Avería Volante rígido y las marchas desaparecen

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
Pues eso chicos, no me cambia el coche de marchas y el volante está rígido... no acelera tampoco casi y me sale esto en el cuadro de mandos así tal cual, ESTANDO EN MARCHA EH..

Decir que es un z4 3.0 SMG
500fcd37e2712680d57b6e56990f776d.jpg

Edito//// grúa en camino... a ver la broma que es/ a como sale

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Con ese festival de luces yo miraría que la batería esté sanota, cuando están bajas desconectan cosas no imprescindibles...

Luego ya miraría líquidos.

alguna diagnosis no estaría mal.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Con ese festival de luces yo miraría que la batería esté sanota, cuando están bajas desconectan cosas no imprescindibles...

Luego ya miraría líquidos.

alguna diagnosis no estaría mal.

Yo creo que de la bateria no debe ser, aunque le quite la bateria al coche el alternador deberia generar energia de sobra...
En este coche no he quitado la bateria por lo que no se si es especial, pero en otros coches si que he llevado el coche sin bateria (no rota, sin ella directamente para llevar el coche al desguace etc, y sin problemas).
No se de cuanto sera el alternador de este coche pero 120-150 amperios supongo que podra llegar a dar..

Un saludo y a ver que te dicen, esperemos que sea poca cosa.

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
De momento solo sabemos que es electrónica, se queda sin alimentación de potencia... deja de moverse cada 10 segundos que le piso y me desconecta todo cuando le piso, la pantalla rtc ... me estoy empezando a asustar

Edito: vamos a probar si fuese el alternador; está pasando 17v de corriente en reposo... más de lo que debería según me dicen y por eso saltaría error.. esperemos que sea eso!

Última edición:

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
Confirmado, el alternador.

Estaba pasando cantidades ingentes y el sistema protegía eso por eso me desactivaba la dirección y la pantalla del coche.

Lo que no me ha sabido decir es el precio del alternador.

Alguien sabe sobre cuanto rondan de Bosch y tal?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.690
Correa de servicios?

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
Que suelen cobrar de mano de obra de ir al por cambie un alternador? Me ha dicho 55€ por cambiármelo, es mi mecánico de Confi..

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
El precio varia si es alternador o regulador de tension. Si es lo primero echale 150 euros. Si es lo segundo, el triple.
Edito, lo dije al reves. El regulador es mas barato.

Última edición:

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
El precio varia si es alternador o regulador de tension. Si es lo primero echale 150 euros. Si es lo segundo, el triple.

El primero de 199 a 265€ y el regulador de tensión lo estoy viendo en recambios por 55-95€... no es caro.

Lo que me jode es que pete nada más haberlo comprado... le reclamaré al vendedor a ver si quiere pagarlo xk lo tengo hace 28 días.

Pero bueno. Una pieza menos y he aprovechado y he cambiado filtros, aceite, aceite caja cambios y varias cosillas más para ir afinándolo más aún

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Que rapido has encontrado el error. Felicidades!!

A solucionarlo y seguir disfrutando.

rodbmw

En Practicas
Modelo
z4 3.0, 645ci
Reacciones
79
Que rapido has encontrado el error. Felicidades!!

A solucionarlo y seguir disfrutando.

Si, se notaba cuando fui descartando.. al pisarle al acelerador , se desconectaba todo el coche, con lo que miramos la batería y estaba pasando muchísima más corriente, así que por descarte suponemos que es el alternador que peto... el lunes tengo el coche os digo a ver si no ha sido nada más pero no tiene pinta.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
818
Ya te han respondido. Alternador casi seguro