El 20i de serie lleva una capada ESPECTACULAR.
Si se ve una curva de potencia en banco, la curva va subiendo totalmente progresiva hasta las 4500 donde ya da 180cv. Luego desde ahì está TOTALMENTE plana hasta que da 184cv a 6000.
Esto se ve mejor aún cuando se hacen unos buenos logs. Este coche no tiene mariposa de admision, o si la tiene, pero está siempre abierta del todo. Controla la cantidad de aire con la alzada de las válvulas. Entre otras cosas por ese tienen tan poca retenciòn. Aunque lleves el pie en la chapa, se ver perfectamente como a partir de 4500 vueltas el porcentaje de apertura del gas se va reduciendo para no dar más de lo que debe...
Con una buena repro o con la electrónica del 30i lo descapas y el motor rinde lo que tiene que rendir. Lo que rompe motores es el par, no la potencia. Aguantar el par durante más vueltas es lo que da potencia.
No hace falta estrujarlo hasta reventar, pero los b48 20i son de los mejores motores con margen para reprogramar que se venden ahora mismo... Comparte pistones, y hasta bielas, con el 40i, cada cilindro es casi idéntico entre bloques, solo cambia el numero de cilindros. Son bloques completamenta closed-deck y ya hay 40i dando 500cv con turbos gordos pero internals de serie. Eso son 83cv por cilindro. En un cuatro cilindros como el B48 20i eso serían 333cv...
Si se ve una curva de potencia en banco, la curva va subiendo totalmente progresiva hasta las 4500 donde ya da 180cv. Luego desde ahì está TOTALMENTE plana hasta que da 184cv a 6000.
Esto se ve mejor aún cuando se hacen unos buenos logs. Este coche no tiene mariposa de admision, o si la tiene, pero está siempre abierta del todo. Controla la cantidad de aire con la alzada de las válvulas. Entre otras cosas por ese tienen tan poca retenciòn. Aunque lleves el pie en la chapa, se ver perfectamente como a partir de 4500 vueltas el porcentaje de apertura del gas se va reduciendo para no dar más de lo que debe...
Con una buena repro o con la electrónica del 30i lo descapas y el motor rinde lo que tiene que rendir. Lo que rompe motores es el par, no la potencia. Aguantar el par durante más vueltas es lo que da potencia.
No hace falta estrujarlo hasta reventar, pero los b48 20i son de los mejores motores con margen para reprogramar que se venden ahora mismo... Comparte pistones, y hasta bielas, con el 40i, cada cilindro es casi idéntico entre bloques, solo cambia el numero de cilindros. Son bloques completamenta closed-deck y ya hay 40i dando 500cv con turbos gordos pero internals de serie. Eso son 83cv por cilindro. En un cuatro cilindros como el B48 20i eso serían 333cv...