Video Video apertura y cierre automático de mi BMW (1º parte de fotos y descripción) aún queda !!!

serguey79

Forista
hola a todos hace tiempo estaba con la idea de ponerle al coche apertura y cierre automático, tengo que decir que apenas se acaba de montar, aun quedan cosas por hacer. de ajuste del mecanismo hidráulico porque cierra de forma brusca, reponer líquido, poner el botón interior de apertura y cierre.

espero les guste.
cuando este acabado del todo pondré otro video.

saludos
View My Video
Video BMW

Comienzo a explicar mas o menos el proceso.
LISTADO DE PIEZAS.
  1. Sistema Hidráulico en mi caso de VW PHAETON.
  2. Extensiones para los muelles hidráulicos.
  3. Extensiones para las líneas del sistema hidráulico.
  4. Bisagras del maletero a modificar para cambiar el tamaño de la rótula donde va el muelle hidráulico porque las cabezas del sistema hidráulico son más grandes que el nuestro . ( no es estrictamente necesario comprarlas, pero como es todo experimental decidí mantener las originales por si la cosa no funcionaba)
  5. Extremo distal del sistema hidráulico de metal, porque al principio probé con el original pero uno se rompió así que decidí pasar a metal.
  6. Una caja de fusibles. uno para la bomba y otro para la placa electrónica que controlará el sistema.
  7. Placa temporizada doble circuito.
  8. Finales de carrera.
  9. Botón para cierre desde el maletero.
  10. Botón para apertura y cierre desde el interior.
  11. Placa electrónica para regular el botón de apertura y cierre desde el interior (aun por definir precio).
Listado de precios en euros. (portes incluidos para las compras de ebay)
  1. Sistema hidráulico de Vw Phaeton 200 (ebay)
  2. Botón de cierre BMW 11 (ebay)
  3. Botón interior de apertura y cierre 30 (ebay)
  4. Extensiones para sistema hidráulico 100 (tornero)
  5. 6 Arandelas de cobre 1,5 8x12 1,5
  6. 1 bote bp energol hlm 46 ATF 17,96
  7. 2 placas temporizadas de doble circuito 60
  8. 2 finales de carrera 2,4
  9. 2 reles poliv 12V 11,01
  10. 1 portafusibles de 4 vías 9,34
  11. 15 m cable 1,5 11,25
  12. 2 abrasaderas isofónicas 2
  13. 4 m Mangueras y niples 98,66
  14. 1 empalme Racor 8 mm 24,5
Total 579 euros. y algo más en mano de obra

Como ven barato no ha salido, pero cuando comencé con esta historia sabia que podía pasar. pero estoy contento con el resultado.

añado fotos
-----------------------------------------------
antes de elegir un sistema concreto estuve mirando varios modelos. pero los descarte porque solo tenían un muelle hidráulico y el otro iba por gas. asi que me parecía que el empuje y la tracción no iba a ser la misma y traería problemas a la larga.
aquí muestro algunos ejemplos en salen con las medidas al preguntársela a los vendedores.
236c30161649e8dacd6c40f91b53ed1ao.jpg

este fue el elegido por tener doble sistema.

una vez llegó a casa tome las medidas adicionales para mandar a hacer una extensión de los sistemas. subo foto de mi diseño :)

el tornero me las devolvió ya montadas y no les saque foto, pero el resultado es el que se ve en el coche.

pongo números que corresponden a la primera lista por si alguien tiene alguna duda.

ahora fotos de los botones, el que va en el interior aún no está montado.

comentar que los dos botones son originales de bmw y el del interior es de la serie 3, USA. va en una depresión rectangular que está encima del OBD

bueno por hoy termino, esto se va a convertir en una novela jajaja

FALTAN aun las fotos del interior del coche, de por donde van las líneas, y como queda montado

gracias a todos!!

Última edición:

Jose_JN

Forista
Ya nos lo podían haber puesto de serie a los e93.
Total, el sistema hidráulico lo llevamos de serie... Sólo sería agregar una electroválvula más y un pistón extra.
Los Opel Tigra TwinTop lo hacen de serie.

serguey79

Forista
Ya pondré fotos de las piezas y demás accesorios.
Ahora mismo creo q es el único e92 así ( para bien o para mal)
Dejen sus opiniones
Saludos

cañass

Forista
Ya pondré fotos de las piezas y demás accesorios.
Ahora mismo creo q es el único e92 así ( para bien o para mal)
Dejen sus opiniones
Saludos
Si esta bien ajustado, no creo que tengas problemas con las bisagras. Por lo demás es un extra que esta muy bien, y considero que tenia que venir de serie, como los wv passat, ya nos pondrás las piezas necesarias, y si no es muy costoso y laborioso uno que se apunta a la reequipacion.

g1roud

Forista
Podrías poner una lista con los elementos qué hacen falta, y si te currarás los precios ya..... :guiño:.

serguey79

Forista
Y ahora, se puede subir y bajar con la mano tambien??

Saludos y gran invento :guiño:
no se que quieres decir con bajar y subir con la mano.
pero si le das a abrir el maletero dando a la manilla que esta encima de la matricula, abre igualmente, para cerrar tienes que hacerlo con el botón de cerrar, salvo que falle el sistema hidráulico y entonces si puedes bajarlo.

pacoe46

En Practicas
La verdad es qe has hecho un buen trabajo, seria interesante un brico de ello ya que has experimentado con ello.

Olagüe

Clan Leader
Hace bastante tiempo que me gustaria tener ese sistema, pero al final ni con el LCI consiguieron equiparlo.. Creo que ni la serie 4 lo lleva todavia..

Esperamos ese brico! enhorabuena por el trabajo!

serguey79

Forista
Hace bastante tiempo que me gustaria tener ese sistema, pero al final ni con el LCI consiguieron equiparlo.. Creo que ni la serie 4 lo lleva todavia..

Esperamos ese brico! enhorabuena por el trabajo!

no, es cierto la serie 4 ha adoptado el sistema del muelle que se tensa, y solo abre, que no esta mal tampoco.

TITORADIO

Forista Senior
Debería cerrarse con el mando...ESTA MUY BIEN ENHORABUENA...lo pondré en mi furgoneta que lo echo en falta y mucho...en el bmw no me hace falta

serguey79

Forista
Debería cerrarse con el mando...ESTA MUY BIEN ENHORABUENA...lo pondré en mi furgoneta que lo echo en falta y mucho...en el bmw no me hace falta
tito lo de cerrarse con el mando, es posible, pero como casi siempre, lo cerraras estando delante pues tampoco le puse mucha pega. pero lo que hay que hacer es coger la corriente del cierre centralizado, y cuando le das a cerrar el coche se cerraría.

cañass

Forista
tito lo de cerrarse con el mando, es posible, pero como casi siempre, lo cerraras estando delante pues tampoco le puse mucha pega. pero lo que hay que hacer es coger la corriente del cierre centralizado, y cuando le das a cerrar el coche se cerraría.
Como son los amortiguadores eléctricos o hidráulicos?

serguey79

Forista
Dice claramente que hidraulicos. Pero aunque sean hidraulicos llevara una placa electrica que los gobierna

exacto!!
un circuito + 4 reles, dos interruptores de final de carrera para cortar el funcionamiento de la bomba una vez se abra del todo o se cierre el portón. un fusible para la placa y otro para la bomba del sistema hidráulico.