Voy a vender mi alma a Steve Jobs!! Consejo compra Mac....

dani2

Clan Leader
Buenos días a todos. Este es mi primer post en el foro informático tecnológico creo, antes forraba en muchos sitios de hard y software(meristation, Tomshardware etc...)pero hace años que estoy desconectado, así que como fij que aquí hay expertos, ahí va mi duda...

Mi compañero de fatigas por los últimos 8-9 años esta muriendose poco a poco(es un Athlon XP 1700+ con 1.5GB DDR a 266Mhz!! Jijij!!) es una placa Soltek con chip VIA KT266A sin Seria ATA ni PCI Express, así que cualquier posibilidad de actualización es nula(se ha actualizado todo lo posible hasta hoy). Desde hace un par de semanas se apaga completamente ante ciertas demandas de carga de trabajo, he probado a arrancar con diferentes combinaciones de componentes para aislar el fallo y todo parece indicar que o bien el micro o la placa están al final de su vida útil...Como por tipo de zócalo y antigüedad el cambio es inviable....tengo que comprar ordenador nuevo(que por otro lado ya toca). Tengo un portátil Compaq celeron sencillito para salir del apuro, pero necesito algo mas.

Nunca he sido Maquero convencido ni forofo, pero sinceramente, estoy cansado de Service Packs, paquetes de seguridad, mantenimiento de firewalls y antivirus, cuelgues y pantallazos azules(por bien mantenido y limpio que tenga la partición del S.O., no hay manera....) y después de trabajar últimamente con un simple MacBook con Snow Leopard me he quedado maravillado de lo fluido que corre todo y de lo bien implementado que puede llegar a estar un S.O. Con sus programas y aplicaciones.....cosa que el iPhone me ha acabado de confirmar.....

Así pues tengo casi decidido pasarle al "universo de Mr. Jobs". Mi uso del ordenador actualmente dista mucho del de antaño, ya no necesito potencia bruta, ni juego, ni hago edición de video excepto puntualmente, ni utilizo programas CAD o de render.....como mucho algún retoque fotográfico(que con el iPhoto, solucionaría sobrado) algún pinito musical y ya lo típico del usuario medio, suites ofimaticas, compresión-descompresión de archivos, reproducción de video/audio, y navegación/descargas web principalmente.

Así pues con los equipos "básicos" de Apple me basto y me sobro, mas ahora que en sus versiones de acceso son bastante razonables por prestaciones/precio/software/calidad constructiva. Mis dos alternativas son el iMac core i3(monitor Led 21.5", Intel core i3, 4Gb DD3, 500gb, SuperDrive etc...) Por 1198€, o bien sacrificar algo de potencia(en cualquier caso la ganancia frente a mi vetusto caldero será significativa) para ganar en versatilidad y comprar el Mac mini(core 2 duo, 4gb DDR3, 320gb, SuperDrive y flexibilidad total) entonces son 1095€ aprox(sumando teclado y ratón inalámbrico Apple Bluetooth) y mantendría mi actual monitor Fujitsu Siemens
LCD de 22" conectado vía DVI al Mac Mini.

La diferencia de precio es ridícula, pero las dudas están ahí. La gente esta encantada con el Mac Miniy su versatilidad(te lo puedes llevar a cualquier parte y conectarlo a cualquier tele/monitor), puedes navegar, escuchar música o trabajar desde cualquier punto de tu casa, y su interconnexionado es muu universal, por otra parte aprovecho mi monitor(que es de alta calidad) y tienes las ventajas de sonoridad nula, consumo ridículo y portabilidad total.

Por otro lado, el iMac es mas potente(mas ahora que montan procesadores i3 y un mejor chip gráfico ATI desde las gamas mas bajas) y un disco duro de 7200rpm(el del macMini es de 5400 como el de los portátiles MacBook) y no hay que añadirle o ampliarle nada mas. Además el monitor LED de 21.5" es espectacular y su diseño es de lo mejorcito del mercado sin duda.

Pues eso señores, entendidos en la materia, usuarios etc....que haríais??? Mac Mini y disfrutar de su flexibilidad total o creéis que echare en falta "chicha" del ordenador de sobremesa de siempre y he de tirar por el iMac y sacrificar esa polivalencia??!!.

Gracias anticipadas y un saludo!!

CI

Forista Legendario
Yo he empezado desde abajo, primero un iphone, ahora un ipad y proximamente supongo que será un imac biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Un par que conozco han pasado del mac mini al Imac, y tan contentos.

Salu2 Dani ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hombre; bienvenido al club! biggrin de parte de un reciente propietario de un Macbook Pro de 13" ;-)

Entre ambos yo claramente me decantaría por el iMac, el Mac mini lo veo más para tenerlo en el salón de Media center, más que para usarlo como único ordenador. Por otro lado, ya que te compras un PC, y veo que los mantienes mucho tiempo, mejor que lleve lo más reciente posible a nivel de procesador, en este caso un i3, y la velocidad del disco duro también se nota.

Izanhut

Clan Leader
La verdad es que el iMac de 27" con un i7 no tiene que correr, tiene que volar. Como te ha dicho Alfa156, el iMac seria un gran ordenador para realizar cualquier trabajo mientras que los otros Mac de la familia serian algo mas limitados.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Supongo que eso de actualizar hardware y tal ya no te va a importar, no? Porque con esos trastos, no se cambia nada.

Y lo de colgarse... tarde 5 minutos en colgar el macbook pro de 13" biggrin biggrin
Y service packs tambien instalan, tambien ;-) Pero esta no es la discusion... :-#:-#

De los que dices, claramente el mac Mini es un robo a mano armada, casi tanto com el iPad, pero sin careta aunque un poco mas util. El iMac seria lo suyo, pero siempre teniendo en cuenta que por su integracion es muuuy parecido a la "vida" de un portatil.

Salu2 ;-)

dani2

Clan Leader
CI;9458846 dijo:
Yo he empezado desde abajo, primero un iphone, ahora un ipad y proximamente supongo que será un imac biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Un par que conozco han pasado del mac mini al Imac, y tan contentos.

Salu2 Dani ;-)

Jajajaja, Buenas Jordi!!. Yo también empecé con el Iphone....y joer, no pensaba que me engancharía tanto.....para el tema de internet es el mejor que he probado. Ya estoy babeando con el 4.

Alfa156;9459005 dijo:
Hombre; bienvenido al club! biggrin de parte de un reciente propietario de un Macbook Pro de 13" ;-)

Entre ambos yo claramente me decantaría por el iMac, el Mac mini lo veo más para tenerlo en el salón de Media center, más que para usarlo como único ordenador. Por otro lado, ya que te compras un PC, y veo que los mantienes mucho tiempo, mejor que lleve lo más reciente posible a nivel de procesador, en este caso un i3, y la velocidad del disco duro también se nota.

Ufff, no te creas que no me lo estoy pensando eh Alfa....pffff:roll:. La verdad es que los usuarios que conozco de Mac Mini(modelos anteriores) lo tienen como tu dices, en plan Media Center y conectado a la tele del salón:xray:, no conozco a nadie en persona que lo tenga como ordenador principal(aunque haberlos haylos segun leo en foros....:roll:).

Estas contento con el MaBook Pro??:weedman: Que configuración lleva?? Me interesa especialmente como responde en el tema retoque fotografía(iphoto, Photoshop etc....), en lo demás entiendo que si me servía el mio....cualquiera de los nuevos ha de ir sobrado.....GRACIAS!!

Izanhut;9459754 dijo:
La verdad es que el iMac de 27" con un i7 no tiene que correr, tiene que volar. Como te ha dicho Alfa156, el iMac seria un gran ordenador para realizar cualquier trabajo mientras que los otros Mac de la familia serian algo mas limitados.

El problema de estos chismes es que conforme subes de categoría el precio sube de manera exponencial!!!:descojon:

randy_oz;9460285 dijo:
Supongo que eso de actualizar hardware y tal ya no te va a importar, no? Porque con esos trastos, no se cambia nada.

Y lo de colgarse... tarde 5 minutos en colgar el macbook pro de 13" biggrin biggrin
Y service packs tambien instalan, tambien ;-) Pero esta no es la discusion... :-#:-#

De los que dices, claramente el mac Mini es un robo a mano armada, casi tanto com el iPad, pero sin careta aunque un poco mas util. El iMac seria lo suyo, pero siempre teniendo en cuenta que por su integracion es muuuy parecido a la "vida" de un portatil.

Salu2 ;-)

Buenas Randy!! como va todo!! Pues la verdad es que la época de trastear con el hard se me ha pasado:-$, eso de desmontar el ordenador semana si y semana también, actualizar tarjetas de video y audio, añadir memoria, actualizar BIOS y tal me parece ahora mas una lata que un placer. De vez en cuando me entra morriña y trasteo algo.....pero en general cuando me planto delante del ordenador, lo que quiero es que sea eficiente y que de los minimos problemas. De ahí que me plantee un MAC.

Entiendo que no son la panacea, yo también he colgado alguno(no en 3 minutos crack!!! a saber que le harías:descojon:), en el centro de cálculo de la Universidad el 90% de los ordenadores son MAC y los servidores, apostaría que el 100%, y lo poquisimo que he trabajado con ellos es allí), pero estoy un poco cansado de las diferentes versiones de Windows y de sus "caprichos", y estoy demasiado pez en Linux como para instalarlo en mi ordenador principal. Puede que dentro de X años eche pestes de los Mac, pero de momento, voy a darles una oportunidad.

Así que por lo que veo, en general sois mas de la opinión de tirar hacia el iMac......ufff, veo que me tendré que comer mi monitor con patatas:descojon:. La verdad es que lo veo "mas máquina"....pero me parece que si finalmente me decido por él, me quedaré con la espinita de la versatilidad del MacMini.....

En cuanto a la "vida util", no me preocupa.....si he vivido X años con un Athlon XP 1700+, una GeForce 2 GTS y unas cuantas actualizaciones de memoria, disco duro y tarjetas adicionales(sonido, USB 2.0, Ethernet, etc....) con el Mac tengo ordenador para otros tantos....:descojon:

En fin, mañana me iré de visita a varias tiendas a curiosear y preguntar.....alguien me ha soplado que en K-Tuin hacen descuentos con el carnet de la Universidad.....:razz:

Gracias a TODOS.

P.D. Recuerdos a Aroa Randy, y cuidaos ambos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cógete el Mac Mini si...

-Quieres meterle más disco duro
-Quieres meterle más RAM
-Quieres quitar la lectora y poner un segundo disco duro
-Quieres, a toda costa, un ordenador no integrado
-Quieres usar tu monitor

Cógete el iMac si...

-Quieres tener un ordenador "sencillo"
-Quieres meterle más RAM
-Quieres usar una nueva pantalla
-Quieres olvidarte de cables (tendrás tres o cuatro como mucho)
-Quieres más potencia

Lo bueno del Mac Mini es...

-Puedes cambiarle el disco duro con relativa facilidad
-Creo que puedes cambiarle el procesador con casi la misma facilidad
-Puedes anular la lectora de discos y poner un segundo disco duro y hacer un RAID
-Tiene bastantes conexiones (el anterior traía dos puertos de vídeo, este solo uno)
-Una torre muy pequeña que ofrece bastante potencia

Lo malo del Mac Mini es...

-Seguirás teniendo cables
-Actualizar el hardware es posible, pero no tan fácil como en una torre
-Aunque sea pequeño, es un trasto más

Lo bueno del Mac Mini es...

-Una torre muy pequeña
-Puedes esconderla en cualquier lado
-Tiene bastante potencia para lo que es
-Actualizar el hardware es relativamente fácil

Lo malo del iMac es...

-Actualizar el hardware es posible, pero es muy difícil y se necesitan herramientas especiales
-Todo integrado que hace referencia al punto anterior: una avería en un componente es demoledor
-Te sobra un monitor

Lo bueno del iMac es...

-Ordenador integrado con el que tendrás tres o cuatro cables como mucho
-No tiene torre: ahorras espacio
-Pantalla de buena calidad (aunque las hay mejores)
-Ordenador bastante potente aunque sea una versión básica
-Tiene también bastantes conexiones

Ahora mismo no se me ocurre más.

Desde que dieron el paso a Intel todos los Mac incluyen, al menos, salida digital óptica por conector jack de 3 1/2, excepto el Mac Pro que tiene entrada y salida óptica a través de TOSLINK. Este aparato es un poco, peculiar, no por limitaciones físicas, sino por el tío Jobs.

Snow Leopard no lo he probado, pero es casi igual a Leopard por fuera. Por "dentro" poco tiene que ver, y está especialmente hecho para procesadores multinúcleo, ya que con esta versión aprovecha mejor los múltiples núcleos de la máquina. También hay actualizaciones de software y de seguridad pero no son tan aparatosas como los SP de Windows. Aquí te viene un paquete de seguridad cada bastante tiempo. Agujeros de seguridad, puede tener alguno y normalmente tardan muy poco en resolverlos, así como problemas de programas, que falle algo en concreto. Recuerdo que una actualización de Final Cut Studio salió una aplicación con un fallo que daba problemas con determinadas secuencias de vídeo (yo uso HDV, era otra) y en menos de cuatro días corrigieron el fallo.

Sí, los Mac fallan, y Windows también, y Linux también, pero un fallo de Mac es algo extraño mientras que en Windows es algo usual. Es como todo, si lo mantienes mal, te dará fallos por todos los lados, si lo mantienes bien, ni Windows te falla (a mí Windows me falla por la gran cantidad de dispositivos rotos que tiene el ordenador). No me falla ni Windows 7 que tengo en el Mac Pro. biggrin

Las aplicaciones es un tema que echa atrás a la gente bastante. Hay aplicaciones para prácticamente todo, máxime que Autodesk ha sacado AutoCAD para Mac nativo. Corel Graphics Suite 11, Freehand, TODOS los programas de Adobe, Maya, Office, Messenger, programas para códigos de barras, programas pequeños para mil cosas... Es mentira lo que voy a decir, pero puedo decir que casi hay más programas para Mac que para Windows. (toma ya!! :descojon:). Para todo tienes un programa.

No sé qué más decirte, tan solo que te compres uno de los dos. Si quieres usar tu actual monitor, solo tienes que enchufarlo al iMac, configurarlo para que expanda el escritorio, y haces como yo, dos monitores de 23" en el Mac con un escritorio gigantesco. biggrin ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
El Mac de torre (Mac pro??) se despira de precio?

Dani, yo tambien ya estoy viejo para trastear, la verdad biggrin Si ni me compro componentes con las rebajas que tengo ;-) Pero lo de la pantalla integrada con todo me tiraria para atras, pero bueno, es como gastarse 1000eur en un portatil (en el apartado riesgo me refiero).

El Mac Mini me gusta mas en general en todo, pero lo veo muy caro por lo que da. Soy mas fan de los cacharritos de 300eur con los atom como media center, y Windows, porque la verdad, el OS de Mac me agobia (y no por malo, si no porque no tengo ya la paciencia ni ganas de ponerme... como me pasa con las consolas nuevas y los super-mandos biggrin biggrin)

Salu2 ;-)

dani2

Clan Leader
randy_oz;9461543 dijo:
El Mac de torre (Mac pro??) se despira de precio?

Dani, yo tambien ya estoy viejo para trastear, la verdad biggrin Si ni me compro componentes con las rebajas que tengo ;-) Pero lo de la pantalla integrada con todo me tiraria para atras, pero bueno, es como gastarse 1000eur en un portatil (en el apartado riesgo me refiero).

El Mac Mini me gusta mas en general en todo, pero lo veo muy caro por lo que da. Soy mas fan de los cacharritos de 300eur con los atom como media center, y Windows, porque la verdad, el OS de Mac me agobia (y no por malo, si no porque no tengo ya la paciencia ni ganas de ponerme... como me pasa con las consolas nuevas y los super-mandos biggrin biggrin)

Salu2 ;-)

Uffff, los Pro se disparan....todos llevan procesadores Xeon y ya te imaginas.......para empezar a hablar 2400€ el básico y de ahí en adelante lo que quieras. Además, no necesito semejante maquinón:-#

Sigo dándole vueltas.....jajajaja, y el megaresumen de McClane(gracias:razz::xray:) todavía me hace darle mas:descojon:

Me voy al sobre!!! Lo consultaré con la almohada!!

Gracias a todos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
dani2;9461701 dijo:
Uffff, los Pro se disparan....todos llevan procesadores Xeon y ya te imaginas.......para empezar a hablar 2400€ el básico y de ahí en adelante lo que quieras. Además, no necesito semejante maquinón:-#

Sigo dándole vueltas.....jajajaja, y el megaresumen de McClane(gracias:razz::xray:) todavía me hace darle mas:descojon:

Me voy al sobre!!! Lo consultaré con la almohada!!

Gracias a todos!!

:descojon: Y eso que lo he puesto para aclarar dudas... biggrin Yo tengo un Pro y me costó mucho más que el precio básico, pero también te digo que no tiene rival. :descojon: El Mac Pro son palabras mayores y normalmente se usan para aplicaciones en concreto con mucha carga de procesador, como en mi caso, Final Cut Studio. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Dani, mi MBP es de los "sencillitos", lo uso básicamente para forear y perrear por Internet cuando mi costi me echa del fijo biggrin, antes usaba para lo mismo un Netbook de 10", pero se me quedó francamente corto.

El mío es el de 13" con 4 GB RAM y 320 de HD, para lo que quiero más que suficiente. Mueve bien los videos en flash incluso en alta definición, que es donde el Netbook se quedaba, y la ergonomía de uso es fantástica, lo mejor del ordenador, sin duda el Trackpad éste o como se llame, le pega 300.000 vueltas a cualquier otro ratón táctil que haya tocado jamás.

Respecto al sistema operativo, poco he cacharreado con él, la verdad, pero estoy usando Linux desde hace un par de años y el parentesco se nota biggrin. Cuelgues no he tenido ninguno, y es bastante rápido a nivel de arranque (parecido a Windows 7 y más rápido que xp), e impresionante lo rápido que se apaga.

De los programas instalados, sólo he probado iPhoto y me ha gustado mucho! Es súper fácil e intuitivo de usar, y a los 30 segundos le estás sacando mucho jugo, está integrado con redes sociales y tiene ahí mismo los comandos para subir fotos al caralibro y similares. Muy, muy bien.

La única pega que me dio fue recién estrenado, que se me desconectaba la wifi, leyendo por ahí vi que las tarjetas wireless de los mbp no se llevan muy bien con el encriptado WEP que tenía puesto, eso unido a que mi router wifi es bastante "puñetero", pues me dio un poco de guerra los primeros días, pero ahora, después de trastear, ya va todo como la seda.

Respecto a lo de ampliar, yo éste lo veo igual que un PC portátil, es fácil poner más RAM y cambiar el disco duro (incluso en el manual del equipo viene explicado cómo hacerlo), a partir de ahí se acabó la historia, pero lo mismo sucede con cualquier otro portátil del mercado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ah; una cosa que se me olvidaba, las 9 horas de duración de batería que anuncia Apple, no sé "ande andarán", a mí me aguanta como 6 horas, máximo 7, sin darle demasiada caña, navegando por internet con la wifi, y la pantalla sin demasiado brillo (lo regula automáticamente y lo uso en lugares sin demasiada luz). Que ya está bien, personalmente no echo en falta más duración (de hecho lo recargo cada 2 días, y lo uso bastante), pero me gustaría que, ya que venden una duración, la realmente obtenida se acercase a ella.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
correcaminos-mic;9462229 dijo:
Yo de este mundo no tengo ni idea, y la verdad me gustaría empezar a verlo ya que cada vez tiene mas adeptos.

Bueno, yo tampoco me considero como un "adepto", este es el primer producto de Apple que compro, pero ahora mismo tengo en casa 4 ordenadores (3 míos y uno de la oficina), y cada uno lleva un sistema operativo diferente: el fijo Win7, Ubuntu en el Netbook, Mac OS y el portátil del curro que va con XP SP3 biggrin

dani2

Clan Leader
Buenas de nuevo!!

Ayer estuve de "visita" en El Corte Ingles, en FNAC y en K-Tuin, pregutaneo y curioseando. Pedí presupuesto y ventajas en cada uno de los sitios.

Resumen:

ECI, precio base de Apple, 0 facilidades, garantía ECI.
K-Tuin: Sobre el precio de Apple, 3% de descuento por ser estudiante universitario(no se morirán no....pffff), +2% si te sacas la tarjeta K-Tuin, buenas ofertas en ampliaciones que no voy a usar ya que será casi seguro un iMac pelado(voy descartando el Mac Mini por momentos...)
FNAC: precio pelado de Apple y haciendote tarjeta de socio te llevas un descuento de 100€ en la Apple Care(se queda en 89€ creo...)

Asi pues, ahora viene la duda siguiente. Cojo una Apple Care o me conformo con el año de garantía standard??? La única parte mala que le
veo a los Mac es la dependencia tan acusada del servicio técnico para cualquier reparación o sustitución de hard que harías tu mismo en un PC clonico o incluso de marca.....Tengo un compañero que trabajo en Random y en Memory Set haciendo mantenimiento de estos equipos y me comenta que en portátiles es altamente recomendable y que en los iMac y Power Mac interesante.....189€ es pasta, pero 89....es asumible por 3 años sin preocupaciones e incluyendo seguro de accidentes....

Que haríais??? Vosotros contratasteis Apple Care??? Donde comprasteis???

Gracias y saludos!!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Si tienes dudas llámame melón, que estoy liado en el curro y he gastado todo mi tiempo en el foro general :p

Ves a por el Imac de calle. Yo hace poco me compre el macbook pro de 13" que es algo peor que el imac y va muy muy bien. Y eso que yo venia de un PC nuevo con un i5 y 4gb de ram, y te aseguro que no echo en falta nada. Es lo que tiene llevar iOs :guiño:SaludoS

dani2

Clan Leader
llubi;9468709 dijo:
Si tienes dudas llámame melón, que estoy liado en el curro y he gastado todo mi tiempo en el foro general :p

te pego un toque mañana Albert!!, hoy tengo el día liado. No sabia que estabas puesto en esto!!! Gracias!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En mi caso no he pedido el Apple Care, pues las operaciones más frecuentes (o más probables) en el MBP son relativamente sencillas de realizar y por Internet hay bricos para destriparlo completamente.

El iMac no lo sé, si como dicen es tan perro de desmontar igual sí vale la pena :-k

Alfa156;9472350 dijo:
En mi caso no he pedido el Apple Care, pues las operaciones más frecuentes (o más probables) en el MBP son relativamente sencillas de realizar y por Internet hay bricos para destriparlo completamente.

El iMac no lo sé, si como dicen es tan perro de desmontar igual sí vale la pena :-k

Hola,
El appleCare puedes comprarlo cuando quieras, tienes un añ para comprarla, en ebay lo tienes a muy buen precio.
Salu2

dani2

Clan Leader
Hola a todos de nuevo!! Ayer finalmente fui a FNAC y a MediaMarkt. En el segundo tienen un buen precio por el iMac de 21.5" i3 e incluso una oferta por los de stock del modelo anterior por 999€, pero creo que no merece la pena puesto que la tarjeta gráfica es muy básica y su memoria no es dedicada por lo que se pierde bastante rendimiento en aplicaciones que hacen uso de ella.

La gran duda ha venido en FNAC. Tienen varias unidades en stock del iMac 27" básico del modelo sustituido, es decir, con procesador Core 2 Duo 3.06 y memoria DDR3 a 1066Mhz. El precio son 1299€, es decir 100€ mas que el actual 21.5" con core i3 3.06 y DDR3 a 1333Mhz.

Aquí viene la gran pregunta, que hago!!!! Me quedo con el iMac actual de 21"?? Realmente se nota el rendimiento de los nuevos i3(son micros de dos núcleos, no de 4 como el i5 y el i7 y tampoco llevan TurboBoost), según los benchmarks que he leído en webs guiris, la mejora es palpable, sobre todo en aplicaciones que aprovechan el multiproceso, pero claro, no dejan de ser benchmarks.....tan palpable es para un usuario medio, que ni juega ni hace ningún trabajo espeialmente duro con el???? La memoria a 1333 es otra mejora respecto a la 1066(ambos llevan 4Gb ampliables a 16)

Por otro lado, si cojo el "antiguo" core 2 Duo, me llevo algo que se aprecia desde el primer momento, un pedazo de pantallon de 27" que es sencillamente espectacular, no hace falta que os cuente que 21.5" esta realmente bien, pero 27 es....otro nivel!!!. Por otro lado también ganamos en capacidad de almacenamiento, este viene con 1Tb y el 21.5 con 500gb.....

El resto del equipo, idéntico, así que por 100€ de diferencia, tentó ese dilema.....se agradecen opiniones!!!! Gracias señores.

P.D. Albert, ayer te llame por esto básicamente....jejeje

dani2

Clan Leader
Hola a todos de nuevo!! Ayer finalmente fui a FNAC y a MediaMarkt. En el segundo tienen un buen precio por el iMac de 21.5" i3 e incluso una oferta por los de stock del modelo anterior por 999€, pero creo que no merece la pena puesto que la tarjeta gráfica es muy básica y su memoria no es dedicada por lo que se pierde bastante rendimiento en aplicaciones que hacen uso de ella.

La gran duda ha venido en FNAC. Tienen varias unidades en stock del iMac 27" básico del modelo sustituido, es decir, con procesador Core 2 Duo 3.06 y memoria DDR3 a 1066Mhz. El precio son 1299€, es decir 100€ mas que el actual 21.5" con core i3 3.06 y DDR3 a 1333Mhz.

Aquí viene la gran pregunta, que hago!!!! Me quedo con el iMac actual de 21"?? Realmente se nota el rendimiento de los nuevos i3(son micros de dos núcleos, no de 4 como el i5 y el i7 y tampoco llevan TurboBoost), según los benchmarks que he leído en webs guiris, la mejora es palpable, sobre todo en aplicaciones que aprovechan el multiproceso, pero claro, no dejan de ser benchmarks.....tan palpable es para un usuario medio, que ni juega ni hace ningún trabajo espeialmente duro con el???? La memoria a 1333 es otra mejora respecto a la 1066(ambos llevan 4Gb ampliables a 16)

Por otro lado, si cojo el "antiguo" core 2 Duo, me llevo algo que se aprecia desde el primer momento, un pedazo de pantallon de 27" que es sencillamente espectacular, no hace falta que os cuente que 21.5" esta realmente bien, pero 27 es....otro nivel!!!. Por otro lado también ganamos en capacidad de almacenamiento, este viene con 1Tb y el 21.5 con 500gb.....

El resto del equipo, idéntico, así que por 100€ de diferencia, tentó ese dilema.....se agradecen opiniones!!!! Gracias señores.

P.D. Albert, ayer te llame por esto básicamente....jejeje

i_minex

Forista Legendario
Yo viendolo a la distancia me preguntaría si para tí es mas importante el rendimiento o la pantalla ?

Si quieres rendimiento a por el iMac de 21, si quieres un ordenador "normalito" pero con una peazo pantalla, pues a por el de 27.

No me he leído todo el Post entero pero para que lo utilizaras ? Para trabajar con graficos ? O es de uso domestico ?

Un saludo! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Personalmente, para mi 21,5 es más que suficiente. No sé qué haría con un pantallón de 27".

Dani, creo que es tu gusto personal, un C2D y 4 GB de RAM deberían ser suficientes para un uso doméstico, el tema es si realmente necesitas un pantallón de 27", yo diría que sólo se justifica si:

1) Trabajas con temas de diseño gráfico y CAD
2) Vas a usar el Mac como reproductor multimedia, y para ver pelis en la pantalla de 27" creo que sí que se agradecería.

En cualquier otro caso yo me iría a por el de 21,5" y con el micro más moderno.

dani2

Clan Leader
Os contare un secreto, siempre he sido un enamorado de las grandes pantallas de alta calidad....jejejeje.

No en serio, hubo un tiempo en que algo le pegaba al CAD(incluso me saque algún dinerillo pasando planos y tal) pero ya paso de ello, de hecho yo aprendí con la versión 14 y me quede en el 2000. También es cierto que si retocas alguna foto, un monitor grande panorámico es muy útil para ver simultáneamente el "antes" y el "después" y una de las cosas que me gustaría aprender es algo de maquetacion(Quark, Freehand etc....). Imagino que para todo ello, cuantas mas pulgadas mejor, aparte de lo que dice Alfa de usar el equipo(aunque sea ocasionalmente) como reproductor.

El uso pese a esas "aspiraciones futuras", va a ser domestico como os dije en el primer post, y teniendo en cuenta que hace 4 días me planteaba incluso un Mac Mini, podéis imaginar que el cambio con mi actual equipo de hace casi 10 años será brutal....

El único "pero" que me frena es que los core 2 Duo imagino que tenderán a la extinción, y no se que pasara si casca algo del equipo y hay que tirar de SAT. Parece que los i3 vayan a tener mas vida útil.....Por otro lado, esta claro que lo que hagas con un 27" lo puedes hacer con el 21" también.....pero claro.....ves los dos al lado y j*der, no piedes evitar que se te vayan los ojos.....

La duda es algo parecido a que comprarías un 530d E60 235cv ya descatalogado o un 330d E90 facelift 245 Efficent Dynamics.......mas moderno y rápido el "3" pero mas confortable, amplio y cómodo el 5.....

Buahhhh, nunca me había calentado tanto la cabeza por un ordenador....esto es casi como cuando compre el coche!!!! Jajajajaja!!!

Gracias a todos en serio, y siento ser un poco brasas....

Saludos!!

dani2

Clan Leader
Bueno chicos, pues ya estoy "vendido" al lado oscuro....El jueves hice la reserva y el próximo jueves o viernes lo tendré en casa...

Al final ha sido un iMac 27" con un i5 Quad, encontré una buena oferta en FNAC y además es el día del socio este jueves aquí en Zgza así que me llevo un 10% indirecto que usare para comprar un poco mas adelante el Apple Care....

Bueno, ahora tendré que empezar a familiarizarme mas profundamente con Snow Leopard.....a ver que tal va la relación....jejejeje

ya os daré la brasa a los expertos.....McClane, Llubi, Alfa y Co....os voy a abrasar!!!!! Jajajajaja

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
:LOL: Enhorabuena!! Tú pregunta lo que quieras, que entro todos los días. biggrin ;-)

pLEy

Clan Leader
dani2;9630577 dijo:
Bueno chicos, pues ya estoy "vendido" al lado oscuro....El jueves hice la reserva y el próximo jueves o viernes lo tendré en casa...

Al final ha sido un iMac 27" con un i5 Quad, encontré una buena oferta en FNAC y además es el día del socio este jueves aquí en Zgza así que me llevo un 10% indirecto que usare para comprar un poco mas adelante el Apple Care....

Bueno, ahora tendré que empezar a familiarizarme mas profundamente con Snow Leopard.....a ver que tal va la relación....jejejeje

ya os daré la brasa a los expertos.....McClane, Llubi, Alfa y Co....os voy a abrasar!!!!! Jajajajaja

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Un saludo.

Te acompaño en el sentimiento...

biggrinbiggrin