porrrase36;9707459 dijo:muchas gracias!! Estoy esperando que lo termines y si te sale bien el siguiente soy yo!! oye lo de las coronas como lo solucionaras? no he entendido eso de los sopletes y el horno...venga suerte
kratzer;9706095 dijo:Edito que pense que te referias a otra cosa. Probasteis si vale el motor de arranque del m20?
Canary328;9708717 dijo:ostiasss ke wenas fotos jejeje,pena ke no montaras eso lures,bastante dudas me as aclarado,pense ke el dentado era del mismo diametro...aunke como dise kratzer kisas con el motor de arranke del m20 se solucionaria(me imagino ke kitando el dentado ke engrana ala corona del m20 se puede poner en la carcasa del motor de arranke del e36)saludoss
si eso mismo kise desir,jeje,podria ser una solucion mas¿te refieres a cambiar el piñon de ataque del motor de arranque del e36 por el del e30?
estos pares de apriete para el motor m50lures;9726926 dijo:bueno ayer se llebaron el volante motor para adaptarlo y poder montar la corona dentada del e36.
ahora me surge una duda. ¿que par de apriete tienen los tornillos del volante motor? y ¿donde puede saber los pares de apriete de los e36?
porrrase36;9729182 dijo:PARES DE APRIETE
(daNm o mkg)
Tomiltos de culata - 1" fase. 3 a 3.5
- 2" fase 90'
- 3" fase. 90t
Tapa de bancada 5.8 a 6.3
Volante motor a ciguetiai 11.3 a 13,O
' Polea a cigueñal 15 a 20. D6mper al ciguerial: - tornillos MT8 39 a 43
- tomrllos M2Q 6 + 60" + 60 + 30"
Piñon de ciguefial 30 a 32
Tapas de biela 2 + 70"
Piñbn de árbol de levas- 8.5 a 7
Tapa de cojinete de Arbol de levas: 1,3 a 1,7
Tensor de correan 2,O a 2.4
Piñon de eje intermedio- 5.5 a 6.5
Manocontacto de amile' 3 a 4
Tomillo de purga de Iiquldo refrigerante 5 a 56.
Tabn de vaciado 3,3 a 3.6.
CBrter de acerle a bloque 0.9 a 1,l
Carter de distribucibn 2,2 a 2,4.
Bomba de acede a blcque 2.2 a 2.4 I
Tapa de b b a de aceite 0.9 a 1 ,O
Tomillo de válvula de descarga. 2,5 a 3
Bomba de agua a bloque - tornillos M8 2 a 2,4
- tornillos M6. O 8 a 1.
Acoplamiento de ventifador a bomba de agua 0.8 a l .
Ventilador a acoplamiento' 0.8 a 1.
Polea de bomba da agua 0,8 a 1
Gala de termostato 0 8 a 1
Colwtor de admisión 2,2 a 2.5.
Colector de escape. 2.2 a 2.5
$opone de motor a motor. - tornilios M8 2.2
- tornillos M10 4.2
Silentbloc a soporte de motor 4.2
esta todo en el manual del e36 en la seccion archivo lo puedes descargar. en la pagina 39 y 40 es la que hace referencia al embrague y sus partes. . Yo estoy buscando en los desguaces un volante de m20 pero nada..continuare mi busqueda...Un saludo y animo con el proyecto.lures;9729362 dijo:que bueno compañero, me lo apunto y muchas gracias
queba sube antes las cuestas tiene mucho mas empuje ya que le cuesta menos de subir de reboluciones es decir al motor le cuesta menos jirar toda la trasmision asi ke con eso sube antes de buelta (tiene mejor reaccion)VANOS;9696663 dijo:Hummm! Me mola....pero ¿No has perdido par? ¿Sigue subiendo las cuestas con los mismos cojo***?
porrrase36;9744213 dijo:fotos?¿?
:cry: nadie?merell900;9731854 dijo:hola, una duda al llevar el volante motor aligerado cuanto es la perdida cuesta arriba?
se queda mucho?
saludos
merell900;9731854 dijo:hola, una duda al llevar el volante motor aligerado cuanto es la perdida cuesta arriba?
se queda mucho?
saludos
VANOS;9696663 dijo:Hummm! Me mola....pero ¿No has perdido par? ¿Sigue subiendo las cuestas con los mismos cojo***?