Hola a todos, Tengo un problema desde hace una semana con mi F21 desde que he cambiado los neumáticos traseros. Nunca me ha dado ningún problema de vibraciones, hasta que hace una semana, decidí cambiar los neumáticos traseros en Feu Vert (Michelín Primacy HP) y ahí han empezado todos los problemas. Desde que los he cambiado, el coche cuando pasa de 100 km/h, empieza a vibrar cuando con los neumáticos viejos no lo hacía. El caso es que me los han equilibrado 3 veces y después de que me dijeran que estaba todo bien , ayer me dijeron que la llanta no rodaba correctamente ya que hacía eses, cosa que tras comprobarlo es correcto ya que se ha quitado el neumático y la llanta tiene una mínima deformidad. Como casi no se aprecia esa deformidad ( que la hay), no entiendo como con los anteriores neumáticos el coche iba perfecto, y después de cambiarlos, el coche ya no va como antes, lo cual me extraña bastante. EN feu vert primero me decían que la culpa era que no he puesto neumáticos Run Flat y que por eso vibraba y después apareció el problema de la llanta. ¿¿Que creéis que puede ser???? Ya que estoy un poco desesperado y no se de que puede ser .. UN saludo!!!!
Por lo leído por aquí, ahí tienes el problema. Los cuatro neumáticos iguales, y cuánto más parejos de desgaste mejor
Perdonar mi ignorancia...pero el llevar runflat delante y detrás convencionales, ¿ puede hacer que el coche tenga vibraciones?
Sí, tienes que llevar los cuatro neumáticos iguales, y dependiendo de los desgastes entre ejes también te pueden dar vibraciones
En el serie 1 yo probé a poner neumáticos de invierno en el eje trasero y de verano en el delantero y el coche iba como el culo. No tuve mas remedio que montar los 4 de invierno. Previamente había hecho lo mismo en el x1 (xdrive) y (como era de esperar) el coche se volvíó "loco". Aunque la tracción sea a un solo eje, si la diferencia entre los neumáticos es notable (rididez, adherencia, etc), vas a notar anomalías en el comportamiento del coche.
Vibraciones no se, pero que el coche se vuelva peligroso en determimados momentos... probablemente. En cuanto a tu problema... a mi me da por pensar que es cosa de la llanta + neumatico deformado y defectuoso que el taller no se quiere comer. Si tienes la posibilidad de probar otros neumaticos hazlo para salir de dudas.
El martes tengo cita en BMW ya que el coche está en garantía y me dijeron que lo iban a revisar y que si la llanta no tenía ningún golpe entraría en garantía. Respecto al neumático, la verdad es que yo pensaba que el fallo iba a estar ahí, pero la verdad es que fueron bastante majos y me dijeron tras ver que la llanta en la maquina de equilibrado estaba deformada, si cuando se arreglase eso seguía vibrando, se hacían cargo de cambiarme el neumático afectado. Os adjunto el vídeo que le quiero enviar a BMW para que vea el estado de la llanta. Pero la verdad es que ya empiezo a estar un poco desesperado con el tema porque yo pienso que si que es que el neumático está en mal estado ya que el coche antes de cambiarlos iba genial
Runflat delante, convencionales atrás ?... tu problema esta ahí, seguro.. ( lo de la llanta un pelin deformada, pusiera tener alguna consecuencia, pero con el equilibrado creo que se habria solucionado) .. A mi me ocurrio que llevando good year, tuve que cambiar las traseras y al no haber de esa marca y tener que montar algo para salir del paso pues fue un imprevisto., monte en el tren trasero Continental , tambien Runflat...y lo noté y mucho, tuve que jugar con las presiones para dejarlo medianamente bien, hasta que no recorri con ellas 1000 km no se asentaron bien.. asi que, me imagino lo que ha de ser cambiar completamente la dureza del flanco, llevar uno blando en un tren y otro exrtremadamente duro en el otro...
Al final hay varias casuísticas que pueden afectar a o de las vibraciones. EL problema entiendo que se quedará en llevar runflat delante y convencionales detrás, que el neumático esté deformado o que la llanta sea la culpable de todos los males (que creo que es lo que me temo) ya que las runflat de delante están nuevas ya que tienen 1 año y apenas se han gastado. Voy a esperar a ver que me dicen en la BMW pero me da miedo que cuando vean la diferencia entre las ruedas se laven las manos y digan que no se hacen cargo por llevas neumáticos convencionales.
El problema es que llevo 245 detras y 225 delante.. no se si ese cambio es lo más idóneo jajajjaaja La cuestión sería que me dejasen otros neumáticos para probar por es es problema pero no creo que en la BMW sean tan amables
Parece bastante claro que es problema es uno de los 3. Ahora bien, yo en principio descartaría que las llantas fueran las culpables por una sencilla razón. O han doblado las llantas al desmontar los neumáticos (cosa improbable por no decir imposible) o ya estaban así con los neumáticos viejos y no existían vibraciones. Por lo tanto, o los neumáticos están mal, o la diferencia de tipo de carcasa es lo que las produce. Si es cierto que se leen muchas cosas sobre llevar CVN en un eje y RunFlat en el otro, pero todo lo que he leído iba más por mal comportamiento (inestabilidad, saltos de control de tracción o DSC, agarre desigual...) que vibraciones propiamente dichas.
Espero e imagino que no sea xDrive. Gomas de diferente desgaste se cepilla el diferencial. Cualquier contrapeso mal puesto, la mínima deformidad de una goma, todo son problemas. Yo también pondría RFT en todas. Es mejor hacer un cambio de ejes y cambiar las 4 a la vez. Pero te pasa lo que a mi. Diferentes medidas es una putada
El martes iré a llevar el coche a BMW y intentaré ver cuando desmonten el neumático que tal está... Yo lo que menos pienso es que venga el problema de la llanta, por lo que se debe al neumático (que me da que va ser eso, o de poner los neumáticos CVN que entonces si que es cagada mía, por ser un novato en esto) ¿¿¿¿Hay alguna forma de saber si el neumático está deformado o en mal estado???? ya que ellos como lo vieron en la llanta dicen que el neumático está perfecto... Gracias a todos por las diferentes opiniones!
La única manera va a ser desmontar los neumáticos y equilibrar esas llantas por separado desmontadas a ver que dan Y luego hacer un optimizado girar el neumático sobre la llanta a ver si mejora el equilibrado del conjunto entero
Gracias por la info @jangel y @Stewie !! Mañana antes de llevar el martes el coche a la BMW, voy a llevar a equilibrar las dos ruedas de nuevo como me dices a un taller de barrio que tengo al lado de casa y les voy a decir lo que me has comentado. El otro día cuando me puse burro en Feu Vert cuando grabe el video, salía en la máquina el número 25 y decían que eso era que la llana era lo que estaba mal y no el neumático, ya que comentaban que eran unos valores muy altos y que ese era el síntoma. Mañana os cuento a ver que me dicen .... esto es una tortura pero lo que tengo claro es que en feu vert les voy a poner una hoja de reclamaciones, por lo menos para que accedan a comprobar que están mal los neumáticos que creo que va a ser eso.. Gracias por toda la info!!!