Duda vibraciones a relentí en E_34 TDS-JUNTA DE LA CULATA CAPUT

Yairo

Forista
Saludos:

Tengo vibraciones en el E_34 TDS, esto solamente me ocurre a relentí, a veces son fuertes sobre todo después de exprimirlo un poco en marcha , no parado, pero con el coche ya caliente y sin llegar a las 4.500 Revoluciones, y otras veces apenas se aprecian, pero se notan un poco.

En marcha el coche no vibra ni le falta potencia comparandolo a cuando lo compré.

El coche en cuestión ha estado aproximadamente un año parado, pero antes de ponerlo a funcionar (a mediados de abril) se le hizo cambio de aceite, filtros, correas liquido refrigerante, liquido de dirección, bateria nueva, y le hice un "rodaje" de unos 2000 km sin pasar de las 2500 Revoluciones y sin ningún acelerón brusco.

Desde mediados de abril hasta primeros de mayo el coche ha recorrido unos 8000 Kmts. bien hechos. Sin pasar de las 3.500 Revoluciones y llegando a estas muy rara vez.

Es que le tenía muchas ganas de conducirlo :ang:

A partir de primeros de mayo empecé a notar las dichosas vibraciones a relenti, como el coche ya había rodado bastante a bajas revoluciones, lo primero que pensé fue que estaba un poco "amariconadete" y es ahora cuando noto que si lo exprimo un poco (4.000 - 4500 revoluciones como muchísimo) y al estar el coche a relentí parece que vibra más que cuando hago una conducción mas tranquila.

Después pensé que podia ser un taco motor, y efectivamente un taco motor estaba mal, El del lado izquierdo según se mira el motor desde dentro del coche, es decir, el del lado del conductor. Se cambió el taco motor en un taller de confianza.

Las vibraciones continuan exactamente igual, no han diminuido pese al cambio del taco del motor.

Lo que creo que es importante que sepais y quiero consultaros es que el deposito de combustible estaba con unos 15 litros aproximadamente cuando arranqué el coche por primera vez. Que porcierto arrancó al segundo intento biggrin. Aproximadamente gastaría unos 5 litros entre pitos y flautas de ese gasoil, acto seguido llene el deposito hasta 40 litros, y desde entonces habré llegado a la reserva un par de veces como mucho, lo normal para mi es hecharle cuando esta a unos 15 litros de combustible.

Las vibraciones no son exajeradas en ningún momento, no son como las que describen otros foreros de que parecia que había un terremoto dentro del coche, ni nada de eso. Si que llegan a notarse en volante, palanca y en los asientos. No son exajeradas pero tampoco pasan desapercibidas :cry:.

Lo que yo creo y me gustaría vuestra opinión es que podría ser un simple problema de suciedad en los inyectores. ¿Vosotros que creeis? ¿debería mirar algo mas? ¿Algo relacionado con el relentí alomejor?

Perdonar el tocho pero os lo he explicado con pelos y señales por si doy pistas a alguien de lo que puede ser.

Un saludo a todos, hace mucho que no posteaba por aquí pero entro con bastante frecuencia a pipear que tal va el foro.

kikirock

Forista Legendario
Esto si que es información, así da gusto .
Yo lo primero que haría sería cambiar otra vez el filtro de gasoil y echar un buén limpia inyectores.Puede que toda la porquería posada en el depósito despues de estar tanto tiempo parado haya ensuciado el filtro y algún inyector.
La otra posibilidad que se me ocurre es el cabezal de la bomba inyectora.

Saludos

Yairo

Forista
kikirock;8929789 dijo:
Esto si que es información, así da gusto .
Yo lo primero que haría sería cambiar otra vez el filtro de gasoil y echar un buén limpia inyectores.Puede que toda la porquería posada en el depósito despues de estar tanto tiempo parado haya ensuciado el filtro y algún inyector.
La otra posibilidad que se me ocurre es el cabezal de la bomba inyectora.

Saludos

Saludos, entonces filtro y limpiainjectores, eso pienso yo, por que el gasoil que tenía el deposito habrá llenado de suciedad todo el circuito. Lo primero que voy a hacer es eso por que es lo mas lógico. ¿Sabes en que proporción va el limpia inyectores?

javi.tds

Forista Legendario
Haz lo que dice Carlos, échale un buen limpia inyectores, te recomiendo el Forté, échalo en un cuarto de depósito para hacer más intensiva la limpieza y no te cortes con el pie derecho. Se supone que hay que echarlo con el depósito lleno, pero cuanto menos gasoil tengas más intensiva será la limpieza, eso ya a gusto del consumidor. De todos modos en el bote tienes las instrucciones y la proporción.

Ya nos contarás, espero que se vaya con eso, sino me temo que te pasará como al mio, pero si antes no lo hacía no lo creo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Si... ami me pasaba y era por exceso de carbonilla (el limpiainjectores no hace nada)
Me cambiaron los tacos del motor y seguia...

Al final lo lleve a un experto y me pegaron el palo, pero se arreglo:

taques
cabeza de la bomba injectora (dineral)

***Resulta que la carbonilla (que causa que las valvulas no abran y cierren del todo) la puedes quitar utilizando en grandes proporciones un producto llamado "limpiador de humos" que venden en feuvert, aurgi, etc... y circulando un buen rato alto de revoluciones (4000rpm en la autovia, en cuarta por ejemplo).
Si fuese la cabeza de la bomba, te daria "Fallo sistema injeccion", pero que no te la cambien POR NADA, es carbonilla seguro.

javi.tds

Forista Legendario
Sargento_Duke;8930161 dijo:
Si... ami me pasaba y era por exceso de carbonilla (el limpiainjectores no hace nada)
Me cambiaron los tacos del motor y seguia...

Al final lo lleve a un experto y me pegaron el palo, pero se arreglo:

taques
cabeza de la bomba injectora (dineral)

***Resulta que la carbonilla (que causa que las valvulas no abran y cierren del todo) la puedes quitar utilizando en grandes proporciones un producto llamado "limpiador de humos" que venden en feuvert, aurgi, etc... y circulando un buen rato alto de revoluciones (4000rpm en la autovia, en cuarta por ejemplo).
Si fuese la cabeza de la bomba, te daria "Fallo sistema injeccion", pero que no te la cambien POR NADA, es carbonilla seguro.

Sargento, hay una diferencia notable entre las bombas de E34 y E39, a excepción de los últimos E34.

Las de E34 llevan en el cabezal un posicionador comandado por el acelerador, con una especie de aguja que circula sobre unas pistas de circuito según la señal que manda el acelerador (nose si me explico, se nota que la electrónica no es lo mio...), por el contrario en los E39/38/36 (los TU subsanaron este problema), ese posicionador no toca el circuito sino que es magnético.

Por tanto, lo que ocurre en los E34 es que se desgastan esas pistas, la del ralentí concretamente, que es donde más tiempo pasa el motor, dado que el resto de posiciones del acelerador son casi infinitas (supongo...), y por eso con los kms acaba produciéndose el cabeceo del ralentí, como le ocurre al mio, que no es más que por ese desgaste, y que se soluciona cambiando el cabezal de la bomba. Puede intentar limpiarse el circuito con alcohol y a veces da resultado, pero el desgaste sigue estando ahí. Al mio se le fue un tiempo pero al poco volvió, eso sí, lo hace bastante menos.

En caliente, mejor dicho, cuando se le da mucha candela, no suele hacerlo, supongo que porque se dilatará ese circuito pero de eso ya no estoy tan seguro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Pero tu sabes lo que vale el cabezal de la bomba??? son 800€ creo recordar :S

Ya se que en los M51D25TU no pasa por eso en su dia me cague en la p**a mad*e del mecanico que me cambio el cabezal de la bomba sin permiso, cuando el error era porque estaba desplazada y los injectores se desbordaban.

Mi e34 M51D25 por el contrario y con casi medio millon de KM al ralenti ronronea como un gatito y ni se mueve, y la bomba es la de casa...

De todas formas, ponle un par de "limpiador de humos" en cada deposito :guiño: a ver si mejora.

javi.tds

Forista Legendario
Sí, hace tiempo estuve preguntando para el mio y valía en torno a 600€ así que no merece la pena, el día que me canse busco un motor de e39 y listo pero por el cabeceo no me voy a preocupar.

Yo creo que es una lotería lo del ralentí, porque no les pasa a casi ninguno y a pocos nos ha tocado, y seguro que los hay con más kms que el mio a patadas.

Yairo

Forista
Gracias por vuestras respuestas:

No he podido esperar y he ido a feuvert, he comprado limpia inyectores marca 3CV y he seguido las instrucciones del bote:
- Echar el 3CV antes de repostar.
- el bote entero daba para 70 l. de gasoil, a si que he respetado la proporción que recomendaba el limpia inyectores.
- He circulado unos 150 Km a unas 3000-4000 revoluciones (dandole algún descanso que otro)

El coche habrá consumido entre 12 y 15 l. (no estoy seguro)

Los resultados son nulos, a relenti vibra y como he circulado subido de vueltas...:drivingsk Supongo que debo esperar a hacer unos cuantos kmts. más.

No se si hechar otro frasco el lunes (si hasta entonces no noto mejoría) para hacer una limpieza más "intensiva" como dice javitds o esperar ha hacer más kmts y ver que pasa.

Posdata:
Esto de las vibraciones es una gran pu..... pero es divertidísimo el... :drivingsk

Sargento_Duke

Clan Leader
No le pongas un limpiainjectores, hazme caso y ponle un "limpiador de humos", dos por cada deposito, el "traqueteo" suele ser por la carbonilla a parte de por la cabeza, y por muchas cosas mas... pero lo mas barato son dos botes de quitahumos por deposito.
Suerte.

R

roky///M

Guest
dale tiempo al limpia inyectores que le has echado,como mínimo espera a gastar el deposito con el cual has echado el bote de limpia inyectores,es muy pronto para que notes mejorías y es por eso que tienes el problema de cabeceo.por otro lado tampoco es bueno echar de continuo limpia inyectores y en la medida de lo posible respeta el numero de litros de gasoil que dice el fabricante para el producto,si son 10 litros menos en un deposito no tiene porque pasar nada,pero con poco gasoil no es aconsejable echar el bote de limpia inyectores,porque puedes dañar el sistema de inyección o incluso algo mas

javi.tds

Forista Legendario
Yo ya te he recomendado el Forté en cuarto de depósito, o Bardhall en su defecto, son los más "fuertes", lo del limpia-humos es la primera vez que lo oigo, pero dudo que sea tan efectivo como lo primero.

javi.tds

Forista Legendario
roky///M;8930955 dijo:
dale tiempo al limpia inyectores que le has echado,como mínimo espera a gastar el deposito con el cual has echado el bote de limpia inyectores,es muy pronto para que notes mejorías y es por eso que tienes el problema de cabeceo.por otro lado tampoco es bueno echar de continuo limpia inyectores y en la medida de lo posible respeta el numero de litros de gasoil que dice el fabricante para el producto,si son 10 litros menos en un deposito no tiene porque pasar nada,pero con poco gasoil no es aconsejable echar el bote de limpia inyectores,porque puedes dañar el sistema de inyección o incluso algo mas

No, no pasa absolutamente nada, y más si no estamos hablando de inyección directa como es el caso. Lo suyo es echar uno entero para limpieza exhaustiva y luego echar otro ya con depósito lleno para "mantenimiento".

Para que no haya dudas:

LOCUM dixit dijo:
Como usar Forté diesel fuel conditioner

1 - Añada un bote al depósito de combustible en un máximo de 50 litros de gasoil.
Si puede añadirlo mas concentrado mejor, ya que el producto es de uso totalmente seguro, y cuanto más concentrado lo añada mayor será su poder de limpieza (lo óptimo sería añadirlo puro dentro del filtro de gasoil teniendo el depósito de combustible lleno a 1/4 de su capacidad)

2- Mantenga el motor bien acelerado durante al menos 40km para aumentar la eficacia del producto y para mantener el tubo de escape lo mas limpio posible.

- En vehículos que vayan a estar parados mas de 2 meses añadir al depósito en una proporción máxima de un bote por cada 180 litros de gasoil para mantener la estabilidad del mismo.

Notas.-
- Recomendamos hacer una limpieza del sistema de inyección al menos una vez al año.
- Tenga en cuenta que nunca es recomendable que el vehículo circule en reserva
- Una vez limpio y engrasado el sistema de inyección si se desea usar el producto a modo de mantenimiento (lubricación, protección, ahorro de combustible) un bote trata hasta 180 litros de gasoil. En este caso la periodicidad de uso depende el combustible empleado y del uso que se de al vehículo, siendo un uso periódico mas necesario en vehículos con recorridos urbanos y que usan un gasoleo no "mejorado".

Maxi_TDS

En Practicas
Yo te recomiendo que quites los inyectores y que los limpies en Nural 5000 producto especifico para inyectores, carbos y otras cosas. Pero tendras que desmontarlos. Dentro de nada voi a poner un brico de limpieza y como se hace.!

Yairo

Forista
Saludos, hay novedades,

1 - Arraqnca mejor en frio que en caliente.
2 - Estando caliente parece que vibra más que en frio.
3 - Mi coche tiene 3 tacos de motor que yo haya visto, el nuevo (Izquierdo lado conductor) no vibra ni un pelo, el paralelo al nuevo (derecho lado copiloto), vibra un pelin, pero vibra. Y el que está atras (Lado copiloto) no se menea ni un pelo.
Loco me stoy quedando #-o
El taco motor que vibra dice mi mecanico que está bien, pero no se [-(

LUBO

Forista Senior
Yairo;8932111 dijo:
Saludos, hay novedades,

1 - Arraqnca mejor en frio que en caliente.
2 - Estando caliente parece que vibra más que en frio.
3 - Mi coche tiene 3 tacos de motor que yo haya visto, el nuevo (Izquierdo lado conductor) no vibra ni un pelo, el paralelo al nuevo (derecho lado copiloto), vibra un pelin, pero vibra. Y el que está atras (Lado copiloto) no se menea ni un pelo.
Loco me stoy quedando #-o
El taco motor que vibra dice mi mecanico que está bien, pero no se [-(
¿Que tienes 3 tacos del motor?:eek:

Sargento_Duke

Clan Leader
javi.tds;8931020 dijo:
Yo ya te he recomendado el Forté en cuarto de depósito, o Bardhall en su defecto, son los más "fuertes", lo del limpia-humos es la primera vez que lo oigo, pero dudo que sea tan efectivo como lo primero.

Y quien te ha dicho que la vibracion es de injectores??? y no de el mal funcionamiento de las valvulas por la acumulacion de carbonilla...

javi.tds

Forista Legendario
Sargento_Duke;8932751 dijo:
Y quien te ha dicho que la vibracion es de injectores??? y no de el mal funcionamiento de las valvulas por la acumulacion de carbonilla...

No he dicho que la vibración sea de inyectores sino de bomba; y si quieres hacemos una encuesta entre cuántos fallan de bomba y cuántos de "válvulas".

R

roky///M

Guest
javi.tds;8931028 dijo:
No, no pasa absolutamente nada, y más si no estamos hablando de inyección directa como es el caso. Lo suyo es echar uno entero para limpieza exhaustiva y luego echar otro ya con depósito lleno para "mantenimiento".

Para que no haya dudas:
si es así y viendo el escrito que pones he de decir que llevas razón.yo lo tengo oído que es perjudicial echarlo con pocos litros de combustible en los gasolina,y por eso pensé que en los diésel seria igual

Sargento_Duke

Clan Leader
javi.tds;8932867 dijo:
No he dicho que la vibración sea de inyectores sino de bomba; y si quieres hacemos una encuesta entre cuántos fallan de bomba y cuántos de "válvulas".

Por eso mismo, un limpiainjectores no sirve de mucho en el caso que comentas tu, y en el que comento yo seria mejor "limpiador de humos".

A parte de vibrar ¿suna un clac clac clac?

Yairo

Forista
Sargento_Duke;8933006 dijo:
Por eso mismo, un limpiainjectores no sirve de mucho en el caso que comentas tu, y en el que comento yo seria mejor "limpiador de humos".

No, no suena un clac clac, el sonido del motor es el mismo de siempre.

Yairo

Forista
LUBO;8933275 dijo:
Yo diria que dos!
Pero si nos pones una foto de lo que has visto, se agradece.
Lo de las fotos hasta la despues de esta semana no va a ser posible, no me preguntes por que...:mus-, fijate en el lado del copiloto, en la zona de atrás hay dos hierros enganchados uno viene desde debajo del motor y el otro desde el chasis y estan enganchados por un tornillo y llevan una goma que si no es, es muy parecida a un taco del motor. Pero yo soy un paquete con estas cosas, casi seguro me equivoque, no te fies mucho de mi jeje.

javi.tds

Forista Legendario
Sargento_Duke;8933006 dijo:

Sí que sirve de algo, aunque no mucho, pero siempre hace el meterle un bote de limpia inyectores. Sigo pensando que le pasa lo mismo que al mio, el cabezal.

Yairo

Forista
Supongo que eso no se puede ver a simple vista, para saber si es ese el problema. Por que yo solo puedo mirar desde arriba, no tengo elevador y apenas se diferenciar los diferentes elementos del coche, bombas, filtros, manguitos.

No sabeis lo que me gustaria tener un sitio donde poder meter un coche e ir aprendiendo y aprendiendo a base de manipularlo todo.

Esta semana no voy a poder estar por aqui, si me dais mas ideas de que puede ser, no os enfadeis si no contesto, en cuanto al problema os ire dando las novedades que surjan.

Un saludo y gracias.

bmulin

En Practicas
Pues yo tenia ese mismo problema y me cambiaron en un bombero el potenciador de la bomba y se a solucionado totalmente aparte me calibraron la bomba, esto despues de haberme ido a los inyectores que no me solucionaron nada de nada. La broma cara 950 eureles eso es lo que hay, yo le heche limpiadores hice de todo y al final cambiando el potenciador de la bomba es de la manera que se a solucionado

A

ALTOURING

Guest
Hola amiguete... mira... yo tengo un e36 325tds.... y me volvi loco cuando me hacia los mismos sintomas que a ti. Identicos. Al principio me pensaba q era problema de inyeccion del gasoil... luego que si era algun sensor.... y al final era de lo mas sencillo...... CAMBIAR EL VOLANTE MOTOR (que es es el que está en contacto con el conjunto del embrague).
Se lo cambié junto con el embrague y asunto resuelto.
El problema estaba en que este "volante" al llevar unos muelles antivibración y desgastarse estos, pues sobretodo al coger temperatura o quedarse a ralenti.... pues vibraba mucho y daba la impresión de que incluso fallaba algún cilindro.

Espero te sirva de ayuda.