Visto accidente en A67.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.440
Este tramo de autopista que va desde Torrelavega a Santander siempre me ha parecido malísimo. A un trazado revirado y con casi nulo arcén se suma un tráfico siempre denso y muchas incorporaciones.

Ayer vi un accidente que seguramente en parte se puede achacar al mal diseño de la vía. Pasé después de que se produjese pero vi en el arcén una grua con un coche subido encima y una furgoneta empotrada contra dicha grua.

Ante tal escenario me temo que la grua llegó para recoger un coche averiado y en la operación la furgoneta se empotró contra ellos. Diría que no hay anchura suficiente en el arcén para detener dicha grua sin sacar al menos medio metro al carril derecho.

El accidente tenía mala pinta. La furgoneta tenía una sección tremenda a la altura de la puerta del copiloto, y espero que no estuviera el operario de la grua en el suele en el momento del impacto.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
uff

Además en esa autovía la gente suele ir bastante deprisa para cómo está. O al menos eso recuerdo de hace años que pasaba de vez en cuando.

Pues sí, que no estuviera el gruísta y que el de la fragoneta fuera solo. Sería lo suyo.

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Demasiados accidentes cada semana, se une una autovía muy revirada con una enorme cantidad de vehículos escandalosa.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
¿Y los radares? ¿dónde están?

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Reihesechs;11372803 dijo:
Este tramo de autopista que va desde Torrelavega a Santander siempre me ha parecido malísimo. A un trazado revirado y con casi nulo arcén se suma un tráfico siempre denso y muchas incorporaciones.

Ayer vi un accidente que seguramente en parte se puede achacar al mal diseño de la vía. Pasé después de que se produjese pero vi en el arcén una grua con un coche subido encima y una furgoneta empotrada contra dicha grua.

Ante tal escenario me temo que la grua llegó para recoger un coche averiado y en la operación la furgoneta se empotró contra ellos. Diría que no hay anchura suficiente en el arcén para detener dicha grua sin sacar al menos medio metro al carril derecho.

El accidente tenía mala pinta. La furgoneta tenía una sección tremenda a la altura de la puerta del copiloto, y espero que no estuviera el operario de la grua en el suele en el momento del impacto.

Tal y como comentas la suma de factores como el trafico denso, la falta de arcenes, muchas incorporaciones, velocidad inadecuada y trazado complicado, da como resultado el lamentable hecho del que fuiste testigo.
Ando bastante por esa autovia y te puedo asegurar que siempre la tomo con mucha precaución.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.440

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.440
gmc;11372933 dijo:
Tal y como comentas la suma de factores como el trafico denso, la falta de arcenes, muchas incorporaciones, velocidad inadecuada y trazado complicado, da como resultado el lamentable hecho del que fuiste testigo.
Ando bastante por esa autovia y te puedo asegurar que siempre la tomo con mucha precaución.

Sent from my iPhone using Tapatalk

De Oviedo a París es el único tramo que aborrezco... #-o

Modelo
BMW 320
Reacciones
8
BUENAS. SOY EL CHICO QUE MANEJABA LA GRUA ESE DIA. AFORTUNADAMENTE NO HUBO DAÑOS PERSONALES QUE LAMENTAR. TUVIMOS TODOS MUCHA SUERTE ESE DIA. EN PRIMER LUGAR QUERIA ACLARAR QUE LA GRUA NO INVADIA PARA NADA EL CARRIL. SI QUE EL ARCEN ES MUY ESTRECHO PERO ME DIO LO SUFICIENTE PARA PONER LAS RUEDAS AL BORDDE DEL ASFALTO Y LA PARTE IZQUIERDA DE LA PLATAFORMA QUEDABA JUSTO ENCIMA DE LA RAYA QUE DELIMITA EL CARRIL.

Modelo
BMW 320
Reacciones
8
FUI LLAMADO POR LA COMPAÑIA DE SEGUROS PARA ASISTIR UN ALFA ROMEO QUE HABIA SUFRIDO UN PINCHAZO Y SE LE HABIA ROTO EL GATO. AFORTUNADAMENTE DECIDIMOS CARGAR EL COCHE PARA CAMBIAR LA RUEDA EN UN TALLER CERCANO EN VEZ DE CAMBIARLA INSITU. DESPUES DE CARGAR EL COCHE, EL ASEGURADO Y YO NOS SUBIMOS A LA CABINA DE LA GRUA Y SEGUN NOS ABROCHAMOS LOS CINTURONES SIN LLEGAR A PONERNOS EN MARRCHA SENTIMOS UN GRAN IMPACTO SI BIEN APENAS DESPLAZO LA GRUA UNOS 10 CMS YA QUE ACUDI CON UN CAMION DE 12TN. AL MIRAR LO OCURRIDO VEMOS UNA FORD TRANSIT EMPOTRADA CONTRA MI PLATAFORMA, ECHANDO MUCHO VAPOR Y CON UN CORTE DESDE ALANTE HASTA CASI ATRAS DEL TODO LIBRANDO APENAS EL HUECO DEL CONDUCTOR. AL ACUDIR EN SU AYUDA NOS ENCONTRAMOS A UNA CONDUCTORA CONSCIENTE PERO MUY NERVIOSA, QUE PEDIA QUE LA SACARAMOS DE ALLI. NOS DIMOS CUENTA QUE AL DESPLAZARSE EL MOTOR CONTRA EL HABITACULO LA HABIA ATRAPADO EL PIE DERECHO A LA ALTURA DEL TOBILLO. LLAMAMOS AL 112 Y ACUDIO UN EQUIPO DE BOMBEROS QUE REALIZO LOS CORTES NECESARIOS PARA SACARLA DE ALLI, UNA UVI MOVIL Y POR SUPUESTO LA GUARDIA CIVIL. POR FORTUNA A LA CHICA PARECE SER QUE NO LA PASO NADA, NI SIQUIERA FRACTURA. TODO QUEDO EN DAÑOS MATERIALES: UNA FURGONETA PARA DESGUACE, EL COCHE ASISTIDO CON UN GRAN GOLPE TRASERO Y EL CAMION GRUA CON DAÑOS EN PALAS TRASERAS, GUARDABARROS, PILOTOS Y SISTEMA NEUMATICO QUE A DURAS PENAS PUDO VOLVER POR SUS MEDIOS A LA BASE TRAS ENDEREZAR ALGUNOS HIERROS. AQUEL DIA LIBRAMOS POR POCO GRACIAS A VARIOS FACTORES DE SUERTE.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
@RAULGRUAS, me alegro que no hubiera daños personales.
Son los peligros de trabajar en la carretera que por lo visto en esa vía se convierten en riesgos de alta probabilidad. En cuanto a vuestra integridad física, esa es la diferencia entre un HUY! y un AY!
Saludos.

Última edición:

hollowman

Forista
Reacciones
475
yo vivo cerquita de torrelavega y estoy de acuerdo con lo que comentáis de la peligrosidad de esa autovía. espero que cuando se haga la que discurre por solares tengamos menos densidad de trafico y sea un poco mas segura.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.635

Yo de ese tramo, solo destacaría que en los tramos rectos, sin incorporaciones ni peligro alguno, tienes radares a 100km/h (algunos en la banda 35.5 pa'joer) cuando el resto de la vía es de 120km/h.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.852
yo vivo cerquita de torrelavega y estoy de acuerdo con lo que comentáis de la peligrosidad de esa autovía. espero que cuando se haga la que discurre por solares tengamos menos densidad de trafico y sea un poco mas segura.
Eso mismo estaba pensando yo, todo el tráfico que se dirige hacia bilbao tendrá la autovia hacia solares, lo que quitará muchos vehiculos. No se cómo irán las obras, pero debería estar hecha hace mucho tiempo...hace falta

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
La A67 fue la primera autovía que tuvimos en Cantabria (todo un hito en ese momento) y, como todas las de aquella generación, se caracteriza efectivamente por tener un trazado muy revirado y bastante mejorable (el punto de equilibrio entre coste y funcionalidad ha ido cambiando con los años).
Pero yo no creo que sea peor que, por ejemplo, los primeros tramos de la A8 que se ejecutaron entre Castro y Bilbao u otros muchos entre Bilbao y Donosti. A mí sí me gusta conducir por ella.

Lo que sí es innegable es que soporta una IMD altísima de tráfico, pero cuando se termine de una puñetera vez la A8 en Cantabria (tramo Solares-Torrelavega), se liberará de todo el tráfico de paso que circula entre el oriente y el occidente de Cantabria (Bilbao- Oviedo por entendernos).
Además antes de la crisis se estaba barajando dotarla de un tercer carril, cosa que ahora dudo mucho que se aborde a corto plazo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bufff.... hace pocos meses tuve la suerte o la desgracia de ver un accidente a 4 coches delante de mi, el chico de mi carril se fué hacia el carril contrario probablemente por mirar el movil y se empotró contra una grua de mapfre, la mala suerte es que pilló la punta de la plataforma de la grua y el seat ibiza lo abrió en canal, la puerta del piloto del impacto se arrancó y el chico del seat ibiza a pesar de llevar cinturon salió despedido, quedo en medio de la carretera tirado y con espasmos... fuimos corriendo todos pero a los pocos segundos cerró los ojos.

Es muy duro ver un accidente de trafico en directo y mas aun si hay victimas. Estuve un par de dias la verdad que medio traumatizado porque al chico lo conocia de vista y solo tenia 31 años y estaba recien casado. Solo a 4 coches delante de mi y cuando vi el impacto frontolateral con todo el humo blanco y el coche volando... no se lo deseo a nadie ver esa situacion. Por suerte el conductor de la grua no le pasó nada, ah! y tambien iba de copiloto un cliente que llevaba una picasso cargada en la grua, la picasso sabeis donde acabó no? en el huerto..

Si de algo sirve ver accidentes de trafico es para concienciarnos más, de lo peligrosa que es la carretera y lo atentos que tenemos que estar.