Mi mujer y yo estuvimos a punto de irnos
En nuestro caso renunciabamos a bastantes cosas (familia, amigos, vida social etc) y al final nos echamos atrás y eso que la oferta para ambos era muy buena (buen salario + casa + coche de empresa)
Lo mejor bajo mi punto de vista es que vayais allí unos días de vacaciones y veais el “percal” ya que por la tele es todo de color de rosa pero luego no es así.
Te pongo los contras que nosotros encontramos:
- Clima bastante extremo (En verano estás por encima de 50 grados)
- Comida cara (calidad justita) o carisima (calidad España)
- Opciones de ocio muy limitadas (a parte de ir al desierto o la playa no hay mucho que hacer)
- Control gobierno en internet, tv etc
- Pais Árabe con todo lo que eso conlleva.... (No puedes vivir con tu pareja sino estás casado etc etc)
Chico, lo del clima si, un calor de espanto, pero es que por la calle no va nadie, todo tiene aire acondicionado y además lo penen bastante frío, la playa es increíble, el agua del mar hierve, pero lo demás....... va a ser difícil que encuentres otro sitio del mundo con mas ocio, yo suelo decir que cualquier cosa del mundo en Dubai la tienen pero más, la ultima locura es la noria (contando que hay muchas locuras, porque la pista de esquí indor en medio de un desierto.... se las trae), están haciendo una noria como la de Londres pero "más", todo es "más", de hecho yo creo que tienes cualquier cosa que se te ocurra, eso si, si quieres alguna excentricidad la tienes, pero hay que pagarla.
Lo de la comida, yo no la encontré cara, además en los supermercados tienen "el rincón del pecado", donde tu (y los "pecadores"), puedes entrar a comprar cerdo, alcohol y lo que quieras. Tienen de todo, y de todo el mundo, y como no hay impuestos... más barato.
Yo vivo en pecado y ni siquiera nos preguntaron, y el control del gobierno... si existe yo no lo percibí en ningún momento, con lo que me pueden controlar lo que quieran, no tengo nada que esconder.
Lo que si es verdad es que son serios, puedes ser musulman o no, no te obligan, pero si lo eres y te declaras musulman, tienes que ejercer y no cometer pecado, ellos te ayudan evitando las tentaciones, pero en ningún caso te obligan.
Creo que sobre Dubai hay mucho mito, ni la policía va en Ferrary, ni en las fuentes sale petróleo, ni hay "taxis voladores" como leí en algún periodico, ni los arboles dan billetes de 500€. Hay mucho trabajo, y sobre todo mucha explotación al trabajador asiático poco cualificado, un sistema legal-judicial y de inmigración un tanto atípico, pero son sus normas porque el concepto de país para ellos viene a ser algo así como el sistema feudal nuestro.
Son árabes, pero ya me gustaría a mi que España se mostrará el mismo respeto por otras culturas y tradiciones del que yo percibí allí por las mías, y también me gustaría que en España se exigiese el mismo respeto por nuestras costumbres que el que allí exigen por las suyas.
Aparte, te puede gustar o no gustar, eso ya es personal e influyen muchos factores, desde luego el clima es el propio de un desierto, y las relaciones con la gente, pues según cada uno, a mi no me importa que seas negro, chino, indio o lo que sea, porque si vas buscando un selecto grupo de amigos europeos y blanquitos, no vas al sitio adecuado, y desde luego el choque con la forma de vida nuestra es grande, será que yo me adapto bien, pero yo no me sentí incomodo en ningún momento.