inthenight
Clan Leader
Mientras no te obliguen, que imagino que ese día llegará vía ITV, yo no tocaba nada. La pérdida de potencia, sea mucha o poca, existirá seguro.
Simple, que han tocado software y no es lo mismo que habia, si fuese lo mismo para que cambiarlo????Yo lleve mi Polo TDI 1.6 105 cv del 2011 hará cosa de un mes. Estoy muy descontento con el resultado. Ahora el coche me da tirones.. me suena mal y genera malos olores.. el rendimiento no es para nada el mismo. He ido a reclamar y ellos se excusan en que en el certificado que te dan una vez hecha la modificacion dice claramente que el consumo , potencia y rendimiento del coche no van a sufrir alteraciones. Cosa con la que no estoy de acuerdo y he tenido que llegar a reclamar a traves de una organizacion de consumo. Alguien me puede decir a que puede deberse tal cambio en mi coche?
Yo lleve mi Polo TDI 1.6 105 cv del 2011 hará cosa de un mes. Estoy muy descontento con el resultado. Ahora el coche me da tirones.. me suena mal y genera malos olores.. el rendimiento no es para nada el mismo. He ido a reclamar y ellos se excusan en que en el certificado que te dan una vez hecha la modificacion dice claramente que el consumo , potencia y rendimiento del coche no van a sufrir alteraciones. Cosa con la que no estoy de acuerdo y he tenido que llegar a reclamar a traves de una organizacion de consumo. Alguien me puede decir a que puede deberse tal cambio en mi coche?
Estará todo corectisimo pero si el coche da tirones algo fallaYa gestioné una reclamacion a traves de una organizacion de consumo. Estoy a la espera de ver como se resuelve. No quiero llevar el coche a otro taller hasta que primero me lo arreglen donde lo actualizaron, es decir, en el concesionario donde lo compré. La cosa es que ellos insisten una y otra vez que trabajan mediante las instrucciones del fabricante y que bajo su punto de vista está todo correcto
Estará todo corectisimo pero si el coche da tirones algo falla![]()
Pues yo le recomiendo que no la haga. Yo la hice y mi coche no es el mismo en rendimiento, ademas de que consume mas y suena fatal. Todo un desastreBuenos dias,
esto es una llamada a los poseedores de grupo VAG (es decir, a coordinadores por completo y la mitad del foro). Resulta que mi chica recibió la carta famosa por las "trampas" de wolkswagen por el tema de emisiones y demas.
el caso es que hablé yo con ellos y me comentaron que era una actualizacion del software. Les comenté que si eso suponia una perdida de potencia y me comentaron que no, en absoluto. Que ademas nos dan un certificado acreditando que el coche no sufre perdida de potencia alguna, bla bla bla.
Mi pregunta es: alguien ha acudido a realizar esta actualizacion? ha notado algo?
edito: es un wolgswagen caja 6, tdi de 90cv (creo).
muchas gracias vagmigos.
saludos
redman
Díselo a mi amiga ...... Y menudo rebote llevaba su pareja. Hablaba hasta de empotrar el Altea en el taller, al estilo Bruce Willis.![]()
Me autocito. Después de la actualización tuvieron que cambiarle los inyectores. Así que no es un hecho aislado.
y quién se hacía cargo de ese cambio de inyectores? Audi o el propietario del coche?
no lo hagais ni de coña.
yo lo hice en contra del sentido comun y de las preguntas que no me respondian y hasta del consejo de un amigo mecanico de volskwagen.
Resultado el coche se calienta y le cambio el comportamiento (menos fuerza, mas revolucionado, constantes cambios de marcha del dsg). 3 meses reclamando y diciendome que el coche habia quedado bien hasta que finalmente reventó la caja de cambios. Por supuesto me dicen que no tiene absolutamente nada que ver con su intervención pero se niegan a anularme todas las modificaciones hechas. asi que metido en consumo para ver quien me paga los 2000 euros de avería. mi coche golf bluemotion 105 caballos con cambio automatico dsg.
un amigo a su audi 140 caballos a la semana de hacerlo se le ha roto una valvula. misma historia. el concesionario oficial le quiere soplar 700 euros por cambiarla aunque finalmente audi le ha reconocido que es a consecuencia de la intervención, que lo tienen localizado y que se la pagan.
cuando llamas al 900 que han habilitado donde han puesto unos chavalillos muy amables y con mucha paciencia pero que solo registran los incidentes le digo "no recurdo el nombre de la pieza del cambio que se me ha roto" y con toda sinceridad me responde " yo le digo lo que tengo aquí apuntado como detectado que da problemas a ver si algún nombre le suena..... me ha cantado 15 piezas.... sensor de temperatura, inyectores, valvulas, etc etc.".... os juro que me he quedado alucinado de como esta gente tiene detectado la que están montando con su "arreglo" y a pesar de todo siguen...... es increible.
Hace dos meses me llegó la carta del ministerio pidiéndome que pasara por la SEAT para realizar la correspondiente revisión por ser mi coche uno de los afectados por el caso VAG. Mi coche es un Seat Toledo TDI 1600- 105CV. Después de pensarlo mucho y escuchando de todo, me pase por la SEAT de mi localidad de los cuales hasta el momento, no tenía ninguna duda de su palabra, pregunté si era verdad que el coche corría riesgo de perdida de potencia u otras consecuencias. Me aseguro que no, y no doy más explicaciones porque es un poco largo y no valen para nada. Me convenció y les dejé el coche. Al salir del concesionario el coche parecía ir bien no se notaba prácticamente nada, pero a la semana empecé a notar que iba un poco ahogado, día a día perdía potencia y en una rampa de ir a 100 y bajar a 80 por culpa de un camión me que de completamente hundido, me di cuenta que de 1000rpm a 2000 el coche no rendía con cualquier marcha , en salidas de emergencia o muy rápidas, iba acojonado por que si soltaba el hembrague muy rápido el coche se quedaba completamente parado. Lo llevé a la SEAT y me después de mirarlo me dijeron que podía ser que el filtro de gasoil estaba pesado y que me lo cambiaban , aparte le habían hecho un reseteo al software, y que marcaba todo correcto, cojo el coche seguidamente y lo pruebo antes de pagar el filtro, evidentemente el coche seguía igual, tuve una mini discusión con el jefe de mecánicos porque decía que eso era normal, ( tengo que decir que el jefe del taller me calmo y me dijo que me creía y lo iban a arreglar , pero que tenían que consultar a la casa). A los dos días me llamaron y me dijeron que tenian que resetear el filtro de partículas, se lo lleve y lo hicieron, en ese momento entró el jefe de mecánicos y me pidió perdón por no haberme creído el coche había cambiado, funcionaba como antes a 1300 rpm el coche respondía muy bien y daba gusto conducirlo, el mismo se quedó alucinado, y quedó así me quedé contento y pa casa. A los tres días noto que el coche no trabaja al 100% pero si que a un 90% ,da la sensación que le falta el toque ese, empiezo a pensar que son cosas mías y me intento calmar, pasa una semana y PUMMM el coche en plena recta a 80kmh me marca avería motor y se me pone en emergencia, imaginaros la mala ostia que me entró, quería matar a alguien, me fui directo al taller a pedir explicaciones, me dijeron que fallaba la válvula RGB, que era porque ahora funcionaba correctamente, está vez vino mi mujer y los puso a caldo, tengo que decir que ellos no tienen la culpa esto viene de arriba, pero es muy muy frustrante, un coche que funcionaba de maravilla no tenía ningún problema, estaba enamorado de el pero ahora ya no. El concesionario se hace cargo de la avería, ya me a dicho que la tontería sube a 700€ , creo que es porque me han dado una garantía después de la revisión ,si no, pa tu tía. En fin me cambian la válvula el viernes pero en mi mente ya está en cambiar de coche y no será un Seat o del grupo VAG. No sé si la ITV decidirá tirar este tipo de coches para atrás , pero no necesitan comprobar las emisiones, simplemente miran el tipo de motor y si es el trucado o los trucados que hay varias versiones, para atrás.
¿No se puede volver al software anterior u otro retocado de manera extraoficial....?, ya tienes una carta que dice que te han actualizado el coche y en la ITV hoy por hoy no se enteran de nada...
No , ya me han dicho que no, se supone que la configuración antigua la habrán eliminado para no dejar pruebas, ( Supongo) no
¿No se puede volver al software anterior u otro retocado de manera extraoficial....?, ya tienes una carta que dice que te han actualizado el coche y en la ITV hoy por hoy no se enteran de nada....
No , ya me han dicho que no, se supone que la configuración antigua la habrán eliminado para no dejar pruebas, ( Supongo),
¿No se puede volver al software anterior u otro retocado de manera extraoficial....?, ya tienes una carta que dice que te han actualizado el coche y en la ITV hoy por hoy no se enteran de nada....