Le he comprado a mi mujer un suzuki vitara de segunda mano y ademas a mi me viene bien para no meter el BMW en el campo cuando vamos de romeria y a chalet de amigos y cuñados. En fin que quisera saber si alguno de vosotros habeis tenido alguno de estos cacharros ya que tengo dos dudas. Una es que me da sensacion de que la parte trasera flota sobre todo al girar me imagino que sera por el poco aire que llevan las ruedas 1.6 kg y el gran balon que tienen ya que me da la misma sensacion que cuando conduzco un quads, en fin que no se si sera normal o que este mal de suspension el caso es que me lo han dado con la itv recien pasada y si estuviera algo mal no estaria pasada. Y la otra cuestion es que lleva en el salpicadero una bola para saber la inclinacion del coche y otra esfera que parece que es un reloj de altitud pero no se como funciona y para que vale. ¿sabe alguien como se utiliza y para que sirve? ¿y sabeis que grados de inclinacion soporta el vitara antes del volcar? no creo que haga mucho el loco con el por el campo pero por si las moscas. Saludos
Lo primero sube la presión de las ruedas, prueba con poner 2,5 bar en las 4 ruedas. Lo de poner presiones de 1,6 bar déjalo para cuando te metas con las dunas de arena Por lo demás, aunque haya pasado la ITV no quiere decir que no tenga los amortiguadores hechos polvo, revísalos. Respecto al inclinómetro y al altímetro, no creo que haya mucho que entender, ¿no marca la altura en metros?
probare con la presion de los neumaticos a ver que tal va aunque puede que bote demasiado con esa presion, lo del altimetro es muy raro ya qeu tiene una ruletilla con la que puedes poner los metros que quieras. Es parecido a la espera de un reloj analogico deportivo, que tiene por fuera unos numeros que no se mueven y luego por dentro tiene otros numeros que se pueden mover con la ruletilla. En el manual no dice nada.
No he montado en ningún Vitara, pero me extraña que puedas variar la lectura el altímetro ¿puede ser que la ruleta sirva para calibrar el altímetro?
Mi padre jubilo el Merche y compro Vitara Hdi hace unos meses y efectivamente es un cepo en suspensiones... parece el barco de chanquete Las presiones que lleva creo que 2,5 delante y 2,3 detras (ojo q es el Hdi y el motor pesa mas), mira el manual que deberia venir las presiones o en la puerta del conductor. El ultimo modelo no trae el inclinometro ni inventos raros. Si puedes echarle una foto al cacharro quizas aclare algo que puede ser
en el manual dice que las presiones son 1.6 en las 4 ruedas, le he dado 1.8 y ahora va mejor todavia flota algo pero menos, la verdad que este cacharro es divertido lo he probado algo por campo y te lo pasas bien. Respecto al altimetro le hare una foto y la colgare para que lo veais.
Es una pasada para la nieve, y como dices, la trasera deslilza mucho mucho, para ir por nieve como un loco mola mucho=P~
Ese coche no tiene peso atrás, por eso esa sensación de "flotar" revisa los muelles y amortiguadores, puede que esté descompensado y tenga exceso de muelle. no se te ocurra girar fuerte con él sobretodo en asfalto o zonas donde pases de poco a mucho agarre, ni ir sin el cinturón bien sujeto a las piernas.
un amigo mio tenia un samurai cuando teniamos 18 años y siempre iba cruzado hasta que lo volco por lo que se que hay que tener cuidado con ellos. El sabado vi a ese amigo en una comida en el campo y en cuanto lo vio me lo queria quitar para recordar viejos tiempos y le dije que con uno que volco es suficiente:rolleyes:
Hombre es que el Samurai es mucho mas facil de volcar que un Vitara por su ancho de ejes. Al igual que el Samurai por esa misma razon es mucho mejor coche para el campo que el Vitara y te lo metes en cualquier trialera.
Lo del flaneo de la parte trasera, es normal en todos los Vitara, lo de las presiones dejalo en 1,8 a las 4, es como mejor va, no se te ocurra meter 2,5, no te quedara un empaste en los dientes a parte de que en mojado...
veo que tu tambien tienes uno, te hare caso y lo dejare en 1.8 la verdad que va mucho mejor que con 1.6. ¿tiene el tuyo el inclinometro y el altimetro? es que no se como funciona el altimetro-barimetro.
Vamos a ver. El altímetro es por presión atmosférica. lo que te va a marcar es la diferencia de altura en función de la presión. Lo que puedes mover es la escala exterior de manera que puedas poner la altura correspondiente a un sitio conocido en el qu estés. POr ejemplo, a nivel del mar no siempre hay la misma presión atmosférica, por lo qeu si estás al lado del mar podrás poner a 0 el altímetro. No se si me explico
vamos a ver si me he enterado, yo vivo en castilla la mancha y estamos a 600 metros de altura por lo que yo le pongo en la escala 600 y una vez puestos segun si subo o bajo de altura el se deberia cambiar solo y poner la altura correspondiente. ¿es asi?
Eso es, al ser por présión y dado que esta fluctua constantemente, tienes que ajustarlo cada vez que vayas a usarlo. Enterate (por ayuntamiento, mapas topograficos del ejercito etc) la altura exacta de tu casa y acostumbrate a ajustar la altura cuando cojas el coche Al menos así funcionaba mi altimetro de la bici
Exacto Ten en cuenta de todos modos que no todos los dias marcará lo mismo. Cuando salgazs a pasear por ahí lo pones a la altitud a la que estés y listo
Y si nos ponemos pijoteros este tipo de mediciones es válida siempre y cuando no varien mucho las condiciones metereológicas Para exactitud, GPS