Brico-Manual Voy a pintar mi BMW E46

buly_dunut

Forista
Esto me gustaria hacerle a mi touring ya que el gris no me a gustado nunca...lo compre por ser una buena unidad...por que la pintura siempre se puede cambiar..
Mi sueño es pintarlo en blanco pero no tengo ni medios ni tanta experiencia como para animarme..ya que soy un aficcionado de las pinturas..y tampoco dinero como para meterlo en un taller..
Asi que me quedare con las ganas...y las alegrias de ver a los demas como lo hacen..

grilloloko

Forista
Te va a quedar perfecto, pero pintarlo de negro bufff yo tuve uno y nunca mas... solo con mirarlo ya esta sucio.

Hubiera preferido el color gris ceniza de los M3,un color mas sufrido e igual de bonito.

pedregall

Forista Legendario
Muy buena preparación y espero que te quede muy bien pintado y que el color sea bonito pa este coche ,,, a la espera de verlo pintado y con todas las piezas ya montadas ,, , enhorabuena por esa profesionalidad

pedregall

Forista Legendario
A los e46 les vendria bien unas tulipas traseras algo mas imitado a los que lleva el F30 yo desde luego no me pareceria mal , aver si se anima alguien a perfecionar la estetica de esos farolillos traseros , nunca me gustaron ni los originales ni los imitados con ledd ,, es una pena , porque por el resto el modelo ya de tantos años sige siendo un coche aceptable,

Diego93

En Practicas
20140220_080316.jpg

Aqui una prueba del color, ya esta pintadas todas las molduras y manetas, ahora ya solo queda el coche
Espero que os guste el color!!

elzara

Forista
Muy guapo el parachoque... espero que no te quede como un calibra de un amigo que lo pinto en el grado y quedo de pena... suerte

Jairo

En Practicas
Que pistola has usado compañero y es metalizado ese color?? Presion de trabajo que barniz usas parezco la policia jejeje es mas que nada para si puedo aportarte ayuda ya que yo cambie tb el mio de color y ya he pintado unos cuantos jejej

Jairo

En Practicas
Si vas a pintar interiores mi consejo esque primero pintes todos los interiores puedes usar un monocapa del mismo color claro si no es metalizado y lleva muxa perla xk luego cantaria, y despues montes todo excepto paragolpes y taloneras y pintes todo para evitar cambios de tono aunque en un color oscuro no se nota tanto un apunte muy importante compañero aunque me imagino que lo sabras es bueno usar una imprimacion para plasticos en estas piezas para evitar descascarillados y si usas aditivo flexibilizante lo bordas y otra cosa muy importante da las mismas manos en todos los sitios para no variar tonos yo suelo dar una mano suave de anclaje otra humeda y luego bajo la presion y a mas distancia aplico una mano de control para matar los posibles rafagazos y sombras espero servirt si tienes alguna duda aki estoy

juanqui1100

En Practicas
En ningun taller que llevemos el coche a pintar lo haran con la mitad de interés y cuidado que lo estas haciendo tú, te dan masilla, cinta para tapar todo lo que puedan y.... "arreando".
No te pintan un centimetro de mas, ni de coña.

Diego93

En Practicas
tranquilos jejeje no cuelgo nada porque el coche sigue igual jaja, esta preparado para pintar, lo malo que no soy el unico que estoy pintando el coche y hay lista de espera, este viernes sera el dia D
os pondre fotos del proceso!!!

Diego93

En Practicas
Si vas a pintar interiores mi consejo esque primero pintes todos los interiores puedes usar un monocapa del mismo color claro si no es metalizado y lleva muxa perla xk luego cantaria, y despues montes todo excepto paragolpes y taloneras y pintes todo para evitar cambios de tono aunque en un color oscuro no se nota tanto un apunte muy importante compañero aunque me imagino que lo sabras es bueno usar una imprimacion para plasticos en estas piezas para evitar descascarillados y si usas aditivo flexibilizante lo bordas y otra cosa muy importante da las mismas manos en todos los sitios para no variar tonos yo suelo dar una mano suave de anclaje otra humeda y luego bajo la presion y a mas distancia aplico una mano de control para matar los posibles rafagazos y sombras espero servirt si tienes alguna duda aki estoy
muchisimas gracias por los consejos!!
decirte que los interiores no los voy a pintar ya que el coche de serie ya es de un azul oscuro (dunkelblau), y no cantara mucho, si tambien te interasa saberlo la pintura es de la marca glasurit, y si es color es metalizado, pero lleva muy poquito aluminio, lo que si que lleva es mucha perla.
lo que me comentabas antes de las pistolas, pues si te soy sincero no me he fijado en la marca y pero se que son hvlp y trabajamos a 2 bares.
lo que dices de los plasticos lo he hecho como tu has dicho, primero promotor de aderencia, para evitar lo que dices y luego seguido el aparejo, y despues de lijarlo a pintar.

Jairo

En Practicas
Es al agua la pintura imagino que si si es asi decirte que no utilizaria tanta presion si son hvlp ya que son pistolas que trabajan a baja presion yo pintaria a 1.7 y bajaria la presion en la mano de control a 1.4 para colocar la perla asi pintaria yo el barniz lo tiro a 2;3 2;5 y primera mano semi humeda y segunda mano bien humeda y a correr bueno suelo dar una media mano mas con muxo tiento para evitar chorreos en la delantera del coche para evitar males de los xinazos de la carretera

Jairo

En Practicas
Muy importante que te quede bien estirada la pintura juega con la presion un poco xk si no el barniz te calca como hayas dejado de estirada la pintura

bm325

Forista
Me ha gustado este hilo y el compañero Jairo dando consejos.
Animo diego93 y por como ha quedado el paragolpes parece que va a quedar perfecto.

Diego93

En Practicas
20140227_101517.jpg
20140227_101533.jpg
20140227_134202.jpg
20140227_134214.jpg
20140227_130641.jpg
20140227_101545.jpg

Pues ya esta casi empapelado a falta del frontal, todos los cantos y cristales ya estan cubiertos
Y ademas el paragolpes ya esta montado con su rejilla y antinieblas, a falta de la matricula, mañana sera el dia que se pinte!!!
Espero que os guste!!