volante motor rectificado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Canary328, 15 Dic 2010.

  1. DRIFT320I

    DRIFT320I Guest


    muy buena informacion,podrias decir de donde has sacado la info del mensaje anterior??? donde dan los datos reales de montar un volante motor aligerado.

    gracias
     
  2. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    muy buenas gente, ace un rato he acabado el coche y bueno no os puedo decir nada en claro.

    la cosa es que, lo del volante motor del e30 ha sido una modificación que se ha hecho porque le he tenido que cambiar el motor al coche.

    hoy he arrancado el coche por primera vez después del cambio de motor, y ha arrancado perfectamente, pero tenia fuga en el escape y la batería estaba medio muerta, por consecuencia, el coche no media bien los gases, no daba chipa suficiente, la bomba de la gasolina no tenia presión, etc etc etc...

    conclusión, el motor de arranque mueve bien el volante motor.

    decidí montar la caja de cambios sin el casquillo del cojinete de empuje, y el coche desembraga, pero justo justo al fondo del recorrido del pedal. esto lo he probado porque seme ocurrió que en vez de hacer un casquillo en el cojinete de empuje, se podría alargar la varilla del bombin sin tener que sacar la caja de cambio, y así podría probar haber si era completamente necesario el casquillo.

    tendré que alargar la varilla de la pieza 14 para poder compensar el juego del pedal

    [​IMG]
     
  3. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    Gracias por la info! ahora a dejarlo todo apunto y a disfrutarlo.
     
  4. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    jeje mercic tio, a ver si es verdad y rueda como dios manda de una santa vez
     
  5. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    vaya temita k lleva
     
  6. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    lures eres un crack ejejej,cuando agas una prueba en condiciones,tus experiencia trasmitenolos jeje
     
  7. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    lures ya beras no te arrepentiras yo porlomenos cuando le hize tenia miedo de aber si abria diferencia ecetera y luego se nota bastante al pisar en segunda a fondo como el coche te da una patada mas fuerte i bes que sube antes de buelta ya beras. A nota importante si tienes autoblocante ten cuidau en mojau al reducir de tercera a segunda ya que el bolante del e30 al ser rigido te bloque antes las ruedas y se te cruza el coche yo en una al principio no sabia de eso y me llebe un buen susto cruzau en la mitas de la carretera jejejejej benga compi suerte
     
  8. el pere

    el pere Guest

    ya nadie sabes mas deste tema??? estaba muy interesante
     
  9. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    si sigues el hilo, vas a encontrar todo lo necesario para adaptar el volante de un m20 a un m52b28. se que prometí un brico, pero nada más sacar el coche del garaje rompió creo que casquillo de biela y todavía me falta acoplar el bombín del embrague, así que asta que no termine de acoplar bien el volante motor no voy a hacer el brico
     
  10. el_campos

    el_campos En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    Si aligeras volante:

    No modificas potencia pero si par. Es decir.. si bajas un puerto de montaña vas tener que utilizar mas el freno de pie, el freno motor se ve reducido. Y si subes un puerto de montaña vas tener que jugar con marchas si tu coche tiene poca potencia. Asi que, si que se ve mermado el par. Lo se porque aligere el volante a mi 205 1294 y a un 5r turbo.

    Saludos
     
  11. el pere

    el pere Guest

    yo seria para acoplarlo aun 325i no vanos espero que soluciones pronto lo de la rotura del motor y puedas disfrutarlo un saludo
     
  12. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    yo dentro de 2 semanas me pongo a cambiarle el embrague al 325i con bimasa y quiero montarle un monomasa + kit de embrague de un 320i e36 (los primeros son monomasa ). tendria que alargar algo? porque hay diferencia de grosor entre bimasa y monomasa o el plato de presion es mas grueso y compensa el grosor del bimasa? estoy un poco perdido
     
  13. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    bavaria igual me equiboco pero creo que todo los e36 son bimasa los que no son bimasa por lo que sepa yo son los e30 benga saludos
     
  14. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    en un 320i e36 del 92 un amigo mio cambio el embrague trae 4 muelles y es monomasa.
     
  15. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    bueno chicos aver si poneis el brico de como y cuanto hay k alargar el empujardos de la maza,por cierto ya aguantara el disco de embrague al ser de menor diametro en un m52b28 descapado?quiero poner algo fiable y a la vez deportibo y economico ,vamos lo quiero todo jeje saludos
     
  16. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    tranqui que si aguanta no te preocupes
     
  17. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
  18. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    alguien sabe algo de el tema ?necesito decidirme...
     
  19. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    si no le bas a poner bimasa seguramente tengas que adelantar el anillo de empuje para poder embragar
     
  20. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    ok gracias esque seria una putada... desmontar y luego hacer ñapas ,me hace falta el coche k ahora solo tengo uno
     
  21. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    +1 interesado en el tema, voy a montar un 328 en mi 320 y ya de paso hacerle lo que se pueda para mejorarlo, lo mas economico posible, me da algo de pena por que el kit de embrague que tiene el 320 tiene menos de un año y 15mil km...
     
  22. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya rescate de tema :eek: del 2010 2011
     
    A Miguelobregon le gusta esto.

Compartir esta página