Off Topic Vivir en Dubái - ¿experiencias?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.046
Hola!

Recurro a la sabiduría popular del foro para ver si hay por aquí gente que haya estado viviendo en Dubái y quiera compartir experiencias a ver qué tal le fue (o que tal le va si sigue allí)...

....me suena un forero que se trajo un 911 que tuvo en venta pero a ver si hay más gente...

Me interesaría saber que tal es la vida allí, sobre todo para la “parte contraria” y los enanos (niña de 5 años) y el día a día, la “cesta de la compra”, etc...

La parte laboral (contrato, visados, sanidad, etc.) no me preocupa porque si sale el proyecto adelante lo tendría todo cubierto así que es más la parte que no se ve y que descubres después, cuando llevas tiempo allí...

A ver esos expatriados que me pueden contar!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Mira yo te puedo hablar de unos amigos que están allí ; con 2 niñas pequeñas de esas edades llevan ya igual 5 años .
La vida es muy buena ; las niñas van a un colegio internacional y la vida es estilo europeo ; ellos viven en una casa muy grande .
Eso sí todo es muy caro ; en su caso tienen un buen puesto y viven a gusto y para las niñas estupendo .( se mueven en un ambiente ocidental).
En su caso a el ; y a ella les ilusionada la aventura ;de algo totalmente distinto; en mi caso por ejemplo no me gustaría nada .
Me comentaba una cosa curiosa ;por ejemplo ; que Internet en plan para hacer video conferencias estaba restringido así como otros servicios....( tema politico).

Última edición:

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Mi mujer y yo estuvimos a punto de irnos

En nuestro caso renunciabamos a bastantes cosas (familia, amigos, vida social etc) y al final nos echamos atrás y eso que la oferta para ambos era muy buena (buen salario + casa + coche de empresa)

Lo mejor bajo mi punto de vista es que vayais allí unos días de vacaciones y veais el “percal” ya que por la tele es todo de color de rosa pero luego no es así.

Te pongo los contras que nosotros encontramos:

- Clima bastante extremo (En verano estás por encima de 50 grados)

- Comida cara (calidad justita) o carisima (calidad España)

- Opciones de ocio muy limitadas (a parte de ir al desierto o la playa no hay mucho que hacer)

- Control gobierno en internet, tv etc

- Pais Árabe con todo lo que eso conlleva.... (No puedes vivir con tu pareja sino estás casado etc etc)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.253
Lo mejor bajo mi punto de vista es que vayais allí unos días de vacaciones y veais el “percal” ya que por la tele es todo de color de rosa pero luego no es así.

Coincido: yo solo he estado en dos ocasiones y esa fue mi conclusión (unos dias, tiene un pase si no es en pleno vernao) ; de hecho un amigo se fué a trabajar como médico, pensando en llevarse a su familia unos meses después al final del curso escolar, y no llegó a hacerlo y ha regresado al final de su excedencia... supongo que no es para todos los públicos y pro eso la mayoría del turismo no es occidental..

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo viviendo, lo que se dice vivir de forma estable, no he estado, pero si voy a veces.

Contando que vas un país Arabe pues sus tradiciones, cultura, o como lo quieras llamar, están siempre presentes, pero no se van a meter con tigo para nada mientras respetes mínimamente sus "locuras", no te van a pedir que vayas con burka si no quieres, pero tampoco vayas a los centros comerciales con un mega escote, lo habitual es llevar los hombros tapados, si cumples eso no te dirán nada, si no, pues igual (no siempre) educadamente se te acercará un vigilante de seguridad y te dará un tarjeta con las normas (te la darán a ti, no a tu acompañante femenino). El 50% o más de tu tiempo libre lo pasarán en un centro comercial, o así lo hace la mayor parte de la gente.

El idioma, pues arabe e ingles, la practica totalidad de la gente habla ingles, salvo que te vayas a un pueblo remoto en el desierto.

En cuanto a los niños no te puedo decir nada.

Yo no encontre nunca ninguna restricción a nada de internet, ni comunicaciones, ni nada por el estilo, en Dubait y Abu Dhabi, otra cosa distinta son los emiratos que están mas al este.

La comida y eso (tanto supermercado como restaurante), más barata que en España, el alcohol mucho más caro, pero en España está muy barato en comparación con el resto del mundo. El tabaco mucho más barato. El transporte público (metro) caro y bueno, pero similar a España, el tranvía que une con la marina bastante caro.

Fundamentalmente la diferencia está en si vas a vivir en "Dubai city" o en alguno de esos poblados-campamentos que hay en los alrededores, en la ciudad yo no encontré grandes problemas para nada, eso si, es una ciudad en obras completamente, salvo la zona del Burj Khalifa lo demás es una gran obra (no se acabarán algún día). La ciudad está completamente preparada para ir en coche, salvo zonas puntuales como la marina no hay apenas aceras.

La gasolina como es evidente a precios de risa, el litro salia algo así como a 10 centimos (no recuerdo el precio exacto pero era ridiculo).

Aunque es un país Árabe no tiene nada que ver con lo que puede ser Arabia Saudí o otros países de golfo pérsico donde el fundamentalismo es mucho más impuesto.

Hay bastante español trabajando allí y por lo que hable con alguno de los que viven habitualmente allí están contentos, como ejemplo conozco a una chica que trabaja en el Apple Store del Dubai Mall y está contenta y no tiene mayores problemas, te pongo este ejemplo porque es mujer y fue sola.

La ciudad es muy segura, yo nunca vi ni escuché ningún robo ni nada similar, y hay gente de todos los colores, nacionalidades, religiones y estilos de vida, muchísimo asiático sobre todo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Mi mujer y yo estuvimos a punto de irnos

En nuestro caso renunciabamos a bastantes cosas (familia, amigos, vida social etc) y al final nos echamos atrás y eso que la oferta para ambos era muy buena (buen salario + casa + coche de empresa)

Te pongo los contras que nosotros encontramos:

- Clima bastante extremo (En verano estás por encima de 50 grados)

- Comida cara (calidad justita) o carisima (calidad España)

- Opciones de ocio muy limitadas (a parte de ir al desierto o la playa no hay mucho que hacer)

- Control gobierno en internet, tv etc

- Pais Árabe con todo lo que eso conlleva.... (No puedes vivir con tu pareja sino estás casado etc etc)

Chico, lo del clima si, un calor de espanto, pero es que por la calle no va nadie, todo tiene aire acondicionado y además lo penen bastante frío, la playa es increíble, el agua del mar hierve, pero lo demás....... va a ser difícil que encuentres otro sitio del mundo con mas ocio, yo suelo decir que cualquier cosa del mundo en Dubai la tienen pero más, la ultima locura es la noria (contando que hay muchas locuras, porque la pista de esquí indor en medio de un desierto.... se las trae), están haciendo una noria como la de Londres pero "más", todo es "más", de hecho yo creo que tienes cualquier cosa que se te ocurra, eso si, si quieres alguna excentricidad la tienes, pero hay que pagarla.

Lo de la comida, yo no la encontré cara, además en los supermercados tienen "el rincón del pecado", donde tu (y los "pecadores"), puedes entrar a comprar cerdo, alcohol y lo que quieras. Tienen de todo, y de todo el mundo, y como no hay impuestos... más barato.

Yo vivo en pecado y ni siquiera nos preguntaron, y el control del gobierno... si existe yo no lo percibí en ningún momento, con lo que me pueden controlar lo que quieran, no tengo nada que esconder.

Lo que si es verdad es que son serios, puedes ser musulman o no, no te obligan, pero si lo eres y te declaras musulman, tienes que ejercer y no cometer pecado, ellos te ayudan evitando las tentaciones, pero en ningún caso te obligan.

Creo que sobre Dubai hay mucho mito, ni la policía va en Ferrary, ni en las fuentes sale petróleo, ni hay "taxis voladores" como leí en algún periodico, ni los arboles dan billetes de 500€. Hay mucho trabajo, y sobre todo mucha explotación al trabajador asiático poco cualificado, un sistema legal-judicial y de inmigración un tanto atípico, pero son sus normas porque el concepto de país para ellos viene a ser algo así como el sistema feudal nuestro.

Son árabes, pero ya me gustaría a mi que España se mostrará el mismo respeto por otras culturas y tradiciones del que yo percibí allí por las mías, y también me gustaría que en España se exigiese el mismo respeto por nuestras costumbres que el que allí exigen por las suyas.

Aparte, te puede gustar o no gustar, eso ya es personal e influyen muchos factores, desde luego el clima es el propio de un desierto, y las relaciones con la gente, pues según cada uno, a mi no me importa que seas negro, chino, indio o lo que sea, porque si vas buscando un selecto grupo de amigos europeos y blanquitos, no vas al sitio adecuado, y desde luego el choque con la forma de vida nuestra es grande, será que yo me adapto bien, pero yo no me sentí incomodo en ningún momento.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
yo voy a menudo de feria .....el principio es bueno ...cuando rascas con el dedito salen las mierdas .....
por no hablar del calor insoportable durante mayo a octubre o mas ...
recomendable para visitar y si tienes pasta encontraras de todo .....
calidad de vida ....en principio no lo veo

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.999
Aunque suene de perogrullo, el mejor sitio para vivir es donde más dinero ganas y donde mejor vives. Hace unos años viendo el programa ese de Madrileños por el Mundo le formulaban a uno las preguntas que formulan siempre y es si echaba de menos Madrid. Todos siempre dicen lo mismo, que sí, que si la Calle Preciados, que si los callos, que si las tapas...En este caso el reportero se quedó cortado porque este dijo que no. La respuesta fue muy simple y es que en Madrid no salía del paro y en este país (no recuerdo cual) al menos tenía una vida. Si mejora lo que tienes, Dubai es un sitio estupendo para vivir como cualquier otro.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
yo voy a menudo de feria .....el principio es bueno ...cuando rascas con el dedito salen las mierdas .....
por no hablar del calor insoportable durante mayo a octubre o mas ...
recomendable para visitar y si tienes pasta encontraras de todo .....
calidad de vida ....en principio no lo veo
Según me decía mi amigo ; en las negociaciones son sumamente complejas ; en cuanto a que preparas un proyecto ; y de un día para otro te dicen que no hay financiación ; y al siguiente todo se pone otra vez en marcha .....; el dice... nunca se sabe ; y trabaja para una multinacional allí .
Lo de las restricciones en Internet debe ser de poco para acá ; me lo decías las niñas que tenías costumbre de hacer Skype con su abuela a diario y ahora no podían .
yo sigo pensando que todo depende de si te lo tomas ( os lo tomáis ) como una aventura y vais con mente abierta o si vas forzoso ; yo estos amigos estoy seguro que si ganarán( llamale un puesto de similares características ) lo mismo en madrid se vendrían .

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
Según me decía mi amigo ; en las negociaciones son sumamente complejas ; en cuanto a que preparas un proyecto ; y de un día para otro te dicen que no hay financiación ; y al siguiente todo se pone otra vez en marcha .....; el dice... nunca se sabe ; y trabaja para una multinacional allí .
Lo de las restricciones en Internet debe ser de poco para acá ; me lo decías las niñas que tenías costumbre de hacer Skype con su abuela a diario y ahora no podían .
yo sigo pensando que todo depende de si te lo tomas ( os lo tomáis ) como una aventura y vais con mente abierta o si vas forzoso ; yo estos amigos estoy seguro que si ganarán( llama un puesto de similares características ) lo mismo en madrid se vendrían .

son muy pesaducos en principio si encaja el precio compra uno y luego tiene que venir el jefe ...luego el del turbante de mantel y luego el del turbante de sabana blanca y luego tienes que viajar fuera de feria para verle personalmente

no obstante no es ni la sombra de lo que era .....esta muy trillado al menos mi mercado
los fabricantes han puesto un código para cada neumáticos y solo puedes vender aquellos que lleven ese código
jebel ali ofrece oportunidades de importar con importe 0 aduanero a españa
para formar allí empresa no obstante debes asociarte con un emiraití
hay bastante rollo farándula detrás....

sus normas son bastante estupidas ......presumen de multicultural y ya van 2 veces que por el mismo dubai mall le paso lo que es la mano a mi chica por el hombro y me llaman la atención por hacer una afección cariñosa a la mujer ....
y te dan la tarjeta negra con lo que esta prohibido ....

eso sí cada vez hay mas españoles ....vine el viernes de allí y el avión venia petado de españoles ....igual para ir

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo claro que me iría! Eso de levantarme y poder bañarme en el Caribe todos los días me encanta!

El caribe es agua helada comparado con eso. Eso hay que probarlo para darte cuenta lo que es estar a 47 grados, meterte en el mar y tener la sensación de estar aun más caliente y sudar dentro del agua.

Y ríete tú de la seta de contaminación de Madrid comparado con la neblina permanente de allí.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
El caribe es agua helada comparado con eso. Eso hay que probarlo para darte cuenta lo que es estar a 47 grados, meterte en el mar y tener la sensación de estar aun más caliente y sudar dentro del agua.

Y ríete tú de la seta de contaminación de Madrid comparado con la neblina permanente de allí.

eso si eres lo suficientemente valiente de ir corriendo desde el principio de la playa hasta la orilla del mar :wtf:
yo en thailandia descubrí la gran diferencia entre mear en el agua en españa y hacerlo allí
en españa da gustito ......en thailandia arde .....es fuego

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Y eso es cálidad de vida??

Tenemos opiniones muy diferentes jeje

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.253
eso sí cada vez hay mas españoles ....vine el viernes de allí y el avión venia petado de españoles ....igual para ir

Piensa que otra cosa no pero el aeropuerto de Dubai es el hub aéreo más grande del mundo, ya en 2017... Ahora hay má scvuelos directos a extremo oriente pero antes para ir a cualquier lado en aquella zona del mundo era casi paso obligado.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.046
Gracias a todos!

Si la cosa avanza haremos un viajecito para ver los detalles, pero creo que los inconvenientes son bastante menos que las ventajas, la verdad...

Además en cualquier caso es opcional y con garantía de vuelta así que tiene poco riesgo en ese sentido....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Gracias a todos!

Si la cosa avanza haremos un viajecito para ver los detalles, pero creo que los inconvenientes son bastante menos que las ventajas, la verdad...

Además en cualquier caso es opcional y con garantía de vuelta así que tiene poco riesgo en ese sentido....

Visto asi , encima si te vuelves , valoras mas lo que tienes .

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
Piensa que otra cosa no pero el aeropuerto de Dubai es el hub aéreo más grande del mundo, ya en 2017... Ahora hay má scvuelos directos a extremo oriente pero antes para ir a cualquier lado en aquella zona del mundo era casi paso obligado.

no no si yo lo eligo muchas veces por comodidad .....de echo venia de thailandia el viernes ....
para ir a asia es un vuelo comodo si haces escala allí .....

bfff pero la oferta de ellos es terrible .....antes iba vía inglaterra o alemania o francia pero ellos tiene muchos mas vuelos y flexibilidad

la terminal B ya esta enlazada completamente con la A .....porque antes como llegases con 2 horas de conexión ...te juro que no llegabas con el puñetero autobús recorriendo todas las pistas ....

emirates funciona bien pero el ultimo vuelo en mi caso fue de pena y siendo cliente acabo de poner una queja
mi chica iba algo mala desde thailandia ......le toca ventanilla y tiene ganas de vomitar ...no hay bolsas y es la hora de la comida y le viene de repente con lo cual conmigo con la comida encima y el de al lado pues imposible llegar ...total vomita en el suelo ....
vienen y me dan unas servilletas de esas de polvos secado rápido para limpiar el avión ....así me lo hacen saber ....despues de limpiar todo .......voy con la bolsa a dársela y me indica el camino hacia la basura ....me la abre y como no entraba con cara de asco me dice que empuje hacia abajo ..........

con lo que eran .............vaya tela ....

todo esto quedando 5 horas de vuelo ......se acordó uno de darle un agua en todo el vuelo viéndola sentada en el acceso a primera en las escaleras de acceso en el a380 adelante del todo

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.431
Una pregunta que sí que me hago siempre.

Supongo que te van a pagar en dólares. Después para sacar el capital que hayas podido ahorrar del país ¿cómo se hace? ¿Hay libertad de tránsito monetario?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
Una pregunta que sí que me hago siempre.

Supongo que te van a pagar en dólares. Después para sacar el capital que hayas podido ahorrar del país ¿cómo se hace? ¿Hay libertad de tránsito monetario?

Allí tienen un edificio lleno de despacho vacío que gestionan tus cartas para qke pongas tu sede ...
Ojito con la pasta que mediante tarjeta de crédito vas bien pero a nivel de cuenta bancaria de allí no sale un pavo! Ya puedes sacar una tarjeta de crédito y tirar de ella
Al menos a nivel de empresa por lo que he movido

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.046
Ojito con la pasta que mediante tarjeta de crédito vas bien pero a nivel de cuenta bancaria de allí no sale un pavo!

Buen dato!

Mi empresa tiene cubiertas este tipo de cosas y todo muy atado con bancos, consultoras y demás (tenemos gente por ahí en casi cualquier pais) pero está bien saberlo para añadirlo a la lista de preguntas...

Vaya tela con los vuelos @jangel, yo vuelo bastante por curro y la verdad es que según qué tripulacion te toque hay un mundo de diferencia....(y las Emirates/Qatar/Thai suelen funcionar muy bien siempre, me soprende lo que os ha pasado con Emirates....:eek:)

Sobre el aeropuerto...el de Dubai no lo conozco -todavía- pero cuando más viajo más me gusta la T4 de Madrid....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
Buen dato!

Mi empresa tiene cubiertas este tipo de cosas y todo muy atado con bancos, consultoras y demás (tenemos gente por ahí en casi cualquier pais) pero está bien saberlo para añadirlo a la lista de preguntas...

Vaya tela con los vuelos @jangel, yo vuelo bastante por curro y la verdad es que según qué tripulacion te toque hay un mundo de diferencia....(y las Emirates/Qatar/Thai suelen funcionar muy bien siempre, me soprende lo que os ha pasado con Emirates....:eek:)

Sobre el aeropuerto...el de Dubai no lo conozco -todavía- pero cuando más viajo más me gusta la T4 de Madrid....

La T4 funciona genial !
Buenos restaurantes de todos tipo y es verdad que parece que no es españa ! Todo funciona genial
Hay que andar un poco al loro porque si te toca embarcar en la satélite y pillar el trenecillo vas justo !

Sobre emirates encantado hasta ahora de echo soy cliente skywards y todo en orden además la flota de a380 da gusto viajar es mucho más amplio y menos ruidoso, pero bueno que al final mi queja es hacia la tripulación ! Por cierto española mucha de ella y un chico que no hablaba inglés fue el único que me pregunta a medio vuelo !

Me pregunto si había tenido fiebre y si era el primer vuelo o veníamos de otro

En mi opinión hacer limpiar el vomito al enfermo no es lógico ...

No se lo deseo a nadie ! Estar malo enfermo mareado y encima no perder esa sensación en 5 horas y que con ese mal estar del mal del viajero (por distintos vuelos en el mismo día ) te hagan limpiar tu propio vomito

Lo mínimo es ...señorita salga y póngase en el pasillo (no había turbulencias ) y le limpien la ubicación

No se lo deseo a nadie ....

En Dubai te vas a encontrar en inmigración con colas considerables ! Te aconsejo si llevas compañía que se quede en la cola y en una de las esquinas Antea de pasar inmigración tiene un Exchange que cotiza muy bien y te pilla a mano

Según sales en frente tienes el parking con todos los renting de coches a elegir ! Funcionan bien y te dan el vehículo rápido !

Y a circular ! Es súper fácil ! Solo hay una calle importante la sheidh hayedh y atraviesa Todo Dubai y llega a abhudabi

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.431

Puez hazlo porque mi pregunta no era inocente, sé que el río suena pero no soy capaz de decirte cuánta agua lleva :guiño:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.156
No he vivido allí, pero si lo visito a menudo y he vivido en HK.

A nivel "monetario", lo primero que tienes que hacer es tener claro quien te paga, como y donde. Una vez tengas esto claro, si conoces un gestor, pregúntale si hay acuerdo de doble imposición con Dubai. En algunos casos, tienes que pagar las tasas aquí y allí, con lo que el paquete salarial disminuye considerablemente.

Y al respecto parte contraria... ella es la que mas lo va a sufrir. Con esto te digo que no nos hagas caso a nosotros, y deja que sea ella la que mire, pregunte y se informe. Te puedes encontrar viviendo en Dubai solo, con la familia en España, y créeme no es fácil.

Con lo que decidáis, mucha suerte!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.517
Unos conocidos míos estuvieron trabajando un par de años, son pareja y los dos pudieron irse allí. Yo no he estado, pero el resumen de lo que me cuentan ellos es este:

Es un sitio al que si no vas de paso (escala en un viaje) o por trabajo no irías expresamente, es todo muy artificial, nunca te integras ni interesa por lo que acabas siempre con el grupo de occidentales habitual. Para ir a hacer caja y volver con los bolsillos llenos y hacer curriculum va bien.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.512
y ojito con la población que emiraitis tiene mucho privilegio pero ya no quedan tantos ....casi todos son iranís etc y se apunta al carro del blin blin sin tener un pavo y comprando lo que luego no pueden pagar y buscale ........

otra cosa es el compi que va con un curro trabajando para una empresa ....hay ya el bollo esta en el horno ...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No se como será vivir allí pero no deja de ser vivir en el desierto en un país donde se han tirado siglos pastoreando cabras

Quizás debe ser como retroceder en el tiempo unos cientos de años conservando una estética actual o vanguardista. Supongo que puedes echar de menos las cosas más elementales de cualquier país democrático occidental.

Muchos billetes me tendrían que soltar para irme allí

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
Todos los que conozco que han trabajado allí, se han vuelto....

Mi experiencia en Dubai es de paradas "técnicas" de 24h....por trabajo. Muy chulo porque vas a full (hoteles, restaurantes,...) pero para vivir...no me veo...