Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

ManOnIce

Forista
Además por lo que he leído eso podría afectar en un caso muy raro de avería grabe, si tu vas y lo dejas de serie? El cambio automático que llevamos puede aguantar hasta 1000nm va sobrado. El resto del coche tiene garantía igual muy raro que en un coche nuevo pase nada. Y si tienes confi con el conce solo tienes que avisarles que no actualicen el software que te borren la repro. Lo único que veo que te puede limitar son los frenos, suerte tuve yo que que está unidad de stock que encontré llevaba el extra frenos M azules. Van muy bien. Los del 420i de serie igual son justos.
Hola @PM.88Bcn Lo de que el cambio aguanta 1000 Nm de donde lo has sacado? No es que lo ponga en duda, es por saber. Y que cambio llevas? el 450 o el 700?
 

Kaboom

Forista
Además por lo que he leído eso podría afectar en un caso muy raro de avería grabe, si tu vas y lo dejas de serie? El cambio automático que llevamos puede aguantar hasta 1000nm va sobrado. El resto del coche tiene garantía igual muy raro que en un coche nuevo pase nada. Y si tienes confi con el conce solo tienes que avisarles que no actualicen el software que te borren la repro. Lo único que veo que te puede limitar son los frenos, suerte tuve yo que que está unidad de stock que encontré llevaba el extra frenos M azules. Van muy bien. Los del 420i de serie igual son justos.

Los reprogramadores te aseguran que congelan el "flash counter" de la centralita para que no se pueda saber cuantas veces la has flasheado, lo que en teoría lo hace indetectable a menos que la lean, saquen el mapa, lo desencripten y lo comparen con uno de serie... Así que igual si lo que ha petado es la bomba del agua no lo miran, pero yo me jugaría un sugus a que si escupe una biela, o estalla el turbo, o doblas una culata (todo cosas como dices bastante improbables) o cualquier cosa que le vaya a suponer muchos miles de € a BMW van a mirar hasta si los pines del OBD tienen marcas de desgaste...

Los frenos del 20i son insuficientes incluso para la potencia de serie. Están escasos de potencia y los tuestas incluso yendo ligero por la calle. Una vergüenza. Yo metí los M azules (con pastillas EBC blue) a posteriori y por la calle son una gozada y hay que estar como una regadera para acabárselos, no creo que haya carretera en España donde pueda ocurrirte por muy rápido que vayas. Pero en un circuito con frenadas exigentes como el Jarama en modo quemada total si te los acabas si... Eso si en Albacete aguantaron de lujo.
 

...esta clarito lo que dice. Jajajaja.

Como en todo en la vida, todo tiene un riesgo. Una repro está claro que también, no obstante es una cuestión de asumirlo y si pasa algo pues no se puede alegar ignorancia.

También es cuestión de ver qué uso se le ha dado después de la repro, que uso se le ha dado al motor antes de ella y como se ha hecho esa repro por parte del taller elegido. Aquí hay unos cuantos B48 vitaminados, el mío entre ellos, y personalmente después de 25000 kms aprox no he tenido un problema y, en general, no he oído nada negativo.

Personalmente mi forma de conducción no ha variado antes y después de reprogramarlo, pero aprovechó sus nuevas posibilidades cuando es menester (adelantando o en incorporaciones). Vamos, que el 95 por ciento la conducción es idéntica, así que las cargas a las que se ve sometido al motor y periféricos es similar.

En mi opinion, no se puede tomar lo anecdótico como algo usual y, por lo que puedo conocer por mi experiencia y de otros compañeros de este foro, esa rotura es algo no usual.

Un saludo.
 
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Monti476

En Practicas
Hola a todos, como veo que os interesa el tema os comento mi experiencia con mi 320i de 184 cv:
Sin tocar, en una primera lanzada la potencia real no era de 184 si no de 212
Realizada la repro y metido en banco los resultados son: 262 cv y 403 Nm
El cambio ha sido espectacular!!!
Trabajo realizado en ADM MOTORSPORT en Málaga. Personal serio y altamente cualificado.
 
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Alberto(Lagu)

Clan Leader
En ese motor se pone en 260 CV que es lo estipulado, eso sí, hay que ver en qué normativa medirá el banco, ya que no es lo mismo en DIN que en EWG.
 

Isetax

En Practicas
no va exactamente del tema pero buscando otra cosa e visto en amazon 1 cola de escape REMUS para el 320I 420I a 180 leuros.
tarifa sobre 450..
por si alguno quiere meterle mas sonido y o algun cavallito mas.
ojala valdria pal mio...
solo 1 unidad.

salu2
 

OrlA

Forista
no va exactamente del tema pero buscando otra cosa e visto en amazon 1 cola de escape REMUS para el 320I 420I a 180 leuros.
tarifa sobre 450..
por si alguno quiere meterle mas sonido y o algun cavallito mas.
ojala valdria pal mio...
solo 1 unidad.

salu2

Ganar algún cavallo con una cola de escape... mi no entender :nose:
 
Pues en este caso, software 30i es exactamente el original de la marca para el 330i (252cv) y Stage 1, una reprogramación de centralita partiendo del archivo original del coche.

Yo, personalmente, en un 20i me limitaría a cargar el 30i, pero la Stage 1 también es segura y está dentro de los parámetros de seguridad. Simplemente para mi los 68cv y 60nm de diferencia son mas que suficientes y aunque el motor es el mismo en gran parte, hay algunas diferencias que ya son conocidas por todos.

Si alguien tiene cualquier duda, puede preguntarme.
Buenas!

Permitidme reflotar este tema, ya que buscando información sobre reprogramación de motores B48 320i he visto que contiene información muy interesante.

Y en relación a este comentario de @theMpower , podríamos decir que, actualmente (casi 4 años después), cargar el software del 30i sería una manera "conservadora" de hacer una repro de 20i obteniendo una majora notable de prestaciones sin arriesgar demasiado? Sigue siendo la opción más recomendable desde un punto de vista "conservador" dentro de lo que es hablar de reprogramaciones?

Gracias!

Saludos.
 
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Racing146

En Practicas
Buenas!

Permitidme reflotar este tema, ya que buscando información sobre reprogramación de motores B48 320i he visto que contiene información muy interesante.

Y en relación a este comentario de @theMpower , podríamos decir que, actualmente (casi 4 años después), cargar el software del 30i sería una manera "conservadora" de hacer una repro de 20i obteniendo una majora notable de prestaciones sin arriesgar demasiado? Sigue siendo la opción más recomendable desde un punto de vista "conservador" dentro de lo que es hablar de reprogramaciones?

Gracias!

Saludos.
interesante saber esto @theMpower
yo tambien estoy valorando el meter el software del 330 en mi 320
respecto a consumo, yendo a la misma velocidad, digamos 120 en autovia, consume mucho mas?
 

bimmerGT

En Practicas
interesante saber esto @theMpower
yo tambien estoy valorando el meter el software del 330 en mi 320
respecto a consumo, yendo a la misma velocidad, digamos 120 en autovia, consume mucho mas?
Por lo que yo he leído, el consumo no cambia a igualdad de condiciones, ya que la mecánica es exactamente la misma.

Distinto es que le aprietes las orejas aprovechando la potencia ganada con la repro, ahí lógicamente si subirá el consumo en función de lo que te pese el pie derecho.
 
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