dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
- Reacciones
- 20.962
Muy buenas a todos de nuevo. Se acabaron las vacaciones...Snifffff:-#
Pues vereis, he estado en Conil de vacaciones, y en toda esa zona(Tarifa, Caños de Meca, Puerto de Santa María, Cadiz, Bejer, Zahara, Chiclana....). Hemos estado alojados unos amig@s en un chalecito entre Conil y Roche, al lado de la playa de Fuente del Gallo. Bastante bien por tranquilidad un poquito alejado si quieres mas ambiente y salir por ahi(cosa solucionable con coche/taxis). La zona me ha gustado bastante, especialmente Caños de Meca y Tarifa. Del primero he alucinado con el nivel de las chicas en la playa....j*der, INCREIBLE, de lo mas espectacular que he visto en directo, ademas el topless y los tangas a la orden del día....las chicas decían que mas de lo mismo con los chicos....hay poquita gente mayor. El ambientillo hippie, las actuaciones en directo, los rastrillos, las haimas y tal le dan un ambiente muy majo y sanote. Tarifa también me gusto, si eres aficionado al tema surf, Windsurf, Sky-Surf y tal....es un medio paraíso(junto con la zona de Biarritz y San Juan de Luz nunca había visto tanta afición junta...), el ambientillo de la ciudad muy bien.
Respecto a los viajes, hemos ido dos coches, tres personas en cada uno y maletero hasta las trancas, a saber, un Fiat Bravo 1.9 JTD 120 repro(sobre los 150CV) y mi golfillo(1.4TSI 160). Hemos hecho la siguiente ruta. Siguiendo los consejos de compañeros foreros, la programé así en el Navy en vez de ir por Córdoba y Sevilla. Zgza-A-2, R-2, M-50, R-5, A-5, A-66, A-4/AP-4, A-48. Vamos, básicamente todo autovía, y en un muy buen estado de conservación.
Los viajes fueron el día 25 de Julio Ida(salida a las 6:45h de Zgza) y 2 de Agosto vuelta(salida a las 12 aprox de Caños de Meca). He llegado a la conclusión que viajar en días fuera de quincenas y operaciones salida/llegada es DEFINITIVO para el tráfico. Es una gozada cruzar madrid sin tráfico y mas todavía hacer la ruta sin apenas gente. Hemos sacado una media de 134km/h a la ida y de 128km/h a la vuelta, teniendo en cuenta que son 1089km y 1100 casi, que paramos 3 veces y que hay peajes y algunos tramos de obra en la vergonzosa N-II/A-2 que te obligan a ir a 80.....da una idea del ritmo......en la práctica usabamos bastante el tempomat y cuentakm bajaba pocas veces de 160km/h.....no ha habido especialmente caspa en la carretera. A estas velocidades, cargados, y con 37º en el exterior, los diesel gastan menos, pero no mucho menos. La prueba está en que yo he hecho en todas las vacaciones(mas de 2XXXkm) y eso implica carretear, ir a comprar, ir de visita, a la playa, maniobrar, callejear mas los viajes a buen ritmo) 8.9 litros de media y mi compañero con el JTD 8.0. Así que algo menos gasta, pero desde luego, no cambio la respuesta que tiene el TSI 160 por el JTD 120(aun repro) a la hora de recuperar velocidad, adelantar, subir y acelerar por esa diferencia de consumo. Así que señores.....el downsizing SI funciona, al menos para mi uso.....=D=
Por otra parte, he llevado el Bravo JTD(un coche que no había podido probar en viaje), y dejando aparte las diferencias de motor, siendo un gran paso para Fiat desde el Stilo(que no me gustó nada), el tacto del volante, pedales, cambio sigue siendo bastante peor que el del Golf, por no hablar de como suenan las puertas de uno y otro(38.000km lleva él y 30.000 acabo de hacer yo), aparte de que en comportamiento y tacto de la dirección, veo mucho mas asentado al Golf en curvones fuertes de autovía, sobre todo descargado(la monta de gomas y suspensiones es en ambos casos 225/45/17 con susp deportiva, Pzero Rosso en el Bravo y PZero Rosso/ Pilot Sport en el Golf), me gustó lo de la dirección en modo City para maniobrar al aparcar, el motor va muy bien siempre que lo muevas por encima de las 2000rpm(por debajo de ahí con el clima puesto esta completamente K.O!!!) y hasta las 4200/4300 por encima se nota diferencia con el JTD 150 que estira mejor(incluso estando este 120 repro) . Sinceramente, yo pagaría la diferencia de pasta con el Golf equivalente. Pero además, de los que si probé, me gustó mas el 308 y el Megane que el Bravo....y ojo, sigo reconociendo que no es mal coche eh!!, pero tiene una competencia muy dura en ese sector, deberían ajustar precios al nivel del C4 etc...(que también se va a renovar....)
No será la última vez que baje para el sur. Espero hacerlo con mas tiempo para ver mas cosas!!! y prometo hacerte una visita por Malaga entonces Pepe!!!
Toma tochazo!!!
Pues vereis, he estado en Conil de vacaciones, y en toda esa zona(Tarifa, Caños de Meca, Puerto de Santa María, Cadiz, Bejer, Zahara, Chiclana....). Hemos estado alojados unos amig@s en un chalecito entre Conil y Roche, al lado de la playa de Fuente del Gallo. Bastante bien por tranquilidad un poquito alejado si quieres mas ambiente y salir por ahi(cosa solucionable con coche/taxis). La zona me ha gustado bastante, especialmente Caños de Meca y Tarifa. Del primero he alucinado con el nivel de las chicas en la playa....j*der, INCREIBLE, de lo mas espectacular que he visto en directo, ademas el topless y los tangas a la orden del día....las chicas decían que mas de lo mismo con los chicos....hay poquita gente mayor. El ambientillo hippie, las actuaciones en directo, los rastrillos, las haimas y tal le dan un ambiente muy majo y sanote. Tarifa también me gusto, si eres aficionado al tema surf, Windsurf, Sky-Surf y tal....es un medio paraíso(junto con la zona de Biarritz y San Juan de Luz nunca había visto tanta afición junta...), el ambientillo de la ciudad muy bien.
Respecto a los viajes, hemos ido dos coches, tres personas en cada uno y maletero hasta las trancas, a saber, un Fiat Bravo 1.9 JTD 120 repro(sobre los 150CV) y mi golfillo(1.4TSI 160). Hemos hecho la siguiente ruta. Siguiendo los consejos de compañeros foreros, la programé así en el Navy en vez de ir por Córdoba y Sevilla. Zgza-A-2, R-2, M-50, R-5, A-5, A-66, A-4/AP-4, A-48. Vamos, básicamente todo autovía, y en un muy buen estado de conservación.
Los viajes fueron el día 25 de Julio Ida(salida a las 6:45h de Zgza) y 2 de Agosto vuelta(salida a las 12 aprox de Caños de Meca). He llegado a la conclusión que viajar en días fuera de quincenas y operaciones salida/llegada es DEFINITIVO para el tráfico. Es una gozada cruzar madrid sin tráfico y mas todavía hacer la ruta sin apenas gente. Hemos sacado una media de 134km/h a la ida y de 128km/h a la vuelta, teniendo en cuenta que son 1089km y 1100 casi, que paramos 3 veces y que hay peajes y algunos tramos de obra en la vergonzosa N-II/A-2 que te obligan a ir a 80.....da una idea del ritmo......en la práctica usabamos bastante el tempomat y cuentakm bajaba pocas veces de 160km/h.....no ha habido especialmente caspa en la carretera. A estas velocidades, cargados, y con 37º en el exterior, los diesel gastan menos, pero no mucho menos. La prueba está en que yo he hecho en todas las vacaciones(mas de 2XXXkm) y eso implica carretear, ir a comprar, ir de visita, a la playa, maniobrar, callejear mas los viajes a buen ritmo) 8.9 litros de media y mi compañero con el JTD 8.0. Así que algo menos gasta, pero desde luego, no cambio la respuesta que tiene el TSI 160 por el JTD 120(aun repro) a la hora de recuperar velocidad, adelantar, subir y acelerar por esa diferencia de consumo. Así que señores.....el downsizing SI funciona, al menos para mi uso.....=D=
Por otra parte, he llevado el Bravo JTD(un coche que no había podido probar en viaje), y dejando aparte las diferencias de motor, siendo un gran paso para Fiat desde el Stilo(que no me gustó nada), el tacto del volante, pedales, cambio sigue siendo bastante peor que el del Golf, por no hablar de como suenan las puertas de uno y otro(38.000km lleva él y 30.000 acabo de hacer yo), aparte de que en comportamiento y tacto de la dirección, veo mucho mas asentado al Golf en curvones fuertes de autovía, sobre todo descargado(la monta de gomas y suspensiones es en ambos casos 225/45/17 con susp deportiva, Pzero Rosso en el Bravo y PZero Rosso/ Pilot Sport en el Golf), me gustó lo de la dirección en modo City para maniobrar al aparcar, el motor va muy bien siempre que lo muevas por encima de las 2000rpm(por debajo de ahí con el clima puesto esta completamente K.O!!!) y hasta las 4200/4300 por encima se nota diferencia con el JTD 150 que estira mejor(incluso estando este 120 repro) . Sinceramente, yo pagaría la diferencia de pasta con el Golf equivalente. Pero además, de los que si probé, me gustó mas el 308 y el Megane que el Bravo....y ojo, sigo reconociendo que no es mal coche eh!!, pero tiene una competencia muy dura en ese sector, deberían ajustar precios al nivel del C4 etc...(que también se va a renovar....)
No será la última vez que baje para el sur. Espero hacerlo con mas tiempo para ver mas cosas!!! y prometo hacerte una visita por Malaga entonces Pepe!!!
Toma tochazo!!!