Vibración palanca cambios al ralenti en punto muerto y primera

puertovega

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No lo sé, no la he quitado, mi coche es automático. Entiendo que hay que quitar el túnel central y el pomo y cuero que van juntos y ya verías la pieza. 1 hora a lo sumo
Cuando más vibra es en frio, en caliente la vibración vá a menos, el problema es que en frio se menea una exageración.El motor al ralentí tambien se vé la vibración, al igual que la palanca es solo al ralentí, nosé si es comun en los N47 o tengo algun taco motor mal, por lo que estoy dudando no vaya a cambiar esa pieza y siga vibrando porque sean los tacos o porque el coche salió así y no hay dios que le quite la vibración del motor al ralentí
un saludo
 

RmanuelC

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Cuando más vibra es en frio, en caliente la vibración vá a menos, el problema es que en frio se menea una exageración.El motor al ralentí tambien se vé la vibración, al igual que la palanca es solo al ralentí, nosé si es comun en los N47 o tengo algun taco motor mal, por lo que estoy dudando no vaya a cambiar esa pieza y siga vibrando porque sean los tacos o porque el coche salió así y no hay dios que le quite la vibración del motor al ralentí
un saludo

Si no te cabecea el coche exageradamente al arrancarlo o pararlo no es un taco. Es lo que te he dicho.
 

puertovega

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Si no te cabecea el coche exageradamente al arrancarlo o pararlo no es un taco. Es lo que te he dicho.
Le cambié los tacos y la vibración seguía,me pusieron una esponja alrededor de la pieza que dices y ahora no vibra casi nada
Lo que si ahora noto más la sacudida al parar y arrancar que antes de cambiar los tacos,y son los originales
Un saludo
 

RmanuelC

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Le cambié los tacos y la vibración seguía,me pusieron una esponja alrededor de la pieza que dices y ahora no vibra casi nada
Lo que si ahora noto más la sacudida al parar y arrancar que antes de cambiar los tacos,y son los originales
Un saludo

Ya te dije que no eran los tacos sino la pieza esa. Lo de la esponja te durará un suspiro, yo pediría la pieza y la dejaba puesta
 

puertovega

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Ya te dije que no eran los tacos sino la pieza esa. Lo de la esponja te durará un suspiro, yo pediría la pieza y la dejaba puesta
Si, si te hubiese hecho caso me ahorraba cambiarle los tacos, pero como a simple vista no veía la pieza que dices rota ni nada pensé que sería más facil que fuese por los tacos.Bueno, meterle los tacos nuevos mal no le vendrá
Un saludo
 

IL MOSTRO

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Ya te dije lo que tiene el coche, es una goma antivibracion que tiene la palanca. Vibra por qué la palanca en BMW está justo encima de la caja y no lleva varillaje para eliminar esa vibración. Cuando cambies esa pieza desaparecerá el 90% por qué algo siempre vibran incluso de nuevos.

Sobre la cadena te sigo diciendo que ojo. Y ve mirando ese taller por qué si te dicen que es normal, o te lo ha dicho el asesor de servicio que no tiene ni p*ta idea o ni siquiera te han mirado lo de la palanca. Repito, no es normal!

Un saludo.

Buenos días
Alguien sabe como desmontar la pieza en cuestión?
Gracias
 

Munich40

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Ya te dije lo que tiene el coche, es una goma antivibracion que tiene la palanca. Vibra por qué la palanca en BMW está justo encima de la caja y no lleva varillaje para eliminar esa vibración. Cuando cambies esa pieza desaparecerá el 90% por qué algo siempre vibran incluso de nuevos.

Sobre la cadena te sigo diciendo que ojo. Y ve mirando ese taller por qué si te dicen que es normal, o te lo ha dicho el asesor de servicio que no tiene ni p*ta idea o ni siquiera te han mirado lo de la palanca. Repito, no es normal!

Un saludo.

A mi N47 también le vibra. ¿Podrias poner foto de esa goma para ver cual es y pedirla en la BMW?
A mi me han cambiado los tacos de la caja y sigue oscilando la palanca. Una cosa es que se note vibración al tacto y otra que además se mueva. No tengo claro cual es esa goma.
En mi caso la vibración se acentuó tras cambiar el embrague bimasa para lo cual sacaron la caja. Lo he llevado y mi mecanico no sabe solucionar ese temblor de la palanca de cambios.
 
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puertovega

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Yo tengo mis dudas de si ese temblor exagerado de la palanca de cambios venía de tener la cadena destinada,porque si,soy otro afectado más y me acabó partiendo cadena, 7800 claveles,y lo digo porque desde la reparación y la cadena nueva apenas me vibra la palanca,ni como antes que se movía sola,creo que ya era la cadena destensada, así que ojo.Un saludo
 

Munich40

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Yo tengo mis dudas de si ese temblor exagerado de la palanca de cambios venía de tener la cadena destinada,porque si,soy otro afectado más y me acabó partiendo cadena, 7800 claveles,y lo digo porque desde la reparación y la cadena nueva apenas me vibra la palanca,ni como antes que se movía sola,creo que ya era la cadena destensada, así que ojo.Un saludo

Mi mecánico me dijo que esa vibración podía venir de un desajuste en la distribución (en ningún momento me comento nada del cambio)

Como no me fiaba, fuí a la BMW y me cambiaron unos casquillos que lleva el cambio y que cojen holgura dicen, la goma esa que dice el compañero no me la cambiaron porque me decían que es muy díficil que eso se rompa y menos un coche con 160 mil km y que solo hace autopista. Pués bién al salir seguía vibrando. Así que cada vez estoy más convencido de que esa vibración del cambio se transmite del motor por la distribución.
Yo tengo pensado cambiar la distribución y estoy seguro que se eliminaran todas las vibraciones.

En mi caso en frio se menea bastante y en caliente este meneo pasa a una discreta vibración.
 
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nebur

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Yo tengo mis dudas de si ese temblor exagerado de la palanca de cambios venía de tener la cadena destinada,porque si,soy otro afectado más y me acabó partiendo cadena, 7800 claveles,y lo digo porque desde la reparación y la cadena nueva apenas me vibra la palanca,ni como antes que se movía sola,creo que ya era la cadena destensada, así que ojo.Un saludo
Mi mecánico me dijo que esa vibración podía venir de un desajuste en la distribución (en ningún momento me comento nada del cambio)

Como no me fiaba, fuí a la BMW y me cambiaron unos casquillos que lleva el cambio y que cojen holgura dicen, la goma esa que dice el compañero no me la cambiaron porque me decían que es muy díficil que eso se rompa y menos un coche con 160 mil km y que solo hace autopista. Pués bién al salir seguía vibrando. Así que cada vez estoy más convencido de que esa vibración del cambio se transmite del motor por la distribución.
Yo tengo pensado cambiar la distribución y estoy seguro que se eliminaran todas las vibraciones.

En mi caso en frio se menea bastante y en caliente este meneo pasa a una discreta vibración.
Pero vosotros sabéis lo que estáis diciendo ?
 

Munich40

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Pero vosotros sabéis lo que estáis diciendo ?

Si nos ilustras mucho mejor.
Yo tengo embrague bimasa nuevo, tacos caja nuevos, tacos motor nuevos, palanca, casquillos y silenblocks del cambio cambio nuevos y la vibración sigue. Y la goma esa que dice el compañero que amortigua vibraciones y que es un aro que va alrededor de la palanca y que se ve quitando el fuelle de cuero también está en perfectas condiciones... Y el tembleque del cambio sigue ahí.
 
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nebur

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Si nos ilustras mucho mejor.
Yo tengo embrague bimasa nuevo, tacos caja nuevos, tacos motor nuevos, palanca, casquillos y silenblocks del cambio cambio nuevos y la vibración sigue. Y la goma esa que dice el compañero que amortigua vibraciones y que es un aro que va alrededor de la palanca y que se ve quitando el fuelle de cuero también está en perfectas condiciones... Y el tembleque del cambio sigue ahí.
Cómo vais a tener una holgura en la cadena que os haga vibrar el coche ?
Como andáis de egr ? Inyectores ? Que os miren la puesta a punto con la máquina .. lo mismo corrigiendo lo que se llama fuel trim se va , se puede corregir electrónicamente .. al menos en los vag .

Para que la cadena con su holgura haga vibrar un coche , te diría que suena pero a base de bien .
tracata eh .. no el seseo famoso .
 

Munich40

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Cómo vais a tener una holgura en la cadena que os haga vibrar el coche ?
Como andáis de egr ? Inyectores ? Que os miren la puesta a punto con la máquina .. lo mismo corrigiendo lo que se llama fuel trim se va , se puede corregir electrónicamente .. al menos en los vag .

Para que la cadena con su holgura haga vibrar un coche , te diría que suena pero a base de bien .
tracata eh .. no el seseo famoso .

El mio se enchufó en la máquina, estuvo dos días en el taller y no le encontraron nada. Yo estoy por llevarlo a hacer una descarbonización a ver que pasa.
 

nebur

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El mio se enchufó en la máquina, estuvo dos días en el taller y no le encontraron nada. Yo estoy por llevarlo a hacer una descarbonización a ver que pasa.
Si teneis la egr tupida .. también os puede cabecear .si hay algún desajuste de inyección idem .
 

Munich40

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Si, si te hubiese hecho caso me ahorraba cambiarle los tacos, pero como a simple vista no veía la pieza que dices rota ni nada pensé que sería más facil que fuese por los tacos.Bueno, meterle los tacos nuevos mal no le vendrá
Un saludo

Al final tenías esa pieza rota?? Donde está exactamente ubicada?????
 

Munich40

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Ya te dije que no eran los tacos sino la pieza esa. Lo de la esponja te durará un suspiro, yo pediría la pieza y la dejaba puesta

Yo tengo ese anillo antivibratorio en perfecto estado, lo he comprobado quitando el fuelle de cuero porque está justo debajo y está nuevo y mi palanca vibra igual que al autor del post. La vibración no se quita cambiando eso. Es más me han cambiado varias piezas como casquillos y cojinetes del cambio y sigue vibrando.
 
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Hola qué tal , pudiste solucionar la vibración de la palanca de cambios ? Yo tengo un BMW 114i f20 2014 motor n13 mecánico , la caja de cambios vibra bastante al estar en relanti en 700 750 rpm , solo vibra en caliente . Cuando hay baja de temperatura y recién enciendo el carro y está en 850 rpm el auto se siente genial y la palanca no vibra casi nada . Tengo soportes nuevos de motor , los soportes de caja están bien . Embrague nuevo , el pomo de la palanca es más pesado porque se la cambié . Estoy tratando de encontrar la razón . Saludos
 

Munich40

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Hola qué tal , pudiste solucionar la vibración de la palanca de cambios ? Yo tengo un BMW 114i f20 2014 motor n13 mecánico , la caja de cambios vibra bastante al estar en relanti en 700 750 rpm , solo vibra en caliente . Cuando hay baja de temperatura y recién enciendo el carro y está en 850 rpm el auto se siente genial y la palanca no vibra casi nada . Tengo soportes nuevos de motor , los soportes de caja están bien . Embrague nuevo , el pomo de la palanca es más pesado porque se la cambié . Estoy tratando de encontrar la razón . Saludos

Hola pués en tu caso nose decirte. Yo poniendo un pomo más pesado lo solucioné casi al 90 y pico %. El pomo que llevo ahora pesa más que el original de plástico, este debe ser de aluminio forrado de piel. De todas maneras en los BMW la palanca va directa a la caja y es normal que haya cierta vibración si no es exagerada.
 
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