Duda Volkswagen y su actualizacion de software. Perdida de potencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 10 Mar 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Mientras no te obliguen, que imagino que ese día llegará vía ITV, yo no tocaba nada. La pérdida de potencia, sea mucha o poca, existirá seguro.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El de mi hermana tampoco lo han llevado. Es un 2.0TDI 140cv en un CC y no llevan intención. El coche funciona perfecto así, y así se queda.

    Respecto a la ITV. Pues de momento las NOx no se miden en las ITV's y si en algún momento se miden, ya veremos a ver qué valor se homologa y en qué condiciones....porque los dispositivos de control de emisiones se deterioran...y pierden rendimiento, más ante cierto tipo de usos(mucha ciudad, recorridos cortos, arranques en frío...etc...) y entonces que pasa, que coches que tengan cierto uso y sus trampas de NOx o catalizadores SCR(con urea) vayan peor no van q pasar la ITV?? O van a dar un margen, o como??
    Me temo que para cuando las ITV's tengan una normativa adecuada que regule el NOx real emitido por los coches diésel y gasolina, unos dispositivos adecuados para medirlos y que todo esté en orden y homologado.....los motores EA189 igual están en su mayoría en el desguace...o en manos de vete tú a saber que dueño(raro será que aún este en el original...). Y por otra parte, entiendo que controlen las emisiones de NOx de los vehículos nuevos matriculados a partir de la fecha de que se instaure esa medición....en los anteriores tendrán moratorias y cierta holgura....porque si no, ya pueden jubilar todo el parque PRE-Euro 5....(diésel y gasolina).
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Un conocido la ha hecho en una VW Sharan 2.0 TDI 140.

    Dice no notar nada (conducción modo Flanders).

    Si ha notado, y fue lo que le comentaron en el SO mayor gasto de AdBlue.

    Como deferencia comercial recarga gratuita (por escrito) del depósito de AdBlue hasta los 100.000 km.
     
  4. José VD

    José VD

    Registrado:
    12 Jun 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Seat Altea
    http://www.lavozdegalicia.es/notici...ion-grave-consumo/00031495719591301983763.htm

    Si alguno sois de Galicia os animo a presentar reclamación ante consumo, pues aquí la ley es bastante garantista con el consumidor. Si no lo sois, informaos en vuestras comunidades. A ver si a base de sanciones nos hacen caso a los afectados.
    Además no perdemos nada porque es gratuito.
    ¡Que no nos tomen el pelo por estar al dictado de Alemania!
    En EEUU no han actuado igual. Acaso los europeos somos más tontos?
     
  5. Harry83

    Harry83

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Volkswagen Polo
    Yo lleve mi Polo TDI 1.6 105 cv del 2011 hará cosa de un mes. Estoy muy descontento con el resultado. Ahora el coche me da tirones.. me suena mal y genera malos olores.. el rendimiento no es para nada el mismo. He ido a reclamar y ellos se excusan en que en el certificado que te dan una vez hecha la modificacion dice claramente que el consumo , potencia y rendimiento del coche no van a sufrir alteraciones. Cosa con la que no estoy de acuerdo y he tenido que llegar a reclamar a traves de una organizacion de consumo. Alguien me puede decir a que puede deberse tal cambio en mi coche?
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Simple, que han tocado software y no es lo mismo que habia, si fuese lo mismo para que cambiarlo????

    Reclama que lo de los tirones no es normal ;)
     
    A Harry83, ObiWan y PauL_ito les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.275
    Me Gusta:
    218.847
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ojo, a una amiga le ha pasado lo mismo. Le hicieron la "adaptación" y ahora el coche le pega unos tirones del copón. De hecho lo va a tener que dejar unos días en el taller. Hablo de un Altea.
     
    A Mauricio Palacios. MD y PauL_ito les gusta esto.
  8. Harry83

    Harry83

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Volkswagen Polo
    Ya gestioné una reclamacion a traves de una organizacion de consumo. Estoy a la espera de ver como se resuelve. No quiero llevar el coche a otro taller hasta que primero me lo arreglen donde lo actualizaron, es decir, en el concesionario donde lo compré. La cosa es que ellos insisten una y otra vez que trabajan mediante las instrucciones del fabricante y que bajo su punto de vista está todo correcto
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estará todo corectisimo pero si el coche da tirones algo falla :mad:
     
    A Trackball y Harry83 les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.275
    Me Gusta:
    218.847
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Díselo a mi amiga ...... Y menudo rebote llevaba su pareja. Hablaba hasta de empotrar el Altea en el taller, al estilo Bruce Willis. :descojon:
     
    A PauL_ito y Harry83 les gusta esto.
  11. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    yo ni la he hecho, ni la haré...
    ya he recibido 3 cartas (dos de trafico amenazantes y una de VW)

    para el que preguntaba lo de la ITV, la he pasado en enero tal cual.. y ni un solo problema... Dentro de 2 años... ya veremos.
     
  12. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    yo tampoco la pienso hacer. Si el coche va bien, para que j*der el coche...
     
  13. Harry83

    Harry83

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Volkswagen Polo
    Pues yo le recomiendo que no la haga. Yo la hice y mi coche no es el mismo en rendimiento, ademas de que consume mas y suena fatal. Todo un desastre
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi suegro se lo hicieron automáticamente en la revisión del Tiguan. A partir de ahí el, que es de los que llevan una libretita donde apunta los litros que reposta de cada vez y los km que hace, notó un incremento de consumo del orden de litro y medio.

    No se como, pero un tiempo después se quedó sin batería y el coche volvió a los consumos normales cuando le pusieron la nueva.
     
  15. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    Mí mujer tiene un Audi A1 1.6tdi 90cv y en la última revisión en el mes de abril nos negamos a la actualización,así seguiremos hasta que por la via ITV nos obliguen (creo que ese momento llegará).
     
  16. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    A un amigo con un León 1.6 105cv le han hecho la actualización, el es de los que tiene un zapato bastante pesado encima del acelerador y me ha dicho ya unas cuantas veces que no ha notado nada, ni perdida de potencia, ni aumento de combustible, etc
     
  17. RHC

    RHC

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    AUDI A1 1.6
    Buenos días a todos:
    Soy nueva en este foto y escribo porque la semana pasada llevé mi Audi A1 1.6 al taller para que le hicieran la actualización del software (después de 5 cartas que llegaron a casa). Después de llevarlo, al acelerar me hacía un ruido raro que nunca lo había hecho, como si se tratara de un coche viejo...bueno, pues hoy vuelvo a llevarlo para que le echen un vistazo y ya de primeras, el del taller dice que puede ser de los inyectores...
    No entiendo de coches, este es mi primer Audi y sinceramente, no lo tendría que haber llevado a actualizar ya que en enero pasé perfectamente la ITV. A ver ahora lo que me dicen desde el taller que seguro que no tiene nada que ver con la actualización que me hicieron la semana pasada, pero qué casualidad que a raíz de hacérmela, me haga el ruido raro que os he dicho.
    Al final me veo poniendo una reclamación....
    Buen día a todos!!!
    RHC
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.275
    Me Gusta:
    218.847
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me autocito. Después de la actualización tuvieron que cambiarle los inyectores. Así que no es un hecho aislado.
     
  19. RHC

    RHC

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    AUDI A1 1.6
    y quién se hacía cargo de ese cambio de inyectores? Audi o el propietario del coche?
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.275
    Me Gusta:
    218.847
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según me comentó mi amiga, fue el servicio oficial que le hizo la actualización, Seat.
     
  21. toltema

    toltema

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    golf bluemotion
    no lo hagais ni de coña.

    yo lo hice en contra del sentido comun y de las preguntas que no me respondian y hasta del consejo de un amigo mecanico de volskwagen.
    Resultado el coche se calienta y le cambio el comportamiento (menos fuerza, mas revolucionado, constantes cambios de marcha del dsg). 3 meses reclamando y diciendome que el coche habia quedado bien hasta que finalmente reventó la caja de cambios. Por supuesto me dicen que no tiene absolutamente nada que ver con su intervención pero se niegan a anularme todas las modificaciones hechas. asi que metido en consumo para ver quien me paga los 2000 euros de avería. mi coche golf bluemotion 105 caballos con cambio automatico dsg.

    un amigo a su audi 140 caballos a la semana de hacerlo se le ha roto una valvula. misma historia. el concesionario oficial le quiere soplar 700 euros por cambiarla aunque finalmente audi le ha reconocido que es a consecuencia de la intervención, que lo tienen localizado y que se la pagan.

    cuando llamas al 900 que han habilitado donde han puesto unos chavalillos muy amables y con mucha paciencia pero que solo registran los incidentes le digo "no recurdo el nombre de la pieza del cambio que se me ha roto" y con toda sinceridad me responde " yo le digo lo que tengo aquí apuntado como detectado que da problemas a ver si algún nombre le suena..... me ha cantado 15 piezas.... sensor de temperatura, inyectores, valvulas, etc etc.".... os juro que me he quedado alucinado de como esta gente tiene detectado la que están montando con su "arreglo" y a pesar de todo siguen...... es increible.
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Menuda sacada de rabo la industria automobilistica norteamericana tocando los coj*nes a VAG cuando ellos producen motores diésel que dan cáncer de ebola igualmente.

    Que los tdi andan mas de lo que homologan y trampean las emisiones en punto muerto se sabe de hace 25 años.

    Casi todo el mundo con dos dedos de frente no quiere la nueva "reprogramación" ecológica.

    Eso si la mayoría de calamares que veo por ahí tirando humo son curiosamente general motors y demás no VAG... pero claro no interesa a los tribunales usanos.

    Paso yo la itv con el 300d del 77 sin catalizar no la vais a pasar vosotros, si las ITV no están preparadas como deberían para ver las emisiones diésel!!!
     
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tremendo. Y aquí no pasa nada porque VAG es una empresa europea muy gorda y nadie quiere que le cierren fábricas.
     
  24. Davide75

    Davide75

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Seat Toledo TDI
    Hace dos meses me llegó la carta del ministerio pidiéndome que pasara por la SEAT para realizar la correspondiente revisión por ser mi coche uno de los afectados por el caso VAG. Mi coche es un Seat Toledo TDI 1600- 105CV. Después de pensarlo mucho y escuchando de todo, me pase por la SEAT de mi localidad de los cuales hasta el momento, no tenía ninguna duda de su palabra, pregunté si era verdad que el coche corría riesgo de perdida de potencia u otras consecuencias. Me aseguro que no, y no doy más explicaciones porque es un poco largo y no valen para nada. Me convenció y les dejé el coche. Al salir del concesionario el coche parecía ir bien no se notaba prácticamente nada, pero a la semana empecé a notar que iba un poco ahogado, día a día perdía potencia y en una rampa de ir a 100 y bajar a 80 por culpa de un camión me que de completamente hundido, me di cuenta que de 1000rpm a 2000 el coche no rendía con cualquier marcha , en salidas de emergencia o muy rápidas, iba acojonado por que si soltaba el hembrague muy rápido el coche se quedaba completamente parado. Lo llevé a la SEAT y me después de mirarlo me dijeron que podía ser que el filtro de gasoil estaba pesado y que me lo cambiaban , aparte le habían hecho un reseteo al software, y que marcaba todo correcto, cojo el coche seguidamente y lo pruebo antes de pagar el filtro, evidentemente el coche seguía igual, tuve una mini discusión con el jefe de mecánicos porque decía que eso era normal, ( tengo que decir que el jefe del taller me calmo y me dijo que me creía y lo iban a arreglar , pero que tenían que consultar a la casa). A los dos días me llamaron y me dijeron que tenian que resetear el filtro de partículas, se lo lleve y lo hicieron, en ese momento entró el jefe de mecánicos y me pidió perdón por no haberme creído el coche había cambiado, funcionaba como antes a 1300 rpm el coche respondía muy bien y daba gusto conducirlo, el mismo se quedó alucinado, y quedó así me quedé contento y pa casa. A los tres días noto que el coche no trabaja al 100% pero si que a un 90% ,da la sensación que le falta el toque ese, empiezo a pensar que son cosas mías y me intento calmar, pasa una semana y PUMMM el coche en plena recta a 80kmh me marca avería motor y se me pone en emergencia, imaginaros la mala ostia que me entró, quería matar a alguien, me fui directo al taller a pedir explicaciones, me dijeron que fallaba la válvula RGB, que era porque ahora funcionaba correctamente, está vez vino mi mujer y los puso a caldo, tengo que decir que ellos no tienen la culpa esto viene de arriba, pero es muy muy frustrante, un coche que funcionaba de maravilla no tenía ningún problema, estaba enamorado de el pero ahora ya no. El concesionario se hace cargo de la avería, ya me a dicho que la tontería sube a 700€ , creo que es porque me han dado una garantía después de la revisión ,si no, pa tu tía. En fin me cambian la válvula el viernes pero en mi mente ya está en cambiar de coche y no será un Seat o del grupo VAG. No sé si la ITV decidirá tirar este tipo de coches para atrás , pero no necesitan comprobar las emisiones, simplemente miran el tipo de motor y si es el trucado o los trucados que hay varias versiones, para atrás.
     
  25. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿No se puede volver al software anterior u otro retocado de manera extraoficial....?, ya tienes una carta que dice que te han actualizado el coche y en la ITV hoy por hoy no se enteran de nada....
     
    A Davide75 le gusta esto.
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No dudo que no pierda potencia, máxima
    Pero que afecta a la curva, FIJO
     
    A Tizon y Knight les gusta esto.
  27. Davide75

    Davide75

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Seat Toledo TDI
     
  28. Davide75

    Davide75

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Seat Toledo TDI
    No , ya me han dicho que no, se supone que la configuración antigua la habrán eliminado para no dejar pruebas, ( Supongo),
     
  29. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo me refería a programadores externos e independientes (en el foro creo que hay uno), me apuesto lo que quieras a que tienen el software original o uno parecido.

    Es que estas marranadas que hacen los estados europeos y VAG se merece acciones de este tipo.

    Saludos
     
    A Davide75 le gusta esto.
  30. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pronto se van a enterar, hay una nueva normativa con el tema del NOx y me imagino que los que no hayan actualizado tendran problemas con la itv. Una autentica putada viendo los problemas que se comentan
     

Compartir esta página