Volante M e46

• Iniciador del tema pumuki1
  • Fecha de inicio
P

pumuki1

Invitado
Ola esta mañana e comprado en un desguace un volante de M la verdad es que nuevo..con airbag incluido..
el caso es que tengo una duda..mi coche es del año 99 y del que e quitado seria del 2002/2003..quisiera saber si valdrá ?si los conectores serán igual y la piña del coche...No valla ser que me lié a quitar el mio y la cague,se de experiencia propia que con los airbag no se juegan [-X.... sabéis algún vídeo o algún Post donde expliquen como se quita el volante del e46 del 99 ? estado mirando y solo veo quitando los del paquete M..echarme una manilla...
saludos

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
¿Cual es el volante que tenias?
1
volante2dc7.jpg

2
img0097m.jpg

El 1 no se como se desmonta, pero el 2 es es que yo tenia, tiene 2 tornillos allen por detrás. Quitas el airbag y desatornillas el volante.

¿tienes piña multifuncion?

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
El 1 también se quita como el 2 lleva dos tornillos por detras

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
Hoy veo que va la cosa de volantes y de airbag jeje

P

pumuki1

Invitado
Vegabmw;12234802 dijo:
¿Cual es el volante que tenias?
1
volante2dc7.jpg

2
img0097m.jpg

El 1 no se como se desmonta, pero el 2 es es que yo tenia, tiene 2 tornillos allen por detrás. Quitas el airbag y desatornillas el volante.

¿tienes piña multifuncion?

es el de la foto 1..me decís que van con tornillos alíen el airbag ? yo ya iba a meter un destornillador de plano..menos mal .. me podrías decir que numero de alíen es ?Osea que el volante sirve no ? no tiene multifuncion ni nada simplemente es el de M sport..para montar el volante abría que quitar la masa del coche ?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Perdona queria decir trox (o torx como se escriba), esos que son de 6 puntas.
La medida no la recuerdo. El 4 o el 5 creo.

P

pumuki1

Invitado
Vegabmw;12236765 dijo:
Perdona queria decir trox (o torx como se escriba), esos que son de 6 puntas.
La medida no la recuerdo. El 4 o el 5 creo.

Vale ya e visto cual lleva..haber si alguien me puede responder a esas dudillas que tengo..

P

pumuki1

Invitado
Pues ya esta puesto ¡¡ a sido FACILISIMO ¡¡ quitar uno y poner otro.. y los pines son exactamente iguales....Lo que me a costado muchísimo a sido sacar los tornillos de TOR de atrás del volante ¡ increíble...ya esta listo y funcionando.. lo que veo es que el airbag queda un poco sacado del volante y no es x que no lo allá metido bien.. esta perfecto agarrado con los muelles que vienen...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
A ver si has pillado algun cable y por eso se queda un poco fuera ¿cuando lo cogiste del desguace estaba bien centrado y enrasado el airbag?

A mi me paso que cuando lo desmontó el que me lo dió, trasteo mucho con el destornillador, porque no sabía muy bien como quitarlo y le hizo una especie de rebaba donde resbala ese muelle pasador y se me quedaba un poco salido de un lado, lo monte con el soporte de mi sport y luego investigando porque pasaba eso, di con el problema por casualidad, pasando el dedo, porque no se veía esa rebaba.

P

pumuki1

Invitado
Al final soluciones lo del airbag que quedo sobre sacado..sonara un poco brusco,pero cogí un corta fríos y un martillo y di unos golpecillos al chasis del volante para que cediera un poco hacia dentro y listo ¡ a quedado perfecto..