Duda Volkswagen y su actualizacion de software. Perdida de potencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 10 Mar 2017.

  1. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Ese es el problema, pero hasta que todas las ITV tengan la maquinaria para medir el NOx en condiciones. ¿No tienen que poner unos rodillos para medir con carga? (pregunto desde el desconocimiento).
     
    A RS01 le gusta esto.
  2. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Mi suegro con un Tiguan 2.0TDI 140cv lo ha llevado y por lo que hace referencia a potencia no ha notado nada, tampoco es de darle mucha cera, asi que supongo que esto influye. Lo que si que le ha pasado, es que desde el momento que le han tocado centralita, el climatizador de repente se le apaga, lo han mirado varias veces y no saben de donde viene, si tiene alguna relación ni idea, pero que el coche en breve lo finiquita seguro

    Saludos,
     
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No lo se pero es inminente esto que te comentaba, asi que mucho ojo los que lleveis EGR o FAP anulados que os van meter collejas.
     
    A Gullwing le gusta esto.
  4. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi madre le legó la carta hace unos días.
    Golf VI 1.6 tdi 105 2011.

    Le he dicho que NO lo haga.

    Tiene vez para la ITV este viernes 8.
    Os diré con que resultado sale de allí.
    Si es favorable así se quedará, quien sabe si dentro de otros dos años sigue con ese trasto.

    SALudos..
     
  5. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    yo la pase hace varios días en el mío, lo tengo la actualización, no la voy ha hacer, y sin problema.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A aFerradás y Tizon les gusta esto.
  6. IMERAYO

    IMERAYO

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    IBIZA
    Tengo un Ibiza y en la última revisión me actualizaron el software y como me arrepiento!!!
    El coche ha perdido potencia y el consumo ha aumentado. Lo he llevado 2 veces a la SEAT y me dicen que lo meten en la maquina y que el coche está bien, eso dicen ellos, pero yo no estoy contenta con la chapuza.
     
    A ana2591 le gusta esto.
  7. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    Yo pasé la ITV del AUDI A1 90cv de mí mujer en septiembre y sin ningún problema (sin actualizar software)no lo haré salvo imposición para poder circular,una compañera de trabajo lo hizo en un Ibiza 3 cilindros y está muy descontenta en cuanto a consumo y menor potencia (cosa que parecia imposible jaja)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Desafortunadamente, parece que no nos equivocamos al inicio del hilo, van saliendo usuarios descontentos con la actualización.

    Ya lo dijimos: los milagros, a Lourdes :(
     
  9. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    La ITV va a llegar un momento q sino se tiene sw actualizado tras recibir carta no va a dejar ni hacer la revisión sienfo esta no apta hasta tenerlo actualizado
     
  10. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    4ª carta que recibo para hacer la actualización... y de momento.. me niego. :/
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Ahora mismo me acaba de llamar un amigo que tiene un Eos tambien y está muy enfadado....que es otro coche pero a peor, sin fuerza, y que le haga el favor de buscar chips de potencia.
     
  12. victordaniels

    victordaniels En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d coupe M
    Yo tenia un ibiza 2.0tdi actualizado software con 93.000km.

    Un horror coche sin potencia el acelerador no respondia. Un desastre total.


    Menos mal que ante la duda contacte antes con un chiptuner y sacamos mi mapa original. Mientras me reprogramaron el lo modifico para aumentar un poco de potencia.

    Fui cargamos de nuevo original a riesgo de poder bloquear la centralita. Probamos y el coche volvia ser el de siempre justo tal y como antes del software anti nox pero con una pegatina en el libro y un año de asistencia gratuita.


    Pd. Despues cargamos el mapa repro y el pequeñin comenzo a volar con unos 180cv.


    Lo he vendido para coger un 118d coupe y es otro mundo. No siento ninguna sensacion pero el reparto de pesos en el bmw es brutal y tiene un aplomo que no tiene nada que ver.


    Pd2. Que le den a la repro de Volkswagen timadores
     
  13. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    Supongo que me agarro a un clavo ardiendo y el tema ya está muy trillado pero opino que si el vehiculo en un futuro no es apto para pasar ITV sin la dichosa actualización tampoco lo era para la venta en su momento y abre la puerta que muchos esperan/esperamos para reclamar....Recuerdo que la primera carta de la mafia DGT decía que era" apto sin ningún problema para circular".
    En algún momento en esto se verá que el relato va perdiendo coherencia.
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Le dejaríais a un cirujano que os abriera el cerebro para ver por qué os duele la cabeza de vez en cuando?

    Yo tengo dos casos a mi alrededor:
    -A5 de 20014. Lo llevó y dice que no ha notado nada (pero éste tiene criterios automovilísticos flanders del tipo "¿Por qué pisas el acelerador a tope en un carril de aceleración si no llevamos prisa?).
    -Vokswagen Tiguán (año indeterminado pero más bien nuevo) de una profesora de instituto que a al segundo día de dejar que se lo hicieran se le paró el coche y estuvo un mes llevándolo y no encontraban el problema. ¿Casualidad?

    Yo no soy mu listo, pero si se hace una trampa es para obtener un beneficio. Como decía @Alfa156 , del triángulo potencia-consumo-fiabilidad algo debe quedar afectado (de lo contrario, ¿para qué se hizo la trampa?). Yo no lo haría hasta que no me dejaran pasar la ITV. Dudo mucho que en el futuro tengan ningún aparato en la ITV para medir estas partículas, más bien habrá que ir con el justificante de Audi de que se lo han hecho.

    Ahora mismo no se está pidiendo en las ITV (lo sé porque tengo más casos cerca), así que yo no lo haría hasta que llegara el punto en el que no me pasaran la ITV sin eso, por una sencilla razón: cuanto más tiempo tenga más fiabilidad, menor consumo o mayor potencia, mejor.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  15. ana2591

    ana2591

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    seat ibiza
    hola yo tengo un seat ibiza 1.6 tdi 105 cv del 2010 le hice la actualización y si se nota le cuesta mas pierde potencia a demás no se si tendra algo que ver pero después de tres mese se me a encendido la luz de avería del motor mañana iré a mi taller de confianza a ver que me dicen .....
    yo no lo recomiendo estoy decepcionada
     
  16. ana2591

    ana2591

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    seat ibiza

    hola a mi también se me a averiado después de 3 meses seme a encendido la luz del muelle
     

Compartir esta página