Vuelta de vacaciones de Conil. Resumen de sensaciones al volante....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Muy buenas a todos de nuevo. Se acabaron las vacaciones...Snifffff:-#

Pues vereis, he estado en Conil de vacaciones, y en toda esa zona(Tarifa, Caños de Meca, Puerto de Santa María, Cadiz, Bejer, Zahara, Chiclana....). Hemos estado alojados unos amig@s en un chalecito entre Conil y Roche, al lado de la playa de Fuente del Gallo. Bastante bien por tranquilidad un poquito alejado si quieres mas ambiente y salir por ahi(cosa solucionable con coche/taxis). La zona me ha gustado bastante, especialmente Caños de Meca y Tarifa. Del primero he alucinado con el nivel de las chicas en la playa....j*der, INCREIBLE, de lo mas espectacular que he visto en directo, ademas el topless y los tangas a la orden del día....las chicas decían que mas de lo mismo con los chicos....hay poquita gente mayor. El ambientillo hippie, las actuaciones en directo, los rastrillos, las haimas y tal le dan un ambiente muy majo y sanote. Tarifa también me gusto, si eres aficionado al tema surf, Windsurf, Sky-Surf y tal....es un medio paraíso(junto con la zona de Biarritz y San Juan de Luz nunca había visto tanta afición junta...), el ambientillo de la ciudad muy bien.

Respecto a los viajes, hemos ido dos coches, tres personas en cada uno y maletero hasta las trancas, a saber, un Fiat Bravo 1.9 JTD 120 repro(sobre los 150CV) y mi golfillo(1.4TSI 160). Hemos hecho la siguiente ruta. Siguiendo los consejos de compañeros foreros, la programé así en el Navy en vez de ir por Córdoba y Sevilla. Zgza-A-2, R-2, M-50, R-5, A-5, A-66, A-4/AP-4, A-48. Vamos, básicamente todo autovía, y en un muy buen estado de conservación.

Los viajes fueron el día 25 de Julio Ida(salida a las 6:45h de Zgza) y 2 de Agosto vuelta(salida a las 12 aprox de Caños de Meca). He llegado a la conclusión que viajar en días fuera de quincenas y operaciones salida/llegada es DEFINITIVO para el tráfico. Es una gozada cruzar madrid sin tráfico y mas todavía hacer la ruta sin apenas gente. Hemos sacado una media de 134km/h a la ida y de 128km/h a la vuelta, teniendo en cuenta que son 1089km y 1100 casi, que paramos 3 veces y que hay peajes y algunos tramos de obra en la vergonzosa N-II/A-2 que te obligan a ir a 80.....da una idea del ritmo......en la práctica usabamos bastante el tempomat y cuentakm bajaba pocas veces de 160km/h.....no ha habido especialmente caspa en la carretera. A estas velocidades, cargados, y con 37º en el exterior, los diesel gastan menos, pero no mucho menos. La prueba está en que yo he hecho en todas las vacaciones(mas de 2XXXkm) y eso implica carretear, ir a comprar, ir de visita, a la playa, maniobrar, callejear mas los viajes a buen ritmo) 8.9 litros de media y mi compañero con el JTD 8.0. Así que algo menos gasta, pero desde luego, no cambio la respuesta que tiene el TSI 160 por el JTD 120(aun repro) a la hora de recuperar velocidad, adelantar, subir y acelerar por esa diferencia de consumo. Así que señores.....el downsizing SI funciona, al menos para mi uso.....=D=

Por otra parte, he llevado el Bravo JTD(un coche que no había podido probar en viaje), y dejando aparte las diferencias de motor, siendo un gran paso para Fiat desde el Stilo(que no me gustó nada), el tacto del volante, pedales, cambio sigue siendo bastante peor que el del Golf, por no hablar de como suenan las puertas de uno y otro(38.000km lleva él y 30.000 acabo de hacer yo), aparte de que en comportamiento y tacto de la dirección, veo mucho mas asentado al Golf en curvones fuertes de autovía, sobre todo descargado(la monta de gomas y suspensiones es en ambos casos 225/45/17 con susp deportiva, Pzero Rosso en el Bravo y PZero Rosso/ Pilot Sport en el Golf), me gustó lo de la dirección en modo City para maniobrar al aparcar, el motor va muy bien siempre que lo muevas por encima de las 2000rpm(por debajo de ahí con el clima puesto esta completamente K.O!!!) y hasta las 4200/4300 por encima se nota diferencia con el JTD 150 que estira mejor(incluso estando este 120 repro) . Sinceramente, yo pagaría la diferencia de pasta con el Golf equivalente. Pero además, de los que si probé, me gustó mas el 308 y el Megane que el Bravo....y ojo, sigo reconociendo que no es mal coche eh!!, pero tiene una competencia muy dura en ese sector, deberían ajustar precios al nivel del C4 etc...(que también se va a renovar....)

No será la última vez que baje para el sur. Espero hacerlo con mas tiempo para ver mas cosas!!! y prometo hacerte una visita por Malaga entonces Pepe!!!

Toma tochazo!!!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Parece una crónica de cuando se podía circular por autovía a ritmo normal ya sea por tráfico o por caspa...qué recuerdos biggrin

La zona la frecuento desde hace 9 años, me alegro de que se conozca porque quizá así se respete, no como ha sucedido con otras...quieren cambiar el plan de ordenación urbana del El Palmar que es la playa de Vejer y puede ser un desastre...

Vejer es con V de Vendetta!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
davidW;9119623 dijo:
Parece una crónica de cuando se podía circular por autovía a ritmo normal ya sea por tráfico o por caspa...qué recuerdos biggrin

La zona la frecuento desde hace 9 años, me alegro de que se conozca porque quizá así se respete, no como ha sucedido con otras...quieren cambiar el plan de ordenación urbana del El Palmar que es la playa de Vejer y puede ser un desastre...

Vejer es con V de Vendetta!

Gracias por la corrección!!!:weedman:, seré burro!!!.

Es que está mal decirlo "wonchie":weedman:, ahora pareces un asesino en potencia, pero nos pegamos "cabalgadas" a 180 de marcador sin nadie por la carretera, y algunas estiradas en la R-2, R-5 pie a tabla(nunca se me habían hecho tan cortas)....increible, el domingo 25 no había ni un alma en la carretera, y el 2, algo mas pero muy poquito.....por no haber no había ni guardia civil....

Yo me he quedado con ganas también de ver los pueblecitos del interior....pero en una semana, todo no puede ser.....repetire seguro.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Muy buena crónica, si señor. Lo que veo es disparadisimo el consumo de ese JTD, madre mia, 8,0 litros de media... ¿es diesel de verdad?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Este post sin fotos no es nada (por lo del top-less y los tangas :descojon:).

Los diesel consumen menos que los gasolinas, pero como bien has dicho no mucho menos, sobre todo cuando los tramos son de carreteras/autovías.

En ciudad las diferencias se hacen mayores.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
ya estas de vuelta? Pues ya sabes q toca, asi nos enseñas las fotos de las titis eh pajaro
Juas!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Landrich69;9119673 dijo:
Muy buena crónica, si señor. Lo que veo es disparadisimo el consumo de ese JTD, madre mia, 8,0 litros de media... ¿es diesel de verdad?

Si, si....pero ese coche lleva caja de 5v, y eso le implica ir muy alto de vueltas muy mantenido a ese ritmo y le pasa factura. Seguramente con una 6ª, bajarias esa media fácilmente, aunque perderías respuesta y obligarías a usar el cambio en cada repecho en el momento que vas cargado.

Mientras no pasas de 140....la cosa va bien....de ahí para arriba...se dispara.....date cuenta que de serie homologa 195km/h, una cabalgada a 180 cargado y con clima implica exigirle mucho.....y si está repro....exigiéndole, todavía chupa mas....

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Pero chico!! NI una foto???

Naaaa! No me creo na! Donde estan las fotos de ese Paraiso Flowston con tanta "titi"???? :descojon:

Yo tengo un colega viviendo en Tarifa; montó una tienda de surf en el momento adecuado, y ahora está hiperforrao! Que ojo tuvo el tio, hace años, ya.

Enhorabuena por habértelo pasado tan bien, es una tierra increible (sobre todo Cadiz, que maravilla, como me lo paso siempre que voy, que gente, madre mia!); pero mis más sinceras condolencias por volver al curro! :axe:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
jmborja;9119692 dijo:
Este post sin fotos no es nada (por lo del top-less y los tangas :descojon:).

Los diesel consumen menos que los gasolinas, pero como bien has dicho no mucho menos, sobre todo cuando los tramos son de carreteras/autovías.

En ciudad las diferencias se hacen mayores.

antuanzgz;9119702 dijo:
ya estas de vuelta? Pues ya sabes q toca, asi nos enseñas las fotos de las titis eh pajaro
Juas!

Calla, que se me ha jodido la tarjeta de memoria de mi querida compañera de batallas Canon Ixus 850IS:xray: y se me han arruinado todas las fotos.....vaya mierda!!!!](*,)](*,)](*,) Solo tengo cuatro fotos enfermas con la mierda de cámara del Iphone..... :axe:

No puedo aportar mucho, la verdad......pero eso de darse barrillo de ese exfoliante...por todo el cuerpo .....da un juego con las chavalas!!!:descojon:

Juasssss!!!.

P.D. Las andaluzas son muy majas y hablan por los codos, pero joer.....son duras de roer eh!!!, debe ser que están saturadas de turistas que intentan darles la paliza!!!...jajajaja!!!:weedman:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Hay programas que pueden recuperar parte o la totalidad del contenido de las tarjetas de memoria dañadas :weedman:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
jmborja;9119733 dijo:
Hay programas que pueden recuperar parte o la totalidad del contenido de las tarjetas de memoria dañadas :weedman:

En ello estoy, en ello estoy....llevo todo el p*to día delante del ordenador intentando, pero nada.....para mi que se ha freido de tal paisaje:weedman::descojon:

Voy a llevársela a un colega que trabaja en un departamento de informática de una empresa y tienen herramientas profesionales específicas, pero huele mal.....j*der QUE PUTADA!!!!, tenía que haberme llevado el portátil para vaciarlas como siempre!!!:axe::box:

No puedo poneos las fotos ni de las gachis ni del consumo/ordenador/navy......Lo siento....me tendreis que creer o no.

P.D. A los maños ya os lo contaré cenando un chuleton y tal no?? O como poco unas copicas en la terraza chill del hotelico???

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
dani2;9119705 dijo:
Si, si....pero ese coche lleva caja de 5v, y eso le implica ir muy alto de vueltas muy mantenido a ese ritmo y le pasa factura. Seguramente con una 6ª, bajarias esa media fácilmente, aunque perderías respuesta y obligarías a usar el cambio en cada repecho en el momento que vas cargado.

Mientras no pasas de 140....la cosa va bien....de ahí para arriba...se dispara.....date cuenta que de serie homologa 195km/h, una cabalgada a 180 cargado y con clima implica exigirle mucho.....y si está repro....exigiéndole, todavía chupa mas....

Siendo así parece algo más razonable. Algo del estilo me pasó en un viajecillo Almería-Sevilla con un Ibiza 1.9 SDI de 64cv, 420 km en 2 horas y 3 cuartos, casi 7 litros de media. Todos los repechos a tope en tercera y a 80-90... #-o

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo sólo digo que la diferencia de tu golf contra el fiat bravo tiene que ser abismal, yo he probado los dos y amenudo ando en ambos, pero en este caso sería tu coche pero con el motor 1.4 tsi de 122cv 2008 y el bravo es el 1.6 16v de 103 cv 2002.

Hablando siempre de velocidad real....En subidas muy pendientes el bravo no hay forma de pasarlo de 130 si pones el aire pues entre 10 y 15 km/h menos...frente a los 150-155 km/h incluso del golf. En repechos el bravo como no metas 4º se muere y aún así poco tira, el golf mantiene los 180 como un campeón.

LLaneando el bravo no hay forma de pasarlo de 180km/h y el golf casi llegaba a los 200km/h y bajando nunca los he visto en acción pero como es lógico no preocupa para nada.

Calidad de interiores ni comparación, extras ni comparación y el envejecimiento ya ni hablemos.

También cabe destacar que el bravo con todos los extras que aún así no trae muchos, rondaba los 2 kilos frente a los 3 y medio del golf.

A mi me sorprende que le veas algo positivo a ese coche teniendo la máquina que tú tienes creo que será por educación no por otra cosa

salu2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Yo tuve el valor de pasar el fin de semana en Conil y por suerte no he cogido trafico intenso como esperaba por ser fin de mes... parece que la gente se ha tomado en serio eso de no salir/entrar justo el ultimo dia.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Carlos_BPM;9119768 dijo:
Yo sólo digo que la diferencia de tu golf contra el fiat bravo tiene que ser abismal, yo he probado los dos y amenudo ando en ambos, pero en este caso sería tu coche pero con el motor 1.4 tsi de 122cv 2008 y el bravo es el 1.6 16v de 103 cv 2002.

Hablando siempre de velocidad real....En subidas muy pendientes el bravo no hay forma de pasarlo de 130 si pones el aire pues entre 10 y 15 km/h menos...frente a los 150-155 km/h incluso del golf. En repechos el bravo como no metas 4º se muere y aún así poco tira, el golf mantiene los 180 como un campeón.

LLaneando el bravo no hay forma de pasarlo de 180km/h y el golf casi llegaba a los 200km/h y bajando nunca los he visto en acción pero como es lógico no preocupa para nada.

Calidad de interiores ni comparación, extras ni comparación y el envejecimiento ya ni hablemos.

También cabe destacar que el bravo con todos los extras que aún así no trae muchos, rondaba los 2 kilos frente a los 3 y medio del golf.

A mi me sorprende que le veas algo positivo a ese coche teniendo la máquina que tú tienes creo que será por educación no por otra cosa

salu2

No hombre, no es ese Bravo!!!:descojon:

Es este Bravo:

121.jpg

Y si, le veo cosas buenas!!!. Empezando por la linea....es mucho mas bonito que el Golf:xray:

El mio es del 2009, o sea un Mk VI, no un Mk V.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
dani2;9119805 dijo:
No hombre, no es ese Bravo!!!:descojon:

Es este Bravo:

121.jpg

Y si, le veo cosas buenas!!!. Empezando por la linea....es mucho mas bonito que el Golf:xray:

El mio es del 2009, o sea un Mk VI, no un Mk V.

Pues me he confundido completamente con uno y con otro....:-#

De todas formas si le ves la línea más bonita.....es cosa de gustos porque para mi el VI me gusta bastante más que la de este último bravo.

salu2

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Mola tu resumen, fijate si me ha gustado que en 2 semanas me bajo yo por allí a ver si es cierto lo que cuentas jajajajaja:razz

Por cierto para que luego digan de que los gaysolinas gastan mucho mas... Me has recordado a otro viaje que hice hace unos años mi 325 y un 320d de un amigo, 3000 kms recorriendo Huelva, mi coche 9l y el calamar 7-7.5 no llego ni a 2 litros de diferencia, mi amigo flipaba.,.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Dani, cuando la tarjeta se frie misteriosamente una de dos, o poco que contar o desmadre total....fijo que la segunda :descojon::descojon:

La terracica esa mucho level, toas maneras mira a ver que estos me da que prefieren quedar en el papiro :floor::floor:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
antuanzgz;9119938 dijo:
Dani, cuando la tarjeta se frie misteriosamente una de dos, o poco que contar o desmadre total....fijo que la segunda :descojon::descojon:

La terracica esa mucho level, toas maneras mira a ver que estos me da que prefieren quedar en el papiro :floor::floor:

Juaaaaaaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!:descojon::descojon::descojon:

La semana que viene quedamos pues???. El viernes llevo el Golfito a Sartopina a la revisión de los 30k(a ver que me clavan....:moon:), imagino que me lo darán en el día.....sería quedar un jueves/viernes??? o preferis fin de semana?? warras!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
GTI;9119894 dijo:
Mola tu resumen, fijate si me ha gustado que en 2 semanas me bajo yo por allí a ver si es cierto lo que cuentas jajajajaja:razz

Por cierto para que luego digan de que los gaysolinas gastan mucho mas... Me has recordado a otro viaje que hice hace unos años mi 325 y un 320d de un amigo, 3000 kms recorriendo Huelva, mi coche 9l y el calamar 7-7.5 no llego ni a 2 litros de diferencia, mi amigo flipaba.,.

Mi amigo ángel(el del ex-320Ci) está ahora en Chiclana, en el hotelaco ese Riu "la hostia"......que es de morro fino, la criatura y su novia también:descojon::descojon:, nosotros somos mas daos al chalecito a nuestro ritmo/horario.

P.D. El cabr*n hizo 6.5 litros de media con el A5 3.0TDI......llegó casi con un depósito, pero es que llevaba el dispositivo "novia" de no pasar de 130-140....y a ese ritmo ronronea a poco mas de 2100 vueltas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
No será la última vez que baje para el sur. Espero hacerlo con mas tiempo para ver mas cosas!!! y prometo hacerte una visita por Malaga entonces Pepe!!!

:weedman:

Lo importante para ligar con una andaluza es que no note que eres de Zárágózá, que de momento se enamora y sabe que el pichón marcha con la Pilarica a la de tres, :descojon:

Un Golf VI downsizing, yo cada vez estoy más convencido :yawinkle
Habrá que jubilar la góndola alguna vez, DSG y gasolina, :dan:
(aunque también me gusta el Kuga y el Tiguan) :rambo:

Este viernes por cierto voy a Barbate (Caños) con los colegones a la Oh-jú :drinkers

Hasta pronto, ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
8 litros en un 120 CV arreprogramao son posibles desde luego, pero muy altos para el coche que es, aunque sean reales y no de catálogo. Ya lo hemos hablado muchas veces dani, un 6L 3.0d de BMW para gastar eso tiene que ir rápido, muy rápido por autovia (en el margen ilegal pero sin puntos en juego yo saco medias reales por debajo de 7. En las condiciones que dices, mi 330d hubiera dado menos media aún no siendo comparable ni por peso ni por motor. Creo que generalizar no es acertado.

Estoy seguro que si el viaje hubiera sido en un 320d, o en un Renault de los nuevos, o un PSA, esos consumos no se hubieran alcanzado. Una de dos, o esa repro no le viene nada bien o ese motor es bastante sediento. Ojo, yo no digo que un diesel no pueda gastar 8 litros, hablamos en todo momento de un motor que tiene como base o partida una potencia de 120 CV, o sea, del montón en los tiempos que corren. Los megane nuevos por ejemplo rondan los seis y pico, no hablo sólo de BMWs.

Con esto tampoco quiero quitarle mérito a tu TSI, ya sabes que a mi me gustó mucho ese coche cuando lo probé, y desde luego, en gasolina, yo creo que es una de las referencias en consumo, pero desde luego no le estás comparando con el mejor diésel de la categoria.

kuki1

En Practicas
Reacciones
3
Muy buena zona, llevo 3 años visitandola, concretamente alquilo una casa en el palmar.

Estoy deseando que llegue el 1 de Septiembre para largarme para la playita.........:drinkers

Saludos.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Gavira;9120286 dijo:
:weedman:

Lo importante para ligar con una andaluza es que no note que eres de Zárágózá, que de momento se enamora y sabe que el pichón marcha con la Pilarica a la de tres, :descojon:

Un Golf VI downsizing, yo cada vez estoy más convencido :yawinkle
Habrá que jubilar la góndola alguna vez, DSG y gasolina, :dan:
(aunque también me gusta el Kuga y el Tiguan) :rambo:

Este viernes por cierto voy a Barbate (Caños) con los colegones a la Oh-jú :drinkers

Hasta pronto, ;-)
Ostias Gavira pues a ver si me cuentas como esta la Oh-jú que no he ido nunca y estamos pensando ir para aquella zona a pasar unos dias.Ambiente y eso ok? gracias!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
AlvaroE46;9120841 dijo:
Ostias Gavira pues a ver si me cuentas como esta la Oh-jú que no he ido nunca y estamos pensando ir para aquella zona a pasar unos dias.Ambiente y eso ok? gracias!

Pues eso te lo digo "ya" porque todos los años es el mismo ambiente, Ohju Club | Música electrónica y tendencias en Vejer Costa

Está en su gran parte al aire libre, y debes estar al tanto de los controles (la zona está "blindada") con lo cual una vez que decidas soltar el coche no lo vuelvas a coger; es muy habitual por la mañana, cuando la disco cierra, irse "a los pinos" a seguir escuchando música o irse a la playa...

imgs_galeria.php

Aquí tienes la revista para este verano 2010: Ohju Club 2010

Es la Ibiza pequeña de Vejer biggrin ;-)

Charra

Forista Senior
Reacciones
15
Tus vacaciones por Conil empezaron el día que terminaron las mías.
Fotos de Cádiz y alrededores puedo prestarte las que quieras, eso si, de titis y tangas....está chungo:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.412
Carlos_BPM;9119768 dijo:

Para que un coche de 100 CV no pase de 130 en una subida o ésta es exageradamente fuerte, o es un tramo demasiado corto que se ataca a baja velocidad o no se está usando bien el cambio.

Para que te hagas una idea, subiendo el puerto de Pajares, que según un ingeniero de caminos que trabajó en la obra incumple la pendiente máxima admisible del 17% permitida para ese tipo de vías (supera ese valor), mi Golf CL de 90 CV se pone a de 90 km/h en una pequeña recta muy empinada que hay entre dos curvas casi de primera. Es seguramente la recta más pendiente de todo el puerto. Es una zona de doble carril en la que los camiones con carga pueden subir a menos de 20 km/h porque no pueden con los huevos. En esa misma recta el GTI de 112 se ponía a 100 y el 328i a 110. La curva anterior se toma a 60 km/h ya derrapando y hay que frenar para la siguente que es más cerrada incluso. Y hablamos de estirar la segunda entre dos curvas muy próximas. Si esa misma pendiente se mantuviera durante 1 km las velocidades serían muy superiores en todos los coches.

En autopista que no tenga curvas cerradas no se me ocurre ningún sitio donde el Golf de 90 CV no pueda trepar a 150 km/h por lo menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.412
Por cierto, Dani, una foto de un FIAT como ese porque a mi me hablas de un Bravo y no me queda demasiado claro cómo es el modelo...