kita el bimasa y podes poner un kit especificos sin bimasa o si quieres hacer como yo el injerto de un bolante de motor de un e30 que ba cojonudo jejeje
Canary328;9685741 dijo:kratzer y encaja la caja e30 con el bloke e36?mm...o isiste un apaño?jeje saludoss
jodeer pues si que ahi gente que se come el cooco con esas cosillas !kratzer;9687687 dijo:Te sorprenderias de las compatibilidades entre cajas/motores.
En el e30 rojo llevo el m52 e36 con caja de e30 de 4 cilindros, en el otro e30 el M52 e36 con caja de e30 6 cilindros...solo en esta ultima hay que hacer un poco de "apaño" ya que sale desviada unos grados y los dos tornillos de abajo no se pueden poner.
Tambine te puedo decir motores de e30 con cajas de e36, e46... motores de e46 con caja de e36, motores de e36 con caja e30,e36... para gustos los colores jaja
=D= Gracias me has resuelto una duda...tenia entendido que en el m52 rozaba pero rectificando entonces se reselve y podria montarlo con la caja del m52, cierto? necesitare comprar el volante del m20 con el kit de embrague, cambiar la corona de dientes y el cojinete de empuje, cierto?lures;9693473 dijo:es necesario rectificar el volante motor de e30 a la hora de montarlo en el bloque m52, puesto que roza el bloque si no lo hacemos. a mi el tornero me comento que no sería necesario equilibrarlo con el cigueñal, ya que la pieza estaba mecanizada de antes. en ese mundo me pierdo por completo, y si el tornero me dice que lo puedo montar sin equilibrar con el cigueñal le ago caso, porque además de ser un buen un amigo mio, tiene bastante esperiencia en preparar coches de rallys y no creo que se arriesgaría a decirme eso si no estuviese seguro. saludos, y gracias al forero hanker por volberle loco y darme mil explicaciones respecto a este tema, jajaja
porrrase36;9693818 dijo:=D= Gracias me has resuelto una duda...tenia entendido que en el m52 rozaba pero rectificando entonces se reselve y podria montarlo con la caja del m52, cierto? necesitare comprar el volante del m20 con el kit de embrague, cambiar la corona de dientes y el cojinete de empuje, cierto?
Gracias por la informacion!! soys unos craks! jeje
ok duda resuelta! ire a una casa de recambios haber si encuentro las piezas de momento he encontrado esto: Clutch Disc Alpina C1 (E30) 2.3 from LuK - 323 0146 16lures;9693876 dijo:me alegro de que te aya servido de ayuda. yo aún no he terminado con el proceso, pero tengo presentado el volante motor rectificado y no me roza en el bloque, me queda cambiar el aro dentado y acoplar el cojinete. respecto al cojinete, imagino que abra que alargarlo un poquito, porque al montar el volante motor del e30 se acorta la distancia que hay desde el bloque al final del embrague, nose si me explico.
si en vez de montarlo en eun m52b28 se trata de un m50b25, el embrague de este coche(m50b25) nos serviría, puesto que el diametro y los anclajes de los embragues son iguales.
hanker;9678069 dijo:kita el bimasa y podes poner un kit especificos sin bimasa o si quieres hacer como yo el injerto de un bolante de motor de un e30 que ba cojonudo jejeje
Canary328;9696555 dijo:una fotiyo de parte donde roza ayudaria un poko mas jeje,en kaso de no kerer rectificar no ay modo de montarlo?saludos
lures;9697361 dijo:pues yo fotos de todo el proceso no podría poneros, porque he empezado con el invento, y por ahora no tengo ninguna foto. aver si de aqui en adelante me acuerdo y las voy subiendo.
porcierto, es necesario tambien que monteis los tornollos del volante motor de e30, puesto que los de e36 son demasido largos