Vibración tras cambio de neumáticos.

MaDnIcE

En Practicas
Os comento, tras 2000km recorridos con los continenal SC3 el coche me vibra. Hoy he pasado de nuevo por la tienda y me han vuelto a reequilibrar los 4 nuematicos. Antes de hacer el 2 equilibrado, notaba una vibración en el volante entre 80-120, la vibración era muy pequeña, el volante oscilaba ligreamente izq-dcha. Cuando pasaba de 120 concretamente a 122km/h el coche me retemblaba apreciablemente. Tras el 2 equilibrado esa pequeña oscilación en el volante, casi ha desaparecido, pero sigue permanencio el retemblor del coche a 122. Es cierto que cuando cambié de neumaticos no he realizado alineación, pero tampoco creo que sea necasario, ya que los anteriores se gastaron uniformenete.

Los neumaticos han sido fabricados la semana 38 del 2011, es decir son bastante nuevos... Hablando con el operario de las ruedas, que no el encargado, me ha comentado que ha el le ha parecido que los neumaticos estaban deformados, ya que las llantas se veían sin ningun golpe, aunque al decirle yo que eran comprados ahí hacía una semana, ha corregido y me ha dicho que no era muy experto y podia equivocarse..
icon_rolleyes.gif

Si que me he fijado y en algún nuematico ha tenido que equilibrar algo así como 30g y 20g, no soy experto pero me parece mucho, no?

Como dato adicional he pasado de RoF a convencionales.

Alguna idea?

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Seguramente es eso que apunta el compañero, los tienen que desmontar y volver a montar en otra posición, aunque os parezca surrealista ya que se ponen en la llanta, se hinchan y ya está, hay neumáticos bien montados y mal montados...y estos apuntan a la segunda opción.

A mi me pasó con mi X3, varias veces en un mismo taller, me vibraba a 120 y frenando todavía más...tanto con los de invierno como con los de verano montados en el mismo taller. Se reequilibraron mil veces, quedandome yo para dar fe que la dichosa maquinita indicaba "0" para ambos lados de cada llanta, y nada, podía mejorar un poco pero no se iba.
También me cambiaron los discos de freno en BMW y nada, tampoco.
Hasta que un forero, no se de que foro (creo que de Audi..je,je) apuntó lo de los neumáticos mal montados en la llanta y habló de un taller de mi ciudad donde eran especialmente cuidadosos en este tema.

Lo llevé allí sin decir nada de cual creía yo que era la solución, simplemente dije que vibraban a 120 y que no había manera.
Me lo devolvienron sin vibración y la respuesta fué la que he puesto al principio del post. "Estaban mal montados".

Pues eso, ya tienes una pista.

Saludos,

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso puede interesarme... llevo ya dos juegos de neumáticos con los que me vibra el coche.

El taller dice que, al ser RFT, suelen vibrar, etc, etc... pero el caso es que no hay manera.

Cuando decís, girar 180º, entiendo que os referís a un movimiento de rotación del neumático, manteniendo la llanta fija, ¿no?

Si es eso... no entiendo la razón de las vibraciones, la verdad :-k

glez

En Practicas
Esto no puede pasar en neumáticos asimétricos. Si no recuerdo mal, algunas marcas indican inside y outside !!

Suerte con el cambio

MaDnIcE

En Practicas
Actualizo, hoy he llevado again el coche al de los neumaticos, me han equilibrado por tercera vez los cuatro neumáticos, esta vez en una máquina diferente, ya que según el encargado a raiz de mi queja se han dado cuenta que la máquina usual tenía el eje algo torcido
icon_eek.gif
y esta vez han tenido que poner menos pesos en las ruedas. En fin, hemos salido a probarlo y esta vez con el encargado en el coche. El zig-zag del volante entre 80-120 practiamente ha desaparecido, pero a 122km/h empieza otra vez la vibración del coche, según el encargado no vibra, rebota, ya que el "rebote" se siente en todo el coche. Se ha quedado bastante parado, y luego de explicarme una historia de otro cliente y un silent block roto, hemos vuelto al taller para comprobar posibles "anomalias" en el elvador, tras comprobar que todo estaba bien
icon_rolleyes.gif
, lo único que se le ha ocurrido es inflar los neumaticos como si el coche estubiese cargado a tope. Es decir; 2,8 y 2,9 o algo así. Hemos vuelto a salir ambos a probar el coche y esta vez si que parece que el rebote a dismunido "algo", según él ya no lo notaba, yo si.

En fin, que hemos quedado que lo pruebe estos días y sino vuelta al taller y veremos que hacemos .

El tio me explicaba que los coches que llevan RoF estan diseñados para esas ruedas y luego el coche no acaba de ir fino con neumaticos convencionales. Cosa que es falsa según los multiples temas abiertos en este foro, con mismas referencias de piezas del tren de rodaje.

Me interesa lo de girar los neumaticos 180º, explicate por favor. Los que acabo de montar son los Continental sport Contac 3 225/45/18, creo que no son asimetricos.

JANS

Forista Senior
MaDnIcE;11355403 dijo:
Actualizo, hoy he llevado again el coche al de los neumaticos, me han equilibrado por tercera vez los cuatro neumáticos, esta vez en una máquina diferente, ya que según el encargado a raiz de mi queja se han dado cuenta que la máquina usual tenía el eje algo torcido
icon_eek.gif
y esta vez han tenido que poner menos pesos en las ruedas. En fin, hemos salido a probarlo y esta vez con el encargado en el coche. El zig-zag del volante entre 80-120 practiamente ha desaparecido, pero a 122km/h empieza otra vez la vibración del coche, según el encargado no vibra, rebota, ya que el "rebote" se siente en todo el coche. Se ha quedado bastante parado, y luego de explicarme una historia de otro cliente y un silent block roto, hemos vuelto al taller para comprobar posibles "anomalias" en el elvador, tras comprobar que todo estaba bien
icon_rolleyes.gif
, lo único que se le ha ocurrido es inflar los neumaticos como si el coche estubiese cargado a tope. Es decir; 2,8 y 2,9 o algo así. Hemos vuelto a salir ambos a probar el coche y esta vez si que parece que el rebote a dismunido "algo", según él ya no lo notaba, yo si.

En fin, que hemos quedado que lo pruebe estos días y sino vuelta al taller y veremos que hacemos .

El tio me explicaba que los coches que llevan RoF estan diseñados para esas ruedas y luego el coche no acaba de ir fino con neumaticos convencionales. Cosa que es falsa según los multiples temas abiertos en este foro, con mismas referencias de piezas del tren de rodaje.

Me interesa lo de girar los neumaticos 180º, explicate por favor. Los que acabo de montar son los Continental sport Contac 3 225/45/18, creo que no son asimetricos.

Intenta hacerlo donde tenga una equilibradora dinámica.
http://www.bmwfaq.com/f150/equilibrado-dinamico-con-las-ruedas-puestas-recomendado-544445/

Ya contaras...

JBG

En Practicas
Te lo explico, cuando una rueda vibra suele ser debido a que la llanta o el neumático están desequilibrados, para equilibrarlos colocamos un peso en la rueda al lado contrario donde presenta un exceso de peso, así la rueda quedaría equilibrada.
Dependiendo de lo desequilibradas que esten la llanta o la rueda la cantidad a poner suele estar por debajo de los 50 gramos en caso contrario algunos técnicos en neumáticos aconsejan optimizar peso, es decir, sacar el aire al neumático y girarlo sobre la llanta 180º, si es necesario repetir la operación con un giro de 90º. La razón, supongamos que la llanta en un punto determinado pesa 40 gramos más, y el neumático en un punto determinado pesa 30 gramos más, si al montar el neumático en la llanta coinciden esos dos puntos tenemos que la rueda en un punto determinado tiene un desequilibrado de 70 gramos, pero si en el montaje esos dos puntos están opuestos en desequilibrado será de 10 gramos.

Saludos,

Joaquín

Belmar

En Practicas
glez;11355293 dijo:
Esto no puede pasar en neumáticos asimétricos. Si no recuerdo mal, algunas marcas indican inside y outside !!

Suerte con el cambio

Eso no tiene nada que ver. El compañero se refiere a destalonar el neumático y girarlo media vuelta en la llanta para volver a reequilibrar, esta operación se puede realizar tanto en neumáticos asimétricos como direccionales, en ningún caso se refiere a desmontarlo y darle la vuelta para que gire en sentido contrario.
La experiencia me dice que si notas la vibración en todo el vehículo y no sólo en el volante, el problema viene del eje trasero o del arbol de transmisión.

Yamtmax

En Practicas
glez;11355293 dijo:

Suerte con el cambio

Cuando decimos girar 180 grados sobre la llanta, no decimos cambiar exterior por interior, sinó hacer "rodar" el neumatico sobre la llanta y que las letras del neumatico qeu estaban en el "norte" de la llanta, pasen a estar en el "sur" no se si me explico...

También hay algunos si miras atentamente el contorno de la llanta con el neumatico, no estan 100 simetricos o "cerrados" por el mismo punto del dibujo, no se como explicarlo mejor...

Saludos,

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
JBG;11356874 dijo:
Te lo explico, cuando una rueda vibra suele ser debido a que la llanta o el neumático están desequilibrados, para equilibrarlos colocamos un peso en la rueda al lado contrario donde presenta un exceso de peso, así la rueda quedaría equilibrada.
Dependiendo de lo desequilibradas que esten la llanta o la rueda la cantidad a poner suele estar por debajo de los 50 gramos en caso contrario algunos técnicos en neumáticos aconsejan optimizar peso, es decir, sacar el aire al neumático y girarlo sobre la llanta 180º, si es necesario repetir la operación con un giro de 90º. La razón, supongamos que la llanta en un punto determinado pesa 40 gramos más, y el neumático en un punto determinado pesa 30 gramos más, si al montar el neumático en la llanta coinciden esos dos puntos tenemos que la rueda en un punto determinado tiene un desequilibrado de 70 gramos, pero si en el montaje esos dos puntos están opuestos en desequilibrado será de 10 gramos.

Saludos,

Joaquín

Todo claro ahora, muchas gracias :notworthy:

SUV

En Practicas
Yamtmax;11358570 dijo:
Cuando decimos girar 180 grados sobre la llanta, no decimos cambiar exterior por interior, sinó hacer "rodar" el neumatico sobre la llanta y que las letras del neumatico qeu estaban en el "norte" de la llanta, pasen a estar en el "sur" no se si me explico...

También hay algunos si miras atentamente el contorno de la llanta con el neumatico, no estan 100 simetricos o "cerrados" por el mismo punto del dibujo, no se como explicarlo mejor...

Saludos,

Ahora si se entiende.
Ya decia yo...eso no puede ser.

Porrua

En Practicas
Otra opción puede ser cambiar los neumáticos y montarlos en otra rueda, para que no coincida neumático malo con rueda mala.

MaDnIcE

En Practicas
Voy a pedir que me cambien los neumaticos, no tienen ni dos semanas y esta claro que el coche no va fino con ellos.

Manel

Forista
no se de que radio son tus pneumáticos ... uno de los problemas que tenemos es que las máquinas de equilibrar "normales" son para ruedas de hasta 17' y pesos comedidos, si le pones a esa equilibradora un neumatico de 19-20' con un ancho de 285 que pesa media tonelada ... normal ... no lo hacen bien; creo que para que lo hagan bien han de coincidir dos factores, la profesionalidad del mecánico y la eficiencia de la máquina que usa ...
a mi me pasó igual ... de 80-120 era una escandalera ... lo equilibraron 2 veces y nada ...
la tercera vez lo hizo el jefe de taller y a esa velocidad desapareció, aunque es cierto que ha 120 hay una ligera vibración, pero ya me avisó que la máquina que tenían no era de lo mejor para ese radio de neumático (19)