¿Le dejaríais a un cirujano que os abriera el cerebro para ver por qué os duele la cabeza de vez en cuando?
Yo tengo dos casos a mi alrededor:
-A5 de 20014. Lo llevó y dice que no ha notado nada (pero éste tiene criterios automovilísticos flanders del tipo "¿Por qué pisas el acelerador a tope en un carril de aceleración si no llevamos prisa?).
-Vokswagen Tiguán (año indeterminado pero más bien nuevo) de una profesora de instituto que a al segundo día de dejar que se lo hicieran se le paró el coche y estuvo un mes llevándolo y no encontraban el problema. ¿Casualidad?
Yo no soy mu listo, pero si se hace una trampa es para obtener un beneficio. Como decía
@Alfa156 , del triángulo potencia-consumo-fiabilidad algo debe quedar afectado (de lo contrario, ¿para qué se hizo la trampa?). Yo no lo haría hasta que no me dejaran pasar la ITV. Dudo mucho que en el futuro tengan ningún aparato en la ITV para medir estas partículas, más bien habrá que ir con el justificante de Audi de que se lo han hecho.
Ahora mismo no se está pidiendo en las ITV (lo sé porque tengo más casos cerca), así que
yo no lo haría hasta que llegara el punto en el que no me pasaran la ITV sin eso, por una sencilla razón: cuanto más tiempo tenga más fiabilidad, menor consumo o mayor potencia, mejor.