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Dices mucho esto de que los taxistas tienen que hacer 4 días sociales al mes, ¿me lo puedes explicar?, nunca lo he oído.
Ir a misa los días de libranza.

Dices mucho esto de que los taxistas tienen que hacer 4 días sociales al mes, ¿me lo puedes explicar?, nunca lo he oído.
El propietario anterior de la licencia de mi Pub, tampoco pagó nada al ayuntamiento, y mira tú, que como el ayuntamiento no da más licencias como la de mi Pub, él me la pudo vender por un dineral y yo ya veré por cuanto la podré traspasar.. que te parece?Pues es lo mismo.
No son "sociales" pero son dias en los que bajan su facturación notablemente obligados.Tienen que hacer servicios de aeropuerto y nada más, si tienen la suerte de hacer un servicio pues mira tu, perfecto pero sino, tienen que esperar alli todo el dia.Y aún por encima con tarifa fija de 20€ mas o menos, cosa que si cuadra con lo que diría el taximetro está bien, pero sino es un putadón tanto por quedarse por arriba como por abajo (si el precio hubiera sido inferior -> cabreo para el cliente, si se queda por arriba-> cabreo del taxista que obviamente ve mermado el beneficio pudiendo ser incluso una perdida). Y eso es cortar las alas a un negocio, y a otro no, por tanto no compiten con las mismas reglas.Dices mucho esto de que los taxistas tienen que hacer 4 días sociales al mes, ¿me lo puedes explicar?, nunca lo he oído.
¿Pero tienen que esta todo ese día haciendo servicios de aeropuerto o solo tienen que hacer un servicio por obligación y luego son libres de seguir trabajando?No son "sociales" pero son dias en los que bajan su facturación notablemente obligados.Tienen que hacer servicios de aeropuerto y nada más, si tienen la suerte de hacer un servicio pues mira tu, perfecto pero sino, tienen que esperar alli todo el dia.Y aún por encima con tarifa fija de 20€ mas o menos, cosa que si cuadra con lo que diría el taximetro está bien, pero sino es un putadón tanto por quedarse por arriba como por abajo (si el precio hubiera sido inferior -> cabreo para el cliente, si se queda por arriba-> cabreo del taxista que obviamente ve mermado el beneficio pudiendo ser incluso una perdida). Y eso es cortar las alas a un negocio, y a otro no, por tanto no compiten con las mismas reglas.
Pero es que NO es por eso el problema que hay.Si levantan la suspensión y mi licencia vale 0 pues me jodo y punto, pero si mientras estén con la supensión, cada vez que uno con licencia de cafetería abre las 24h y yo tenga que cerrar a las 5 de la madrugada pues oye no me parecerá muy bien no crees?Seguimos con lo mismo de siempre, tu bar = negocio privado; taxi = licencia pública. Como negocio privado haz lo que quieras o puedas con él, lo otro me niego a que particulares se beneficien de especular con un bien público.
Imaginemos que mañana el Ayuntamiento de Vigo levanta la suspensión de otorgar licencias de bares de esa zona, ¿que valdría tu traspaso?, nada. ¿Por eso te vas a poner a pegar fuego a todos los bares que abran en la zona según la normativa vigente.?.
24h, menos realmente porque no pueden trabajar 24h.. pero si, en esas 24h no pueden hacer otra cosa.¿Pero tienen que esta todo ese día haciendo servicios de aeropuerto o solo tienen que hacer un servicio por obligación y luego son libres de seguir trabajando?
El propietario anterior de la licencia de mi Pub, tampoco pagó nada al ayuntamiento, y mira tú, que como el ayuntamiento no da más licencias como la de mi Pub, él me la pudo vender por un dineral y yo ya veré por cuanto la podré traspasar.. que te parece?Pues es lo mismo.
cada vez que uno con licencia de cafetería abre las 24h y yo tenga que cerrar a las 5 de la madrugada pues oye no me parecerá muy bien no crees?
Dime en que hay que adaptarse?es que me hace mucha gracia cuando habláis de evolucionar y no se que, cuando lo unico que queréis es un servicio más barato, porque taxis BMW, MERCEDES AUDI, hay a patadas, con conductores agradables, limpios aseados etc. Los hay hasta quienes comparten WIFI. Tienen APP, TPV, reservas de coches VIP, etc.Dime que evolucionar es un medio de transporte volador o sin conductor si quieres, pero que Uber o Cabify sea una evolucion del taxi me parece un poco lamentableBueno yo me refiero a lo de llevar a gente contigo y cobrarles algo, quizas ha habido ahi una mala explicacion por mi parte o tu me has entendido mal.Lo de alquilar tu coche hasta donde yo se se realiza mediante plataformas y tal o lo hace empresas tip car2go, asi que poca economia sumergida, pero bueno no tiene mucho sentido seguir con esto.
De una forma u otra el taxi se va a extinguir, le joda a quien le joda, es lo que hay, no es justo, no es bueno, pero llegan otros tiempos y hay que saber adaptarse rapidamente y no patalear para que papa te proteja. Decis que si el taxi se extingue, Uber subira los precios y bla bla bla, bueno quien sabe, lo mismo sacan una ley y ponen un tope. O...lo mas seguro, aparecera otra empresa que tendra precios bajos, y asi sucesivamente, siempre hay alguien que quiere un trozo del pastel, y para ello le hara competencia.
Para mi cualquier licencia que se concede, una vez la persona finaliza la actividad debe "devolverla" al ayuntamiento y que pase al siguiente. PERSONAL E INTRANSFERIBLE (te lo pongo asi en grande, que veo que te gustan las mayusculas)
Supongo que allí en Vigo el tema del aeropuerto pueda ser deficitario, aquí en Madrid, al tener tanto movimiento, el servicio del aeropuerto es muy goloso.24h, menos realmente porque no pueden trabajar 24h.. pero si, en esas 24h no pueden hacer otra cosa.
Es que no han salido a la calle por las concesiones de licencias a negocios del mismo tipo, de hecho hay ampliación de licencias de taxi.Otra cosa es que aumenten las licencias de cafeterias con derecho a hacer la misma actividad que mi Pub, por ejemplo y ellos tengan total libertad mientras yo tengo que cumplir un huevo de requisitos.Muy bien explicado, de primero de economía. Peros si dentro de X años el pueblo de crece de población o cambia el criterio del ayuntamiento, y concede más licencias de hostelería (Pub) espero que no salgas a la calle a protestar por las nuevas concesiones de licencias por que tu pagaste mucho por la tuya. Cuando la compraste, asumiste una situación y un riesgo (eres empresario). Tus expectativas de negocio no pueden coartar la libertad empresarial de los demás.
Pedro, sabes de sobra que no vamos a entrar en un acuerdo respecto a que la actividad no sea la misma, por tanto no voy a seguir tu debate sobre ello.Pero la pregunta es, ¿tanto la cafetería como tu actuáis según la normativa que regula vuestras respectivas actividades?, pues si es así que a ti te parezca bien o mal siento decirte que no importa nada. Y si estás celoso de la normativa que tiene una cafetería respecto de tu bar, pues haber cogido una cafetería en lugar de un bar.
Lo que no puede uno es quejarse de lo que los demás hacen legalmente porque no te gusta, si no estás conforme con lo tuyo pues cámbiate a lo otro si te parece mejor, pero no vayas contra actividades legales pidiendo que las prohíban o les recorten sus derechos solo para que te beneficie a ti.
En Madrid no creo que tengan que hacer ese tipo de servicios obligados, no estoy al tanto, pero si les mandan tener 10 taxis en cada parada de metro o en un determinado lugar, tienen que hacerlo, y si es deficitario o no tan rentable, tienen que hacerlo. Y sino les gusta no pueden ir a buscar clientes fuera del ayuntamiento para compensar, los otros si.Supongo que allí en Vigo el tema del aeropuerto pueda ser deficitario, aquí en Madrid, al tener tanto movimiento, el servicio del aeropuerto es muy goloso.
El propietario anterior de la licencia de mi Pub, tampoco pagó nada al ayuntamiento, y mira tú, que como el ayuntamiento no da más licencias como la de mi Pub, él me la pudo vender por un dineral y yo ya veré por cuanto la podré traspasar.. que te parece?Pues es lo mismo.
Eso de que no lo entiendo lo dices tu, porque nadie está haciendo eso ni quejandose por eso.Creo que quien no entiendes el problema eres tu.Repito: si dejan que una cafetería explote la misma actividad que mi Pub entonces SI me quejaré, si concenden nuevas licencias de Pub, es cosa del ayuntamiento, yo ahi no puedo decir ni protestar nada.Tu problema es que no entiendes que tu ayuntamiento puede cambiar de idea y empezar a dar mas licencias de pub en tu zona.
Y cuando eso pase tu en vez de apechugar con las consecuencias y aceptar que esta vez has perdido te iras a los pubs nuevos y los quemaras.
Otra cosa es que aumenten las licencias de cafeterias con derecho a hacer la misma actividad que mi Pub,
Evolucionar= aceptar la competencia, que haya mas gente que haga lo mismo que tu, por un precio mas bajo, y saber acercarse al cliente dando una mejor imagen (esto es, el marketing del que hablamos el otro dia), cambiando la idea que tiene la gente de vosotros. Solo asi frenareis que los clientes usen Uber. Como te gusta generalizar amigo, no me conoces, no sabes si estoy dispuesto a pagar mas por algo si vale la pena, es que yo ni cojo taxis y similares ni los cogereDime en que hay que adaptarse?es que me hace mucha gracia cuando habláis de evolucionar y no se que, cuando lo unico que queréis es un servicio más barato, porque taxis BMW, MERCEDES AUDI, hay a patadas, con conductores agradables, limpios aseados etc. Los hay hasta quienes comparten WIFI. Tienen APP, TPV, reservas de coches VIP, etc.Dime que evolucionar es un medio de transporte volador o sin conductor si quieres, pero que Uber o Cabify sea una evolucion del taxi me parece un poco lamentable
Diselo al de la gasolinera del pueblo, que es la unica licencia que otorgaron y que la ceda al ayuntamiento.
Eso de que no lo entiendo lo dices tu, porque nadie está haciendo eso ni quejandose por eso.Creo que quien no entiendes el problema eres tu.Repito: si dejan que una cafetería explote la misma actividad que mi Pub entonces SI me quejaré, si concenden nuevas licencias de Pub, es cosa del ayuntamiento, yo ahi no puedo decir ni protestar nada.
Apuff...es imposible... .Mientes. Los VTC no hacen ni tienen lo mismo que un Taxi.
Para empezar, no hay paradas de VTC. Si hay paradas de Taxi.
Un VTC no puede recoger a clientes en la calle a no ser que el cliente lo haya requerido a traves de la app. Un taxi si puedo llamarlo en plena calle y si va vacio me recoge.
Asi que mientes en el momento que utilizas el ejemplo de la cafeteria vs pub.
Pero es que el principal problema es que no pueden competir, que es lo que quiero que se entienda y no lo queréis entender.NO pueden competir, porque ellos para poder poner obtener beneficios, juegan con unas reglas mucho más beneficiosas. Y si el servicio de transporte urbano en coche está regulado, pues tendrá que seguir siendo regulado y sino, que se libere y punto, lo que no se puede permitir es una libertad total para unos y unas restricciones para otros y que ambos compitan por lo mismo.Evolucionar= aceptar la competencia, que haya mas gente que haga lo mismo que tu, por un precio mas bajo, y saber acercarse al cliente dando una mejor imagen (esto es, el marketing del que hablamos el otro dia), cambiando la idea que tiene la gente de vosotros. Solo asi frenareis que los clientes usen Uber. Como te gusta generalizar amigo, no me conoces, no sabes si estoy dispuesto a pagar mas por algo si vale la pena, es que yo ni cojo taxis y similares ni los cogereDe leerme, sabrias que lo de la botellita de agua y tonterias varias a mi me da igual, pero desde luego no voy a dejarme el dinero en un transporte que no me siento comodo ni me gusta su forma de actuar ante los "problemas".
Pues hazte VTC y ya esta, si tanta injusticia te parece, que yo no se que mas beneficios quereis macho, teneis vuestras paradas, podeis recoger clientes directamente por la calle, carril para vosotros...j*der si con todo eso no es suficiente...Pero es que el principal problema es que no pueden competir, que es lo que quiero que se entienda y no lo queréis entender.NO pueden competir, porque ellos para poder poner obtener beneficios, juegan con unas reglas mucho más beneficiosas. Y si el servicio de transporte urbano en coche está regulado, pues tendrá que seguir siendo regulado y sino, que se libere y punto, lo que no se puede permitir es una libertad total para unos y unas restricciones para otros y que ambos compitan por lo mismo.
Si dejas de coger un taxi por la "forma" de actuar de unos pocos en una manifestación, deja también de consumir electricidad procedente del carbón, de ir en barco, de comer fruta, porque en cada sector y en cada manifestación, repito, siempre hay algún garrulo suelto.
¿Pero tienen que esta todo ese día haciendo servicios de aeropuerto o solo tienen que hacer un servicio por obligación y luego son libres de seguir trabajando?
Te crees que una parada es un beneficio?Ponte tu en una parada con 20 coches esperando a poder cargar un cliente y sin poder hacer otra cosa.Pues hazte VTC y ya esta, si tanta injusticia te parece, que yo no se que mas beneficios quereis macho, teneis vuestras paradas, podeis recoger clientes directamente por la calle, carril para vosotros...j*der si con todo eso no es suficiente...
Al final quien decide es el cliente, y si este quiere usar VTC que vais a hacer? Prohibirlo del todo?
Pues hazte VTC y ya esta, si tanta injusticia te parece, que yo no se que mas beneficios quereis macho, teneis vuestras paradas, podeis recoger clientes directamente por la calle, carril para vosotros...j*der si con todo eso no es suficiente...
Al final quien decide es el cliente, y si este quiere usar VTC que vais a hacer? Prohibirlo del todo?
El problema es ese, que solo los que vivimos de cerca el problema, sabemos de que va el tema.Cada municipio regula las actividades de una manera, pero te puedo contar el caso del ayuntamiento de bilbao.
Tienen que librar un día a la semana mínimo. Y cada dos semanas un fin de semana no trabajan.
Entonces tienes cada 14 días tienes que librar 4 días obligatorios.
Las jornadas de trabajo actualmente son de 12 horas como máximo y después de verano serán de 10 horas como máximo.
Nadie excepto el taxista titular puede trabajar con la misma licencia.
Cuando cae un puente y coincide con tu día de libranza y fin de semana libre te toca cogértelo, quieras o no quieras, así que puedes tener 4 o 5 días seguidos sin trabajar en una misma semana.
Dos veces al año toca servicio aeropuerto. Exclusivo aeropuerto durante una semana. Sin límite de horas.
No es ningún chollo porque tienes que hacer toda la cola de taxis hasta que te llegue el turno de cargar y el viajero puede (y suele querer) que le lleves cerca, donde ha dejado aparcado el coche y después toca esperar de nuevo una cola que suele durar cerca de dos horas.
Al final pierdes el día entero para ganar algo.
Vivo de cerca la problemática del taxi con las VTC y los taxistas tienen toda la razón, pero no lo están transmitiendo bien, a la vista está, que todo el mundo va con el cuchillo contra ellos.
Y también creo que el taxi debe ponerse las pilas, pero seguro que pronto lo hacen
El problema es ese, que solo los que vivimos de cerca el problema, sabemos de que va el tema.
Yo creo que ya se están poniendo las pilas, de hecho los propios compañeros arremeten contra los que llevan el coche sucio/viejo, van incorrectamente vestidos o saben de sus malas practicas, solo que eso no se ve.Están cuidado muy mucho la imagen actualmente, pero claro, la fama es la fama.
Pues hazte VTC y ya esta, si tanta injusticia te parece, que yo no se que mas beneficios quereis macho, teneis vuestras paradas, podeis recoger clientes directamente por la calle, carril para vosotros...j*der si con todo eso no es suficiente...
Al final quien decide es el cliente, y si este quiere usar VTC que vais a hacer? Prohibirlo del todo?
No, no lo quereis entender vosotros, el taxi hace su funcion y el VTC tambien, cada uno con sus pros y sus contras.Os lo están explicando y no lo queréis entender. El taxi hace su función, la VTC no.
Ten fácil como cumplir las normativas y cada uno a sus labores y por supuesto cumplir el ratio 1/30
Capaces son, desde luego, y lo estoy viendo, montan huelga y alguno que pasa por ahi les recrimina su dejadez en los ultimos años y alguno le da un bofeton. Pero eh, nada, que son casos aislados, y que pasa en todas partes, totalmente justificado!!Apalearan a los clientes...
Hombre, aplicaciones ya tienen, incluso en Vigo hasta lo pueden pedir por whatsapp. Las tarifas están muy claras, incluso nada mas entrar al taxi te pueden hacer una estimación de lo que va a salir (incluso antes de pedirlo te lo pueden decir por teléfono).En mi opinión el taxi necesita urgentemente:
Aplicación para elegir taxi, con tarifas del trayecto claras y posibilidad de valorar el servicio.
Vehículos en perfecto estado de conservación, limpieza y climatización.
Profesionales aseados y con buena imagen. Preferentemente vestidos con polos o camisa, así como pantalón largo y zapato.