muy buena informacion,podrias decir de donde has sacado la info del mensaje anterior??? donde dan los datos reales de montar un volante motor aligerado. gracias
muy buenas gente, ace un rato he acabado el coche y bueno no os puedo decir nada en claro. la cosa es que, lo del volante motor del e30 ha sido una modificación que se ha hecho porque le he tenido que cambiar el motor al coche. hoy he arrancado el coche por primera vez después del cambio de motor, y ha arrancado perfectamente, pero tenia fuga en el escape y la batería estaba medio muerta, por consecuencia, el coche no media bien los gases, no daba chipa suficiente, la bomba de la gasolina no tenia presión, etc etc etc... conclusión, el motor de arranque mueve bien el volante motor. decidí montar la caja de cambios sin el casquillo del cojinete de empuje, y el coche desembraga, pero justo justo al fondo del recorrido del pedal. esto lo he probado porque seme ocurrió que en vez de hacer un casquillo en el cojinete de empuje, se podría alargar la varilla del bombin sin tener que sacar la caja de cambio, y así podría probar haber si era completamente necesario el casquillo. tendré que alargar la varilla de la pieza 14 para poder compensar el juego del pedal
lures ya beras no te arrepentiras yo porlomenos cuando le hize tenia miedo de aber si abria diferencia ecetera y luego se nota bastante al pisar en segunda a fondo como el coche te da una patada mas fuerte i bes que sube antes de buelta ya beras. A nota importante si tienes autoblocante ten cuidau en mojau al reducir de tercera a segunda ya que el bolante del e30 al ser rigido te bloque antes las ruedas y se te cruza el coche yo en una al principio no sabia de eso y me llebe un buen susto cruzau en la mitas de la carretera jejejejej benga compi suerte
si sigues el hilo, vas a encontrar todo lo necesario para adaptar el volante de un m20 a un m52b28. se que prometí un brico, pero nada más sacar el coche del garaje rompió creo que casquillo de biela y todavía me falta acoplar el bombín del embrague, así que asta que no termine de acoplar bien el volante motor no voy a hacer el brico
Si aligeras volante: No modificas potencia pero si par. Es decir.. si bajas un puerto de montaña vas tener que utilizar mas el freno de pie, el freno motor se ve reducido. Y si subes un puerto de montaña vas tener que jugar con marchas si tu coche tiene poca potencia. Asi que, si que se ve mermado el par. Lo se porque aligere el volante a mi 205 1294 y a un 5r turbo. Saludos
yo seria para acoplarlo aun 325i no vanos espero que soluciones pronto lo de la rotura del motor y puedas disfrutarlo un saludo
yo dentro de 2 semanas me pongo a cambiarle el embrague al 325i con bimasa y quiero montarle un monomasa + kit de embrague de un 320i e36 (los primeros son monomasa ). tendria que alargar algo? porque hay diferencia de grosor entre bimasa y monomasa o el plato de presion es mas grueso y compensa el grosor del bimasa? estoy un poco perdido
bavaria igual me equiboco pero creo que todo los e36 son bimasa los que no son bimasa por lo que sepa yo son los e30 benga saludos
bueno chicos aver si poneis el brico de como y cuanto hay k alargar el empujardos de la maza,por cierto ya aguantara el disco de embrague al ser de menor diametro en un m52b28 descapado?quiero poner algo fiable y a la vez deportibo y economico ,vamos lo quiero todo jeje saludos
k opinais de esto?alguien lo a montado?habra k modificar algo o se pone sin ningun problema?esque no se si me dara tiempo ha hacer lo del e30 ,necesito el coche saludos SACHS CLUTCH KIT+FLYWHEEL BMW 323 325 328 525 528 Z3 - eBay (item 160521737293 end time Feb-18-11 14:56:15 PST)
ok gracias esque seria una putada... desmontar y luego hacer ñapas ,me hace falta el coche k ahora solo tengo uno
+1 interesado en el tema, voy a montar un 328 en mi 320 y ya de paso hacerle lo que se pueda para mejorarlo, lo mas economico posible, me da algo de pena por que el kit de embrague que tiene el 320 tiene menos de un año y 15mil km...