Vibraciones motor n46

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Buenas! Tengo la sensación de que mi motor vibra de más. El motor no cabecea cuando acelero a si que supongo que descarto los tacos del motor. Es curioso porque si me apoyo en la puerta del copiloto, noto la vibración y si me apoyo en la del conductor, no. El motor suena normal.
Algo de por donde tirar? Quizás tacos de la caja de cambios?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.978
Buenas! Tengo la sensación de que mi motor vibra de más. El motor no cabecea cuando acelero a si que supongo que descarto los tacos del motor. Es curioso porque si me apoyo en la puerta del copiloto, noto la vibración y si me apoyo en la del conductor, no. El motor suena normal.
Hace cuanto que tiene los actuales soportes de motor??

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Hace cuanto que tiene los actuales soportes de motor??
Pues no tengo ni idea la verdad.. pero no creo que sea porque los veo muy enteros. De hecho, si tocas la torreta del lado del copiloto no se mueve nada. Es mas por la zona de la puerta. Y bueno tambien me pasa que cuando tengo el motor frío, si engrano la D o la R, se hace algo mas notable el ruido. Como de que algo crea resonancia.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
es raro que rompan los soportes, salvo que lo metas por el monte...

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
es raro que rompan los soportes, salvo que lo metas por el monte...
Quizás al ser automático pesa más y los castiga más?
He mirado también poleas por si tuviesen algo de holgura y eso crease la resonancia pero así a priori veo todas bien. Es que lo que me extraña es el por qué esa vibración la tengo en un lado y en otro no.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Quizás al ser automático pesa más y los castiga más?
He mirado también poleas por si tuviesen algo de holgura y eso crease la resonancia pero así a priori veo todas bien. Es que lo que me extraña es el por qué esa vibración la tengo en un lado y en otro no.
Lo que mas castiga los soportes del motor es pasar rapido los badenes con una suspension dura (no hablo de motores muy pesados y con alto par como los diesel, esos es mas facil de romper)
Y los de la caja, no creo que sea para tanto el incremento de peso.
En cualquier caso es muy facil comprobar si alguno a roto (gato y un par de borriquetas o mejor un elevador)

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Lo que mas castiga los soportes del motor es pasar rapido los badenes con una suspension dura (no hablo de motores muy pesados y con alto par como los diesel, esos es mas facil de romper)
Y los de la caja, no creo que sea para tanto el incremento de peso.
En cualquier caso es muy facil comprobar si alguno a roto (gato y un par de borriquetas o mejor un elevador)
Adjunto más info. En caliente sigue vibrando pero menos. A si que supongo que descarto que tenga que ver con el cardan y flector. De todas formas, no te parece raro que solo se reproduzca esa vibración en un lado del coche? Si, estoy esperando a alguna oferta este black friday para comprar el gato y borriquetas.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Hay alguna prueba fiable en ista d o inpa para probar inyectores? O es necesario sacarlos si o si.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Hay alguna prueba fiable en ista d o inpa para probar inyectores? O es necesario sacarlos si o si.
Hay una opcion en Inpa que es "rough" o algo así y tb puedes comprobar el factor lambda y LTF, si algun inyector va mal se tiene que ver alguna desviación en alguno (o todos).

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Hay una opcion en Inpa que es "rough" o algo así y tb puedes comprobar el factor lambda y LTF, si algun inyector va mal se tiene que ver alguna desviación en alguno (o todos).
El ltft desde hace bastante lo tengo en -11% aproximadamente. Encajaría con un inyector fugando. Si fuga, con la opción esa saldría?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
El ltft desde hace bastante lo tengo en -11% aproximadamente. Encajaría con un inyector fugando. Si fuga, con la opción esa saldría?
No estoy seguro, pero verias un color mas oscuro en la bujia de ese cilindro

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
No estoy seguro, pero si verias un color mas oscuro en la bujia de ese cilindro
Cambie bujías hace 12.000 km aproximadamente.. no sé si ya habrá cogido color en caso de ir mal.
@Josmanpol buenas! Te menciono porque tienes el n42. El motor cuando esta a ralentí, te vibra? El mio tiene un tembleque interesante pero pensaba que era "normal".

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Cambie bujías hace 12.000 km aproximadamente.. no sé si ya habrá cogido color en caso de ir mal.
@Josmanpol buenas! Te menciono porque tienes el n42. El motor cuando esta a ralentí, te vibra? El mio tiene un tembleque interesante pero pensaba que era "normal".
De sobra, si algo va mal y es solo en un cilindro se nota en la bujia con pocos km

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Aún no he podido ver lo de las bujías porque me tienen que dejar el vaso pero si que he mirado el rough y lo tengo así:

Uno compensa un poco el otro pero no creo que sea como para vibración y el LTFT

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Aún no he podido ver lo de las bujías porque me tienen que dejar el vaso pero si que he mirado el rough y lo tengo así:

Uno compensa un poco el otro pero no creo que sea como para vibración y el LTFT
Estan los 4 parecidos, no creo que sea por un inyector. A ver como seven las bujias cuando tengas la herramienta

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
He sacado ya las 4. Visualmente la parte del electrodo, están bastante bien. Ni negras ni blancas. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención.

Para empezar, 3 de 4 bujías tenían la conexión con la bobina de color oscura, sin embargo la otra que pongo en la imagen a parte de tener un color plata, tiene como la parte de la superficie, enroscada hacía dentro. (No sé como se llama). Y esta diferencia que puede ser?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
He sacado ya las 4. Visualmente la parte del electrodo, están bastante bien. Ni negras ni blancas. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención.

Para empezar, 3 de 4 bujías tenían la conexión con la bobina de color oscura, sin embargo la otra que pongo en la imagen a parte de tener un color plata, tiene como la parte de la superficie, enroscada hacía dentro. (No sé como se llama). Y esta diferencia que puede ser?
A priori descartaría un inyector, posiblemente la cosa irá por otro lado.
Cosa rara esa bujia, pero como no te diste cuenta antes de ponerla! ¿o no las pusiste tu? ¿Son las NGK 3199?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
A priori descartaría un inyector, posiblemente la cosa irá por otro lado.
Cosa rara esa bujia, pero como no te diste cuenta antes de ponerla! ¿o no las pusiste tu? ¿Son las NGK 3199?
Son unas bosh platinum pero no recuerdo el número. Las bujías me las cambiaron en Norauto en su día (Y nunca más porque también me cambiaron el aceite y me apretaron el tornillo del carter que poco más y se cargan la rosca). Sé que lo ideal es ir con NGK pero en su día no lo sabía y llevan pocos kms estas.. crees que puede ser por eso?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.115
Son unas bosh platinum pero no recuerdo el número. Las bujías me las cambiaron en Norauto en su día (Y nunca más porque también me cambiaron el aceite y me apretaron el tornillo del carter que poco más y se cargan la rosca). Sé que lo ideal es ir con NGK pero en su día no lo sabía y llevan pocos kms estas.. crees que puede ser por eso?
Están en Amazon las ngk por 9€ y pico, por probar.. aunque cambiaría las 4 en tu caso, esas bosch son de 1 electrodo si no me equivoco y no me gustan nada. Las ngk llevan 4

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Están en Amazon las ngk por 9€ y pico, por probar.. aunque cambiaría las 4 en tu caso, esas bosch son de 1 electrodo si no me equivoco y no me gustan nada. Las ngk llevan 4
Acabo de mirar las bujias que las pillé en Norauto (En Norato salen como si estuviesen fuera del catalogo) y son estas: https://www.autodoc.es/bosch/7167098
Son de 4 electrodos también. Ehh...... vale. Creo que veo el problema pero no sé si es que estoy ciego o que. Según norauto, son compatibles pero veo la referencia de esas bosh y no es ninguna de las referencias de realoem. También ponen que son compatibles en autodoc. Según oem, yo debería de montar esta referencia: 12122158252.
Pd: @EloyGM por desgracia las NGK que debería montar según referencia, son de 1 electrodo también jaja.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.474
En las referencias, salvo relaoem o ETK, el resto no es fiable, por vender te dicen que Nadal juega al ajedrez.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Vamos, que probablemente esas vibraciones me pueden venir de ahí?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Es lo primero que yo haría, poner las NGK PLATINUM 3199 - BKR6EQUP. sin dudarlo, podría ser perfectamente causa de un ralenti no todo lo suave que debería

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Acabo de mirar las bujias que las pillé en Norauto (En Norato salen como si estuviesen fuera del catalogo) y son estas: https://www.autodoc.es/bosch/7167098
Son de 4 electrodos también. Ehh...... vale. Creo que veo el problema pero no sé si es que estoy ciego o que. Según norauto, son compatibles pero veo la referencia de esas bosh y no es ninguna de las referencias de realoem. También ponen que son compatibles en autodoc. Según oem, yo debería de montar esta referencia: 12122158252.
Pd: @EloyGM por desgracia las NGK que debería montar según referencia, son de 1 electrodo también jaja.
Estas seguro de que el manual de tu coche no dice que son las NGK que te digo?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Estas seguro de que el manual de tu coche no dice que son las NGK que te digo?
Estoy mirando el manual y no pone por ningún lado las bujías que deberían de llevar. Estoy ciego creo..
He mirado las 3199 y según oscaro pone que es para el n42. En teoría las 4294 son de iridio y las 3199 de platino. :muro:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Estoy mirando el manual y no pone por ningún lado las bujías que deberían de llevar. Estoy ciego creo..
He mirado las 3199 y según oscaro pone que es para el n42. En teoría las 4294 son de iridio y las 3199 de platino. :muro:
Vaya, en el manual del mio si pone las bujias que lleva.
¿Y el n46 seguro que no lleva las mismas que un n42? (las mismas que llevan el resto de e46 de gasolina...)

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Vaya, en el manual del mio si pone las bujias que lleva.
¿Y el n46 seguro que no lleva las mismas que un n42? (las mismas que llevan el resto de e46 de gasolina...)
Pues por lo visto.. no. Vamos, según realoem.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.351
Pues por lo visto.. no. Vamos, según realoem.
Efectivamente!!! Llevas bosch de un electrodo!:
97a89f7f-4998-4a12-a860-44a78931bd8b.jpg
6c360488-1219-44c3-8da9-01e08f1a0fbb.jpg

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
374
Efectivamente!!! Llevas bosch de un electrodo!:
97a89f7f-4998-4a12-a860-44a78931bd8b.jpg
6c360488-1219-44c3-8da9-01e08f1a0fbb.jpg
Pues fijate que bien va Norauto, que me aconsejaron las de 4 electrodos :). A si que tengo unas bujias que a parte de ser bosh y no NGK, no son de la referencia que debería de llevar jajaja.