Vibración palanca cambios al ralenti en punto muerto y primera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por puertovega, 14 May 2017.

  1. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Cuando más vibra es en frio, en caliente la vibración vá a menos, el problema es que en frio se menea una exageración.El motor al ralentí tambien se vé la vibración, al igual que la palanca es solo al ralentí, nosé si es comun en los N47 o tengo algun taco motor mal, por lo que estoy dudando no vaya a cambiar esa pieza y siga vibrando porque sean los tacos o porque el coche salió así y no hay dios que le quite la vibración del motor al ralentí
    un saludo
     
  2. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Si no te cabecea el coche exageradamente al arrancarlo o pararlo no es un taco. Es lo que te he dicho.
     
  3. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Le cambié los tacos y la vibración seguía,me pusieron una esponja alrededor de la pieza que dices y ahora no vibra casi nada
    Lo que si ahora noto más la sacudida al parar y arrancar que antes de cambiar los tacos,y son los originales
    Un saludo
     
  4. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Ya te dije que no eran los tacos sino la pieza esa. Lo de la esponja te durará un suspiro, yo pediría la pieza y la dejaba puesta
     
    A puertovega le gusta esto.
  5. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Si, si te hubiese hecho caso me ahorraba cambiarle los tacos, pero como a simple vista no veía la pieza que dices rota ni nada pensé que sería más facil que fuese por los tacos.Bueno, meterle los tacos nuevos mal no le vendrá
    Un saludo
     
    A RmanuelC le gusta esto.
  6. IL MOSTRO

    IL MOSTRO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    M535i/M5 e39
    Buenos días
    Alguien sabe como desmontar la pieza en cuestión?
    Gracias
     
  7. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    A mi N47 también le vibra. ¿Podrias poner foto de esa goma para ver cual es y pedirla en la BMW?
    A mi me han cambiado los tacos de la caja y sigue oscilando la palanca. Una cosa es que se note vibración al tacto y otra que además se mueva. No tengo claro cual es esa goma.
    En mi caso la vibración se acentuó tras cambiar el embrague bimasa para lo cual sacaron la caja. Lo he llevado y mi mecanico no sabe solucionar ese temblor de la palanca de cambios.
     
    Última edición: 22 May 2023
  8. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Yo tengo mis dudas de si ese temblor exagerado de la palanca de cambios venía de tener la cadena destinada,porque si,soy otro afectado más y me acabó partiendo cadena, 7800 claveles,y lo digo porque desde la reparación y la cadena nueva apenas me vibra la palanca,ni como antes que se movía sola,creo que ya era la cadena destensada, así que ojo.Un saludo
     
  9. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Mi mecánico me dijo que esa vibración podía venir de un desajuste en la distribución (en ningún momento me comento nada del cambio)

    Como no me fiaba, fuí a la BMW y me cambiaron unos casquillos que lleva el cambio y que cojen holgura dicen, la goma esa que dice el compañero no me la cambiaron porque me decían que es muy díficil que eso se rompa y menos un coche con 160 mil km y que solo hace autopista. Pués bién al salir seguía vibrando. Así que cada vez estoy más convencido de que esa vibración del cambio se transmite del motor por la distribución.
    Yo tengo pensado cambiar la distribución y estoy seguro que se eliminaran todas las vibraciones.

    En mi caso en frio se menea bastante y en caliente este meneo pasa a una discreta vibración.
     
    Última edición: 13 Jun 2023
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vosotros sabéis lo que estáis diciendo ?
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  11. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Si nos ilustras mucho mejor.
    Yo tengo embrague bimasa nuevo, tacos caja nuevos, tacos motor nuevos, palanca, casquillos y silenblocks del cambio cambio nuevos y la vibración sigue. Y la goma esa que dice el compañero que amortigua vibraciones y que es un aro que va alrededor de la palanca y que se ve quitando el fuelle de cuero también está en perfectas condiciones... Y el tembleque del cambio sigue ahí.
     
    Última edición: 14 Jun 2023
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo vais a tener una holgura en la cadena que os haga vibrar el coche ?
    Como andáis de egr ? Inyectores ? Que os miren la puesta a punto con la máquina .. lo mismo corrigiendo lo que se llama fuel trim se va , se puede corregir electrónicamente .. al menos en los vag .

    Para que la cadena con su holgura haga vibrar un coche , te diría que suena pero a base de bien .
    tracata eh .. no el seseo famoso .
     
    A JEG y Roy001 les gusta esto.
  13. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    El mio se enchufó en la máquina, estuvo dos días en el taller y no le encontraron nada. Yo estoy por llevarlo a hacer una descarbonización a ver que pasa.
     
    A nebur le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si teneis la egr tupida .. también os puede cabecear .si hay algún desajuste de inyección idem .
     
  15. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Mi N47 no cabecea, solo tiembla la palanca.
     
  16. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Al final tenías esa pieza rota?? Donde está exactamente ubicada?????
     
  17. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo tengo ese anillo antivibratorio en perfecto estado, lo he comprobado quitando el fuelle de cuero porque está justo debajo y está nuevo y mi palanca vibra igual que al autor del post. La vibración no se quita cambiando eso. Es más me han cambiado varias piezas como casquillos y cojinetes del cambio y sigue vibrando.
     

Compartir esta página