos de la direccion y se fue la vibracion.

Modelo
F20
Reacciones
0
Buenas,
Yo lo llevo hoy para varias cosillas y una de ellas es sobre este tema. A mi me pasa siempre que ruedo entre 60-80km/h sin tocar el freno. También tengo esas vibraciones cuando freno pero en este caso no siempre pasa. Tengo casi 220.000km. Nucan he cambiado suspensión y que yo sepa tampoco los silentblocks. Lo que ya he puesto unas cuantas veces son los jodíos discos que parece ser que me cargo una vez si y otra no al comerme las pastillas. A ver qué es en mi caso...