Avería Vibración, pérdida de potencia y luz motor.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pandulas, 11 Dic 2022.

1. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Buenas tardes, el otro día llegando a casa en un semáforo noté que el coche en parado vibraba un poco más de lo normal, a los 5 minutos aparcando empezó a vibrar más, como si algún cilindro fallara, y se encendió la luz del motor. A la hora más o menos volví a coger el coche y la luz se había ido y funcionaba normal.
    Ayer al cogerlo no falló pero la luz se encendió y he leído con el BMW Scannrr fallos en cilindro 4, 5 y 6 (misfire with cilinder cut out) fallos F2 241, F2 242 y F2 243, y también fallos CB 203 y CA 202, falló en la mezcla en banco 1 y 2.
    Me sabe mal, pero no puedo colgar la foto de la diagnosis.

Por lo que he leído es muy probable que sea alguna bobina, pero pregunto por aquí a ver si alguien ha tenido el mismo fallo, o puede orientarme un poco.

Muchas gracias de antemano, saludos!!

A Marcosboa le gusta esto.
  2. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Añado que últimamente he notado algo más de consumo en el coche, no es algo exagerado pero sí consume un poco más.

3. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Algo muy similar me pasó a mi hace un tiempo , y fue una bobina y los sensores del cigüeñal .
    Tenía que hacerle una puesta a punto y decidí cambiar todo , bobinas, bujías y los sensores . Estos últimos , comprados en la BMW , porque se comentan que son los que van bien . Tambien me hablaron que los hella valen . No se . Fui a lo seguro , y se me quitó todo.

4. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Te refieres al sensor de posición del árbol de levas del cigüeñal? Lo cambié en su día, no del conce, lo compré Mahle, que leí que no daban problemas.
    Mi idea era esa, cambiar las 6 bobinas y las 6 bujías, que ya tienen 180.000 kilómetros.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

5. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    El cigueñal no tiene arbol de levas, son 2 componentes distintos y sensores distintos.

6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.084
    Modelo:
    e46 320d
    Knock sensors, minuto 4:00

7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ese es el sensor de picado y lleva otro si no recuerdo mal para el cigueñal.
    Generador de impulsos, cigüeñal 12141709616

Última edición: 12 Dic 2022
  8. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.084
    Modelo:
    e46 320d
    Como lo dijo en plural crei que se refería a estos.

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Debe tener los dos de los arboles de levas y el del cigueñal, lo que no sabemos es cual a cambiado.

A Pandulas y adrianmou les gusta esto.
  10. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Perdona, me lié escribiendo con los nombres. Tengo cambiados los dos, arbol de levas y cigüeñal.

EDITO: los que he cambiado son los de posición del árbol de levas; lleva dos, y el último que cambié es el que va sin cable.

Última edición: 12 Dic 2022
  11. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    la bobina si cuando esta fallando desconectas una a una, ves que si falla mas al desconectarla esta bien, y asi asta la que no hay doferencia.
    pero bueno, estado de bujias? hay coches con muchos kms con bobinas sin cambiar, pero si el motor falla tiene pinta de bobina

Última edición: 15 Dic 2022
  12. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Gracias por tu respuesta compañero!

No me queda muy claro, tengo que ir desconectado y probando cuando el coche falle? Porque de momento no ha vuelto a fallar tras más de 100km recorridos; borré el fallo con el BMW Scanner y el coche va bien.

13. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    con el coche encendido, estando bien si desconectas una bobina, el motor empezara a cabecear porke le falta una bobina.
    entonces si tu motor tiene una mal y cabecea algo, y desconectas una bobina, y el motor ira peor aun, pero si tu la desconectas y sigue igual es k esa bobina no funciona.

lo siento a veces escribo algo mal, porke escribo desde el mobil, y no le presto atención :nose:

Última edición: 15 Dic 2022
  14. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    EDITO:

Hoy por la mañana con tranquilidad he cambiado las 6 bobinas y las 6 bujías (éstas estaban en bastante mal estado, ojo que el fallo no hubiese venido por eso) y el coche perfecto.

Al primer arranque el motor ha temblado unos segundos, pero cuando he ido a probarlo todo perfecto, le he pasado el scanner y sin fallos, y lo noto más redondo, y a ralentí ya está como había estado siempre, se escucha el motor pero no se mueve nada.

Los temblores al arrancar lo achaco a que el coche probablemente tenga los valores y demás y tras cambiar las piezas y quemar diferente, haya sido eso, pero vamos, por suerte va perfecto y todo solucionado.

Espero que le sirva de ayuda a alguien, y si hay alguna pregunta, estaré por aquí.

A Manol le gusta esto.
  15. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón por reflotar el tema, pero me ha pasado exactamente lo mismo en un 330i. Salen los mismo fallos (hasta 23).

¿Tú problema se solventó cambiando bobinas? Porque si es así, voy a lo seguro.

16. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Sí suele fallar de bobinas, la calidad de la gasolina también influye. Se ha medido gasolinas 95 con menos de 90 octanos reales.

17. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Buenas! Perdona que no te hay respondido antes pero no suelo entrar mucho al foro...

Efectivamente mi problema se solucionó cambiando las 6 bobinas (también cambié las bujías ya que desmontaba). En mi caso fue eso, pero tampoco puedo garantizarte que sea lo que te falla a ti. Pero vamos, si tienes los mismos síntomas, yo diría que por ahí va la cosa.

Ya me dices a ver qué es, saludos!!

A Basse Corniche le gusta esto.
  18. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las bujías han salido negras como el tizón, con carbonilla. Voy a cambiar primero las bujías, pero me huelo que van a ser las bobinas. Por kilometraje (220.000km), creo que ya tocan.

19. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Pues mira que a mi me salieron bastante mal también, ya dije en su momento que igual hasta podría ser eso. Prueba a ver si son las bujías, de todas maneras desmontar no es tanto jaleo, y si no son bobinas, pues eso que te ahorras...

Compartir esta página