Fotos ¿Volvo? Presentación volvo.

Stewie

Forista Legendario
En teoría unos 600. Pero es que me da pena porque el coche está, impecable no, lo siguiente.

biggrin

De estado estético está impecable como este. Y por dentro es color crema.

s60_03.jpg

o_exqTmjhM1sJl4U8HtxkosHMa1PVP-nEaRRLK-psmhG7n_9PkK4SCdO4r7pl_pRC5vMR4mh0kO4XTTOlk27M8exJLqdPmBg9oAsI6faqF3dgATRl_8PoiYyZnv_SdYecRWSWHRIjXw8s6Ehew

No sé, lo sigo pensando pero la duda de si hago bien o no siempre me queda. Por un lado me gustaría saltar 10 años , pero por otro si luego las espectativas no se cumplen ya la cagaste.

No sé, todavía no sé lo que voy hacer.

Y después está la otra, que llevo 10 años con el E38, y bueno, hoy ya no estamos para invertir dinero en vanalidades, pero adecentar el E38 , sí, está bien, pero seguiría teniendo el mismo coche que hace 10 años, y por ahí le inviertes en lo que necesita pero como ya te aburrió, pues no lo disfrutas.

Bueno no sé, lo sigo poniendo en balanza.

La pregunta es, ¿de que te sirve que esté impecable por fuera y por dentro, si luego arranca cuando le da la gana?

A mi no me ofrecería ninguna seguridad un coche así, yo lo que necesito es un coche que pueda usar siempre que lo necesite o quiera hacerlo.

GermanE46swap

Forista Legendario
La pregunta es, ¿de que te sirve que esté impecable por fuera y por dentro, si luego arranca cuando le da la gana?

A mi no me ofrecería ninguna seguridad un coche así, yo lo que necesito es un coche que pueda usar siempre que lo necesite o quiera hacerlo.

Bueno, es que ya tengo otros coches que me cumplen esa función de utilitario. De ahí en adelante, todo es porque me gusta.

GermanE46swap

Forista Legendario
Y con cuales te has quedado? Apuesto a que el e38 es el mejor coche de todos...

Si, puede que sea el de mayor calidad y tal, pero para los desplazamientos que yo hago habitualmente, la verdad que es muy torpon. Incluso lo será hasta el Volvo. Pero por lo menos es manual y 30 cm más corto.

Me quedaron el Nissan, el e38 , la Ford tourneo y el 320i que próximamente se convertirá en 328i biggrin

Stewie

Forista Legendario
Bueno, es que ya tengo otros coches que me cumplen esa función de utilitario. De ahí en adelante, todo es porque me gusta.

Sigo sin entender como te puede gustar algo que funciona cuando quiere.

Para eso quítale el motor y le dejas de jardinera :floor:

Yo seré muy raro, pero aunque tuviera 37 coches querría que los 37 arrancaran cuando yo quiero, no cuando quieran ellos, por mucho que los tenga por gusto.

GermanE46swap

Forista Legendario

Yo seré muy raro, pero aunque tuviera 37 coches querría que los 37 arrancaran cuando yo quiero, no cuando quieran ellos, por mucho que los tenga por gusto.

Los gustos son los gustos :floor:

javieropc

Forista

Exacto !!! Eso es como tener un tío en Cuba , que ni es tío ni es nada....

GermanE46swap

Forista Legendario
Hoy aparqué el volvo en el garaje. Ya comenté las primeras gratas impresiones del coche en el hilo recordatorio de cumpleaños de aquellos tres tristes troles :floor: de @Gavira , josé siempre se acuerda de todos los cumpleaños :aplause:

Bueno, nunca había conducido un volvo, sólo fui de pasajero en plan paseo en un 850 T5 , y nada más. La experiencia de traerme el coche me sorprendió positivamente. El andar es muy suave, los resaltos los absorbe sin ningún golpeteo raro ni bamboleos feos. La dirección, en carretera muy buena, aparcando creo que podría ser un poquito más suave. Aunque no es dura. JA, dura la del E38 :(

No lo he pasado de 110, porque tengo que hacerme al coche y adaptarme. El freno no es duro como el E38, es más asistido.

La caja de cambios, muy suave y muy cortito el recorrido de la palanca.

Los asientos tienen un mullido blando, quizá excesivamente blando. (pero muy cómodo) , el E38 se pasa de rosca, extremadamente duro, casi sin mullido :wacky:

Las puertas quedan muy altas. Vas encajonado dentro. Al principio me sentí raro, me adapté rápidamente.

El sonido del 5 cilindros, es muy particular, a veces si lo aceleras parece que anduviese en "3 cilindros" (cuando es 4 )

En general me gustó, tiene un rodar muy aplomado, diría que igual al E38 :coti: (si no más...)

Atrás es pequeño. El 7 es más espacioso.:posno: :descojon:

Y bueno, ya lo que queda es perder tiempo y con suerte encontrar el fallo. El año pasado lo revisé varias veces, le revisé los reles, los fusibles, le pasé varias veces la diagnósis, pero nunca pude determinar nada. El fallo esporádico no se quizo dar a conocer. Pasó por dos talleres y nada que encontraron tampoco.

Cuando le da la ezquizofrenia, hace clak clak clak clak , la CEM, que es la fusiblera, se supone que dentro tiene circuitería. El que hace clak clak es un relé, lo quitas y deja de hacer, pero le pones otro y sigue haciendo, osea que no es cosa de relé. Hay algo más por ahí.

Antes de llegar a casa le di un poco de agua y le saqué unas fotos.

20200604-125518.jpg

20200604-125459.jpg

20200604-125851.jpg

20200604-125631.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No lo he pasado de 110, porque tengo que hacerme al coche y adaptarme
Anda, la primera vez que se coge un hierro se pisa como si no hubiese un mañana.
Y bueno, ya lo que queda es perder tiempo y con suerte encontrar el fallo. El año pasado lo revisé varias veces, le revisé los reles, los fusibles, le pasé varias veces la diagnósis, pero nunca pude determinar nada. El fallo esporádico no se quizo dar a conocer. Pasó por dos talleres y nada que encontraron tampoco.
La compra del siglo:nose:
Suerte

GermanE46swap

Forista Legendario
Ya mismo nos cuentas que ese 2.4 es un mechero. Sigue sin pasarlo de 110 para que no se dispare el consumo. De recambios ya nos contarás....:p

Ah no se, de casa de amigo a mi casa, 30 km y la "ajuja" ni sa movido :floor:

Los repuestos, no tengo idea lo que valen en Volvo. Seran a precio oro como todas.

Cuando compre el e38 haces 10 años, le compré caudalimetro original, 220 tiros en el hoyo me salió.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ah no se, de casa de amigo a mi casa, 30 km y la "ajuja" ni sa movido :floor:

Los repuestos, no tengo idea lo que valen en Volvo. Seran a precio oro como todas.

Cuando compre el e38 haces 10 años, le compré caudalimetro original, 220 tiros en el hoyo me salió.

Espera a ver lo que te gastas en 10 años en el volvo... porque el caudalímetro se ha ido funcionando, no?

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Espera a ver lo que te gastas en 10 años en el volvo... porque el caudalímetro se ha ido funcionando, no?

No creo que sea más fiable el e38 que este Volvo, de hecho bmw no se caracteriza por su elevada fiabilidad.

A priori mantiene las prestaciones(incluso las mejora) reduciendo el consumo y manteniendo una rodadura muy suave, que es lo que más valoro.

El e38 es automático, me dio un problema la caja y tuve que abrirle el cuerpo de válvulas para repararla. Me salió barato, pero bien podría haberme hecho tener que tirar el coche.

Yo creo que en fiabilidad este Volvo está unos peldaños por encima que el 7, de todos modos el tiempo lo dirá.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
de todos modos el tiempo lo dirá.

Eso es cierto. Respecto al consumo, jamás escuché que Volvo destacara por sus consumos contenidos. Hablamos de un 2.4, no creo que sea un mechero precisamente...

Mis e34 gasolina tampoco mueven la aguja en 30 kms si lleno el depósito. Otra cosa es que vaya bailando la gasolina en el tanque...

Última edición: