Vibraciones en 116i

• Iniciador del tema occyss
  • Fecha de inicio
O

occyss

Guest
Hola a todos. Abro este post a ver si entre todos me ayudais.
Tengo un 116i con el paquete M y con 20 meses y 17000 km. Desde el primer dia la palanca de cambio vibra una exageración. Vamos que se mueve y se ve a simple vista. A veces es escandaloso.
Despues de preguntar en el conce me dicen que con los kilometros va desapareciendo. De momento nada de nada. El otro dia lo lleve y despues de recisarmelo me dicen que es normal en los 116i. He visto otros y no lo hacen.
¿Ha vosotros os hace algo parecido?.
Como no me solucionan nada y la garantia esta apunto de caducar, estoy pensando en ponerme en contacto con BMW España para protestar.
¿Conseguire algo?.
Gracias a todos

ChEmA_S1

Forista
A ver....no se lo ke consideras algo "escandaloso" yo tengo un 118i, y estando a ralentí vibra bastante. Lo lleve al cone y me digeron ke era normal, y luego leí por el foro ke es algo normal en los pekes....
Si kieres haz un video y te digo si vibra mas ke el mio......

P.D. Si usas el buscador veras ke se ha hablado bastante el tema... :guiño:

O

occyss

Guest
Hombre, yo creo que es escandalos que una palanca vibre asi. Mas aun cuando los modelos diesel que conozco no hacen nada de nada. Ya se que es tracción trasera y que la transmisión esta debajo de la palanca y eso produce vibraciones. Pero unos si y otros no...

ChEmA_S1

Forista
occyss;8805323 dijo:
Hombre, yo creo que es escandalos que una palanca vibre asi. Mas aun cuando los modelos diesel que conozco no hacen nada de nada. Ya se que es tracción trasera y que la transmisión esta debajo de la palanca y eso produce vibraciones. Pero unos si y otros no...
Yo solo te puedo decir lo ke se....a mi tampoco me parece normal....y al principio se me iban los ojos al pomo....ahora ni me entero.
Siendo ke en el conce me digeron ke era completamente normal y ke por aki dicen lo mismo,......

De todas formas, lo dicho, si kieres haz un video y te digo si vibra como el mio, además asi los demás ven las vibraciones de las ke hablamos....

Lite

Forista
occyss;8805323 dijo:

Estas seguro de eso? Todos los BMW's diesel actuales en los que he entrado les vibra y mucho la palanca de cambios, sobretodo al ralentí.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
En el mio de nuevo vibraba bastante, ahora con 32.000kms no se nota mirando la palanca y tocandola se nota algo, pero muy poco...

505

En Practicas
Al mío no le vibra, o al menos no me ha llamado la atención.

Si te dicen que es normal, que te arranquen cualquier S1 de gasolina que tengan por allí en exposición o en taller, para quedarte más tranquilo.

O

occyss

Guest
El asunto esta en que el conce no hay ninguno. Si me han comentado que con el uso va desapareciendo, pero...
¿Como teneis el ralenti?. A mi me parece muy bajo. Ronda las 600 rpm. Cuando acelero hasta 900 desapareve practicamente la vibracion. A lo mejor tiene que ver.

mikel.guti

Clan Leader
occyss;8806897 dijo:
El asunto esta en que el conce no hay ninguno. Si me han comentado que con el uso va desapareciendo, pero...
¿Como teneis el ralenti?. A mi me parece muy bajo. Ronda las 600 rpm. Cuando acelero hasta 900 desapareve practicamente la vibracion. A lo mejor tiene que ver.

En caliente yo tb en ralenti me ronda las 700revoluciones o asi....pero el cambio no me vibra.....no voy a decir nada....pero muy poco.....

ChEmA_S1

Forista
Joooodeeerrrr.....al final vais a hacer ke yo también me de mal.....
No se dijo ke era algo normal? Mañana me fijaré a ver si sigue vibrando igual ke al principio, y si puedo le haré un video......

albertoms

En Practicas
Hola a todos:

A mí también me vibra, más en caliente que en frío, ya que en caliente se estabiliza el ralentí (600-700 revoluciones, las cuales me parecen pocas). A mí no preocupa lo más mínimo, ya que las marchas entran perfectamente.
Yo no le daría más vueltas, es un consejo o acabaremos todos entre ruidos, vibraciones... idos de la olla.
Saludos.

Lite

Forista
Yo creo que una solución que te pueden dar es aumentar el ralentí... a costa de que seguramente el coche consuma más gasolina en punto muerto.

B

Borjackal

Guest
Hola a todos, escribo en este post dado que he visto que hablais de vibraciones. Tengo un 118i pack M. En verdad estoy un poco desesperado a ver si alguien es capaz de decirme que le sucede a mi coche, el problema que tengo es que cuando las revoluciones del motor pasan por las 2500rpm empieza a vibrar algo por la zona de los pies más localizado en la zona del pie derecho y todo desde el puesto del piloto, la cosa esa vibra sea acelerando en punto muerto que en marcha y cuando cambio de marcha, fui al conce y me dijo que era normal(evidente no¿?) pero eso de normal tiene poco, si apreciación es como que hay algo que entra en ''Resonancia'', os pido ayuda a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede informar como resolverlo, porque es la unica pega que tengo del coche, para mi tiene un comportamiento perfecto sino seria por las dichosas vibraciones.
Gracias a todos.

ChEmA_S1

Forista
Borjackal;8812887 dijo:
Hola a todos, escribo en este post dado que he visto que hablais de vibraciones. Tengo un 118i pack M. En verdad estoy un poco desesperado a ver si alguien es capaz de decirme que le sucede a mi coche, el problema que tengo es que cuando las revoluciones del motor pasan por las 2500rpm empieza a vibrar algo por la zona de los pies más localizado en la zona del pie derecho y todo desde el puesto del piloto, la cosa esa vibra sea acelerando en punto muerto que en marcha y cuando cambio de marcha, fui al conce y me dijo que era normal(evidente no¿?) pero eso de normal tiene poco, si apreciación es como que hay algo que entra en ''Resonancia'', os pido ayuda a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede informar como resolverlo, porque es la unica pega que tengo del coche, para mi tiene un comportamiento perfecto sino seria por las dichosas vibraciones.
Gracias a todos.
A ver....lo hace cuando vas a unas 2500?lo hace en punto muero, cambiando de marcha...?Porke te has explicado algo mal, o yo estoy muy grogui....:descojon:
Entiendo ke si es en el pie derecho...es cuando llevas el pie en el acelerador, no?o donde se localizan esas vibraciones?
La verdad es ke yo no noto ninguna vibracion ke me llame la atencion el el acelerador.....:-s

B

Borjackal

Guest
Puede que a lo mejor me he expresado un poco mal, la verdad es que soy nuevo estas cosas.
lo que ocurre es que a 2500rpm sea en punto muerto acelerando o cambiando de marcha cuando aprietas el embrague y la aguja pasa por las 2500 tambien vibra, la zona es en la del piloto, más concreto en la zona del pie derecho, es como que vibra una chapa, un plastico, nose por más que he intentado localizar el qué no lo consigo, la apreciación del ruido que tengo es algo como ''prururururururu'' aparte de oirse lo siento con el pie derecho(talón y algo de la planta) el del conce me dijo que es una cosa normal del motor, que es un paso que tiene el motor por dicha revolución, yo lo flipe.
Muchas gracias.

ChEmA_S1

Forista
Borjackal;8813309 dijo:
Puede que a lo mejor me he expresado un poco mal, la verdad es que soy nuevo estas cosas.
lo que ocurre es que a 2500rpm sea en punto muerto acelerando o cambiando de marcha cuando aprietas el embrague y la aguja pasa por las 2500 tambien vibra, la zona es en la del piloto, más concreto en la zona del pie derecho, es como que vibra una chapa, un plastico, nose por más que he intentado localizar el qué no lo consigo, la apreciación del ruido que tengo es algo como ''prururururururu'' aparte de oirse lo siento con el pie derecho(talón y algo de la planta) el del conce me dijo que es una cosa normal del motor, que es un paso que tiene el motor por dicha revolución, yo lo flipe.
Muchas gracias.
Ya pondré hoy atencion a esa zona-.....pero te adelanto ke el mio, por lo menos, algo escandaloso (ke haga ruido y se note sin más), no hace....
Y tengo exactamente el mismo coche que tu....asi ke no se yo eh.....
Prueba a agacharte desde fuera del coche y acelerando con la mano, a palpar la zona, a ver si localizas el punto exacto de la vibracion.....(evidentemente el coche parado y punto muerto:descojon:).

B

Borjackal

Guest
Muchas gracias, es algo escandaloso pero no mucho, se aprecia mejor cuando vas a bajas velocidades, cuando te pones en carretera se nota menos el ruido por el ruido exterior pero si que se sigue percibiendo con el pie las vibraciones. estoy llegando a pensar si puede ser el tubo de escape que a 2500rpm vibra contra algo, o que hay algun defecto de fabrica nose, estoy un poco disgustado. :(

ChEmA_S1

Forista
Bueno, pues ya he comprobado (trayectos en ciudad unicamente y unos 5 km de autovia la vez ke más lo he cogido estos dias), en la zona de los pies no noto ninguna vibracion ni ruido extraño....y el pomo me vibra poquíiiisimo! Debe de ser como he leído...que con los km va desapareciendom ya que al principio vibraba una barbaridad....y ahora nada, una leve vibracion que tienes que estar fijandote para apreciarla......
Así que paciencia!;-)

B

Borjackal

Guest
Muchas gracias por la comprobación, la verdad es que como vea que va a más lo llevo al concesionario y que lo miren bien que para eso está en garantía, ahora aguantaré unas semanas pero seguro que le subo, ya comentaré que me dijeron y que han hecho...

ChEmA_S1

Forista
Borjackal;8823125 dijo:
Muchas gracias por la comprobación, la verdad es que como vea que va a más lo llevo al concesionario y que lo miren bien que para eso está en garantía, ahora aguantaré unas semanas pero seguro que le subo, ya comentaré que me dijeron y que han hecho...

Para eso estamos, me he fijado ke si ke depende de las revoluciones...ayer me estuve fijando otra vez, y cuando bajaba a 600-700 vibraba algo mas ke el otro dia, pero sigue vibrando menos ke cuando era nuevo nuevo....yo llevo unos 17000km y el coche tiene un año....asi ke en un par de semanas....no se yo si notaras mucha cosa!jejeje
De todas formas, si lo llevas al conce, ya nos diras si te dicen si es normal....(o si es normal,jejejeje).
Un saludo!

B

Borjackal

Guest
Buenas!!! ya lo siento por escribir tan tarde pero no tuve tiempo para llevar el coche antes, bueno la cosa es que lleve el coche al concesionario con la idea de que ellos sabrian que podria ser, le explique al asesor cuales eran mis impresiones y donde estaba localizada las vibraciones, pues nada despues de dejarle dos días, que ya me toco los narices y que encima que se dan un paseo con mi coche me dice que no oyen nada (en ese momento pensé, te vas a llevar tal tortazo que te voy a quitar la sordera subn*rmal) y encima lo que mas te fastidia es que quedas como un idiota del vacile que te acaba de meter, menuda cantidad de chorradas que pudo decir para escurrir el bulto.

Como conclusión, y después de hablar con amigos mecanicos, hemos llegado a la conclusión de que el problema puede ser (no lo sabemos con seguridad) de un plástico que esta colocado debajo del moquetado del coche en la zona de los pies del piloto, ya que hemos descartado los pedales, los bajos exteriores por la misma zona y porque además cuando empieza a vibrar el plastico se percibe mucho con el talón del pie derecho, pensamos que el concesionario se ha querido desvincular de todo puesto si estamos en lo cierto hay que desmontar medio salpicadero porque no estoy por la labor que me hagan chapuzas.

Hago un llamamiento si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí o sabe de alguien, y lo ha podido solucionar que me informe como lo ha conseguido, porque de verdad llega a ser bastante incomodo, y por otra parte de verdad me jode ya que me compre este coche porque pensaba que por lo menos rollos raros no tendría y ya veís.

PD: estas vibraciones las deje de notar durante una semana ya que en Madrid vino una ola de calor y pensamos que con el calor se dilato y se ajusto, pero otra vez con el frio a vuelto a aparecer.

espero que alguien pueda echarme un mano para solventar esta anomalia.

Un saludo!!!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Donde dices que es la vibración??? en el suelo del coche??

Cuantos kilometros tienes?? en el mío de nuevo vibraba mucho la palanca de cambio, pero ahora con 32000 es casi imperceptible.

B

Borjackal

Guest
exactamente se percibe las vibraciones en la zona donde se apoya el talón del pie derecho, mientras estás acelerando, cuando el motor pasa por las 2500rpm en dicha zona se siente y se oye un prururururmmmm.
el resto va bien, expecto que cuando cojo el coche después de unas horas, arranco meto primera y avanzo luego al meter la segunda oigo que sale de los bajos del coche un ruido como que llevo unas latas de cocacola colgando del coche, y al seguir acelerando desaparece y ya no se oye nada más, me ha dejado un poco sorprendido, no se puede ser del tubo de escape?

pues solo tiene 3 meses y llevo ya 7000kms.
Gracias.
Un saludo!!!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Borjackal;8933403 dijo:
exactamente se percibe las vibraciones en la zona donde se apoya el talón del pie derecho, mientras estás acelerando, cuando el motor pasa por las 2500rpm en dicha zona se siente y se oye un prururururmmmm.
el resto va bien, expecto que cuando cojo el coche después de unas horas, arranco meto primera y avanzo luego al meter la segunda oigo que sale de los bajos del coche un ruido como que llevo unas latas de cocacola colgando del coche, y al seguir acelerando desaparece y ya no se oye nada más, me ha dejado un poco sorprendido, no se puede ser del tubo de escape?

pues solo tiene 3 meses y llevo ya 7000kms.
Gracias.
Un saludo!!!

Puede ser del sistema de escape, a mi se me soltó uno de los enganches y sonaba como latas de cocacola cuando cogía algun bache.