Volante multifuncion no hace nada !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JordiT, 5 Feb 2005.

  1. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola a todos : he comprado un volante multifuncion (el de airbag triangular) de un 328i que fue siniestro. El tema esta en que hoy he desmontado mi volante para poner el multifuncion, he conectado los 2 conectores que aparecen (uno del airbag y otro de la botonera del volante) y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que no funciona ninguno de los botones. No creo que el volante este averiado, entenderia que fallara algun boton, pero que fallen todos lo encuentro demasiado raro.
    He estado mirando tambien que no faltara ningun fusible, de hecho he cogido un fusible de 40 y lo he ido pinchando en todos los huecos de fusibles que estaban vacios, y en ningun caso el volante ha funcionado.

    Alguno de vosotros sabe si necesito algo mas para que el volante funcione ? Incluso se me ha ocurrido desconectar un momento la bateria y volverla a conectar (aunque al final no lo he hecho) por si asi el coche hace algun tipo de reset y me reconoce el volante....no se me ocurre nada....sabeis que puede estar pasando ????

    Muchas graciassssssssssss
    Jordi
     
  2. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    En el kit de instalacion de MF a parte de la botonera tambien vienen dos cables que van al mando de luces y otro que va a la centralita del motor, por lo cual entiendo que son esos cables los que te faltan.
    Prueba en el subforo de movilnorte a ver si te los venden a parte y si no al desguace
    suerte
     
  3. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola Machete : tengo entendido que el coche ya sale de fabrica preparado para poner un multifuncional, que solo pinchando el conector que sale del volante (conector macho) al conector que se ve encima del eje de direccion cuando quitas el volante (conector hembra) ya deberia de funcionar. Entonces entiendo que los cables ya estan todos pasados y solo tengo que enchufar el conector que me viene....no es asi ?

    Gracias por tu pronta respuesta, alguien nos lo puede aclarar ?

    De todas formas preguntare tambien en el foro de movilnorte a ver que me dicen....

    Saludos !!
    Jordi
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Jordi, Machete lleva razón, si solo has puesto el volante y el conector del mismo, te falta media instalación, los cables que van al mando de luces (no se te encenderán los botones al dar las luces, no?) y el cable que va a la centralita. Esos cables me parece que valen unos 20€ en el conce; manda un mp a Jose Leon y preguntale, él los tuvo que comprar ;-)
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Totalmente de acuerdo con Machete (da miedo el nombre [​IMG]) y Javy. A mi me paso lo mismo.

    Lee este post, que se hablo del tema hace poco.
     
  6. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola Jose, no encuentro el post al que haces referencia...de todas formas en el volante que adquiri junto con su botonera (logicamente) me venia 1 conector macho que proviene de la botonera y que se enchufa a un conector hembra que esta encima de la caña de direccion, y otro conector macho que proviene del airbag y que tambien se enchufa a otro conector hembra que tambien esta encima de la caña de direccion.
    Entiendo que necesito tambien el arnes de cables de reequipamiento ? Es que al tener un conector hembra en la caña de la direccion donde enchufe el conector macho de la botonera entendi que ya estaba todo cableado y preparado....no es asi ? Necesito el arnes de cables adicional ? Entonces ese conector que he enchufado para que es ?

    Gracias otra vez
    Jordi
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Muchisimas gracias a los dos, creo que con este par de posts incluso me voy a atrever a montarlo yo !!! (Dios nos pille confesaos....[-o< )


    Un saludo !!!
    Jordi
     
  10. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :descojon: :descojon: ja,ja,ja lo de Machete no tiene que ver con lo que imaginas, es el apelativo cariñoso derivado deee .... [-X
     
  11. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pues a mi el nick me gusta. [​IMG] Seguro que ya no lo olvido.
    ¡Suerte para JordiT!
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pájaro trasnochador ;-)
    No te preocupes, por aquí andamos más o menos igual :D
     

Compartir esta página