Duda Volante triangular

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
https://bimmer.work/
Mira a ver si te funciona esta ppágina, en ella puedes ver el equipamiento del coche introduciendo el número de chasis.
Sino busca otro vin decoder.

Casi 100% que ese volante no es suyo. El error de etapa es el típico que le da a quien quiere reequipar volante Sport o M en un coche prerestyling.
Gracias, e buscador en la pàgina i lleva botonera, però no especifica que tipo de volante. En l'as fotos que salen en la pàgina del interior del coche se ve el Redondo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.625
Gracias, e buscador en la pàgina i lleva botonera, però no especifica que tipo de volante. En l'as fotos que salen en la pàgina del interior del coche se ve el Redondo.
Si llevara el redondo desde la fábrica, lo marcaría como extra, volante Sport, en el mío aparece así. No te fíes de la foto.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Como puedo saber si el volante de 1 etapa que lleva és el corrector para este coche
Tu centralita es de 2 etapas, ese volante no te vale al no existir de dos etapas.

Busca uno de 2a mano con botonera ya sea el sport o ///M. También los hay cuadrados con botonera, pero son feos biggrin

Y reclamale al vendedor

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Si cojo uno de Segundamano con 2 etapa tendria que llevar l'ós dos cables y conector es no?

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Acabo de llamar a BMW Lleida para que me lo miren, 106€ la hora de mecanico.
Yo flipo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Acabo de llamar a BMW Lleida para que me lo miren, 106€ la hora de mecanico.
Yo flipo
Mira a ver si ha pasado la campaña de sustitución de los airbag (piloto y copiloto). Con el VIN te lo dicen en el conce y es gratis

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Yo lo veo sencillo. (Corregirme si me equivoco )

1) si puedes poner fotos generales y no de detalle sería mejor , es decir me pones un trozo del volante , ponlo entero y así salimos de dudas . Hablamos del volante pero no pones una foto que sería más fácil .

2) si llegan dos conectores al volante y solo tienes uno , ahí lo tienes. Busca en el mazo de cables desde el conector vete medio metro más atrás como mucho y seguramente quien lo modifico lo escondió por ahí , se verá seguro.

Es la mejor manera de que se resuelva una duda dar toda la info posible y unas imágenes reales ayudarían.

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Mira a ver si ha pasado la campaña de sustitución de los airbag (piloto y copiloto). Con el VIN te lo dicen en el conce y es gratis
Pues e llamado al conce, y resulta que aun no a pasado la campaña, ya me an dado cita para cambiarlos.
Ahora ya veremos si el volante està cambiado que me dicen.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
Pues e llamado al conce, y resulta que aun no a pasado la campaña, ya me an dado cita para cambiarlos.
Ahora ya veremos si el volante està cambiado que me dicen.

Una pregunta: ¿ya lo llevaste para que lo vieran?
Si no, ¿sabes qué airbag le pondrán?
Si encuentran que el volante ha sido modificado, quizá no te lo cambien. Y da la impresión de que el volante que llevas ahora no es el original.
Si ven que el airbag que tiene ahora no le corresponde, no sé si se harán cargo del reemplazo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.029
Una pregunta: ¿ya lo llevaste para que lo vieran?
Si no, ¿sabes qué airbag le pondrán?
Si encuentran que el volante ha sido modificado, quizá no te lo cambien. Y da la impresión de que el volante que llevas ahora no es el original.
Si ven que el airbag que tiene ahora no le corresponde, no sé si se harán cargo del reemplazo.

La respuesta es no, ni de coña.

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Yo lo veo sencillo. (Corregirme si me equivoco )

1) si puedes poner fotos generales y no de detalle sería mejor , es decir me pones un trozo del volante , ponlo entero y así salimos de dudas . Hablamos del volante pero no pones una foto que sería más fácil .

2) si llegan dos conectores al volante y solo tienes uno , ahí lo tienes. Busca en el mazo de cables desde el conector vete medio metro más atrás como mucho y seguramente quien lo modifico lo escondió por ahí , se verá seguro.

Es la mejor manera de que se resuelva una duda dar toda la info posible y unas imágenes reales ayudarían.
https://photos.app.goo.gl/dB47pio5vavqkmgYA

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Este es el que lleva, 1 etapa airbag
Al desmontar el volante has mirado el mazo de cables ? Si hay 2 conectores o 1? Puede , como dicen, que quisiera llevar el volante modelo deportivo y le pusiera este aunque no le correspondiera. Y solo conectará 1 etapa. Y al salirle el fallo o dejará así. Si es así es más grave que una chapuza, es una temeridad. Aquí hay expertos en este modelo, no es mi caso. Pero algo pinta raro.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
A unos terminals del mismo airbag
Te comento. Lo han dicho por aquí los compañeros.
Tu coche puede llevar airbag de 1 estapa , es decir 1 conector con 2 cables , llamado sistema MRS2 o bien 2 conectores con 2 cables cada uno total 4 que son las 2 etapas , este sistema es MRS3 o MRS4 según los extras y la versión . Pero vamos para lo que nos ocupa hay 2 sistemas el de 1 clavija y el de 2. O bien vas a la piña del volante e identificas los cables que llegan al conector en la piña que a si ves va a los conectores en el propio airbag (4 cables de 2 colores por cable) o bien los cables esos que quedan sueltos nos mandas una foto a ver donde van exactamente . Si tienes la versión básica MR2 solo debes tener 2 . Y si tienes la más completa ya 4 .

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Parece ser que aquí te dicen (como ha dicho el compañero ) que tiene 2 etapas , lo mismo la etapa 2 no sabían donde iba y la conectaron a donde no debían ….o no…. Esos otros dos cables que según esquemas deberían ser así:

del conector de la piña X01004 de 6 pines es de color blanco , a los dos conectores en airbag de 2 pines G5 :
Etapa 1
Pin 1 cable marrón a pin 1 conector 1 airbag
Pin 2 cable azul a pin 2 conector 1 airbag
Etapa 2
Pin 3 cable marrón a pin 1 conector 2 airbag
Pin 4 cable azul a pin 2 conector 2 airbag

[url=https://imgbb.com/]
[/URL]

Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
La clave es mirar ese conector el X01004 que llega hasta ahí, que sale de ahí y ver que te falta….o que hay mal conectado .

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Los otros dos cablee donde van ? La Foto está cortada y no puedo verlo….tiene pinta que son los que te faltan ….

los colores no se ven muy bien veo los cables conectados:
Azul/ ?
Marrón ?

los que no se ven donde van :
Verde /?
Marron/?

acláranos esto…
Son de 0.5

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Sacado de un foro americano, en respuesta a si el airbag era de 2 etapas o no: «Puedo decirles ahora mismo que esto está mal, ya que puse exactamente el mismo volante ahora mismo en mi E46 del '99. Estoy 90% seguro de que todas las ruedas deportivas con bolsas de aire triangulares eran de una sola etapa. Subiré una foto de la parte trasera de mi bolsa de aire más tarde hoy.»

«Aquí está mi volante y airbag. Los dos cables de la izquierda son para la bocina.»
IMG_8563_zpsgv4ti7gu.jpg

IMG_8564_zpsvx8ri2wi.jpg

https://www.e46fanatics.com/threads/did-e46-ever-come-with-single-stage-airbag.1123254/

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Vale en el X01004 tenemos

puerto / color / función
1 ———-(libre)———
2 ———-(libre)———-
3 / Marrón / airbag
4 / Azul / Airbag
5 / Violeta / Bocina
6 / Verde / Bocina

Parece ser que te han puesto un volante anterior a agosto de 1999 en un coche de 2003

viendo el esquema de SSP de I01002 donde se ve el X01004 hay 2 versiones :

Una con solo 1 etapa y la bocina como se ve en la tabla anterior.
Otra versión con 2 etapas donde el puerto 1 y 2 están ocupados por la otra etapa.

que los compañeros revisen esto por si estoy equivocado .

Última edición:

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Sacado de un foro americano, en respuesta a si el airbag era de 2 etapas o no: «Puedo decirles ahora mismo que esto está mal, ya que puse exactamente el mismo volante ahora mismo en mi E46 del '99. Estoy 90% seguro de que todas las ruedas deportivas con bolsas de aire triangulares eran de una sola etapa. Subiré una foto de la parte trasera de mi bolsa de aire más tarde hoy.»

«Aquí está mi volante y airbag. Los dos cables de la izquierda son para la bocina.»
IMG_8563_zpsgv4ti7gu.jpg

IMG_8564_zpsvx8ri2wi.jpg

https://www.e46fanatics.com/threads/did-e46-ever-come-with-single-stage-airbag.1123254/
Asi és el mio.
Tendre de buscar uno de 2 etapa acorden al modelo

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Asi és el mio.
Tendre de buscar uno de 2 etapa acorden al modelo
Pero ten en cuenta que te faltaría el cableado. Revisa el conector X01004 los cables que llegan y los que salen y nos dices . Ahí está la clave no en el volante en si.

Mikel angel

En Practicas
Modelo
320d E46 150
Reacciones
3
Pero ten en cuenta que te faltaría el cableado. Revisa el conector X01004 los cables que llegan y los que salen y nos dices . Ahí está la clave no en el volante en si.
Però el volante que ponga de 2 etapas ya llevarà el cable para l'as dos etapas havia la conexion x01004, no?