Fotos Volkswagen Arteon R, 333 cv. Definitivas, post 53.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 May 2020.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Prefiero mil veces un 4 cilindros como Dios manda que un 6 percherón.
     
    beke, Ram, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Parece que si un 4 cilindros no tiene 400cv solo te sirve para ir a comprar el pan...
     
    A tunero35 le gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Citaba el mensaje de tunero35, porque estoy de acuerdo con lo que dice, que un 4 cilindros puede ser también un coche de altas prestaciones y sensaciones.
    En determinadas categorías de coches, no todo es la potencia, se mira más el refinamiento e incluso el sonido y suavidad de funcionamiento. Entiendo que vas por ahí al decir que en este coche no pega un 4 cilindros.
    Pero por potencia, con más de 300cv tiene que andar de sobra
     
    A tunero35 le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, es que le has citado y has dicho “algunos sois demasiado talibanes”, cuando está defendiendo lo contrario.

    Respecto a lo que te resalto en negrita, no sé dónde me has leído decir tal cosa :nose:
     
    Última edición: 10 May 2020
    A e1000iodh y tunero35 les gusta esto.
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Es de necios pero con un pelín más de pedigrí por comprar un premiumbiggrin, los 3 alemanes se ven a patadas, el Stinger para verlo tienes que levantar las piedras, cuanto necio hay en el mundo verdad @"NANO":whistle:?.
    Lo peor que tiene el Kia es su pedigrí, su consumo, su reducido maletero y para de contar, lo peor del Giulia es su pasada mala fama como marca no premium en cuestión de averías, y ojo que he dicho "PASADA" y "NO PREMIUM", la fama que tienen los actuales no la conozco aún:nose: pero cuanto más fotos veo del Stinger y del Giulia, más me gustan:eek:, y eso que el Arteon tambien me parece expectacular, pero su interior y sobre todo su precio, me hecha para atrás en una futura compra:lloro:
     
  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El Golf R nuevo pasará de 50k de pvp probablemente.

    Este no me extrañaría que pasase de 60.

    Estéticamente mola mucho más que el aburrido passat desde luego.
     
    A Navero y Llorens les gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Perdón, se me fue la R:sorry:, me refería al S3, y sí, el AMG que citaba era el clase A;)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Al Arteon y al Passat le ocurren lo mismo que al Serie 5, salvando las distancias claro, tiene más demanda un Tiguan o un X3 con mucha diferencia.


    Aunque tanto el Arteon como el Tiguan ya han cesado su producción a la espera de un facelift o LCI para otoño. ;)
     
    A Gavira y tunero35 les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya te digo. Demasiada gente equivocada que se deja llevar por la chapita...
     
    A Sechs y tunero35 les gusta esto.
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ahhh, pero valen para más cosas?(n) :floor::floor::floor:, es broma, yo con 280cv, una caja de cambios aceptable y un peso inferior a 1700kg me conformo:sorry:
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, se prevén unos 60 en Alemania, así que aquí será algo más.

    Desde luego que estéticamente es chulo.
     
    A tunero35 y ER330d les gusta esto.
  12. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Al igual que si consideramos comprar un Tuareg o un Audi Q7, incluso un Porsche Cayenne si me apuras, el Vw lo descartamos directamente;)
     
  13. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Esteticamente por fuera querrás decir no???, porque por dentro es más soso que un arroz hervido sin avecrem, menos mal que en el nuevo restyling lo han arreglado dejando un hueco donde antes iba el reloj que si no...:comi:
     
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    "Y creo que si metes ese motor en un coche como el Arteon, te lo cargas."

    Está claro que una conversación de estas es mucho mejor con unas cervecitas en la barra de un bar, nos íbamos a entender mucho mejor.
    A ver cuándo pasa esto del confinamiento!
     
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Has citado justamente a tres que tecnológicamente tienen mucho en común la verdad.

    Creo que el precio es fundamental para la decisión, un Touareg y un Cayenne juegan en ligas distintas.

    El Porsche difícilmente lo bajas de 120 y por 75 seguro que te llevas un Touareg equipado.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.704
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer me pareció ver uno, al menos era un VW de ese estilo muy grandote. Y qué mal sonaba , por cierto su L4 TDI :stop:
     
    A beke le gusta esto.
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Vamos a comparar 2 vehículos con el mismo motor y la misma potencia, que en el caso del Vw y del Porsche nos tendriamos que ir al 3.0 tsi de 340 cv para hacerlos coincidir, te voy a dejar mirar los precios de uno y de otro, cuando los mires me dices el precio de ambos sin descuentos y sin opciones añadidas, verás como no hay tanta diferencia, aquí te espero;)
     
  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Lógicamente prefiero un Cayenne, solo faltaría porque para mi es mejor producto.

    A partir de aquí, el Touareg R-Line viene hasta arriba de equipamiento, ahora intenta equiparar el Cayenne.

    Te vas a 25-28 mil más en opciones, aunque el precio de salida sea igual. ;)
     
    A tunero35 le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te cargas el motor, el del M3 E30, metiéndolo en un Arteon.

    El L4 2.3 puede ser interesante para el enfoque que tiene el vehículo, coupé deportivo, ágil, 7000 rpm, 1.200 kg. Para una berlina "torpona", de unos 1.800 kg, ideal para rodar rápido y cómodo por autovías, no lo veo ideal.
     
    A e1000iodh y Sechs les gusta esto.
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Está claro, cada cosa es para lo que es.

    Una pena que los motores percherones de gran cilindrada para berlina aquí no tenemos dinero para disfrutarlos en este segmento, esas cosas tienen mercado con la gasolina a 50 céntimos.

    Si en lugar de tener que optar si o si por un 2.0d pasamos a poder tener un 2.0t gasolina con consumos por debajo de los 10 litros ya hemos avanzado mucho. A ver si consiguen que la hibridación ayude en este sentido mucho sin que tengan que pesar 200kg más.
     
    A beke, Sechs y *NANO* les gusta esto.
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Este biggrin

    https://www.km77.com/coches/renault/megane/2016/berlina/rs-trophy/megane-rs-trophy/datos


    Lo de la adrenalina era por completar la rima consonante (berlina), más que nada :whistle:


    Y yo! No soporto los motores perezosos para subir de vueltas y que encima consumen a lo bestia. Para eso, prefiero un molinillo.


    Lo que yo decía era que ese motor no era el mejor argumento de venta para ese coche. Por definir mejor mi postura añado: no soy talibán de nada, pero en mi opinión un 4 cilindros apretado y bien turbado aunque sea un buen motor, no es la opción idónea para esta berlina (el Arteon) en los tiempos que corren. Nada más. Si lo metes en un Polo, o en un roadster sobre su plataforma, igual me enamora.

    Una solución técnica "downsizing" que le otorgue al coche una etiqueta ECO, sí puede ser un buen punto de marketing.
    Un buen motor 6 cilindros como los de BMW o Mercedes o Porsche, aporta suavidad de marcha, potencia y también eso que se llama "carácter".
     
    A tunero35 le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Perro le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La actualización del VW Arteon ha traído consigo importantes sorpresas. Además de una nueva carrocería, cambios estéticos y mejoras en equipamiento, también tenemos nueva versión tope de gama. El Volkswagen Arteon R es desde este mismo instante el nuevo referente deportivo de Volkswagen, una versión que además llega con 320 CV de potencia y una interesante mejora del sistema de tracción total 4Motion para prometer una conducción más deportiva y divertida.

    Disponible tanto en carrocería sedán como en la nueva variante familiar Arteon Shooting Bracke, el Arteon R se coloca en lo más alto de la gama como la configuración más deportiva y prestacional. Se trata de una variante que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, y aunque recientemente llegó a las calles un Arteon R-Line Performance con hasta 272 CV, el nuevo Arteon R promete un desempeño superior gracias a su puesta a punto específica.

    Dejando en el olvido cualquier mínima posibilidad de recuperar un motor V6 como los usados por las versiones R32 y R36, el Arteon R confía en una nueva evolución del motor 2.0 turbo gasolina de la generación EA288 EVO. Hablamos de un 2.0 TSI capaz de desarrollar 320 CV de potencia máxima entre 5.350 y 6.500 rpm, y un par máximo de 420 Nm a partir de las 2.000 rpm.

    Para la transmisión se recurre a un cambio automático DSG de doble embrague con 7 relaciones, estando conectado de forma obligada a un sistema de tracción total 4Motion con diferencial central Haldex. Es decir, hablamos de un tracción delantera que sólo activará el eje trasero cuando se detecten pérdidas de motricidad. Para ofrecer un mejor comportamiento, además de introducir el chasis adaptativo DCC con amortiguación de dureza variable, se añade una nueva función "R Performance Torque Vectoring" que promete un mejor ángulo de guiñada a través de la gestión del par que llega a cada rueda. Según Volkswagen, con este nuevo setup el Arteon R es capaz de enviar hasta el 100% del par a una sola de las ruedas que estén en el exterior de la curva.

    En materia de diseño, los Arteon R emplean una configuración de carrocería específica con nuevos paragolpes, llantas de aleación de 20", tomas de aire frontales sobredimensionadas y un difusor trasero donde se integran cuatro grandes - y reales - salidas de escape. En el interior los cambios son más sutiles, siendo los nuevos asientos deportivos "R" el gran reclamo, y viéndose acompañados de tapizados específicos en piel y alcántara.
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es increible lo que da de si ese motorcillo 2.0 de VAG ..
     
    A *NANO* le gusta esto.
  27. unamunog

    unamunog En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320i E90
    Yo la verdad es que no veo en qué mercado actual puede entrar un coche como este en el que pueda competir en ventas...

    Que no digo que no esté bien el bicho, ojo, si no que para gastarme lo que pueda valer este coche, me voy a otros
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así sería un shooting brake de verdad y ya molaría algo :chulo:

    [​IMG]
     

Compartir esta página