Fotos Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021. 300 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 14 Oct 2020.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    He leído que el precio estará en el entorno de los 48000€....Un disparate
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  2. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    Joe el interior no hay por donde cogerlo, el tema del volante y las levas plasticosas enanas de VAG es para estudio... Da igual el modelo Audi RS, Golf Clubsport o lo que sea que siguen llevando las mismas levas de un polo 1.2tsi...
     
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    ¿Mejor un Cupra Formentor o un SEAT verdad?

    Sorpréndeme biggrin
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al menos mas original. El Golf es un compacto y está muy visto, todos parecen iguales. El Formentor no sé lo que es pero será distinto a todos.
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Con la misma batalla que un Leon, y partiendo de la plataforma MQB......no creo que sea muy distinto a todos.

    Más alto que un Leon y más bajo que un Ateca, y con pintura mate biggrin
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  6. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Me parece soso, como los últimos modelos de Golf. Para tratarse de la versión más potente, es muy similar estéticamente al normal. Respecto al interior sólo salvaría los asientos, el volante es :facepalm: y esa palanca o mejor dicho selector de cambio de marchas:muro:. Lo de la palanca de cambio merecería un post, una pieza que siempre fue muy especial en este modelo reducida :poop:.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Seguro que giras la cabeza si ves pasar uno
     
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Lo estuve viendo en el Salón de Barcelona del 2019 y me encantó la verdad, incluso me pude sentar en él y me confirmaron que aunque era el concept, era igual al modelo definitivo. ;)
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, yo creo que el 128ti compite con el Golf GTI por precio y potencia
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-128ti-f40-l4-2-0-265-cv-fwd.1001514/page-9#post-18177521



    Y este GTI Clubsport 300cv compite con el M135i, mira que el exterior del 1 no me gusta mucho, pero lo prefiero a este Golf y sobre todo por el interior :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  10. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Me gusta mucho.
     
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas noches.

    Habrá que verlo en directo, pero esa parrilla del morro no me convence. En general me gusta más el VII aunque no sea mejor coche.

    Saludos.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sigo prefiriendo el GTI al 128ti.

    Respecto al M135i, lo veo más rival del Golf R, por aquello del haldex en ambos.
     
    A Alextheboss, dani2 y Llorens les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.669
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría que probar ambos pero muy mal se le tendría que dar al Golf (o muy bien al 128ti) para no optar por el VW.

    En el nivel del Golf R, ya creo que de poder estirar el presupuesto, iría a por el S3 muy claramente. La estética del próximo S3 me convence más, además de ese extra en refinamiento.

    El M135i cayó de mi lista de compactos para meter en casa. En vivo y en directo no me emocionó, aunque el motor me parece cojonudo en su segmento.
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.669
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a por la tercera página, vamos! :joyful:
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso exactamente igual. Llegando a precios de Golf R, preferiría otras cosas. Seguro que el S3 va a ser la caña.
     
    A Alextheboss y MiniFER les gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.151
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    a mi la versión anterior ranchera del golf R me llamaba mucho. La ventaja es que el golf tiene familiar y tres puertas en la R.... Audi no.
    Por contra el sedán actual del A3 para mí es uno de los coches más bonitos actualmente. Tamaño exterior justo aunque diseño interior que no me entra del todo. RS3 4 puertas iba para mi garaje ya si encontrase uno a tiro.
     
    A Navero y *NANO* les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso ya se acabó. No hay más Golf de 3 puertas. Ni A3, ni Focus, ni Clase A, ni Mégane...
     
  18. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    A mi por delante me parece una ballena beluga, pero el frontal del serie uno me parece materia de psicoanalista.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.151
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    vaya. Que mierda.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí. Para mí los compactos más bonitos son los de 3 puertas, pero se ve que no se venden.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.204
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Justo eso, si señor. :LOL: Y luego nos enmoñamos por si se habla más del Golf en el foro que de la misma pandemia :finga: ;)
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.669
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hubo una época, no muy lejana además, en la que tuve en casa dos coches de 3 puertas, encima no eran diésel ni SUV...poco menos que el bicho raro de la sociedad.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.589
    Me Gusta:
    23.591
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir el R ahora se llama gti. Y el proximo R sera un 2.5t como el formentor?

    Ya que le dejan el 2.5 a cupra igual se lo prestan tambien a vw
     
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ahora vengo de darme una vuelta con el mío, bueno, el de la mujer y es verdad que el GTI es durito de suspensión. Necesitas circular por carretera por firmes en buen estado, como el asfalto esté un poco perjudicado o pases por un polígono.......se te cae la dentadura rápido biggrin
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No. Éste es delantera.

    El R llevará L4 2.0 con 320 jamelgos.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mirando los faros delanteros diría que es un VW E60 :sneaky: Al menos esos faros son igual de absurdos.
     
  27. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Yo en enero cuando vi el modelo nuevo como era.
    La verdad no me gusto mucho
    Y por eso fui al concesionario y me lleve un golf gti performance 7.5 y estoy encantado
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.707
    Me Gusta:
    301.167
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    VW Golf GTI 8 Clubsport: Probamos el GTI más picante de la historia

    Tiene 300 caballos, tracción delantera, cambio automático DSG, suspensión de dureza variable opcional y modo Nürburgring. ¿Qué más se puede pedir?

    En 2016, Volkswagen anunciaba por sorpresa el lanzamiento delGTI Clubsport, una versión picantona del famoso Golf GTI con la que intentó callar las bocas de todos los que dijeron que el compacto deportivo había perdido gracia. Ese año, a nivel personal, decidí dos cosas: tener un Golf GTI y ser papá. Un lustro después (cómo pasa el tiempo), un GTI 8V mk3 descansa en el garaje de casa y mi enano de casi cuatro años es tan ‘espabilao’ que apunta maneras de petrolhead, para orgullo de quien escribe. Los tres solemos disfrutar bastante de rutas por la sierra de Madrid, y hasta cuando toca ir al Mercadona; nos da igual dónde y porqué. Aun teniendo coche de pruebas, pone voz de bueno y salta con un “papá, vamos en el ‘golfillo’”, y a mí me gana; “claro, hijo”, le respondo.

    Hoy, los tres nos juntamos de nuevo, aunque no vamos a salir en plan piña, sino que les he reunido para que conozcan al nuevo GTI Clubsport, que está basado en el Golf GTI 8 de 245 caballos. Lo hago por dos motivos: por un lado, creo que siempre hay que tener en cuenta el pasado; por otro, el niño se fija en detalles que normalmente paso por alto, la mayoría de las veces por darlos por supuestos.

    [​IMG]

    Empieza la seducción

    Lo primero que hago es poner la sillita de Alex de Grupo II/III para que me acompañe a dar una vuelta en este hormonado compacto de 300 caballos. El Clubsport anuncia un 0 a 100 de 5,6 segundos, que no está mal pues es casi un segundo más rápido que el GTI normal y emplea la mitad de tiempo que el que necesita el mk3 en idéntico registro (su dos litros atmosférico rinde 115 caballos, hay que ser justos). La punta está limitada electrónicamente a 250 por hora, más que suficientes para las autopistas alemanas sin límite de velocidad por las que lo disfrutarán los germanos…

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021: Con 300 CV

    Mientras el niño espera fuera a que instale la sillita, suelta un “¡qué bonito!”. Mosqueo al canto. “Pero Alex, ¿te gusta más éste o el de papá?”. Como si fuera un adulto, frunce el ceño y suelta, a su juicio, una obviedad: “¡el nuevo!”. Toma puñalada para el mk3, al que metafóricamente le salen unas lágrimas por sus faros redondeados, y para mí, que acaba de destrozar mi corazón. Le miro y se ríe. Siendo realistas, la línea del Clubsport es muy potente. Las llantas de 18 pulgadas, el gran alerón de dos piezas a modo de visera, el difusor, los vinilos laterales de las puertas y las dobles trompetas que hacen de salidas de escape enfatizan el lado canalla del Golf hasta unos niveles que nunca antes habíamos visto.
    Según lo subo, suelta un “es chulo por dentro y huele muy bien”. ¿Querrá decir que tengo que lavar el mk3 a fondo? ¿Más? Lo voy a desgastar de tanto limpiar; exactamente igual me pasa con sus manos cuando viene del cole, frota que te frota hasta eliminar cualquier ‘bichito’.

    Para bicho él, que continúa: “Papá, ¿dónde tienes el metro?”, a lo que le respondo con “¿Por qué quieres el metro?”, y él me la devuelve como en un Rafa Nadal- Djokovic: “Creo que hay más espacio que en nuestro Golf”; toma ya. Pues sí, haberlo hayloporque es 30 centímetros más largo, y encima, las puertas traseras dan el toque práctico, aunque una carrocería de tres puertas sería más bonita.

    [​IMG]

    Infotainment, punto débil

    Continúa su retahíla de comentarios mientras le abrocho los cinturones: “Papá, este coche tiene dos pantallas, no como el tuyo, que no tiene”. Ya, hijo, ya. ¿Cómo le explico que hace 27 años las dichosas pantallitas eran casi exclusivas de los coches más caros y lujosos? Ahora cualquiera lleva una, dos y hasta tres (o cuatro, si eres Audi). A veces, es mejor no llevarlas si no funcionan bien, como sucede a la del sistema multimedia que, al quedarse literalmente bloqueada, no permite hacer nada.

    Da igual que intentes cambiar de emisora, bajar el flujo del aire acondicionado o ver los datos del ordenador de a bordo, que el procesador se lo toma con tanta calma que tu reacción natural es la de pulsar la superficie acristalada con más fuerza a ver si así te hace caso, como cuando aprietas los botones del mando a ver si las pilas reviven. Sí convencen los mandos inferiores, situados a los pies de esta pantalla, con los que se regulan la temperatura del climatizador bizona y el volumen del audio.

    [​IMG]

    La del cuadro de mandos, en cambio, es perfecta. Primero, tienes la palabra GTI en el centro, en color rojo, para que nunca te olvides el coche que tienes entre manos; segundo, sí es rápida en la transición entre las diferentes vistas (bien por la personalización que existe al respecto); tercero y último, tiene multitud de datos nuevos que te sumergen en un ambiente de carreras gracias al medidor de fuerzas G o al cronómetro para controlar tus tiempos por vuelta en el Circuito del Jarama. El volante también es bueno, la posición de conducción te invita a dar zapatilla… y el sonido del escape te eriza el vello de la piel. ¡Vámonos!

    [​IMG]

    Un motor con carácter

    Cuando el 2.0 TSI de cuatro cilindros despierta, giro el cuello para ver la cara del niño; sonrisa en su carita, es decir, efecto conseguido. El escape del Clubsport tiene el sonido perfecto. No es estridente, ni tampoco soso. Sus matices son ligeramente metálicos tirando a graves e incluso petardea cuando ahuecamos. Mientras nos dirigimos a nuestro habitual recorrido de pruebas, apreciamos lo bien hecho que está el Clubsport y lo relativamente dócil que se muestra hasta transmitirnos las sensaciones de ser un vehículo más representacional, tipo Touareg.

    En ese altísimo nivel de confort, los asientos específicos de esta versión tienen mucho que decir, con una tapicería en cuero ArtVelours y costuras rojas, en los que echamos en falta, por un lado, algo más de agarre lateral, y por otro, una inscripción GTI en el respaldo o en el reposacabezas que le dé el toque exclusivo definitivo que bien merece este Clubsport.

    El diferencial delantero, que cuenta con un embrague multidisco controlado electrónicamente, es el verdadero artífice del cambio del comportamiento del Clubsport frente al GTI, a pesar de que éste tiene una función parecida, pero es puramente electrónica y detiene la rueda exterior con el freno del lado correspondiente. Este diferencial permite mayor motricidad a la salida de las curvas, lo que se traduce en poder acelerar mucho antes que con el GTI, algo que también se siente en recta. Recordemos que el Clubsport tiene 30 Newton/metro más de par. Lo cierto es que el Clubsport no alcanza el nivel de tracción de un R, pero no echamos de menos el 4x4 de éste a pesar de que baja el 0 a 100 a 4,6 segundos.

    En cuanto a mejoras dinámicas del Clubsport, hay que sumar los frenos, que tienen una mordida superior, así como la suspensión de dureza variable DCC opcional, muy recomendable dado que trabaja para que el coche tenga un paso por curva todavía más veloz que si no la equipara.

    LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DSG ES TAN RÁPIDA QUE OLVIDAMOS LA CAJA MANUAL DEL GTI (YA EXTINTA)

    El ritmo que impone este Golf es alto. A pesar de que no estamos en Nürburgring, optamos por activar el modo homónimo de conducción, el más extremo de todos los que trae el GTI Clubsport y que modifica buena parte del set up para dar el do de pecho en el mítico Infierno Verde. Lógicamente, nuestro habitual puerto de montaña no se parece en nada al viejo circuito del Nordschleife, de ahí que no apreciemos un cambio de comportamiento frente al modo deportivo. Lo que sí sé es que la cara de Alex empieza a cambiar, y no me gusta la expresión que está tomando, así que aflojaré el ritmo para que su estómago vuelva a su ser.

    Al final, el Clubsport es agradable de conducir y fácil de llevar, incluso a ritmos deportivos, hasta el punto de que perfectamente se puede usar a diario. Eres tú, con el gas, quien lo transforma en un dulce gatito o en un lobo. Y, ojo, puedes hacerle medias escandalosamente buenas, inferiores a siete litros a los 100 si racionas las aceleraciones, que no suele ser fácil, todo hay que decirlo, al tener siempre ganas de ir con el cuchillo entre los dientes. De contener el ansia, tienes a tu disposición un coche con ¡700 kilómetros de autonomía por depósito!

    Gama y precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport

    El GTI Clubsport tiene un precio de 47.130 euros, unos 2.200 euros más que el GTI de 245 caballos, si bien nuestra unidad se dispara hasta 52.440 euros al añadir extras como pintura plata réflex metalizada (615 euros), llantas Estoril de 19 pulgadas en acabado negro (935 euros), techo solar corredizo (1.085 euros), paquete invierno con asientos calefactados (450 euros), suspensión adaptativa DCC (870 euros) y el paquete ‘Hola Confort’ con sistema de apertura y cierre sin llave más audio Harman Kardon con ocho altavoces y subwoofer (1.355 euros).

    [​IMG]

    Es un precio elevado, demasiado para un Golf apellidado GTI, pues por otros 1.600 euros más saltas a la galaxia de los hatchbacks premium, como el Audi S3 Sportback quattro (54.000 euros), que además es más rápido (4,8 segundos en el 0 a 100), o el BMW M135i xDrive por 2.310 euros más (54.750 euros y también necesita 4,8 segundos para pasar de 0 a 100). Si me preguntas qué haría si tuviera el dinero para invertirlo en un compacto deportivo pata negra, me quedaría con el GTI Clubsport, y lo haría única y exclusivamente por una cuestión de sentimientos. Alex también, pero él prefiere “nuestro Golfillo” porque se lo pasa muy bien; chico listo…

    A favor: Sensaciones GTI puras. Sonido de escape racing. Trabajo del chasis en conducción deportiva. Consumo de combustible bastante contenido.

    En contra: Sistema multimedia desesperante. Tapizado de los asientos de cuero sin personalidad. Precio demasiado elevado.
     
  31. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Otro que no ha levantado el coche y ha visto el VAQ en el GTI normal…… y eso que solo tenia que ver el vídeo de PowerArt……

    En fin…..vaya nivel de periodismo del motor en españa
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página