Brico-Manual VM DISv44-INPA

stradlin

En Practicas
Modelo
E46 M3 cabrio
Reacciones
24
Hola. Acabo de leer este post, pero me falla el enlace de MEGA. A alguien más le pasa??
Gracias

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Hola. Acabo de leer este post, pero me falla el enlace de MEGA. A alguien más le pasa??.
Gracias

Otro mas.
Desde luego es interesante.
A ver si activan el link de nuevo y lo bajamos

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Buenas...Rehingold serviria para resetear el angulo d giro?se q se podia con dis pero con rehingold ni idea..

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Entonces me serviria para resetear el angulo d giro de un e46 del 2001? Disculpa tanta pregunta pero tengo la itv el martes y m marca error de angulo (5e40/e0) segun el bmwscanner

extrem69

En Practicas
Reacciones
3
Hola, tengo que programar un mando en un mini cooper S R50 con el metodo de las etiquetas, alguien tiene linkl del DIS =?

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Buenas!

Pues tras pasar por un calvario para echar a andar el DIS, he decidido pre-empaquetar mis dos VM para que cualquiera pueda ponerlo en marcha con pocos conocimientos y en poco tiempo.

** Contenido**
- Máquina VM con DISv44 configurado y el cd "programas" instalado.

- Máquina virtual con Windows XP, con INPA (hasta referenz 2005, para e46), NCSExper, Carsoft 6.1.4, Navcoder, BMWScan 1.4, BMWcoding 2.5 y la utilidad DcanTool.

- Repositorio de software, en la unidad F: de la maquina virtual XP (Drivers FTDI, drivers para cable BMWScanner 1.4, Referenz 2003-2006, utilidad de FTDI para desinstalar drivers (por si ocupamos el puerto com1), las imagenes del DISv44, utilidad para traducir a hexadecimal la escala de la temperatura, Daemon tools, etc).

- VMware 11 (comprobado, funciona todo ok).

- BMW Standart tool 2.3

- Utilidad para sustituir el fichero ediabas (soy todo un juanker juas juas)

- Emulador de cabecera para DISv44

- NetFramework redistribuible (necesario para el emulador de cabecera)

Probado en WinXP, Win 7 64bit y Win10 64bit confirmo que funciona todo

Para instalarlo, procedemos de la siguiente manera.

1- Descomprimimos (obvio)

2- Instalamos VMware (para Windows 10 indispensable la version 12)

3- Editamos el path en el windows nativo, añadiendo "C:\ediabas\bin" al final de la linea.

4 - Abrimos BMW standart tools en el windows nativo, e instalamos UNICAMENTE "Ediabas".

5- Descomprimimos la utilidad para cambiar el fichero ediabas y la ejecutamos; deberia dar mensajes confirmando que nos ha guardado una copia de seguridad del fichero original "_backup".

6- Abrimos las maquinas virtuales con VMware

7- Con el editor de redes, tendremos que dejar tan solo un adapatador de red (VMnet01), que tendrá la subred 192.168.68.0 y una mascara 255.255.255.0; configuraremos tambien el DHCP para que empiece en 192.168.68.1.

8- Y con esto, y teniendo el cable previamente configurado, deberiamos ser capaces de echar a andar todo el tinglado.

EDIT - He detectado un fallo en el driver del cable de la maquina XP-INPA. Tan solo teneis que correr la utilidad para desistalarlo, ubicada en e:\diver ftdi\CDMuninstallerGUI. La ejecutais, le dais a "ADD" y os saldran todos los dispositivos instalados; le dais a remove devices y despues instalar E:\CDM v2.08.30 y configurar el cable en el COM1 y latencia a 1

Para la maquina DISv44 hay que arrancar el servicio "ifhsrv32", que se encuentra en c:\ediabas\bin , y tambien el emulador de cabecera de diagnostico, ejecutandolo como administrador en Win vista o posterior.

Para cualquier duda, aqui estoy :guiño:

https://mega.co.nz/#F!LY8xSQTa!nYFjVMdVNF-uvKBVkQKGKw

Pass - bmwfaq

¿Podrías resubir el software? Necesito Dis v44 para el e34