Vodafone se ha apropiado indebidamente de mi dinero, ACT.22NOV! Risas aseguradas!

• Iniciador del tema DPF530D
  • Fecha de inicio
D

DPF530D

Guest
Antes de nada, si algún moderador considera que este no es el lugar adecuado que lo cierre sin más, lo entenderé, pero es que creo que todos tenéis que saber de lo que son capaces de hacer estas empresas.

Como siempre, iré al grano lo más rápido que pueda:

A mediados de agosto dejé de tener servicio de Vodafone ADSL, sólo funcionaba la telefonía fija (porque va por GSM, que sino...) y hasta el 3 de septiembre no abrí oficialmente la incidencia por teléfono. Tras llamar decenas de veces y ser tratado como ganado ovejero, aunque eso es otra historia. Finalmente, pasados un par de días me prometieron que se pondrían en contacto conmigo para solucionarlo, y... ¿lo adivináis? nadie me llamó. Nadie. Y el tonto sin ADSL, por supuesto.

A finales de septiembre decidí llamar, y me comentó una operadora que habían grabado mi número de teléfono mal :-k y tras solicitar la baja por no darme servicio y faltar a su contrato, el operador español (Iván) me empezó a amenazar y a hablar al mismo tiempo que yo, etcétera. Ya sabéis, intentar que me desesperase para desistir y colgar... son así de ****** (insertar aquí descalificativo), y finalmente me dieron la opción de dar de baja el ADSL manteniendo el fijo, sin tener que pagar ningún tipo de penalización ya que mantenía la permanencia (tras decirles que iba a ir a la OCU, FACUA, y directamente al Juzgado). Eso me ofrecieron, y afortunadamente está grabado por sus centralitas (o quién sabe, tal vez "desaparece")

El caso es que hoy, cuando me tenía que llegar el recibo con la cantidad proporcional del mes pasado, veo que me aparece un recibo de 214 euros, cuando tenía que haber pagado menos de 40 euros. Y no voy a decir que me han robado, pero sí que se han apropiado indebidamente de mi dinero. Me han dejado la p*ta cuenta a cero, y de momento me han jodido todo el día con los planes que tenía previsto. ¿Será esto suficiente para pedir una compensación por daños morales? Porque yo creo que sí.

¿Por qué os cuento esto? Básicamente, para que tengáis mucho cuidado con esta empresa. Cuando me di de alta me mandaron el técnico a una casa en otra provincia a 600 kilómetros de distancia (sí, fue así) dejándome sin servicio más de un mes. Tened muchísimo cuidado, porque son tan o peores que cualquier compañía que os imaginéis.

Gracias por leerlo.

EDITO 19/OCT

He llamado a Vodafone por teléfono. Primero me han desviado la llamada 3 veces a diferentes departamentos. Tras conseguir hablar con el asesor "adecuado" me ha tenido 30 minutos a la espera y preguntándome cosas tan obvias como que el cielo es azul. Finalmente, tras aburrirse de marearme, me manda a bajas y bajas me dice que no pueden atender mis llamadas. Me cuelgan.

Lo más curioso de todo esto es que según Vodafone, no había ninguna nota respecto a que no me debían cobrar la penalización por permanencia dado que la permanencia está vigente. Es decir, tengo permanencia y encima me cobran la anulación que obviamente, no se ha producido. En cuanto le he dicho que la conversación donde el operador me dejó bien claro que no me iban a cobrar nada está grabada por ellos mismos, se le ha cambiado el tono de voz...

Se van a enterar.

EDITO 22/NOV

Día movidito... me llaman a primera hora los hamijos de "INTRUM JUSTITIA" Con ese tono tan amenazante, resumiendo que debo 244 euros a Vodafone (estarán ahí integrados los honorarios del abogado, porque ha subido misteriosamente! :inoc), y que va a tener consecuencias para mí, etc... me he echado unas risas con la chica que me ha llamado y al final hasta se ha puesto a hablarme con educación y todo. Le he dicho que de poco va a servir que me llamen... creo que he sido demasiado generoso no colgándoles el teléfono de primeras.

El caso es que después de esperar más de un mes a que "me llamen desde Vodafone" he vuelto a llamar y me ha atendido una sudamericana, que por mi experiencia reciente voy a empezar a pensar que saben hacer mejor las cosas en Vodafone que los españoles. Me comenta que efectivamente, no me tienen que pasar ningún cargo por permanencia, y que el pago no es correcto. Según esta chica, en 24-48 horas "laborables" me llamarán para recalcular el importe... :descojon:Destaco que curiosamente, le comenté a la chica de INTRUM que en la llamada grabada por parte de Vodafone figura que no me iban a cobrar ningún tipo de permanencia, y me ha empezado a insinuar que no tiene por qué estar grabada y que como ya ha pasado un mes, de poco sirve... me he descojonao cosa mala :descojon:

Voy a decirlo otra vez FAQeros, pensarlo muy bien antes de contratar nada con Vodafone, no os pase como a mí! Me cobran importes desorbitados que no tienen nada que ver, me llaman ladrón, m*roso... me insinúan graves consecuencias legales por 244 euros... 8-[8-[

Mientras actualizaba este post INTRUM me ha mandado un SMS muy cachondo, advirtiéndome que evite mi inclusión en lista de impagos pagando en la cuenta corriente que por supuesto me han mandado... lolailo!! :descojon::descojon:

xWeST

Forista Legendario
Son como sabandijas. España está en la cola como en casi todo, tenemos unos operadores de telecomunicaciones nefastos.

HAZJ

Forista
Nada que no me pasara a mi hace 4-5 años, estuve también unos cuantos meses ahí dando tumbos con el ADSL.

Al final los mande por donde vinieron y reclame fuertemente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi Movistar me debe algo más de 1000 euros y a mi sí que me lo ha robado, cobrándome facturas de líneas que ni había pedido ni estaba usando. No te digo na y te lo digo to.

Y la culpa, de los legisladores que les permiten estas tropelías.

Nereagc

Forista
Oooooootra más, 3 meses llevo yo de pelea com Vomistar :toimonst:, pero no pasa nada¡¡¡¡, esto es España amigos :bash:. Aquí a las "grandes" teleoperadoras y no teleoperadoras se les consiente todo :ANAL:.

///Mibo

Forista
Es verdad que son unos sin verguenzas,yo llevo intentandome cambiar de compañia un monton de meses y cada vez me ponesn una escusa diferente.Animo!

patches

Forista Legendario
Yo, en principio devolvería el importe del recibo, y cuándo se pusiesen en contacto conmigo, les iba a decir la cantidad que tendrían que cargar.... y si no... pues vamos a juicio...

xavidr

Forista Legendario
No te creas que el resto son mejores. Con el tema de las compañías de telefonía, lo mejor es que no tengas problemas con ellos, porque si los tienes (sea la que sea), llegas a desesperarte.
Suerte en tu cruzada !!!

D

DPF530D

Guest
Tenéis razón en que lamentablemente, se les permiten estos atropellos.

Pero a mí no me la van a jugar. Tengo tiempo libre, no tengo propiedades, y muchas ganas de que haya justicia. No tengo nada que perder.

Esta misma tarde voy a recuperar mi dinero devolviendo este recibo. Hablaré con la OCU, y una vez abriendo la reclamación oportuna para que no me puedan meter en ninguna lista de m*rosos (apuntaros esta, porque yo lo descubrí hace poco y por casualidad), les llamaré por teléfono para una solución inmediata.

En caso de que me pongan la mínima pega, les escribiré por carta adjuntando la reclamación y todo lo necesario. Y por qué no, solicitar la compensación adecuada debido a que no me han prestado servicio en mucho, mucho tiempo.

Leyendo vuestros casos me enervo más, vaya trápelas.

He decidido abrir este hilo para ayudar a los que estén en una situación similar o a los que estéis pensando firmar algo con Vodafone, Movistar o similar. Iré actualizando lo que vaya ocurriendo.

David-AC

Clan Leader
DPF530D;10917504 dijo:
Tenéis razón en que lamentablemente, se les permiten estros atropellos.

Pero a mí no me la van a jugar. Tengo tiempo libre, no tengo propiedades, y muchas ganas de que haya justicia. No tengo nada que perder.

Esta misma tarde voy a recuperar mi dinero devolviendo este recibo. Hablaré con la OCU, y una vez abriendo la reclamación oportuna para que no me puedan meter en ninguna lista de m*rosos (apuntaros esta, porque yo lo descubrí hace poco y por casualidad), les llamaré por teléfono para una solución inmediata.

En caso de que me pongan la mínima pega, les escribiré por carta adjuntando la reclamación y todo lo necesario. Y por qué no, solicitar la compensación adecuada debido a que no me han prestado servicio en mucho, mucho tiempo.

Leyendo vuestros casos me enervo más, vaya trápelas

No olvides hacer la reclamación mediante burofax. Es la única manera de que quede constancia.

Jabyx

Forista
Devuelve el recibo, da orden al banco y llamales diciendoselo, que devolveras todos los recibos hasta que te pasen el correcto, si les das el dinero, taradaras mas de 2 años en recuperarlo y con juicios denunciando tu, mejor que te denuncien ellos, porque si pierdes pagas las costas del juicio si denuncias tu, mientras q si pierdes siendo denunciado solo pagas la factura que ahora mismo ya tienes pagada... asiq ya sabes, devuelvelo ya.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DPF530D;10917504 dijo:
Tenéis razón en que lamentablemente, se les permiten estos atropellos.

Leyendo vuestros casos me enervo más, vaya trápelas.

He decidido abrir este hilo para ayudar a los que estén en una situación similar o a los que estéis pensando firmar algo con Vodafone, Movistar o similar. Iré actualizando lo que vaya ocurriendo.

Te animo a hacerlo. Yo no tuve humor para ello y sé que lo debería haber hecho.

asturd

Forista Legendario
Nereagc;10917491 dijo:
Oooooootra más, 3 meses llevo yo de pelea com Vomistar :toimonst:, pero no pasa nada¡¡¡¡, esto es España amigos :bash:. Aquí a las "grandes" teleoperadoras y no teleoperadoras se les consiente todo :ANAL:.

con estos llevo yo mas de 1 año y nada ,se pasan todo por el forro...a partir de ahoara voy a coger telefonos libres y pasarme a pepefone ,symio o similar...asco me dan

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
En mi casa hemos pagado facturas de 250 € ( con copia del fax dando de baja, que era lo que me pedían ) por no caer en la puñetera lista de m*rosos . Siguieron intentándolo con otros importes, pero ya no cuela. Que me denuncien , demanden o como se diga.En el juzgado nos veremos.:flip::flip:

juma

En Practicas
A mi me resulta vomitivo el tema de las compañias de telefono y adsl, he tenido muchas malas experiencias (jazztel,telefonica,ono,ya.com) con todas, operadores al telefono inutiles, tu nunca llevas la razon y eres el tonto que no entiende, y al final tu SIEMPRRE pagas, antes o despues pero pagas.

Es irritante, y encima vaya precios por un servicio que deberia se minimo en costes hoy en dia.

renesis8

Forista Senior
A mi padre le enviaban todos los dias 20 o 30 sms de una empresa de contactos y cosas asi de parecidas, mi padre tiene casi 80 años,.y resulta que el tiene un tlf de esos que solo puedes llamar y recibir llamadas, sin sms ni, internet ni nada parecido, total , llamamos quejandonos y ni caso, que decia que el lo habia activado, eso es imposible,el panchito en plan borde.... todos los meses mas de 150€ en mensajitos recibidos y ellos sin querer desactivarlo. Total todo cabreado llama mi hermano para dar de baja las dos lineas y nos dice el pollo de turno que el sistema para darse de baja esta averiado y que no podia hacerlo....tomaaaaa yaaa...

Fuimos a otra compañia hacer la migracion y todo se acabo... mil llamadas de movistar y no descolgamos ni una sola vez.

Que les den:flip:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he sido usuario de los tres grandes operadores de telefonía móvil y en mi experiencia los de Movistar son, con diferencia, los más ladrones.

asturd

Forista Legendario
Reihesechs;10917562 dijo:
Yo he sido usuario de los tres grandes operadores de telefonía móvil y en mi experiencia los de Movistar son, con diferencia, los más ladrones.

efectivamente, pero ademas con mucho

asturd

Forista Legendario
16660629.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
asturd;10917565 dijo:

Sí. Todavia creen que son los amos del monopolio.

Yo llevo unos 6 años con Vodafone (cuatro líneas en la actualidad) y de momento no me han armado ninguna. Ahora, el día que me la armen me largo, no me caso con nadie.

Tocho S1

Forista Senior
Reihesechs;10917579 dijo:

Yo llevo unos 6 años con Vodafone (cuatro líneas en la actualidad) y de momento no me han armado ninguna. Ahora, el día que me la armen me largo, no me caso con nadie.

Suerte has tenido... porque de verdad es para matarlos

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reihesechs;10917579 dijo:

Yo también llevo 1 año y medio con cuatro líneas y de momento bien, pero como me la hagan me largo cagando leches....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo estoy en la lista de m*rosos de Robafone, pero me da exactamente igual. Nadie tiene en cuenta estas listas en las que estamos millones de españoles por problemas con las compañias telefónicas. Si me preocuparía y mucho si apareciera por cualquier otro motivo

Nereagc

Forista
asturd;10917565 dijo:

Ummm, no sé que decirte :bash::bash:, mis amigos de Orange me querían enchufar una de 2.300 aurelios de nada :rock:, según ellos, realizé una descarga con el móvil de 200 Gb. en 10 minutos¡¡¡, con dos cojo*es¡¡¡, pero si en mi pueblico no existe el 3G¡¡¡¡¡, si vamos al paso la burra...... al final se apiadaron de mí y después de 2 meses sin línea me "perdonaron" la factura, no por que fuera IMPOSIBLE que me descargara ese volumen de datos en ese tiempo, noooooo, por ser la primera vez :descojon::descojon:. Encima te tienes que dar con un cantito......:toimonst:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo de momento con la única compañía con la que no he tenido queja ha sido Yoigo, pero vamos que en todas partes cuecen habas.

Gracias por el dato de la reclamación en consumo, lo desconocía y es muy interesante.

Suerte!