Vibraciones motor n46

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Buenas! Tengo la sensación de que mi motor vibra de más. El motor no cabecea cuando acelero a si que supongo que descarto los tacos del motor. Es curioso porque si me apoyo en la puerta del copiloto, noto la vibración y si me apoyo en la del conductor, no. El motor suena normal.
Algo de por donde tirar? Quizás tacos de la caja de cambios?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.975
Buenas! Tengo la sensación de que mi motor vibra de más. El motor no cabecea cuando acelero a si que supongo que descarto los tacos del motor. Es curioso porque si me apoyo en la puerta del copiloto, noto la vibración y si me apoyo en la del conductor, no. El motor suena normal.
Hace cuanto que tiene los actuales soportes de motor??

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Hace cuanto que tiene los actuales soportes de motor??
Pues no tengo ni idea la verdad.. pero no creo que sea porque los veo muy enteros. De hecho, si tocas la torreta del lado del copiloto no se mueve nada. Es mas por la zona de la puerta. Y bueno tambien me pasa que cuando tengo el motor frío, si engrano la D o la R, se hace algo mas notable el ruido. Como de que algo crea resonancia.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.324
es raro que rompan los soportes, salvo que lo metas por el monte...

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
es raro que rompan los soportes, salvo que lo metas por el monte...
Quizás al ser automático pesa más y los castiga más?
He mirado también poleas por si tuviesen algo de holgura y eso crease la resonancia pero así a priori veo todas bien. Es que lo que me extraña es el por qué esa vibración la tengo en un lado y en otro no.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.324
Quizás al ser automático pesa más y los castiga más?
He mirado también poleas por si tuviesen algo de holgura y eso crease la resonancia pero así a priori veo todas bien. Es que lo que me extraña es el por qué esa vibración la tengo en un lado y en otro no.
Lo que mas castiga los soportes del motor es pasar rapido los badenes con una suspension dura (no hablo de motores muy pesados y con alto par como los diesel, esos es mas facil de romper)
Y los de la caja, no creo que sea para tanto el incremento de peso.
En cualquier caso es muy facil comprobar si alguno a roto (gato y un par de borriquetas o mejor un elevador)

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Lo que mas castiga los soportes del motor es pasar rapido los badenes con una suspension dura (no hablo de motores muy pesados y con alto par como los diesel, esos es mas facil de romper)
Y los de la caja, no creo que sea para tanto el incremento de peso.
En cualquier caso es muy facil comprobar si alguno a roto (gato y un par de borriquetas o mejor un elevador)
Adjunto más info. En caliente sigue vibrando pero menos. A si que supongo que descarto que tenga que ver con el cardan y flector. De todas formas, no te parece raro que solo se reproduzca esa vibración en un lado del coche? Si, estoy esperando a alguna oferta este black friday para comprar el gato y borriquetas.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Hay alguna prueba fiable en ista d o inpa para probar inyectores? O es necesario sacarlos si o si.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.324
Hay alguna prueba fiable en ista d o inpa para probar inyectores? O es necesario sacarlos si o si.
Hay una opcion en Inpa que es "rough" o algo así y tb puedes comprobar el factor lambda y LTF, si algun inyector va mal se tiene que ver alguna desviación en alguno (o todos).

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Hay una opcion en Inpa que es "rough" o algo así y tb puedes comprobar el factor lambda y LTF, si algun inyector va mal se tiene que ver alguna desviación en alguno (o todos).
El ltft desde hace bastante lo tengo en -11% aproximadamente. Encajaría con un inyector fugando. Si fuga, con la opción esa saldría?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.324
El ltft desde hace bastante lo tengo en -11% aproximadamente. Encajaría con un inyector fugando. Si fuga, con la opción esa saldría?
No estoy seguro, pero verias un color mas oscuro en la bujia de ese cilindro

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
No estoy seguro, pero si verias un color mas oscuro en la bujia de ese cilindro
Cambie bujías hace 12.000 km aproximadamente.. no sé si ya habrá cogido color en caso de ir mal.
@Josmanpol buenas! Te menciono porque tienes el n42. El motor cuando esta a ralentí, te vibra? El mio tiene un tembleque interesante pero pensaba que era "normal".